UNA HISTORIA REAL....

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Alma 42

UNA HISTORIA REAL....

Mensaje por Alma 42 » 25 Ene 2007, 03:56

Hace muchos años, un joven de quince, empezó a escribir sus primeros poemas, al principio todo eran burlas e irónicas palabras de tendencias sexuales, e incluso lo relacionaban con un trastorno mental, quizás por que no todos entienden las necesidades personales de cada individuo. Lo que más le dolía al joven, era que su propio padre no solo no leyera uno de sus poemas, sino que le tachara hasta de ¡loco!, las madres, quizás por ser las que nos engendraron, hacían al menos el esfuerzo de ver que les interesaban, aunque el engaño era obvio, el joven al menos no desistió en seguir escribiendo poemas. Con el tiempo, y ya en puertas de la universidad, en sus ratos libres que fueron pocos, se convertía en devorador de libros de poemas, algunos lo llaman poemarios, y así poco a poco seguía con su empeño de seguir escribiendo. Recién comenzado sus cortos veintiún años, y en las puertas de la nueva ley sobre la legalización del aborto en España, decidió, guiado por la avalancha de noticias sobre el tema, hacer un poema sobre la expectante noticia, por aquellos días, en el pueblo colindante al suyo, se estaba celebrando un certamen de poesía, al joven aquella idea le atraía tanto como su desconocimiento del tema, ¿que era aquello de un certamen de poesía? ¿Qué sea inédito? ¿Que tenga seudónimo?... todo aquello era un festival de nuevos conocimientos, aun y así, y gracias a una profesora (Teresa) de literatura que creyó en sus posibilidades, el joven se presento… Sorpresa mayúscula, cuando una llamada de teléfono altero el sueño de su padre que tumbado en el sofá roncaba… casi no se apreciaba el sonido que desprendía el aparato, y no supo por que le dio un vuelco el corazón….¿es usted…..?- si, soy yo, dígame,_ le llamamos en relación al poema que usted presento en el concurso del ayuntamiento de Mairena,-¿ pues usted dirá?, - tenemos el gusto de comunicarle, que ha sido usted seleccionado, entre los diez últimos finalistas. El joven no sabia bien si le atraía mas el ser finalista, o el premio de por aquel entonces cinco mil pesetas, lo que vendría a ser hoy con el cambio de la moneda, treinta euros que para un joven que esta en la universidad era toda una fortuna, pues no era su economía familiar de un alto poder adquisitivo. Transcurridos unos días
El recién puesto teléfono volvió a sonar, esta vez para estar presente en la elección de los tres poemas ganadores, Teresa, la profesora de literatura no quiso perder la ocasión de estar en el evento, fue mayor su alegría que la del joven cuando, después de una hora se dio el nombre de los tres ganadores, el primer premio es…para el poema…!una esperanza de vida! fue el único premio en metálico que reporto a lo largo de su vida un poema. Sus estudios de psicología a duras penas llegaban a la recta final después de cinco años. Tenia claro el joven, que no quería ser un psicólogo de bata blanca y gomina en el pelo y mesa de caoba. Por aquel entonces se empezaba a hablar del tema de la droga sin tapujos, como una lacra que estaba acabando con la vida de miles de jóvenes y unas familias desesperadas ante el desconocimiento y la desinformación del tema. Empezó a interesarse por ese desconocido mundo,, con sus pantalones vaqueros, su bufanda y unos botines rotos, llego a una asociación privada, aconfesional y apolítica que abrió sus puertas hace hoy quince años, el nombre ya de por si era atractivo,! proyecto hombre!.Hoy, pasado todo un calvario de ver como jóvenes quedan en la cuneta y sus familias asumiendo la perdida de esos hij@s, espos@s, herman@s, novi@s, queda la gratitud y la esperanza, de ver como en la mayoría de los casos, salen con la sonrisa y el sueño de un futuro mejor por haber vencido todo tipo de adicciones y sobre todo, por haber tenido el crecimiento y madurez personal con que afrontar su nueva vida . una asociación, que al día de hoy, tiene el reconocimiento por parte de los gobiernos y las subvenciones necesarias.La relación que un poema puede tener con la realidad, a veces supera a la ficción y las coincidencias marcar el camino de toda una vida. Hoy, ese joven tiene cuarenta y cuatro años y tiene por sentado que el mejor premio es la gratitud, como digno un amigo suyo dijo: se dice que, toma un minuto encontrar una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla. El joven de esta historia, se llama José Manuel Acosta….en sus poemas siempre dejó…ALMA42.... GRACIAS.
Última edición por Alma 42 el 22 Abr 2007, 06:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

Que bella historia...

