La leyenda de la mujer vestida de blanco

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
ladystar
Forista
Forista
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2005, 14:05
Ubicación: rugiendo desde mi guarida en ponce

La leyenda de la mujer vestida de blanco

Mensaje por ladystar » 06 Oct 2006, 13:21

Una antigua leyenda de mi isla Puerto Rico , en el pueblo sureño de Juana Díaz. A finales del siglo XIX existió una dama que le gustaba hablar mucho , por eso se le llamo la cotorrita. Se decía que era pequeña, pero que recorría todo el pueblo no importa la hora. No tenia miedo de nada ni de nadie.
Dicen que la víspera de un año nuevo ,un joven del pueblo la mato.
Y cuenta la leyenda que ese espíritu se veía especialmente en la calle La Cruz. Y que aparentemente ella tenia amores con otro hombre a escondidas de su marido.
Se dice que esta es la original historia de la mujer vestida de blanco.
Otras leyendas.
En Argentina mas o menos para la misma época de habla también de la mujer vestida de blanco.Pero contrario a la boricua, está es una mujer voluptuosa,guapa.y mas o menos la leyenda data de los últimos cincuenta años.Se aparece supuestamente en lugares aislados de la Provincia del Chaco en Argentina.
Otros lugares de ese país la ven como una mujer que se sienta en la capota de los automóviles.
En México le llaman la llorona .La que dice asesino a sus hijos.
Se dice que la versión original de la llorona es de un ente llamado ; Cihuacóatl y que es de antes de la época de la conquista.Que se dice que esa aparición lloraba por lo que iba a pasar y decía; A donde Irán mis hijitos.
Pero la leyenda mexicana es variada. Se dice de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoran.Ella tiene hijos de el ,pero a el lo obligan a casarse con una mujer de su sociedad.en su desesperación ella mata a sus hijos.
Otra versión dice de una mujer que mato a sus hijos porque estaba sola y no tenia para darles de comer.
La leyenda varia de país en país .Pero lo que si dicen es que si vez una mujer vestida de blanco corre al lado contrario ,pues su aparición no anuncia nada bueno.
Información sacada de:
El nuevo día
Periódico La palma
Guía del chaco

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Amiga

Mensaje por Maryana » 06 Oct 2006, 20:24

<center>Interesante tu historia algo misteriosa, me ha gustado mucho, Gracias por compartirla es todo un honor poder leerte, dejo mi humilde huellita en tu articulo y también dejo mis respetos, Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Lady

Mensaje por chicherico » 06 Oct 2006, 21:23

Conozco la leyenda y aqui en Uruguay en un lugar llamado Parque Rivera es donde se ha aparecido a mas de uno, igual estoy haciendo mis cuentos misticos para que sepan como es mas o menos....

mi abrazo a ti
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Cerrado