El HADA DE LOS SUEÑOS ...

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
James Vincent
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2006, 15:09
Ubicación: Amèrica del Sur

El HADA DE LOS SUEÑOS ...

Mensaje por James Vincent » 26 Dic 2006, 16:45



El HADA DE LOS SUEÑOS

( Fragmento )




! Viveka ! ! Viveka !
! Tus Sueños tienen alas
que tienden a elevarse hasta el Reino de la Luz...!
! Cierra tus ojos , Viveka... y alcanza las Estrellas
del vasto firmamento !
! Cierra tus ojos , pequeño...y admira las Proezas
del Reino de la Luz !






Aquella fue una noche de Célicos paisajes para el Noble y Virtuoso Principito de Athaluz . Montado a la grupa de un caballo blanco como la nieve y alado como el Pegaso de la leyenda , el Hada de los Sueños , que sintió a su lado , llevóle a visitar el país de los ensueños...

Llegados allí vieron a un gracioso Gnomo que se esforzaba por atrapar a una bella mariposa . Entonces el hada de los sueños dijo :

_ ¿Ves a ese pequeño travieso que rrecorre el bosque de principio a fin , tratando de atrapar a esa tierna mariposa ? Se llama Adex y vive aqui en medio del bosque junto a sus hermanos . También yo vivo aqui , pues este es mi reino.... Pero si miras bien , de cerca y a lo lejos , podrás darte cuenta de que en realidad en este pequeño reino habitamos todos...

Hablaba así el Hada de los Sueños , cuando de pronto el travieso Adex , un poco agitado y confuso , se aproximó hacia ellos con una pequeña mariposa entre las manos ; y dirigiéndose al principito le dijo :

_ ¿Quién eres pequeño...? Y qué andas haciendo por aqui ?

Entonces el Hada de los Sueños le pidió que se fuera a jugar con las luciernagas , no sin antes hacerle saber que era él un Noble y providencial amigo . Mas , picado por la curiosidad y apelando a su espiritu de aventura , el pequeño Adex propuso :

_Si en verdad eres Noble , enséñame a volar como tu raudo córcel y ayudame a cazar mariposas...

Mas aquel , señalando lo que tenía entre sus manos , dijo :

Si en verdad lo eres tú , déjala que viva ; por que aún no estando muerta es como si lo estuviera...toda vez que ha sido privada de su entera libertad.

Entonces el pequeño Adex bajò la cabeza en señal de aprobación ; luego sonrió y abriendo sus manitas dejó en libertad a la pequeña y frágil mariposa...para luego salir corriendo a juguetear con las pequeñas luciérnagas del bosque.

Entonces el Hada y Viveka siguieron vuestro camino . Y al seguirlo , pasaron por la senda de un arroyo y vieron allí multitud de pequeñas criaturas con cuerpo de niño y cola de pescado . Más allá , donde el límpido arroyo se entrecruzaba con otro de mayor profundidad , vieron sobre una roca de mármol , a una bellisima sirena , cuyo hermoso y melodioso canto , atraía la atención de todas las criaturas de la ribera . Entonces el Hada de los Sueños dijo :

_ Ella es Nubia , la Reina de las aguas . Mírala bien , pero no te le acerques demasiado...por que anda en busca de un príncipe para proclamarle rey .

Y como la bella sirena escuchara a lo lejos lo que el Hada de los Sueños decía , cesó de cantar , para luego decir :

_ Yo soy la Reina de las aguas ! Oh , Príncipe de las Estrellas...! Mi canto trasciende lo no velado y lo apócrifo en la marea . Yo canto , y al son de mi canto siento . Y lo que siento lo digo , como dice el esquimal que en su polo no hay altura...
! Oh , Príncipe mío...llegaste a mi como en tiempo de guerra ! Y es que somos de agrado y convicción el Sol y la Luna frente a frente ; astros alternos que giran y giran y giran , siguiendo leyes eternas e inmutables , como vosotros los humanos , como nosotros los devas...
! Oh , Príncipe encantado ! : Yo soy y no soy al mismo tiempo , por eso es que mi canto siempre dice :

" Te conozco Príncipe ,
pero no sé quién eres ;
Eres extraño , pequeño ,
pero te admiro."

