EL DOMINO

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
alegriotti
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2006, 11:16

EL DOMINO

Mensaje por alegriotti » 09 Nov 2006, 16:48

Los leños crujían en la chimenea y las estrellas refulgían en el cielo jugueteando con sus destellos multicolores pero ya nada era lo mismo. La decisión estaba tomada y no había marcha atrás pensaba mientras la desesperaron iba ahuecándome con su daga de hielo y los granos el reloj de arena del odio iban rellenando mi cuerpo.
Hacia mucho tiempo que nada tenia sentido. Pero las injusticias de la vida me habían arrastrado al borde del acantilado y desde mi ventana veía como los diminutos autitos recorran un sinnúmero de calles sinsentidos para llegar a ninguna parte.
Como puede cambiar la suerte en tres meses? Como de estar en la cima del mundo se puede caer hasta las abrasadoras llamas del averno? Me pregunte todo este tiempo, y por única respuesta oía el fatídico tic del reloj burlándose de mis desvaríos e incitándome a terminar con todo. Desafiándome a ver si tenía valor suficiente para este ultimo acto….

Tres meses atrás…
Me encontraba en casa jugando con mi pequeñito hijito, al ver su sonrisa y su resplandeciente rostro me sentía orgulloso. Era mi más bella creación, con rasgos tan bellos que se asemejaba a un adonis y una inteligencia que ya destacaba en sus cortos 5 años de vida. Tenía un futuro prometedor, iba a tener lo que yo nunca tuve. Nada le va a faltar le susurre a mi corazón que se aceleraba con cada pirueta que hacia para la cámara.
De repente me miro fijo, con unos ojitos inquisitivos que me leían la mente, se levanto y mientras se acercaba con firme resolución hacia mí yo me sonrojaba pensando que tal ves había hablado en vos alta. Se paro a dos centímetros de mi y sus pequeños ojitos eran dos lunas llenas, de un gris que hablaba de miles de años de sabiduría en su interior, yo estaba arrodillado y desarmado frente a aquella mirada, podía hacer lo que quisiera conmigo y en ese momento ocurrió algo maravilloso extendió sus brazos y mientras me abrazaba dulcemente me dijo te quiero papa….
Que mas me puede faltar? “me pregunte en la plenitud del momento” mientras quería que este momento se prolongara eternamente y me envolviera por toda mi vida
Creía que lo tenía todo solo porque el éxito y la fortuna me habían sonreído, ese fue mi error mas grande, sentirme como Zeus cuando solo era un pequeño mortal en la rueda de la vida. Hay una ley universal que dice que todo lo que sube tiene que bajar y como en una montaña rusa en un segundo comencé mi bajada. Una bajada tan empinada y arrasadora que destruyo todo lo que había construido en una larga y dura vida.

