LAS LLAVES DEL CANCILLER

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
MUSTAFA
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2006, 21:14
Contactar:

LAS LLAVES DEL CANCILLER

Mensaje por MUSTAFA » 02 Oct 2006, 06:40

Las llaves del canciller


En un Domingo de invierno muy lluvioso Salí de casa en camino al soco chico para tomar un baso de te con hierba buena y luiza en el cafetín del Said el Cuch, el paraguas que llevaba en mi mano me cubría mitad a mitad del torrencial lo que mi hizo llegar al cafetín empapado al entrar después de serrar mi paraguas y secar mi rostro con mi pañuelo oí una voz muy calida que venia de una esquina gritaba sidi Mustafa con mis ojos medio mojados mire al lado de donde procedía la voz con dificultad por el vapor que salía de las bocas de la mucha gente que llenaba el cafetín y el humo que salía de las pipas- sebsi %96 de los fumadores del Quif he conocido el que mi llamaba .
O sidi Mohamed como estas de salud y perdone de no conocerte al mediato ya sabes con este clima dentro del cafetín
No importa por que si tu no llegaste a conocerme yo iba en tu busca por que eres muy valeroso para mi si eres el hijo de mi fiel amigo el difunto Talib Mohamed querido por toda mi familia por el buen corazón que tenia
Eso lo se y no tengo duda en el respeto mutuo que enlazaba el difunto padre con tu familial
pero dime que te hizo salir de casa en este mal tiempo que hace
Lo mismo que te obligo a ti a salir en busca de un baso de te del zizua del Maalim Said y dar un paseo por el Balcón Atlántico por que el paisaje en tiempo de lluvia es de otro color que nos hace saber que grande es la fuerza de la naturaleza no es cierto Mustafa
Pero tu con tu avanzada edad debías de estar en casa con los tuyos hasta que se mejore el tiempo
Si tengo mas de setenta años pero todavía me ciento joven y bien reservado no es cierto
Claro que si solamente bromeo con tigo
Mira Mustafa eso gracias a Dios y al movimiento continuo que ejercía cuado trabajaba como partidor de bombonas de gas butano con la compañía del Atlas no te recordabas
Eso lo que te deseo estar siempre en forma como dicen los atletas ,pero dime sidi Mohamed no tienes nada del pasado que me puedes contar que ya sabes lo tanto que quiero saber sobre el pasado de Larache y de sus paisanos
Primero pide tu baso de Te al camarero por que Maalem el Cuch esta esperando tu pedido y después veremos lo que tenemos que contarte esta tarde hasta la llegada del rezo de la caída del sol
Abdeslam un baso de te con Luiza para mi y otro para sidi Mohamed
Gracias sidi Mustafaa
Aunque he tomado un café solo no puedo rechazar tu convite Sr. Mustafa
Mereces lo mejor por tu dignidad y aplicación Sr. Mohamed
Te voy a contar un caso curioso que mi curio a mi en persona
Pues adelante y no perdamos tiempo
Recuerdas el almacén de tu abuelo el difunto sidi ALI
Si lo recuerdo que ahora es una ruina en el final de AKBAT DALIMAN
Pues si, cerca de ese almacén estaba una casa donde residía una familia famosa Alemana con esta familia trabajaba mi difunta hermana mayor Zohra. Un día cuando yo tenia quince años vino a la casa de mi hermana que yo vivía con ella en esta casa que formaba parte de la casa grande la familia Alemana y estaba reservada para los criados de esta familia, digo vino un respetable señor comerciante Español preguntando por mi hermana Zohra al encontrarse con ella le dijo que unos amigos suyos le hablaron de la buena conducta que goza nuestra familia en el ámbito Larachense y por eso he venido para pedirte que tu hermano Mohamed- de trece anos %96 que venga a residir con nosotros en nuestra casa que se encuentra en la Avenida PRIMO DE RIVERA con mi mujer mi hija única de cinco anos y Rahma la criada y yo, mi hermana antes de darle su afirmación le dijo tengo que preguntar a sidi Ali %96 tu abuelo %96 este al preguntarle le dijo que ese señor no puedes encontrar como el en su dignidad- si quieres pregunta por el sidi ALEMRANE que trabaja con tigo en servicio de la familia Alemana y veras lo que te va a decirte mi hermana le respondió no hace falta sidi ALI tu afirmación basta en ese instante dio su a listo bueno de que yo formo parte de esa familia Española y al día siguiente empecé mi tarea con esta familia que consistía en los mandatos de fuera de casa que pedía la señora de casa durante el día y por la noche tornaba a mi casa, día tras día pasaba