Amistades 2ª parte

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
(kat)
Forista
Forista
Mensajes: 81
Registrado: 26 Ago 2006, 10:32

Amistades 2ª parte

Mensaje por (kat) » 02 Nov 2006, 03:42

<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="05" CELLPADDING="30" background="http://img82.imageshack.us/img82/7348/e ... ripga1.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://img82.imageshack.us/img82/5606/s ... <br><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="05" CELLPADDING="10" background="http://img82.imageshack.us/img82/7348/e ... ripga1.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD bgcolor=black><p><CENTER><p><font color=white><p><br><CENTER><p><br>
<center>

Pocos son los que realmente me conocen y muchos los que creen conocerme.
Imagen


Un boleto con rumbo desconocido.
An logrado con éxito salir de sus prisiones, en la estación del tren
Se anuncia la salida, el sonar el silbato parece gritar libertad, pero no es así solo es un capitulo mas en sus vidas.

Después de varias horas de camino el sueño les a vencido, el cansancio, el calor, tantos preparativos las dejaron exhaustas. En el convento no sabría decirles que ha pasado pero en el trayecto de la narración tal vez se den cuenta tal como hoy lo ha entendido una de ellas.

Después de un rato de descanso (K: despierta con un hombro casi entumecido, ahí descansa precisamente S) algo cansada y dura de carácter la mueve para que se despierte no es una persona de afectos, le cuesta trabajo demostrar libremente sus sentimientos. (S: despierta ¿que pasa ya llegamos?(K: no aun no, realmente no se a donde iremos solo pedí el boleto hasta la ultima estación del tren. (S: ¿Qué? Acaso quieres irte al fin del mundo? (k : con una risa que la caracteriza, jajajaja no, lo que pasa es que te quiero dejar bien lejos, para que cuando ya no estemos juntas no me encuentres. jajajaja (S: anda pues, mira que ya no te podrás deshacer de mi y menos cuando nazca tu ahijado, (K: ¿queeeeee? Acaso estas loca, todavía no ha nacido y tu ya le tienes hasta madrina y para colmo yo ni lo sabia. (S: jajaja no pongas esa cara mujer, no es algo tan difícil, solo es un compromiso por si algún día yo faltara tu te arias cargo de mi hijo. ¿ dime quien mejor que tu lo cuidaría, además no pienso morir pronto así que tu tranquila. jajajajaja (K: jajajaja las dos, haciendo bromas respecto a la muerte aligeran su día y cuando menos esperan han llegado a su destino.

Bajan del tren la tarde empieza a pintar la retirada del día, miren que un viaje de norte a sur es algo pesado y mas siendo casi 11 horas de camino. (S: ya viste k) son barcosnunca abia visto unoo y aquí hay muchos están enormes ven vamos a ver el mar.
(K: Deberíamos buscar donde dormir esta noche son casi las 5:00 de la tarde el día se va volando.

Se a quedado hablando sola por que S) ya esta casi llega a la horilla del atracadero donde los barcos se posan majestuosos con imponente grandeza.

Le da alcance y juntas disfrutan mirar un mar tan tranquilo.

los barcos descargan su mercancía, el ir y venir de gente trabajando, el murmullo de la gente, los autos con su gran escándalo, y los barcos que van llegando anunciándose con un gran estruendo de sirenas, ( K: vamos S) tenemos muchas cosas que hacer, lo primero es buscar donde dormir esta noche ¿no pensaras dormir aquí en el muelle? le dice K) con una risa burlona, en eso un hombre que pasa por ahí empleado del mismo lugar las interrumpe y les pregunta. disculpen he escuchado que buscaran donde pasar la noche, veo que son nuevas aquí, miren en ese edificio se rentan cuartos solo suban los escalones de aya, (les dice señalándoles el lugar) (k como siempre desconfiada a mas no poder solo toma del brazo a S) y le dice vamos (S: ya de prisa solo le dice gracias señor, (K: la regaña ¿gracias de que? no quiero que hagas amistades que nos puedan traer problemas por fin llegan al lugar señalado suben los escalones los cuales les llevan a una calle arriba en donde se encuentra la entrada al edificio. En la entrada dice mesón. (Nombre omitido) entran piden un cuarto para dos la persona que atiende el lugar les dice regístrense aquí les pone un libro en el mostrador, k) toma la pluma y pone su nombre y otros apelativos S) también pone su nombre y se da cuenta a lo cual ella también pone apelativos diferentes.