Mensaje por *PARA*PARA* » 25 Ene 2007, 10:19

Es muy grato saber de ti y con eta historia saborear el amor que tienes por la escritura, la literatura. Gracias por copartirno un pocquito de intimidad, besitos.
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

HOALA

Mensaje por Bonny (IFA) » 25 Ene 2007, 11:35

SE PUEDEN ESCRIBIR EN MIL HOJAS NUESTROS RETOS Y LOGROS, O SIMPLEMENTE NUESTRA VIDA, Y CREO QUE EN TAN POCAS LINEAS ME DOY CUENTA DE LO SUSTANCIOSA Y GRANDES ESFUERZOS QUE HAS TENIDO QUE HACER PARA SER ESA GRAN PERSONA. SALUDOOS :abrazo:
<center>Imagen
[deslizador=up]<center><b>QUEDASTE IMPREGNADO EN MI SER,
TE AMARE POR SIEMPRE.
TUYA TU BONNYTA[/deslizador]<b>

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Amigazo

Mensaje por chicherico » 25 Ene 2007, 20:31

lo bueno y lo virtuoso de estar abajo
es cuando llegas arriba sabes cuidarlo....


mi abrazo siempre
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
amairanny
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2883
Registrado: 30 Ago 2006, 02:22
Ubicación: En la luz que me da tu amor.

alma42.......

Mensaje por amairanny » 25 Ene 2007, 21:08

bellisimo relato..........

muchas gracias por compartirlo..........
<center>Imagen
"" MMDD ""

"Gracias Sissi, Hermosa firmita"

Avatar de Usuario
sabra
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5641
Registrado: 04 Jul 2005, 21:18

MI APLAUSO JOSE MANUEL...

Mensaje por sabra » 26 Ene 2007, 07:17

EMOCIONADA LEO TU HISTORIA ALMA42, LA DE UN JOVEN PERSEVERANTE, SENSIBLE, AMANTE DE LA BELLEZA...UN SUEÑO HECHO REALIDAD YA QUE JOSE MANUEL ERES UN JOVENQUE HA SUPERADO VALLAS Y CUMPLIDO METAS.
APRECIO ENORMEMENTE QUE LO HAYAS EXPUESTO AQUI....PARA QUE TODOS TE CONOZCAMOS Y TE VALOREMOS.

UN ABRAZO Y MI CARIÑO DE SIEMPRE...TU AMIGA,

SABRA
<CENTER>

Imagen
Imagen
[deslizar]
EL AMOR ES LA VIDA MISMA... SENTIR AMOR ES VIVIR ETERNAMENTE.[/deslizar]

Alexya S. Roman
Forista
Forista
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2007, 02:23
Ubicación: Baja California

ALMA 42

Mensaje por Alexya S. Roman » 26 Ene 2007, 14:35

<center>Estimado Poeta

Yo le bautizaria con Alma prima, pero bueno, a Usted le agrado el 42, alguna razon especial para Usted seguramente.

Lei con atencion su historia, y en algunas partes me identifique tanto con la suya, a leguas de distancia, un oceano de por medio, pero los seres humanos tenemos algo en comun, no importa el credo, la raza, el sexo, ni alguna otra cosa... ese comun denominador es la necesidad de amor y reconocimiento a nuestros logros. Pocas veces obtenemos ambas cosas, pero igual, cada uno de nosotros tenemos una busqueda constante, y el camino a veces no es del todo despejado, pero lo maravilloso de esto, es la lucha que emprendemos para conseguirlo.