el tiempo como un relámpago y cuando Pili cumplió la edad de ir al colegio yo lo llevaba y lo traía como se fuese mi hermanita. Esta familia se quebró en el camino de la vida con la muerte del padre de Pili y después por la muerte de la madre , Pili se quedo huérfana y sola en casa con Rahma y yo por que no tenia familiares en Larache en ese tiempo Pili cumplió 18 anos y yo 28 pero el padre de Pili le dejo bienes muy importantes por que ella era la única heredera de su padre y su madre, y la vida sigue yo me encargaba de todo de afuera y Rahma que era una buena mujer que crió Pili desde su nacimiento se quedo con la tarea de casa, Pili dejo el estudio después de la muerte de su mama y se quedo en casa. Mi hermana Zohra al cumplir yo los treinta anos mi busco una chica con que la que me case con ella, Pili conoció a un chico llamado Francisco, y yo sin saber nada de esta relación por que Pili no me dijo nada sobre esta relación y muchas veces mi enfrentaba con Francisco cuando lo encontraba bajo el balcón de Pili hasta que un día lo he dicho a Pili y ella me revelo el noviazgo con Francisco que duro dos anos después se casaron y vivieron juntos en casa de Pili, yo ya no vivía con mi hermana por que he alquilado una casa en Alcazaba junto al mausoleo de sidi Abdel krim cuando empecé trabajar en la compañía del Atlas pero al mismo tiempo seguía con mi tarea con Pili y Francisco que resulto buen chico que encontró trabajo en la cancillería de España en Larache y de este modo seguía la vida de nuevo día tras día ano tras ano la pobre Pili y Francisco no tuvieron hijos y mis hijos eran para ella como sus hijos. yo mi trabajo en el Atlas no cambio de nada mi tarea con Pili y su marido Francisco este mi dijo un día que me respetaba mucho y me concederá como un hermano de Pili y no como un criado en la casa y eso era cierto por que un día yo discutía con Pili sobre la compra para de la casa y ella dijo a Francisco tienes que tomar decisiones con migo y el le respondió yo no puedo entrar entre dos hermanos quiero que darme neutral y lo termino con una carcajada que en seguida lo partimos con el yo y Pili. Paso el tiempo como siempre y un día nombraron a Francisco canciller de España en Larache ese día fue de alegría para nosotros y don Francisco y Pili lo celebraron en casa con unos amigos en ese día cinte que Sr. Francisco me quería y me respetaba mucho por que yo le dije en broma ahora llego el momento de que tomaras represalias de mi por esos días antes de casarte con Pili cuando te echaba de la puerta de Pili pero don Francisco con una sonrisa abierta lo termino con unas lagrimas me dijo ; Moreno-por que el siempre me llamaba con ese nombre %96como piensas en estas cosas aunque de bromas si yo te considero como el mejor amigo que he tenido en mi vida y el hermano cariñoso de mi querida mujer pues cállate Moreno y desfruta de la fiesta por que lo mereces. Pues a sin era nuestro tiempo con Pili y su marido en tiempo de casaría íbamos de caza en un Land rover que tenia don Francisco y yo como su chofer y en verano cada Domingo nos íbamos a la paya de Rass el rmel para bañaros y pescar que en esos tiempos era muy abundante no como hoy el Sr. Francisco era un buen nadador por que nació en Bab el Bhar cerca del muelle la verdad lo hemos pasado muy bien en general sin contar las desgracias que van a venir después. Te he contado esta historia antes de narrarte el sujeto. que coincide con el titulo de este texto %96Las llaves del canciller - por que sabía que te va a gustar. Mira Mustafa un día Don Francisco y Dona Pili disidieron de pasar sus vacaciones de dos meses por que Francisco desde que fue nombrado canciller no tomo sus vacaciones reglamentarias por el trabajo tenso que tenia y ahora que le nombraron un ayudante decidió de tomar sus vacaciones por que ese ano era el ultimo antes de jubilarse y querían pasarlas en Granada donde tenían familiares y eso fue en el mes de Diciembre cuando me llamo don Francisco el día que iban de de viaje cuando subió a su coche me dijo mira Moreno aquí tienes dos llaves uno de mi despacho y el otro de la caja fuerte de la cancillería pidiéndome que las ponga en el jarro de flores que esta sobre la mesa del comedor por que yo y Rahma que damos con la responsabilidad de la casa durante su ausencia y después de despedirnos de ellos tomaron la ruta hacia Tánger para tomar el barco. Pasaron