Es un lugar muy pobre, mal cuidado, nisiquiera le encargada se preocupa de pedirles alguna identificación. Así les dan la llave de la habitación, suben tres pisos, por fin están frente a la puerta de lo que será su hogar momentáneamente. Entran y empiezan a acomodar lo poco que con ellas llevan, parece ser que k) es quien da las instrucciones, (k: mañana mismo empiezo a buscar trabajo, así que te quedaras sola aquí, no quiero que veas a nadie y mucho menos que hables con la gente. Así quedan las cosa ese día ya caída la noche se dedican a descansar, al siguiente día muy temprano k) se levanta se prepara para buscar algo que les ayuda a salir adelante sale a la calle compra el periódico informativo y busca en la sección de empleos encuentra algunos así que sale avanza por las calles llenas de gente para ir a las entrevistas de empleo toca puerta tras puerta en unas le dices esta muy bien pero le falta esto le falta lo otro es algo así como buscar empleados rogándole a dios no encontrar así pasan los primeros 3 días y nada todo sigue igual al cuarto día, S ) pregunta (S: ¿es difícil verdad? nadie te quiere dar empleo. (K: ve la mirada de desesperación en los ojos de su amiga y le contesta es difícil amiga pero no imposible, es la primera vez que le dice amiga S) la abraza y le y pregunta de donde sacas esa fuerza como haces para conservar esa calma, (K: bueno dejémonos de charlas tengo que seguir buscando. Se retira y sale de nuevo al la transitada calle después de horas de tocar puertas donde le dicen venga mañana en unos días nos comunicamos con usted y cosas parecidas llega a una tienda de ropa donde pende un anuncio (SOLICITO CONTADOR PREGUNTAR AL ENCARGADO) entra pregunta y le dicen espere un momento deje le aviso a la dueña va a la trastienda y toca una puerta sale una señora mal encarada se para frente a k) y la ve de arriba así abajo algo si como si fuera un escáner, pasa niña la pasa a la trastienda y habla con ella le dice no crees que estas muy niña para andar pidiendo trabajo (K: en unos días cumpliré 18 años ademas ya he trabajado la contabilidad . a si y donde dime quien se a arriesgado a contratar a una niña como tu (K: con toda la calma del mundo le dice nadie me contrato solo que el lugar de donde vengo estudiamos y luego trabajamos para pagar en algo el estudio que recibimos la misma gente de el lugar nos contrata como ayuda a la casa donde estudiamos así adquirimos experiencia.
Bien y ¿de donde vienes? (k sacando una carta de su bolsa la extiende frente a la mujer ella la lee y se muestra algo interesada para entonces ya ha pensado fríamente las cosas y le dice te advierto que el sueldo es poco así que tu dices si lo tomas o no ademas de que el trabajo es mucho tengo tres negocios tendrías que llevar la contabilidad de los tres . después de decirle la suma a pagar (K: responde esta bien lo tomo llena una formula y pregunta cuando puedo empezar a lo cual le responde la mujer mañana mismo ven temprano para ponerte al tanto de todo y darte la papelería que tendrás que poner en orden, (K: se retira pensando el suelo es poco pero al menos no mostró tanto interés a la carta trabajare duro para poner al día todo y así buscar otros clientes a quienes llevarles la contabilidad.


Jajajajaja si esa mujer pensaba fríamente (k le decía quitate que hay te voy se arriesgo mostrando la carta de recomendación pero al menos había encontrado a una mas preocupada por ahorrarse un peso que por los documentos que pudieran mostrarle y así fue pasadas 3 semanas ya tenia toda la contabilidad de los negocios en regla para lo cual se animo a pedirle una carta para poder hacerse de mas clientes a lo cual la señora no se pudo negar siendo que ella salía ganado eso pensaba ella.