En esa lucha, nos encontramos en forma casual con muchas gentes que pasan, rostros se olvida, nombres se confunden, pero los veraderos amigos, los seres especiales, quedan por siempre grabadas en el archivo de nuestro corazon, y de nuestra alma.

Grandiosa su historia.

Un bello dia le desea: Alexya San Roman.
<center>Imagen

La poesia y los sueños son las alas del alma

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11432
Registrado: 04 Jun 2006, 23:28

Alma....amigo querido

Mensaje por Mujer de Espuma » 27 Ene 2007, 01:06

Emoción, el poder conocer algo más, de esa persona que me inspira tanta admiración, respeto y cariño..Tú.
Como me gustaría`poder leer ese poema en algún momento.
Muy feliz de haber podido sentir la fragancia de esos azahares,que desde muy jovencito ya estaban sembrados en tu corazón.
Orgullosa de ser tu amiga..

Queta.
Dios te bendiga cada día mas.
Última edición por Mujer de Espuma el 27 Ene 2007, 06:49, editado 1 vez en total.
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

PARA TI JOSE MANUEL, MI SIEMPRE ALMAGRANDE42

Mensaje por Doral » 27 Ene 2007, 01:22

<CENTER> Uf, te agarré la onda desde que empecé a leer tu
"historia real" jajajaja segurita estaba de que ése joven mozuelo
se llama JOSE MANUEL alias...(mi) ALMAGRANDE42.

Pero oye we, ALMAGRANDE42 ¿cuándo será 43 o 44 o 45 o....)jeje.

Ta' tierna tu historia maeser querido, NETA, metiste gol mi campeón,
gracias por compartirnos tu propia historia JOSE MANUEL querido.

Orgullosamente tu amiga y tu hermana siempre,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
sirena del marinero
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1785
Registrado: 30 Ago 2006, 17:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sirena del marinero » 27 Ene 2007, 07:30

Mi querido amigo Jose Manuel
Ha sido un verdadero placer poder leerte
Esta historia real de tu vida ,amor a la poesia, a tu sentir , a tu amor por los demas
Aunque a veces no crean en nosotros siempre habara alguien que te alentara a que sigas
Locos? Tendencias raras? eso es que lo que se piensa cuando se escribe con el alma
La Literatura y la poesia son las cosas mas bellas que puede plasmar la pluma
Soy una novata en todo esto, jamas pense que pudiera gustar a nadie lo que escribo
Pero siempre hay alguien que cree en ti en tu caso tu maestra Teresa
Poco no se equivoco al apoyarte y ver en ti un escritor y un alma grande
Te dejo mi cariño envuelto en un beso
Vuela hasta sevilla mi mas inmenso cariño
Tu amiga siempre Aurora
<center>Imagen
Por cada amanecer una rosa
Por cada dia un te quiero
Por cada tarde un te amo
Por cada noche mi sueño
Por siempre mi amor eterno
Yo tambien Marinero

Alma 42

para para....

Mensaje por Alma 42 » 27 Ene 2007, 10:23

Es un honor recibirte en esta parte de mi vida, recibe un abrazo desde Sevilla, de tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

BONNY

Mensaje por Alma 42 » 27 Ene 2007, 10:27

Ciertamente estoy con tus palabras, esto solo es parte de una vida que como la de todos, no fue fácil, pero lo mejor del logro en todos los aspectos, es vivir con optimismo por creer en las posibilidades personales. Una gran satisfacción me llevo por estar en mis letras humildes, desde Sevilla tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

CHICHERICO

Mensaje por Alma 42 » 27 Ene 2007, 10:29

Gracias por el aporte y la satisfacción de tenerte en parte de mi vida, un placer que me llevo y dejo en un abrazo de amistad de tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Kar G.
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 10577
Registrado: 28 Sep 2005, 21:58
Ubicación: En El Espacio Infinito

Mensaje por Kar G. » 27 Ene 2007, 17:01

<center>
Imagen

Si que es un gusto conocerle a travéz de sus letras
amigo José Manuel, gracias por compartir esta
su historia, un placer fue visitarle, tenga un sabadito bello,
Dios lo bendiga.

