PAPÁ, ¿CUÁNTO GANAS?

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
edurne
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 522
Registrado: 13 Jun 2003, 14:37

PAPÁ, ¿CUÁNTO GANAS?

Mensaje por edurne » 04 Ene 2007, 08:20



- Papá ¿Cuánto Ganas por hora?

Con Voz Tímida y ojos deadmiración, un pequeño recibía así a su padre al término de su trabajo.

El Padre dirigió un gesto severo al niño y repuso:

- Mira hijo, Esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado.

- Pero papá - Insitía - Dime por favor, ¿cuánto ganas por hora?

La reacción del padre fué menos severa. Sólo contestó:

- 200 pesos la hora.

- Papá, ¿Me podrías prestar 100 pesos? - Preguntó el pequeño.


El padre, lleno de cólera y tratando con brusquedad al niño, dijo:

- Así que ésa era la razón de saber lo que gano. Vete a dormir y no me molestes, muchacho aprovechado.

Había caído la noche. El padre meditó, sobre lo sucedido y se sintío culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo. Para descansar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hijo.

Con voz baja pregunto al pequeño:

- ¿ Duermes, hijo?

- Dime papá - Respondió entre sueños.

- Aqui tienes el dinero que me pedistes - Respondio el padre.

- Gracias, Papá - Contestó el pequeño. Y metiendo su mano bajo la almohada, saco unos billetes.

- ¡Ahora ya completé, papá! tengo 200 pesos. ¿Podrias venderme una hora de tu tiempo?

Autor: desconocido
Si me concedieran un deseo pediría ser escarcha:tan brillante, tan dura, tan fría y sin un corazón para sentir...Ojalá fuera escarcha!!!!

Qué triste es el día sin sol, qué triste es la noche sin luna, pero más triste es amar, sin esperanza alguna

Un hombre especial
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 564
Registrado: 15 Ene 2006, 02:38
Contactar:

para: edurne, Forista

Mensaje por Un hombre especial » 04 Ene 2007, 09:00

<center>


POR SU RELATO: "PAPÁ, ¿CUÁNTO GANAS?"

APRECIADA "edurne"

DICES QUE ERES UNA ESTUDIANTE (soy chica).
PERO DISTINGUIDA DAMITA, ERES UNA EXTRAORDINARIA MUJER, CON MUCHA SENSIBILIDAD.
PERMITEME EL HONOR, DE SER EL PRIMERO EN AGRADECERTE Y "SACARTE EL CERO".

GRACIAS TE DOY POR, COMPARTIR ESTE HERMOSO RELATO, DE UN AUTOR ANONIMO, QUE ME LLEGA MUY PROFUNDO, ESPECIALMENTE A MI, QUE SOY UN HOMBRE MAYOR, CON HIJOS GRANDES, Y QUE SU VEZ SON PADRES Y MADRES.

NO TIENES IDEA, LAS VECES QUE HE PENSADO, SOBRE EL POCO TIEMPO QUE LES DI A ELLOS, EN SU INFANCIA, PARA COMPARTIRLO EN LA COSAS QUE ELLOS QUISIERAN, O NO, EN LAS QUE YO PLANIFICABA.

GRACIAS POR TU SIMPLE HISTORIA, PERO CON UNA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA, QUE TAL VEZ NO TENGAS IDEA.

CON TU PERMISO, LA PONDRE EN UN MARCO, Y LA MANDARÉ A TODOS MIS AMISTADES Y PERSONAS CON LAS QUE TRABAJO. PARA QUE SE SIENTAN MOTIVADAS A COMPARTIR SU TIEMPO CON SUS HIJOS.

TE SALUDA ENTREGANDOTE TODO MI APRECIO, CARIÑO Y MI AMISTAD.

Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.


<center>Imagen<center>

Avatar de Usuario
edurne
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 522
Registrado: 13 Jun 2003, 14:37

Mensaje por edurne » 04 Ene 2007, 10:04

MUCHAS GRACIAS POR TUS SINCERAS Y HUMILDES PALABRAS.

SOY ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y, ESTANDO DE PRACTICAS CON NIÑOS DE DOS AÑITOS, HE PODIDO COMPROBAR LO NECESARIO QUE SON LOS PADRES Y ME DA MUCHA PENA QUE EL ARREPENTIMIENTO A VECES LLEGE TARDE.