los dos meses tomaron el rumbo de regreso a Larache al llegar encontraron Rahma en casa pero yo estaba en Tetuán por asuntos del trabajo en Atlas por unos días, cuando volví a Larache fui a la casa de Pili para saludarla le pregunte como han pasado las vacaciones en Granada y donde esta don Francisco pues en el comedor leyendo el periódico, mira Mohamed quiero decirte algo confidencial por que eres para mi como un hermano desde que hemos llegado a Larache hace una semana Francisco no come ni habla con migo como antes mi parece que Francisco ha dejado en Granada una amante suya cuando le pregunto que le pasa me responde nada solo el trabajo de nuevo pero yo no estoy segura de lo que esta diciendo, cálmate Pili yo conozco a don Francisco no puede hacer eso y ahora lo voy a verle y hablare con el , en seguida fui al comedor salude a don Francisco me senté a su lado y le he dicho francamente que no me gusta lo que esta pasando en casa después de las vacaciones ni tu estado ni el de Pili algo pasa y yo lo quiero saber ahora mismo me miro Francisco con un rostro lleno de tristeza he me dijo mira Moren eres de la familia por eso te voy a declarar, pues que sea lo mas pronto posible ,pues el tres de este mes-y estábamos en el día primero del mes %96 va venir de España un inspector para inspeccionar la marcha de la al cancillería para ver cuando dinero hay en la caja fuerte cuando llegamos de vacaciones a casa me entere de que he dejado las llaves de mi despacho y de la caja fuerte en un lugar de Granada el problema de mi despacho esta resuelta por que el guarda tiene la copia de la llave pero el de la caja fuerte era único y desde ese tiempo estaba pensando como voy a abrir la caja fuerte que ya sabes que es muy grande antigua y fuerte por que era desde los tiempos de los falanges cuando llega el inspector el que no va a crear en mi argumento de que he perdido las llaves de la caja fuerte y desde ese día no he dormido ni he comido bien y no quería decirlo a Pili para no molestarla con migo, yo al oír este argumento del canciller sin controlarme empecé a reírme y el pobre Francisco se enfado con migo diciéndome te estoy contando mi amargura y tu estas riendo de mi. que amargura ni ocho cuarto , como , mi Francisco la solución del tu problema lo tengo yo y bromeando con el le he dicho tengo un amigo militar que tiene un tanque le voy a pedir que mi haga un favor con su tanque de noche vendrá a tu despacho con su tanque de un cañonazo y como diana la caja fuerte que se abrirá al instante mi miro como siempre y me dijo levántate de mi lado por que siempre estas bromeando, le calme y le he dicho la solución la tengo de verdad pero con una condición , me dijo la cual de que tomes dos platos seguidos de la paella que esta preparando Pili ,me dijo basta ya de bromas, que no es su lugar, no estoy bromeando hablo en serio, si es en serio como hasta tres plato no solo dos pues trato hecho ,llamamos a la pobre Pili y le narramos todo lo que sucedió entre nosotros los dos del a al z después he dicho a Pili donde esta el jarro de flores que estaba sobre la mesa del comedor , Pili me dijo lo ha llevado Rahma a la cocina, pues por favor di a Rahma que lo traiga , cuando lo trajo Rahma mete mi mano dentro del jarro delante de Francisco y saque las llaves que buscaba el canciller si pusieron los dos muy alegres y nos abrazábamos los tres entre nosotros por que el problema que tenia el canciller ya esta resuelto. Has visto como Vivíamos nosotros los Larachenses Marroquíes y Españoles sidi Mustafa
Pues muy bien lo que he oído de ti esta tarde sidi Mohamed ,quiero preguntarte donde esta ahora esa familia tan amable
Pues cuando el canciller se jubilo quedaron un cierto tiempo en Larache después se trasladaron obligados a Granada por que ahí tenían sus bienes dejaron su Lrache con lagrimas que llenaban sus ojos por que los dos han nacido y se criaron en Larache vivieron una época muy corta en Granada mi hermana Pili %96 con lagrimas en sus ojos %96 murió la primera por pena de dejar su ciudad natal Larache y después por corto tiempo lo alcanzó Francisco su marido que Dios lo tenga en su gloria con todos los de Larache
Pues muchísimas gracia sidi Mohamed por contarme esa historia tan bonita de una familia Larachense muy cariñosa
pues nos vamos a la MISQUITA DE LAS FLORES %96 Jamaa Al ANUAR %96 para el rezo de la caída del sol.


