maravilloso trofeo-les recomiendo esta historia

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
ladystar
Forista
Forista
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2005, 14:05
Ubicación: rugiendo desde mi guarida en ponce

maravilloso trofeo-les recomiendo esta historia

Mensaje por ladystar » 12 Oct 2006, 18:19

Hola ,les quiero compartir una historia extraordinaria que me llego ami mail.espero la disfruten.Tiene una gran enseñanza.La disfrute muchisimo porque yo me identifico con la leona,ese esuno de mis nicks.Cristo les bendiga.


MARAVILLOSO TROFEO




Autor: © Jesús Alejandro Godoy
Borremos todo, y empecemos a escribir una vez más......



¿Y si cambiamos los Si que diste, por los NO que se trabaron agazapados en tu garganta?; ¿tu vida sería igual?; ¿piensas que aún desaprovechaste la mejor oportunidad y te sigues arrancando los cabellos de tu cabeza uno a uno, mientras que los miras a la luz tenue de una vieja lámpara, mientras lloras?



Es triste lo sé, pero no tanto porque duele y porque a mí también me ha pasado, sino por el hecho, que desperdicié mi tiempo al igual que tú.

Hasta un día, en el que un anciano que se llamaba Hernán, que había vivido gran parte de su vida en el Continente Africano con la tribu Massay, me contó lo siguiente:



"Estábamos mi guía Ghukambo y yo, escondidos tras una rocas, a una distancia prudencial de donde estaban cazando unas leonas"

"Yo me deleitaba observando con mis binoculares, el ágil movimiento de los felinos, sus saltos ornamentales, su graciosa manera de correr grandes tramos de terrenos salvajes, como si se tratara de un llano sin grandes obstáculos"

"Ghukambo me decía que los leones son Shitoi o poderosos, y me señalaba cual de todos ellos era el Kamanhi o el jefe de la manada.

Yo me mantenía azorado mirando cómo las leonas se agrupaban para cazar, elegían la presa y le daban fin; mientras miraba esto, me llamó la atención una leona más pequeña que el resto de sus pares"

"Enfoqué mis binoculares, y pude apreciar que se trataba de un felino joven, aún lo bastante joven, como para adentrase en el peligroso mundo de la caza salvaje, pero así y todo, la leona se empeñaba en cazar alguna presa por sí misma para saciar su hambre.

Ese día, nos quedamos con Ghukambo casi hasta entrado el atardecer, y luego nos fuimos a nuestras chozas"

"A la mañana siguiente, le pedí a mi guía volver al lugar, Ghukambo estaba reacio a volver al lugar, pero lo convencí regalándole un atado de cigarrillos Gold Leafe"

"Volvimos, y nos escondimos detrás de las mismas rocas que el día anterior; con mis binoculares pude apreciar a la leona que trataba de quedarse con alguna presa, pero era inútil, el felino perseguía a otros animales, y sólo daba zarpazo al aire, quedándose con sus garras repletas de pastizales secos como único premio"

"Volví solo al día siguiente, ya que no pude convencer a Ghukambo regalándole más cigarrillos, ya que él decía que eso lo convertía en Budhe-Gambo, u Hombre Demonio, porque según sus amigos y compañeros, él parecía un mensajero de los demonios del fuego"

"Por lo tanto, me quedé escondido tras las rocas espiando con los binoculares a la leona..."

"Pasaron varios días, yo me escondía tras las mismas rocas, y siempre trataba de ver a la leona, que seguía su danza infructuosa alrededor de varias presas más veloces que ella; su inexperiencia, hacía que sus esfuerzos siempre terminaran en un rotundo fracaso, hasta llegué a sentir lástima por el débil felino.

Iba a abandonar mi emprendimiento, pero al día siguiente fui nuevamente al lugar de avistamiento".

"Estuve todo el día mirando a los leones y leonas, mientras que tomaba notas y los dibujaba en algunas páginas de mi libro de viaje, y casi sin darme cuenta, me había sorprendido el atardecer.