Calidos y sinceros mis saludos.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
mielgitana
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5991
Registrado: 11 Jul 2006, 20:45
Ubicación: *En tu camino me hallaras*
Contactar:

Mensaje por mielgitana » 30 Ene 2007, 10:20

Corazón... plausibles letras cuan hermosas palabras llegan al sentir mismo... tu real historia es súper exquisita y emotiva... amigo gracias mil por compartir parte de ti en tan bellísima inspiración.... de :corazón: me súper deleite leyendola..... y desde este lar mis huellas te dejo junto a un 1000 Besitoss en miel de esta tu 100pre amiga..: Delia
<CENTER>Imagen

Alma 42

amairanny

Mensaje por Alma 42 » 30 Ene 2007, 11:09

Gracias por tu presencia, te dejo un abrazo sincero de tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

GRACIAS SABRA ,AMIGA.

Mensaje por Alma 42 » 30 Ene 2007, 11:12

Tú presencia honra la de tu amigo, un placer que haya sido de tu agrado parte de mi vida, desde Sevilla recibe un abrazo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

ALEXYA

Mensaje por Alma 42 » 30 Ene 2007, 11:16

Al principio creo que cuando a alguien se le dice que queremos o intentamos ser poetas, pocos lo entienden, el tiempo y el esfuerzo hacen ver lo contrario, pero ese tiempo, me ha hecho ver, que uno tiene que luchar por sus ideales, y no por lo que digan o guste a los demás, desde Sevilla agradeciendo tu presencia, tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

QUETA...AMIGA

Mensaje por Alma 42 » 30 Ene 2007, 11:19

Supongo y así lo es, que mi admiración por ti también lo sabes, mis ¡jóvenes! cuarenta y cuatro años, han dado mucho de si, por no escatimar esfuerzos en mis ideales, poco a poco dejare con honestidad y sinceridad ( sino no tendría sentido ) todo sobre mi vida. Desde Sevilla, tu amigo en aromas de azahar, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

DORAL....QUERIDA AMIGA

Mensaje por Alma 42 » 30 Ene 2007, 11:23

Cielo, lo de cuarenta y dos desde siempre fue mi seudónimo en los poemas, no es por la edad que seguro serán mas, al menos eso espero, alma, es por no tener sexo definido, 42 por que en su suma da 6, supuestamente los días que dios tardo en crear el mundo, el séptimo, es para hacer poemas, jejejeje, un abrazo de tu amigo siempre, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

AURORA

Mensaje por Alma 42 » 30 Ene 2007, 11:25

Siempre que haya alguien que crea en nuestras posibilidades, hay que intentarlo, y aunque no haya nadie, siempre esta el creer en ti mismo, desde Sevilla tu amigo te da las gracias por ser y estar, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 31 Ene 2007, 12:10

<center>Querido José Manuel
Ha sido una grata sorpresa conocerte un poco más a través de esta historia de ese muchacho que perseveró y no le importaron las burlas y mofas de los demás luchó por lo que quería y por ayudar a los demás.
Un placer recorrer tus letras
Un beso y un abrazo con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo José Manuel

Mensaje por Maryana » 31 Ene 2007, 12:11

<center>Imagen

Bella historia donde el suelo de alcanzar no un reconocimiento si no tal vez un suelo se hizo realidad con esfuerzo y dedicación y que después de los años das gracias palabra tan simple pero llena de tanto sentir, bella obra como entregada inspiración de amor, es para mi un verdadero honor dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Alma 42

KAR. G

Mensaje por Alma 42 » 22 Abr 2007, 06:42

Gracias por compartir mi historia, desde Sevilla tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

MIEL GITANA

Mensaje por Alma 42 » 22 Abr 2007, 06:44

Un honor tenerte en la historia de quien hoy tiene la fortuna de leeros s todos, tu amigo desde Sevilla, JOSE MANUEL ACOISTA….ALMA42

Alma 42

cinthya gallardo

Mensaje por Alma 42 » 22 Abr 2007, 06:46

Gracias por estar en mi historia, desde Sevilla tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

MARYANNA

Mensaje por Alma 42 » 22 Abr 2007, 06:47

Gracias por leer mi historia, desde Sevilla tu amigo, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Cerrado