Empieza a caer el domino

Esa noche mientras estaba en una junta de trabajo, debatiendo el futuro de la compañía sonó el teléfono. Era mi vecino que me gritaba desesperadamente que fuera a mi casa, que estaba la policía y los bomberos, parecía que había habido una especie de accidente. En ese momento temí lo peor. Me disculpe ante la comisión directiva y corrí al auto, sentía que las manos me temblaban y no sabia si iba a llegar hasta casa. Por fortuna mi mejor amigo al ver mi rostro ceniciento me siguió y me dijo que me llevaba así le contaba por el camino. No habia mucho que contar pero de los nervios hasta me resultaba difícil coordinar mis movimientos al caminar.
Llegamos a lo que quedaba de la casa ya que un incendio había arrasado con la mayor parte, y de entre los escombros se veían los equipos de la policía buscando restos o indicios que explicaran dicha tragedia. Alrededor se había reunida la chusma de costumbre lista para saciar el vació de sus almas a costa de las desgracias ajenas.
Corrí hasta el patrullero mas cercano y me identifique, en ese momento no vi la cara del oficial pero si la hubiera visto mientras me indicaba con quien hablar me habría dado cuenta de lo peor. Lo próximo que recuerdo fue ver como de los escombros removían una especie de muñeco grande, casi carbonizado…
Después de una semana de trámites, interrogatorios y autopsias por fin pude dejar que descanse en paz mi familia, el entierro fue simple y no fue mucha gente, solo un puñado de figuras grises que al terminar desaparecieron como fantasmas.
En ese momento uno se pregunta por que no me llevo a mí si ya había hecho todo lo que soñé en mi vida, había viajado y hecho una familia, estaba en la cima de mi carrera. Bueno me dije para darle un pequeño consuelo a mi destruido corazón ya nada peor puede pasar. Nunca pensé que estaba tan equivocado al decir esa ironía y que las cartas del destino estaban esperándome…
Esa tarde en mi hotel recibí la visita de un oficial de la policía que venia a entregarme el informe final del incendio. Le pedí que me lo lea porque yo me conocía y sabía que nunca iba a tener valor suficiente para abrir por mis medios esa funesta carpetita. Mientras escuchaba lo increíble mis ojos se iban dilatando y mi corazón contrayendo todo mi mundo estaba destrozado en pedazos, pisoteado y ahora ridiculizado.
A grandes rasgos lo que decía el informe era que la amiga de mi esposa era en realidad la amante, y que habían rociado gasolina por todo la casa y habían preparado una maleta con sus pertenencias y mi dinero. El plan consistía en incendiar la casa. Junto con nuestro hijo para ella así poder fugarse a las Bahamas con su amante. Según la poli parece que una de las dos roció la gasolina muy cerca del radiador y esta se encendió espontáneamente impidiéndoles el escape… y ese fue el fin de la historia.
Tan ridículo me sentía al pensar que hace unas pocas horas la había estado llorando amargamente; todos estos años de felicidad habían sido solo una mera ilusión. Esa noche no dormí, no entendía cuando o como empezó todo esto que hice mal, que no le di. Le daba afecto y monetariamente no le faltaba nada pero desde hacia una semana había preguntas en mi cabeza y ninguna respuesta.
Me encerré en mi mismo, ya los diarios habían publicado la noticia adornada con detalles escabrosos y humillantes. No podía dar dos pasos sin que un paparasi me quisiera hacer preguntas y sacar leña de este árbol caído. La comisión directiva decidió darme unas vacaciones indefinidas, la mejor manera de desligarse de mi y salvo las ocasiónales llamadas de algún amigo nadie venia a verme para no quedar pegado.
Viaje conociendo lugares del mundo que nunca había visitado, pero eso no traía respuestas ni alejaba los fantasmas de mi cabeza. Hice lo que cualquier persona haría, busque los brazos de una mujer para descansar pero no eran los mismos, y solo servían para pasar una noche un poco mas llevadera y al día siguiente el vacío de mi corazón crecía. Tenía un hoyo negro que consumía todas las pequeñas posibilidades de felicidad que me rodeaban. Como decían los médicos me estaba autodestruyendo y yo era el único que tenia la llave del botón que podía cancelar todo.
Así pasaron los días devorándose uno tras otro, tomándose su tiempo y haciendo que parezcan infinitos, solo para que pudiera sufrir un poco más. Deje de ser persona y me convertí en un ente. Cada noche el alcohol tapaba las voces de mi cabeza y rogaba antes de dormirme no despertar mas, para que vivir si no me quedaba nada. Por los días planeaba formas de concluir todo, formas que de a poco iban dándome fuerzas para ejecutarlas. Me di cuenta que cobarde era.
Busque a Dios y al diablo, leí metafísica y el necronomicon. Pero nada me traía de vuelta a mi hijo o me hacia entender lo que paso, estaba dispuesto a vender lo que quedaba de mi alma al mejor postor por un poco de paz.

Una noche gracias al alcohol llegue a tocar las puertas del averno. Aunque parece que no era mi hora o el verdadero infierno al que estaba destinado era la de vivir en esta tierra que ya no tenia nada que ofrecerme. Día a día me emborrachaba mas temprano y me levantaba mas tarde, ya el hígado pedía a gritos auxilio, pero yo no escuchaba, callaba todas las voces que podía oír.
Hoy junte el valor suficiente, aunque el reloj me desafía y con cada segundo que pasa mis rodillas se flexionan un poco más. Trate de escribir una carta de despedida, pero que decirle a un mundo que solo me traiciono y abandono? No solo puedo dejarle una pregunta. “que hice mal?” eso es todo lo que puedo dejarle como explicación. Lo bueno es que me voy sin deberle nada a nadie, pague mis cuentas con la sociedad y con la gente. Se que lo que hago no es lo correcto y que de esta forma no voy a ver nunca a mi hermoso hijo, pero ya no me quedan fuerzas para dejar que la vida me lleve por si sola, sin ayudas, así que le voy a dejar estas apretadas líneas para que me recuerde.
“se que te falle, no te pude proteger ni salvar, fui un ciego y ahora soy un cobarde por no poder llegar hasta arriba a visitarte mi pobre angelito, pero llevo en mi corazón tu amor y tus recuerdos, eso es todo lo que necesito si se que vos estas bien allá arriba. No hay suplicio mas grande que el de vivir si ti pequeñín. Cuídate y se el mejor ángel de Dios.”
Ahora que ya hice todos mis deberes puedo abrir la ventana…es solo dejarse caer me digo…. Mientras el pavimento se acerca siento el calor de la ultima caricia, caricia que durara para la eternidad y
me acompañara hasta la muerte…
<CENTER>Imagen</CENTER>

recorriendo el camino de la vida

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado forista alegriotti

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 09 Nov 2006, 19:49

Una muy buena narración, de aquel hombre que copmo fichas de Domino, fue cayendo, cayendo..., hasta quedar tendido en toda su dimensión.

Reflexivas letras, hay que tratar siempre de dominar las circustancias, no de que ellas nos dominen.