VEO NIÑOS QUE ESTÁN DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA HASTA LAS 6 DE LA TARDE Y QUE, QUIEN LES VA A BUSCAR, ES SU CUIDADORA.

LUEGO TENEMOS PADRES QUE SE QUEJAN DE QUE SUS HIJOS ME QUIERAN MÁS A MI QUE A ELLOS Y QUE NO SE LO EXPLICAN... DE MANERA SUTIL, HAY QUE DECIRLES: PASEN MAS TIEMPO CON SU HIJO, PROMETALEN COSAS QUE LUEGO VAN A CUMPLIR... PERO... ¿NO ES MÁS LÓGICO QUE QUIERAN MÁS A UNA PERSON QUE PASA 6 HORAS (ES EL TIEMPO QUE ESTOY YO) CON ELLOS QUE UN PADRE QUE LE VE JUSTO ANTES DE DORMIR?

ESTOY MUY CONCIENCIADA CON ESTE TEMA, CON LOS NIÑOS PORQUE SON EL FUTURO, "TRABAJO" DIA A DIA CON ELLOS, VEO SU INOCENCIA Y, MUCHAS VECES, CUANDO ESTOY AYUDANDOLES HA HACER UNA FICHA, ME PREGUNTAN ALGO PIENSO PARA MIS ADENTROS: ¿QUÉ SERÁ DE TÍ DENTRO DE 20 AÑOS?

MIS MAS SINCEROS RESPETOS, CON CARIÑO Y AMISTAD. :abrazo:

Si me concedieran un deseo pediría ser escarcha:tan brillante, tan dura, tan fría y sin un corazón para sentir...Ojalá fuera escarcha!!!!

Qué triste es el día sin sol, qué triste es la noche sin luna, pero más triste es amar, sin esperanza alguna

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo

Mensaje por Maryana » 04 Ene 2007, 11:42

<center>Imagen

Que hermoso mensajes nos compartes en este bello día que al leer tus letras se vulva más maravilloso, podría decir que me voy alegre de llevarme estás palabras que seguro hacen mella en mi corazón y pido a Dios que igual pase con las personas que leen tan sabias letras llenas de tanto sentimiento y reflexión, bella obra como también tu sentida inspiración, y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
edurne
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 522
Registrado: 13 Jun 2003, 14:37

Re: Respetado Amigo

Mensaje por edurne » 04 Ene 2007, 18:40

Maryana escribió:<center>Imagen

Que hermoso mensajes nos compartes en este bello día que al leer tus letras se vulva más maravilloso, podría decir que me voy alegre de llevarme estás palabras que seguro hacen mella en mi corazón y pido a Dios que igual pase con las personas que leen tan sabias letras llenas de tanto sentimiento y reflexión, bella obra como también tu sentida inspiración, y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos
Espero que hayan dejado huella en tu corazon.

:abrazo: :abrazo:
Si me concedieran un deseo pediría ser escarcha:tan brillante, tan dura, tan fría y sin un corazón para sentir...Ojalá fuera escarcha!!!!

Qué triste es el día sin sol, qué triste es la noche sin luna, pero más triste es amar, sin esperanza alguna

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 06 Ene 2007, 14:31

<center>Vaya he leido dos de tus escritos que nos has
compartido y me han llegado al corazón.
Un placer recorrer tus letras y dejarte mi humilde
pero sincera huella.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
edurne
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 522
Registrado: 13 Jun 2003, 14:37

Mensaje por edurne » 06 Ene 2007, 17:26

Cynthia Gallardo escribió:<center>Vaya he leido dos de tus escritos que nos has
compartido y me han llegado al corazón.
Un placer recorrer tus letras y dejarte mi humilde
pero sincera huella.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
Me alegro de que te hayan llegado al corazón y de que te gustases.

besiitos y abrazos :abrazo: amorosos
Si me concedieran un deseo pediría ser escarcha:tan brillante, tan dura, tan fría y sin un corazón para sentir...Ojalá fuera escarcha!!!!

Qué triste es el día sin sol, qué triste es la noche sin luna, pero más triste es amar, sin esperanza alguna

Cerrado