vagos

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
cesarlucil
Forista
Forista
Mensajes: 221
Registrado: 23 Feb 2007, 18:01
Ubicación: El Salvador

vagos

Mensaje por cesarlucil » 23 Feb 2007, 18:42

A la luz de la luna siempre nos encandilabamos, torciendo nuestro rostro por el miedo a que nos devórace uno de esos monstruos nocturnos que su imaginación había creado para deleite de nosotros.
(carta de mi hermano a mi padre
)



No sé porque los eventos de la infancia, mas que desvanecerse con el correr del tiempo, nos dejan una huella que perdura en la bruma de recuerdos almacenados en nuestra memoria. Hace algunos años falleció mi abuela, todos la estimábamos mucho, inclusive mi padre sin importarle lo difícil que fue para él acostumbrarse a llamarla mamá y no suegra, por lo maquiavélico de lo que esa corta palabra encierra y que en su caso particular la prefería debido a la insistencia de la señora de que mi madre no se casara con un partido que no era de su agrado ya que era un trasnochador y un sinvergüenza de primera categoría, sin embargo nada pudo la pobre anciana para evitar que un "cafre" le robase su más bella flor, limitándose a decir " el amor es una pendejada y mi hija una pendeja de primer nivel".

El día del velorio mi viejo se vistió como de fiesta, llevaba el mismo elegante traje negro que usó aquel caluroso día de marzo cuando se casó con mi madre, una gruesa corbata negra con puntos rojos, brillantina en el cabello, lloriqueaba. Siempre la visitábamos mis dos hermanos mayores y yo, y éramos recibidos por la anciana con gran algarabía que nos regalaba con dulces y otras cosas que extraía de los rincones de la casa con gran sigilo como si se tratase de un tesoro oculto a los ojos perniciosos de los demás, tesoro que había permanecido escondido por mucho tiempo esperando nuestra llegada, y así empezaba que un carrito para vos, que un soldadito de plomo para este, que una estampa desteñida de la Santísima Virgen de Guadalupe para mí. Esperábamos al acecho, con ansia la hora del refrigerio que consistía en unas cuantas galletas rancias y un poco de refresco y nos preparábamos con los vasos más grandes, lo cual resultaba un ejercicio penoso para mí, ya que mis hermanos por ser los mayores llevaban siempre la delantera y me rezagaban al último sitio de la espera.

Ah la abuela, la tierna y blanca abuela y su ritual de repartir el refresco me hicieron caer en la cuenta que al igual que mi padre yo tampoco era de su total agrado; mientras a mis dos hermanos les llenaba hasta el copete sus respectivos vasos rebosantes de burbujas, yo tenia que conformarme con ver la mitad de mi gigantesco vaso cargando ese liquido raro y maravilloso tan apetecido, mezcla de muchas cosas que llamábamos refresco.

Los ojos de la abuela eran azules intensos, los míos café claros como los de mi padre y quizás por esas diferencias cuando nuestras miradas se encontraban quedaba en el aire una especie de aroma a cálices muertos y tormenta; durante buen tiempo se repitió el ritual de las galletas y el refresco, del perverso vaso de refresco lleno hasta la mitad y las azules e intensas miradas de la abuela que anunciaban la tormenta, al pasar de los años y por no dejar una rutina a la cual nos a costado acostumbrarnos, seguíamos visitando a la anciana, ya no habían galletas y tampoco refresco, habíamos crecido y nuestros gustos se tornaron mas exigentes, la hora del almuerzo era la esperada y la carrera loca en busca de un recipiente inmenso se había detenido, ordenado, nos sentábamos a la mesa y nuestra querida abuela nos servia en compañía de un sirviente porciones de manjares de forma equitativa, incluso por ser el menor tenia algunas preferencias, mis hermanos callaban.

No se porque la extraño tanto, y tampoco puedo entender la sensación que sentí en su velorio cuando al lado de mi padre observaba a la blanca anciana tendida en su ataúd y solo me vino el recuerdo del "perverso vaso de refresco lleno hasta la mitad", y pude sentir que a través de la mano de mi padre que me sostenía, bajaba un efluvio de irónica sonrisa mientras observaba fijamente a la vieja, la dulce anciana del blanco cabello e intensos ojos azules que nos durmió tantas veces en su regazo contándonos fantásticas historias como jamás he leído.
Última edición por cesarlucil el 25 Feb 2007, 12:09, editado 1 vez en total.
cesarlucil@hotmail.com
poesia
perdoname por haberte ayudado ha comprender
que no estas hecha solo de palabras
(Roque Dálton)

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Bienvenido

Mensaje por chicherico » 23 Feb 2007, 19:59

<center>Imagen
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

cesarlucil
Forista
Forista
Mensajes: 221
Registrado: 23 Feb 2007, 18:01
Ubicación: El Salvador

Re: Bienvenido

Mensaje por cesarlucil » 25 Feb 2007, 12:10

chicherico escribió:<center>Imagen

gracias
cesarlucil@hotmail.com
poesia
perdoname por haberte ayudado ha comprender
que no estas hecha solo de palabras
(Roque Dálton)

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 28 Feb 2007, 05:16

<center>Mi querido amigo
Hermoso relato nos dejas lleno de esos bellos sentimientos.
Un placer recorrer tus letras.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo César

Mensaje por Maryana » 28 Feb 2007, 13:53

<center>Imagen

Sentida inspiración nos compartes llena de sentimiento y de esa fuerza que llevo a tu hermano a dejar tan conmovedora y entregado frasear, gracias por compartirlo con nosotros, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

cesarlucil
Forista
Forista
Mensajes: 221
Registrado: 23 Feb 2007, 18:01
Ubicación: El Salvador

Mensaje por cesarlucil » 12 Mar 2007, 19:16

Cynthia Gallardo escribió:<center>Mi querido amigo
Hermoso relato nos dejas lleno de esos bellos sentimientos.
Un placer recorrer tus letras.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
gracias nena
cesarlucil@hotmail.com
poesia
perdoname por haberte ayudado ha comprender
que no estas hecha solo de palabras
(Roque Dálton)

cesarlucil
Forista
Forista
Mensajes: 221
Registrado: 23 Feb 2007, 18:01
Ubicación: El Salvador

Re: Respetado Amigo César

Mensaje por cesarlucil » 17 Mar 2007, 13:15

Maryana escribió:<center>Imagen

Sentida inspiración nos compartes llena de sentimiento y de esa fuerza que llevo a tu hermano a dejar tan conmovedora y entregado frasear, gracias por compartirlo con nosotros, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

besos nena
cesarlucil@hotmail.com
poesia
perdoname por haberte ayudado ha comprender
que no estas hecha solo de palabras
(Roque Dálton)

Cerrado