Luego preguntó :

_ ¿Deseas venir conmigo , oh Príncipe encantado , a la Tierra del Ensueño , al hermoso Reino de las profundidades donde moran en azules aguas las bellas Ondinas , Tritones y Nereidas , y desde donde es poisible ver a las primicias del Sol y la Luna en constante himeneo...?

A lo que el Noble Príncipe repuso :

_ ! Oh , Princesa de los Mares ! No soy yo el que ha de compartir contigo las primicias de la eternal Belleza ; Príncipe soy , pero no de ti , sino de un elevado sueño ; y en ese sueño tiene cabida el Sol como Padre y la Luna como Hermana y Esposa mía a la vez .

Y como viera que se puso triste , el Hada de los Sueños le obsequió una pequeña campanita de oro para que la tocáse los días lunes por la mañana y así poder ver todos los días de la semana como madruga el Sol.

Entonces la sirena sonrío y a la vez les obsequió dos pequeños y hermosos diamantes...que no eran sino las dos únicas lágrimas que habían brotado de sus bellos ojos.

Continuaron vuestro viaje a traves del bosque y muy cerca de un rosal se toparon con un pequeño y gracioso Elfo que timidamente asomaba la cabezita por encima de la corola de una flor . Cuando le vieron , se ocultó rapidamente ; pero luego volvió a asomar la cabezita para decir :

_ Yo soy Fixiu...y soy hermano de aquellos que rigen los vientos y las tempestades.

_ ¿ Y porqué temes ? - Preguntó el Hada de los Sueños .

_ No temo...solo soy un tanto precavido ante los desconocidos - dijo con aires de respeto la pequeña criatura.

Entonces Viveka preguntó :

_ ¿ Vives en esa pequeña morada , pequeño Fixiu ?

A lo que el elfo respondió :

Vivo . Pero otros hay mayores que yo , que habitan en el aire , en los éteres y en los gases ; por eso es que se llaman Silfos , tanto más cuanto que son muy difíciles de ver o percibir .

Entonces el Hada de los Sueños preguntó :

Hablando de ver o percibir... ¿ Viste por aquí a alguno de esos Seres llamados " Espiritus del Fuego " ? Yo he visto muchos ; pero como quiera que son muy ligeros , raudos y volubles , es dificil poder percibirlos continuamente... y yo no quiero que mi pequeño amigo vuelva a casa sin conocer a uno .

Tenéis razón - dijo el gracioso Elfo - he visto a algunos muy cerca de aquí...pero solo en noche de tormenta . Habitan en el fuego común producido por el rayo y las criaturas del bosque llaman a su rey " Salamandra " o " Solamondra " ( Sol-Amón-D-Ra ) es decir : " El Dios oculto del Sol ", " El oculto poder del Sol " o " El Sol oscuro en el Sol físico... " ; También se les llama " Habitantes del Sol " , pues es de allí de donde proceden . Son criaturas fuertes y muy evolucionadas ; poseen formas serpenteantes y colores oscuros ; se dice que cada ciclo de once años , los " Habitantes del Sol " suelen reunirse en grandes concejos de permanencia para ver a que habitantes de la tierra habrían de inspirar con sus reveladoras admoniciones durante los diez siguientes años ; y , según dicen , es por esto que cada cierto tiempo se ven gigantescas y ondulantes manchas oscuras sobre la superficie del Sol , y más aún , que en dicho tiempo , y a falta de inspiradas excelencias en la Sacralidad del Fuego , suelen producirse grandes transtornos de orden social y político sobre la faz de la tierra ....

Y mientras esto decía vuestro pequeño y gracioso informante , el Hada de los Sueños se puso muy triste pues pensó que para mostrarle las Insignes Criaturas del Fuego al pequeño Viveka , habría que esperar a que saliese el Sol del nuevo día.

