EXISTEN LOS MILAGROS

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Alexya S. Roman
Forista
Forista
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2007, 02:23
Ubicación: Baja California

EXISTEN LOS MILAGROS

Mensaje por Alexya S. Roman » 26 Ene 2007, 03:48

Alexya San Roman escribió:¿EXISTEN LOS MILAGROS?

En el hacer de los médicos, y entre la lucha constante de la vida y la muerte, solemos percatarnos que hay una sola voluntad contra los avances médicos y el descubrimiento de tantos y tantos medicamentos y métodos curativos.

Aún, el que decide quien ha de vivir y quien no… es Dios.

Una muestra de ello es este pasaje que prevalecerá por siempre en mi memoria, como recuerdo y muestra, de que puede más el amor de una madre, que todos los inconvenientes que puedan existir.

Era aquel un crudo invierno en las montañas Chihuahuenses, los pinos estaban vestidos de blanca túnica, los techos de las humildes cabañas de los tarahumaras se cayeron con el peso de bloques de hielo, y los caminos estaban cerrados al paso de cualquier vehículo.

En ese entorno, una madre estaba por parir a su cuarto descendiente. Pobres, pero con la ilusión de su hijo, como si fuera el primero, y con el temor dibujado en el rostro, pues no podría ir a donde un año antes una doctora le salvó la vida en un parto difícil, donde la placenta no quería abandonar su tibio lecho y una gran hemorragia casi le cuesta la vida.

Ella decía, que su doctorcita que así la llamaba con cariño, la salvaría otra vez, pues aunque prohibido le tenía volver a embarazarse, otra vez había ocurrido, pues Dios dispone a veces quien ha de venir a esta tierra, y no los hombres.

Se embarazó apenas teniendo 4 meses de haber nacido su otro hijo.
Vivía entre la Sierra Madre rodeada de pinos olorosos y robustos y fuertes cedros, y a pesar de la fuerte nevada de esa noche, salió en busca del hospital donde se encontraba su doctorcita, a 6 horas de camino en tiempo despejado.

Pero ese día, ayudada de maquinaria que luchaba por quitar la nieve de los caminos, y luego de 10 horas en medio de la sierra, apenas llegó a la mitad de su destino, en un pueblecito serrano donde había una humilde clínica, donde un médico rural, atendía a los tarahumaras.

Ahí, en contra de su voluntad, pues en esos casos, la voluntad divina es la que cuenta, vió por primera vez la luz, su hijita, robusta y fuerte, a pesar de la pobre alimentación y cuidados maternos. Pero la madre pensaba en su doctorcita.

Abrazo a su hijita, le dio un beso, y la acurrucó en su pecho para darle calor, en aquel día donde el termómetro marcaba 12 grados centígrados bajo cero.

Había pasado la nevada, la bebecita tenía 10 horas de nacida, y le apareció un intenso vómito, fiebre que casi quemaba a su madre al tocar sus manitas, y diarrea, donde ya era agua lo que salía, la pequeñita con un llanto que no cedía, poco a poco se iba consumiendo. El médico al verla, solo movía la cabeza preocupado, pues no podían sus remedios ayudarla, y le dijo que solo Dios la salvaría.

Aún no había paso en los caminos, la nieve ahora se había convertido en pesados bloques de hielo y la desesperación de la madre iba en aumento… Le dijo a su esposo angustiada… ¡Pancho!, ¡tienes que llevarme con mi doctorcita!, ¡ella me salvará a mi niña!… Con el dolor de su mujer encima, le dijo: ¡po’s, an’que sea en ancas!, ¡yo llevaré a mi niña p’al pueblo grande, mi querida! Y diciendo y haciendo… tomó a su niña envuelta en una raída cobija y a su mujer por el brazo, y la montó en una mula para librar los kilómetros que la separaban del valle salvador, donde ya habría camino.

Con miles de trabajo llegaron al otro lado de la montaña, la bebita ya ni lloraba, su cuerpecito estaba frió y de vez en cuando, una bocanada de aire absorbía. Su madre la abrazaba llorando y rezando y le susurraba al oído: ¡Empérate mi beba, que tienes que llegar a la doctorcita!...

Al fin, llegaron a una clínica pequeña, la madre se negó a ser atendida ahí, exigió ser llevada donde ella decía, y viendo el medico, que poco había por hacer, accedió a llevarla en la ambulancia, pues sabía que estaba agonizando la bebita.

Al fin llegó al dicho consultorio… sin esperar el pase, entró llorando a donde la doctora, quien tenía a una paciente dentro… y ante el azoro de todos, le dio la bebé en brazos de su doctorcita y le dijo:
Ahí te la traigo, doctorcita!... no pude llegar antes pá que asté la recibiera, pero sé que aquí encontrará su alivio.

Asombrada la doctora, puso a la bebe en la camilla, y con un dejo de tristeza le dijo: ¡Pero mujer!, ¡qué quieres que yo haga por tu beba!, ¡si la pobre casi está sin vida!,
¡Mírala… ya sus ojos tienen una nubecita donde lo único que mirará será al señor que te la ha prestado un ratito.

La madre llorando le dijo: Doctorcita, Usted la va a salvar!, ¡yo se por qué lo digo!... Ande!, ¡tóquela, tóquela! y ¡verá que resucita!