Le dio la carta y también la recomendó con amigos y amigas suyas los cuales fueron a verla donde trabajaba para ofrecerle algunos trabajos igual movidos por el avaricia de ahorra dinero ya que la señora les había contado por que cantidad estaba trabajando para ella.

8 meses y días k) ya tenia su mayoría de edad y S) estaba por días de dar a luz
en una tarde platicando las dos ( k: dice hay que ver a donde te llevare para tu alumbramiento (S: contesta eso no será problema aquí mismo será he echo amistad con una señora de aquí que se dedica a traer niños al mundo (K: ¿Cómo? ¿ una comadrona? Ni lo pienses es arriesgado (S: mira no te pongas en plan digno amiga no tenemos dinero para un hospital así que tendremos que adaptarnos a esto yo se que te preocupas por mi aunque no lo digas pero no pasara nada la que debería tener miedo debería ser yo no tu mira que la que va a parir soy yo ademas esta señora se ha ofrecido a ayudarnos le conté que somos huérfanas y que tu eres mi única familia que somos amigas que nos criamos juntas así que no te preocupes no pasara nada te fe, de igual manera se que si pasara algo cuento contigo y que tu sabrás cuidar a mi hijo.

(K: bien amiga veo que ya tenias todo preparado así se hará pues, pasan unos días 14 de septiembre del 93 ya casi para amanecer S) empieza con los dolores de parto K) sin saber que hacer corre al departamento de a lado donde vive la supuesta comadrona esta se levanta toda adormecida y despeinada le dice pronto niña treme un balde con agua tibia K) corre prende la hornilla y pone el agua a tibiar da vueltas y se desespera de oír a su amiga gritando por fin el agua esta lista la lleva la mujer trae unas toallas saca no se que tantas cosas mas y con toda la calma del mundo prepara todo S) algo cansada de hacer el esfuerzo por no pujar para dar tiempo a prepara todo como le ha pedido la mujer. por fin ella le dice ahora si niña cuando yo te diga puja,
Así pasa un momento que para las dos chicas se vuelve interminable K) sentada a un lado de la cama toma a su amiga de la mano y esta se apoya en ella para hacer la fuerza necesaria K) siente como si el temblor de su amiga siente como su mano es apretada con fuerza y al mismo tiempo como en momentos se desvanece por fin se a asomado una cabecita la mujer le dice ya casi has un ultimo esfuerzo S) pone todo de su parte por fin se escucha un llanto S) da un respiro de alivio y se desmaya por el cansancio K) trata de reanimarla mientras la mujer corta el cordón y cubre al bebe con una toalla de repente se escucha el grito de S) un dolor nuevamente la mujer pregunta que pasa ella contesta siento comos si algo mas quisiera salir la mujer contesta es solo la placenta niña solo has fuerza y saldrá ya pasaste lo peor no tengas miedo ademas mira que hermosa niña has parido la pone en sus brazos y es el instante en que se calma todo dolor como si algo apaciguara el momento como si la paz reinara en aquella habitación (S: mira a su hija y le dice mira mi niña ella es tu tía tu madrina y también es tu mama, no estarás sola tienes a alguien a tu lado lo dice como si presintiera algo (K : ve a la criatura y sonríe es la primer sonrisa tierna en su vida una lagrima resbala en su mejilla al escuchar las palabras de su amiga pero de pronto todo cambia S) vuelve a gritar pero esta ves mas fuerte K) asustada toma la bebe en sus brazos al ver que su amiga se retuerce en la cama la mujer se acerca la ve y le dice creo que es otro pero algo anda mal solo alcanzo a ver una piernita creo que no esta en posición para entonces S) se a desmayado su corazón a dejado de latir algo anda mal definitivamente la mujer ya no sabe que hacer solo le dice a K) llama un ambulancia esta niña esta mal pero si dices algo yo no te conozco no te ayude en nada tu lo has hecho sola así que ni me menciones la mujer intenta salir por la puerta pero K) se interpone en su camino (K: ¿que pasa? ¿no piensa hacer nada?
La mujer contesta no hay nada mas que hacer niña creo que a tu amiga no resistió al parecer le ha venido un paro no puedo asegurarle nada así que solo llama la ambulancia y repórtalo tal vez y logran salvar al otro bebe, (k: esta bien solo un favor cuide la bebe en lo que busco ayuda, y no permita que nadie la vea. La mujer toma la bebe en brazos cruza el pasillo y se mete en su departamento. (K: siente que hace algo indebido pero por el momento solo puede pensar fríamente, así que retira el agua caliente solo deja las toallas a lado de su amiga, y revisa que no hay indicios de que hubo un bebe en el departamento.