_ No te pongas triste , Hada - dijo el Noble Príncipe - En verdad yo también " he visto de cerca " a los Habitantes del Fuego . ¿ Sabes ? No sé si deba decirtelo...pero te contaré un secreto : " En lo alto de una extensa montaña existe una ciudadela de origen Griego . Sus habitantes son muy Nobles y Virtuosos a la vez . ¿ Pero sabes qué ? Ellos también guardan entre si un revelador secreto . Y el secreto es éste : que en medio de la elevada ciudadela existe un bello y sagrado Templo de mármol labrado , sobre el que se ha perennizado un hermoso cielo nocturno tachonado de estrellas ; y en lo más profundo de aquel Templo de Colores existe , sobre una pequeña urna de cobre , una de aquellas mitológicas Criaturas del Fuego . Ellos la alimentan todos los días no dejando que el Fuego se extinga , pues saben que al extinguirse el fuego morirá la pequeña criatura que le habita...y ello asimismo equivaldría a la muerte de la pequeña pero fortalecida Ciudad Estado . Y de seguro me preguntarás si yo la he visto con mis propios ojos ; pues no ; estuve allí , pero no logre ver con mis propios ojos a aquella Sagrada Criatura del Fuego . Y si conozco el secreto de la bella ciudadela , es por que otra criatura menos evolucionada así me lo hízo saber...antes de que apagáse mi vela para dormir .

Entonces el Hada , por toda respuesta hechóse a reir ; y luego de aspirar la suave y perfumada brisa del bosque , dijo :

_ Que bueno que hayas tenido el privilegio de poder dialogar con una de esas extrañas Criaturas del Fuego... ! Tan raudas y escurridizas que son ! Ahora retomemos el camino y apresuremos el paso porque aún os falta mucho por conocer .

Se disponian a hacer lo que el Hada de los Sueños había ordenado , cuando de pronto escuchóse un trueno a lo lejos y luego el retumbar de otro mayor precedido por un rayo . El furtivo elemento Fohático fue a caer exactamente a siete metros de donde se hallaban...sobre un arbusto de matas secas que de súbito ardió , como del centro hacía la superficie , al inesperado contacto con el rayo .

Fue entonces que de en medio del fuego se escuchó una Voz que a los habitantes del bosque decía :

_ " Yo Soy el fin de la Verdad ; Yo sé que hay una fuerza elemental que alimenta el sin fin de las probabilidades : Si la tomas de improviso , mueres. Si la atraes lentamente , vives .Su esencia es como la virtud del Fuego , que de lejos ilumina y de cerca quema...
Porque así como en su aspecto destructivo es capaz de incendiar bosques y praderas , así tambien , en su aspecto positivo , posee la virtud de conectar el Cielo con la Tierra en base al equilibrio de su esencia temperada..."

Luego de una pequeña pausa , continuo diciendo :

" Hay cosas que se dicen por no callar ; os digo que lo mío no tiene fundamento . Pero aún así , mi Verdad es Realidad perfecta , sólo conocida por aquellos que no hablan ...
¿ Puede alguien hablar con la verdad , de aquello que conoce como un cuento ? Puede...siempre y cuando se volviese personaje de ese cuento .
! Oh , bello y revelador cuento ! ! Por Tí es que las almas dormidas perciben las Glorias del ayer y del mañana concebido...!


Eso dijo la voz... y no dijo más , pues la lluvia citadina terminó por sofocar las primicias de aquel Fuego . (.......)


© James Vincent



( Fragmento de " Los Ojos del Dragón : Cuentos y Relatos Griegos..." de James Vincent ; Cap. I ; " El Hada de los Sueños " ; Indra Editores Copiryh-DR- James Vincent. )
El Autor de este Escrito es James Vincent , Filòsofo y Literato Latinoamericano. Publicado con la autorizaciòn y el aval de Indra Editores . James Vincent : Copyright - DR . Indra Editores : Impresora Nacional de Diseños Dialècticos y Registros Artìsticos . USC Cotopaxi - Terranova & MKNaobi - Lima Perù .

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Bienvenido Amigo

Mensaje por Maryana » 26 Dic 2006, 16:52

<center>Imagen

Sentida inspiración nos entregas con un enorme mensaje de fondo, tan profundo como la esencia con la que plasmaste tan bella historia y que está llena de esa fuerza de tu corazón, bella y entregada obra, y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita en está bella inspiración y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre por acá también mis besitos balsámicos

Cerrado