Cuando divisé nuevamente a la leona, ésta se había acercado desafiantemente demasiado a una manada de rinocerontes, y por su atrevimiento, fue literalmente arrojada por los aires por un rinoceronte macho, haciendo que pareciese un proyectil perdido, haciendo que su sombra bailara a la penumbra teniendo un sol opaco como telón de fondo"

"Esta imagen, me hizo recordar una escena de un film E.T., en la cual los niños atraviesan con sus bicicletas, la silueta de una enorme luna con el extraterrestre escondido en una de las canastas de sus rodados"

Al día siguiente, traté de convencer nuevamente a Ghukambo para que me acompañe, regalándole unos alfajores caseros que hacía mi abuela en la cocina de su casa de su Ituzaingó natal, lugar, donde yo también tenía mi hogar"

"Ghukambo comió varios alfajores, mientras que los demás nativos saltaban a mi alrededor, gritando ¡¡¡¡ñami ñami!!!, comida, comida, pero al final, mi guía se tuvo que quedar en la aldea, porque me dijo que el alfajor era una Maghe-e, o roca en su estómago y que no podía caminar, de hecho, mi guía estuvo un día paralizado dentro de la choza, con su estómago inflado"

"Así que esa mañana, retorné nuevamente solo al lugar, tomé mis binoculares, y traté de divisar a la leona; ésta, estaba echada bajo un gran árbol; varias moscas revoloteaban a su alrededor, en ese momento creí que estaba muerta debido al golpe que le había dado el rinoceronte el día anterior, y me entristecí un poco, -a fin de cuentas es la ley de la selva" -pensé-

"Entonces me coloqué de espaldas a la escena, y me apoyé en una roca, encendí un Gold Leafe, y escribí en mi libro lo que había visto"

"Luego, tomé mis binoculares y me dispuse a mirar nuevamente a la leona, para ver si en realidad estaba muerta, regulé el aumento de las lentes de mis binoculares, y pude ver un enorme ojo amarillento; me aterroricé..."

"Solté los binoculares, éstos cayeron haciéndose trisas sobre las piedras: a menos de dos metros de donde me encontraba, estaba la leona mirándome fijamente con un animal muerto en sus fauces..."

"Se acercó a mí sin dejar de mirarme, su mirada era desafiante y penetrante, creo que ese día -a diferencia de lo que dice el diccionario-, entendí lo que significaba la palabra miedo"

"La leona no dejaba de mirarme mientras que subía lentamente por las rocas..."

"Se acercó muy despacio, y llegó a estar a varios pasos de distancia de mi cuerpo tembloroso, yo estaba inmóvil y mi cigarrillo temblaba en mi mano como si estuviera fabricado de goma; abrió la boca y tiró a mis pies un venado que traía ya completamente destrozado entre sus fauces, el cuerpo del animal cayó haciendo un ruido seco y pesado, yo miré a la leona, ésta fijó nuevamente la vista en mis ojos asombrados; abrió nuevamente sus fauces y rugió....."

"Yo caí de espaldas, luego, me miró un segundo más, y se fue corriendo atravesando las rocas velozmente y se perdió en la espesura de la selva"


"El felino había atrapado su primer presa"

"En ese momento, comprendí, que ella lo había dejado a mis pies para que contemplara su maravilloso trofeo y por ende compartirlo conmigo"

"Volví a la aldea y le conté a Ghukambo lo que había sucedido

Mi guía fumaba tranquilamente un Gold Leafe con todos sus compañeros alrededor, mientras éstos lo miraban asombrados hacer Tamhi, o magia"

"Me miró y me dijo algo que jamás olvidaré:

La leona es lo más parecido a lo que tendríamos que ser nosotros.....

Usted ya ha visto que la leona no se quejó cuando perdió una presa y no se quedó echada en el suelo arrancándose los pelos preguntándose porque falló, ni se quedó pensando si no fue lo bastante veloz, o si no estaba en forma, o si sus colmillos ya no servían; no culpó a Dios, ni a sus padres, ni a sus hermanos por sus fracasos, no entró en cavilaciones infructuosas imaginando como hubiera cambiado su vida si esa presa que perdió, hubiera sido para ella, y no se amargó llorando y mirando al cielo por sus pérdidas, deseando una nueva oportunidad.

