LA LEYENDA DE LA LLORONA...

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
ANGEL AZUL
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1770
Registrado: 24 Ago 2004, 22:01
Ubicación: donde el viento gira y se regresa
Contactar:

LA LEYENDA DE LA LLORONA...

Mensaje por ANGEL AZUL » 25 Ene 2007, 14:44

veronica nicte ramos escribió:<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="10" CELLPADDING="20"background="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... illa1c.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... g"><center>

<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="5" CELLPADDING="10" background="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... illa1c.jpg" WIDTH="90%"><TR><TD BACKGROUND="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... g"><center>


Imagen



LA LEYENDA DE LA LLORONA




Imagen





Bueno la verdad no se si ya la sepan, pero de seguro alguno no la habrá escuchado.

Se cuenta en los pueblos de Colombia, que una mujer que engaño a su marido, quedo embarazada,
Ella para ¡tapar! su pecado, decidió abortarlo y enterrarlo cerca de un río...
Es por eso que los caminantes de trochas y caminos que cruzan o bordean las corrientes de agua,
Han visto una mujer sentada en una piedra, con el cabello por la cara
(Algo parecido a la de a película el aro)... estos la escuchan lanzar lastimeros ayes...! ¡ay mi hijo!! grita,
pero su voz es tan espeluznante, que hasta él más valiente de los hombres saldría corriendo,
su voz chillona se escucha a muchos metros a la distancia... sus ayes taladran las noches de los poblados, caseríos y hasta ciudades donde se ha visto...
Porque la leyenda ya se volvió urbana... así es amigos... un borrachito se la encontró al salir de una cantina, la vio sentada en la orilla de la carretera gimoteando... suavemente... al acercarse el pobre borrachito y preguntarle que le pasaba... levanto la cara la dama y el quedo fulminado del susto... al ver unos ojos rojos y unos colmillos impresionantes... el después recuperándose en una clínica le contó eso a un diario local.
En mi barrio se ha escuchado muchas veces, los perros ladran a mas no poder y la gente se encierra asustada... se dice que si te encuentras con una llorona... no debes correr... mucho menos rezar... ¿qué raro no? Lo que debes hacer (si tienes las suficientes agallas) es tomar tu correa o un zapato y golpearla, y además de eso debes hacer derroche de todo tu conocimiento en groserías... decirle todas las que te sepas y si no las sabes...!¡Invéntalas!
Es tal la fama de la llorona, que hasta ha sido participe de varias inundaciones,
Se dice que la han visto bajar sobre un tronco, desnuda... con el cabello por delante y que cada vez que gritaba, la fuerza del grito le levantaba el cabello, dejando al descubierto un cuerpo blanco y delgado.

Son solo leyendas... lo sé, porque en estos mundos modernos... si existiera tal maldición, de seguro habría demasiadas lloronas rondando nuestras ciudades y gritando...! ¡ay mi hijo¡!




Imagen


ANGEL AZUL

<BGSOUND SRC="http://www.geocities.com/juliean130/exo ... TART="TRUE" LOOP="INFINITE">

</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>

</TD></TR></TABLE></CENTER>
<CENTER> Imagen
Si este mundo de cosas materiales, comodidad y sensualidad es tan agradable,
¿Por qué entonces tantos necesitan escaparse con drogas o alcohol?


G E R A R D O *** C H A C O N</CENTER>

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Angel...

Mensaje por chicherico » 25 Ene 2007, 17:18

yo aqui la conozco es en un parque maravilloso, un parque magistral donde todo es hermoso, menos esas noches... Mi proximo cuento habla sobre ello....


mi abrazo amigazo
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

Angel Azul...

Mensaje por *PARA*PARA* » 26 Ene 2007, 13:53

Que curieso, aca en Mexico tenemos tabien a una llorona, no se exacta la leyenda pues tiene varias versiones, sin embargo me daré a la tarea de investigarla, ponenrla en este mismo tema y compararla, sería en realidad interesante ver las similitudes y diferenciacis de una misma leyenda en dos diferentes paises.


Muy interesante aporte.

Un besote mi angelito.
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

Kar G.
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 10577
Registrado: 28 Sep 2005, 21:58
Ubicación: En El Espacio Infinito

Mensaje por Kar G. » 27 Ene 2007, 15:44

<center>
Imagen

Si, también conozco la leyenda y curiosamente
sabía eso de que se les dice muchas groserías y no
rezarles :guiño: será? me gusto ese final tan cierto,
la imagen que mello osea miedo jejeje gracias
por compartir y un gusto leerle amigo Angel Azul,
tenga un sabadito bello, Dios lo bendiga.

Sinceros y calidos mis saludos.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
mielgitana
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5991
Registrado: 11 Jul 2006, 20:45
Ubicación: *En tu camino me hallaras*
Contactar:

Mensaje por mielgitana » 30 Ene 2007, 10:14

Se dice que la han visto bajar sobre un tronco, desnuda... con el cabello por delante y que cada vez que gritaba, la fuerza del grito le levantaba el cabello, dejando al descubierto un cuerpo blanco y delgado.

Son solo leyendas... lo sé, porque en estos mundos modernos... si existiera tal maldición, de seguro habría demasiadas lloronas rondando nuestras ciudades y gritando...! ¡ay mi hijo¡!


Hola corazón... hermoso y exquisito despliegue has hecho de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos..pero como tú bien lo dices si existiera en la realidad habrían centenares de lloranas..... amigo de :corazón: gracias mil por compartir esta bellísima leyenda...para mi ha sido todo un placer deambular por tu jardín poético... y desde este lar mis huellas te dejo junto a un 1000 Besitoss en miel de esta tu 100pre amiga...: Delia
<CENTER>Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo

Mensaje por Maryana » 31 Ene 2007, 11:58

<center>Imagen

Así es amigo la leyenda de la llorona, muy sentida como escalofriante, gracias por compartirla, bella obra como entregada inspiración de amor, es para mi un verdadero honor dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 31 Ene 2007, 11:58

<center>Querido amigo
Yo tambien se de la llorona, en Chile es una leyenda muy conocida también, casi identica como esta, con algunas cosas diferentes pero casi es lo mismo. Excelente reflexión haces al final.
Un placer recorrer tus letras
Un beso y un abrazo con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
gissell
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3729
Registrado: 30 Ene 2005, 21:52
Ubicación: DONDE LA PALABRA ES POESÍA Y LA VOZ MELODIA

Mensaje por gissell » 31 Ene 2007, 20:54

HERMOSO RELATO IGUAL EN MEXICO TENEMOS UNA LEYENDA SOBRE LA LLORONA ESTA SE UBICA EN EL ESTADO DE OAXACA RICO EN CULTURA Y TRADICIONES

QUE GRATO LEER COSAS ASI Y ACERCARNOS A NUESTRAS RAICES LEYENDAS SON LEYENDAS

BESOS Y ABRAZOS CON CARIÑO Y RESPETO E

Cerrado