Sale corriendo al teléfono de la esquina, en sus prisas por ver si logra hacer algo por su amiga no ve venir un auto, cruza la calle, cuando siente el enfrenon demasiado cerca, no ha pasado nada, el conductor resulta mas asustado y le grita que no ves, ella ni voltea llega al teléfono marca el numero de emergencias (OMITIDO) y regresa al departamento toma sus manos, la mira como se desangra y no puede hacer nada, solo esperar, se empieza a poner pálida, fría, comprende entonces que ya no hay nada que hacer, puede sentir la presencia de ese ser malvado que goza llevándose a quienes mas amamos.

Después de unos momentos llegan los paramédicos le toman los signos y no encuentran nada la ven desangrarse y solo atinan a decir no hay nada que hacer murió de parto su hijo también a muerto para entonces ya ha amanecido los mirones se acercan a ver que ha pasado, se escuchan mormullos, suposiciones, dos comadres se acercan y hablan de ella como si la conocieran dando informes a los demás vecinos, siempre queriendo figurar en el chisme, siempre acabando con su prójimo con la critica destructiva.
Son de esas personas que no tienen respeto por el dolor ajeno.


(K: EN SUS PENSAMIENTOS

Estas ahí sobre una cama con apenas poca ropa
solo una bata blanca,
tu alma en pleno vuelo
tu mirada perdida en el tiempo,
tu cara blanca como una hoja de papel
tus manos frías tus pies también.
Pero aún no termina tu viaje.
Escapas del mundo
te rindes
me dejas parte de ti y te llevas parte de mi
no estas sola en tu camino amiga,
te llevas mis respetos mi admiración
y una pequeña compañía.
Y como olvidarles a ellos
te llevas también sus críticas.


hagamos de sus vidas lo mejor para recordarles en su ausencia.


(Ha y no hagamos suposiciones amigos)

La crítica constructiva cultiva amistades sanas
La destructiva nunca conocerá la verdadera amistad

Pocos son los que realmente me conocen y muchos los que creen conocerme.

(KAT)


Imagen

<BGSOUND SRC="http://www.nurisite.com/midisonly/italia/volare.midTRUE" LOOP="INFINITE">

</CENTER><p><br></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER>
Última edición por (kat) el 23 Nov 2006, 22:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Kat

Mensaje por chicherico » 02 Nov 2006, 11:52

asi es ese caudal sencillo y profano que en un isis de colores viertes algo pero no sombrea el todo que forma parte de ti...
el enigma late jubiloso

mi abrazo
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

WOUAO QUE HISTORIA

Mensaje por Bonny (IFA) » 03 Nov 2006, 11:57

UNA TRISTE PRUEBA PARA HACER MAS FUERTE ESOS LAZOS DE AMISTAD, QUE SE UNIERON PARA UN FIN, Y ESTAR SIEMPRE JUNTAS AUN ATRAVEZ DE LA MUERTE, UNA AMISTAD QUE SIEMPRE SERA UNIDA POR UN CAPULLO QUE NACIO....

MUY BELLA HISTORIA.... GRACIAS POR COMPARTIRLA...

SALUDOS...
<center>Imagen
[deslizador=up]<center><b>QUEDASTE IMPREGNADO EN MI SER,
TE AMARE POR SIEMPRE.
TUYA TU BONNYTA[/deslizador]<b>

Cerrado