Mis respetos a tus letras,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
alegriotti
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2006, 11:16

gillermo

Mensaje por alegriotti » 09 Nov 2006, 20:47

muchas gracias por plasmar tu huella y dejar esas palabras a modo de reflexion
<CENTER>Imagen</CENTER>

recorriendo el camino de la vida

Avatar de Usuario
gissell
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3729
Registrado: 30 Ene 2005, 21:52
Ubicación: DONDE LA PALABRA ES POESÍA Y LA VOZ MELODIA

ALEGRIOTTI

Mensaje por gissell » 09 Nov 2006, 21:19

A MI TUS RELATOS ME DEJAN SIN PALABRAS TARDO EN DIGERIRLOS
ESTE SE ME HIZO UN TEMA FUERTE LA PRIMERA VEZ QUE LO LEI PORQUE SI COMO FICHAS DE DOMINO ME FUE LLEVANDO HASTA LA CAIDA DE LA ULTIMA PIEZA.

SITUACION EN LA QUE HE ESTADO NO TAN GRAVE PERO SI BUENO TU ME CONOCES NIÑO ASI QUE FUE PARTE DEL RETRATO DE LO QUE HE ESTADO VIVIENDO

UN BESO Y MI ADMIRACION PARA TI MI AMISTAD SIEMPRE CON CARIÑO

Avatar de Usuario
alegriotti
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2006, 11:16

gissel

Mensaje por alegriotti » 09 Nov 2006, 21:25

que puedo decirte :D si bien he escrito eso creo que la gente nunca tiene que lelgar a esa punto que siempre hay cosas por las cuales jugarse. pequeñas cosas que si las observamos nos acompañan siempre. puede ser un amigo, un familiar o una persona amada. pero lo importante es en esos momentos de desasosiego conseguir la fuerza para ver a los que tenemos a nuestro lado, y sabes que si nos vamos de este mundo nada va a ser igual, hay mucho por hacer y muchas personas por ayudar. cada vez que nos roamos con alguien a esa persona le cambiamos la vida para bien.
bueno gissel un abrazo y como siempre gracias por dejar tu huellita
<CENTER>Imagen</CENTER>

recorriendo el camino de la vida

Avatar de Usuario
amairanny
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2883
Registrado: 30 Ago 2006, 02:22
Ubicación: En la luz que me da tu amor.

QUERIDO AMIGO.

Mensaje por amairanny » 10 Nov 2006, 00:05

WOOOOOOOW, QUE MARAVILLA, ME HAS HECHO LLORAR, REPONERME PERO SOBRE TODO REFLEXIONAR PUES NUNCA ES LO PEOR LO QUE NOS PASA; SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESTA EN PEOR CONDICION, NOS FOMENTAS A LA SOLIDARIDAD CON UNO MISMO Y CON EL DOLOR AJENO, A LA PRUDENCIA Y A LA COMPAÑIA DE QUIENES NOS RODEAN DEJANDO DE LADO EL EGOISMO.

FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTA DURA LECCION.
<center>Imagen
"" MMDD ""

"Gracias Sissi, Hermosa firmita"

Avatar de Usuario
alegriotti
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2006, 11:16

Re: QUERIDO AMIGO.

Mensaje por alegriotti » 10 Nov 2006, 15:22

amairanny escribió:WOOOOOOOW, QUE MARAVILLA, ME HAS HECHO LLORAR, REPONERME PERO SOBRE TODO REFLEXIONAR PUES NUNCA ES LO PEOR LO QUE NOS PASA; SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESTA EN PEOR CONDICION, NOS FOMENTAS A LA SOLIDARIDAD CON UNO MISMO Y CON EL DOLOR AJENO, A LA PRUDENCIA Y A LA COMPAÑIA DE QUIENES NOS RODEAN DEJANDO DE LADO EL EGOISMO.

FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTA DURA LECCION.
bueno hay mucha sabiduria en lo que acabas de decir. gracias por dejar tu huella y esas bellas palabras a modo de reflexion de mi cuento
<CENTER>Imagen</CENTER>

recorriendo el camino de la vida

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 10 Nov 2006, 15:35

<center> :llorando: No puedo parar de llorar
realmente una historia triste pero que invita a la
reflexión.
Me quito el sombrero ante tan espectacular narración que me mantuvo
pegada a la pantalla sin pestañear.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño.
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
alegriotti
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2006, 11:16

cynthia

Mensaje por alegriotti » 10 Nov 2006, 15:39

Cynthia Gallardo escribió:<center> :llorando: No puedo parar de llorar
realmente una historia triste pero que invita a la
reflexión.
Me quito el sombrero ante tan espectacular narración que me mantuvo
pegada a la pantalla sin pestañear.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño.
que ´puedo decirte por sobre todo gracias por dejar tu huellita y bueno te ofresco un colorido pañuelito para que seques esas preciosas lagrimitas :D
<CENTER>Imagen</CENTER>

recorriendo el camino de la vida

Cerrado