Lo único que hizo, fue levantarse una vez más, aún herida y adolorida, dejando el día que pasó al olvido, viviendo un nuevo día, mirando la salida del sol, como si las oportunidades perdidas jamás hubieran existido, y si esa oportunidad no hubiera estado a su alcance, le aseguro que la hubiese creado para salir corriendo tras ella.

Pero esa leona nunca supo -al igual que nosotros- cuando sería el día en el que cazaría la mejor presa, solamente siguió corriendo, porque es libre, al igual que usted.

Y por la experiencia que vivió, ahora usted es más Gheleyo, o sabio"



"Yo anoté todas las palabras de Ghukambo en mi diario, y hoy lo comparto contigo..."



Yo miré al viejo Hernán, le di las gracias con un fuerte apretón de manos, y me alejé caminando por la calles de Ituzaingó.

Mientras caminaba, pensaba si realmente valía la pena, llorar por lo que no pasó, lo que no pasa y lo que jamás pasará, y si realmente valía la pena seguir revolcándome en mis recuerdos o hacer como la leona, vivir cada día sin mirar atrás, y salir a perseguir cada día una nueva presa, y vivir en libertad mis oportunidades, y si no llegan, crearlas.



Porque al igual que tú, soy libre.
Imagen

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

Querida mia

Mensaje por *PARA*PARA* » 12 Oct 2006, 18:46

En primer lugar, me complce robarce el cero jijiji... (siempre habia querido escribir eso)

Muy linda historia la que has decidido compartirnos, bella enseñanaza y profunda reflexion, me voy de tu espacio con el sabor de la duda en mis labios y el punzante tintineo inquisitivo de mi ser , peguntadome si es que acaso seré por lo mínimo como la leona???


Gracis mil por esta bella historia.

Imagen
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

Avatar de Usuario
ladystar
Forista
Forista
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2005, 14:05
Ubicación: rugiendo desde mi guarida en ponce

Mensaje por ladystar » 12 Oct 2006, 19:07

Lo que m egusto mucho de esa historia es su enseñanza.Esta muy interesante,no importa cuanto fallastes no te desalientes. :-P
Imagen

Avatar de Usuario
jeaneth
Forista
Forista
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2005, 13:37
Ubicación: En aquella mirada y sonrisa tierna

hola

Mensaje por jeaneth » 12 Oct 2006, 21:01

hola que interesante historia, hmm al principio como la vi un poco largita no quise leerla pero , cuando comence a leer no quise parar y me parecio muy interesante y sobre todo reflexiva, gracias por compartirla :)
Nada es tan real como un sueño. El mundo alrededor tuyo podrá cambiar, pero tu sueño no.

Imagen

Avatar de Usuario
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3819
Registrado: 08 Nov 2005, 01:03
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras...
Contactar:

Mensaje por maria mer » 13 Oct 2006, 16:10

Hermosas letras las que compartes con nosotros... muchas gracias x eso... Gran mensaje. Besitos y abrazos con mucho cariño en la distancia :abrazo: :abrazo: :abrazo:
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Avatar de Usuario
ladystar
Forista
Forista
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2005, 14:05
Ubicación: rugiendo desde mi guarida en ponce

Mensaje por ladystar » 14 Oct 2006, 08:45

que bueno que les halla gustado tanto este mensaje.Besitos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 14 Oct 2006, 11:12

<center>Querida Yamilet
Hermosa la enseñanza de la leona
a veces tratamos de culpar a los demás de nuestros fracasos y
no nos damos cuenta que hay que levantar la cabeza y seguir adelante
tal como lo hizo la leona.
Un placer leerte y dejarte mi humilde pero sincera huella.
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Amiga Ladystar

Mensaje por Maryana » 14 Oct 2006, 11:13

Gracias por compartir con nosotros tan bella historia, sin duda alguna un ejemplo a seguir una muy bella reflexión y un ejemplo innato para la vida, fue todo un honor leerte para así poder dejar mi humilde huella y con ella mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de enormes bendiciones y te dejo mis besitos balsámicos

Cerrado