Mas por complacer a la mujer, que por convicción, la doctora puso sus manos sobre la bebé, que estaba blanca como la cera, fría como el hielo que había afuera, y casi sin respirar y con unos ojitos que sus pupilas estaban paralizados en un solo sitio. La tocó y al mismo tiempo, pensando en que podía hacer por su pacientita y hablándole
a Dios en silencio: Padre mío!, sabes que yo no puedo hacer nada por ésta criatura, ¡ilumíname!, ¡dime que tengo que hacer!, o ¡como hago para confortar a esta mujer que tanto llora!.

Súbitamente… al contacto de la piel de la bebita y pensando esto al mismo tiempo… sintió la doctora un estremecimiento, un fuerte calor le recorrió todo su cuerpo, y de sus manos sintió que brotaba un gran calor, como chispitas.

Fue algo tan rápido, tan fugaz, que apenas se dió cuenta cabal de aquel hecho… pero al pasar este calor… la bebecita se empezó a quejar, el color volvió a su piel y tomó un color rozado, sus pequeños ojos, se fijaron en la doctora, y su respiración se hizo uniforme y normal.

Rompió en llanto la bebita, con gran fuerza en sus pulmones, y la madre al ver aquello, se hincó y dijo: ¡Gracias Diosito! , ¡gracias por dejarme llegar!, ¡gracias Doctorcita!... ¿ya ve como si podía?

Sin dar crédito a lo que sus ojos veían, y sin saber lo que había pasado, la mujer de ciencia, solo atinó a decir: pero si yo no he hecho nada mujer!, ¡quien la ha salvado fuiste tu!, ¡tu que creíste en un milagro!, ¡y este ocurrió
!
[/color
<center>Alexya San Roman
<center>Imagen

La poesia y los sueños son las alas del alma

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

todos..

Mensaje por chicherico » 26 Ene 2007, 18:06

<center>los dias cuando nos levantamos
sabemos que es un milagro...


Imagen
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Alexya S. Roman
Forista
Forista
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2007, 02:23
Ubicación: Baja California

Tienes mucha razon

Mensaje por Alexya S. Roman » 26 Ene 2007, 23:41

<center>Estimado Poeta

Tienes mucha razon, cada uno de nosotros somos un milagro,
el resultado del amor de dos seres, y cada dia que sale el sol un milagro
y cada que despertamos, un milagro maravilloso.

Como maravilloso sera poder contar con su amistad.

Con todo cariño:

Alexya San Roman
<center>Imagen

La poesia y los sueños son las alas del alma

Kar G.
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 10577
Registrado: 28 Sep 2005, 21:58
Ubicación: En El Espacio Infinito

Mensaje por Kar G. » 27 Ene 2007, 16:05

<center>
Imagen

Si creemos en Dios, creemos en los milagros,
la vida en si, es un bello milagro, realmente
conmovida por esta bella historia que nos compartes
Alexia, en verdad la disfrute, ten un sabadito bello,
Dios te bendiga.

Calido un abrazo bañadito de amistad.
<center>
Imagen

Alexya S. Roman
Forista
Forista
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2007, 02:23
Ubicación: Baja California

Gracias bella Karlita

Mensaje por Alexya S. Roman » 29 Ene 2007, 19:00

<center>Querida Karla

Muchas gracias por visitar mi espacio.
Este jardin es otro milagro. Poder aportar y externar
lo que nuestro corazon y alma a veces no puede.

Desde mi calido cielo: un deseo de buenaventura.

Alexya San Roman.
<center>Imagen

La poesia y los sueños son las alas del alma

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 31 Ene 2007, 11:28

<center>Hermosa historia nos dejas
donde vemos que los milagros existen y Dios nunca nos abandona ni menos la fé.
Un placer recorrer tus letras
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetada Amiga

Mensaje por Maryana » 31 Ene 2007, 11:29

<center>Imagen

Cuan grande son las maravillas de Dios cuando la fe es única y se cree en la inmensa voluntad de Dios, triste como bella historia de una fe enorme, me ha gustado mucho, bella obra como entregada inspiración de amor, es para mi un verdadero honor dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Alexya S. Roman
Forista
Forista
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2007, 02:23
Ubicación: Baja California

BELLA MARYANA

Mensaje por Alexya S. Roman » 01 Feb 2007, 13:46

<center>Bella Poetisa, Querida amiga:

Besitos balsamicos recibidos, le envio como respuesta una :rosa:
para su alma buena.

Si, los milagros existen y estos los vivo en mi vida real, dia a dia,
convivo con el dolor ajeno y lucho contra la muerte, pero a pesar de
los vanos intentos de los hombres y la ciencia, quien dice la ultima
palabra siempre es Dios.

Un saludo fraternal y mi deseo de que tenga un Feliz dia.

Alexya San Roman.
<center>Imagen

La poesia y los sueños son las alas del alma

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Alexya

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 01 Feb 2007, 16:51

<center>Hermoso relato nos compartes....
los milagros a diario estan, pero no nos damos el tiempo para ver donde estan... :abrazo: ...
Dios te llene de muchisimas bendiciones... :abrazo:

Alexya S. Roman
Forista
Forista
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2007, 02:23
Ubicación: Baja California

Mensaje por Alexya S. Roman » 02 Feb 2007, 14:14

<center>Amiga Principessa

Estas en lo cierto, cada dia es un milagro, cada nacimiento, cada
nuevo dia, los milagros existen, estan ahi, solo hay que saber
verlos y valorarlos y agradecerlos.

Tu amiga: Alexya San Roman
<center>Imagen

La poesia y los sueños son las alas del alma

Cerrado