MUSTAFA BOUHSINA %96 serifi -

Serifi44@hootmail.com
Sera buen dia para mi cuando te dare mi amor amor

Avatar de Usuario
LAISHA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3767
Registrado: 05 Nov 2005, 03:09
Ubicación: EN ESTE CORAZON QUE LLORA TU AUSENCIA

MI AMIGO MUSTAFA

Mensaje por LAISHA » 02 Oct 2006, 22:45

<center> HE LEIDO SU BELLA E INTERESANTE HISTORIA , DONDE EL AMOR DE FAMILIA UNE LAS ALMAS DE UN MUNDO EXTRAVAGANTE, CUAL RECUERDOS DEJAN EN EL CAMINO POR HABERSER VISTOS REALES ANTE LAS MIRADAS DE LA GENTE EXTRAÑA.
DE LOS CUALES LA MORALEJA DE LA HISTORIA HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, A QUIEN? NO IMPORTA EN QUE CORAZON PONEMOS NUESTRAS MANOS SI NO, EN QUE MANOS PONEMOS EL CORAZON.
FUE UN GRAN PLACER ADENTRARME EN SUS BELLAS PALABRAS MI ESTIMADO POETA.

MIL FELICIDADES!!


CUIDESE, CON TODO RESPETO


LAISHA<center>
<center>Imagen</center>


[deslizador=left]"SI AMARTE ES VERTE, Y VERTE ES PERDERTE, PREFIERO AMARTE SIN VERTE QUE VERTE PARA PERDERTE"[/deslizador]

<center>Imagen</center>

MUSTAFA
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2006, 21:14
Contactar:

A MI GAISHA

Mensaje por MUSTAFA » 03 Oct 2006, 01:49

M i ciento orgulloso de tenerte a mi lado dando me tu cariño tus consejos

y como no tu admiración Laisha querida poeta eres mi mus en este foro

y mi Gaisha en mis sueños de día eres don de Dios a este pobre hombre

que ha querido traducir sus sentimientos internos con palabras escritas

en este panel algunas veces ordenadas y rimadas otras veces solo en

prosa si pues eres para mi esas manos donde pongo mi corazón un

abrazo muy cariñoso de corazón a corazón perdone por no saber como

acompañar a mis mensajes con esas maravillas de fotos que sabes

como elegirlas.

MUSTAFA
Sera buen dia para mi cuando te dare mi amor amor

Cerrado