Shasha, Sissi y el círculo de baba... ( cuento gòtico 2)

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Shasha, Sissi y el círculo de baba... ( cuento gòtico 2)

Mensaje por chicherico » 24 Feb 2007, 11:09

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="30"background="http://i36.photobucket.com/albums/e4/xx ... o/eje3.gif" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://i36.photobucket.com/albums/e4/xx ... g"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="5" CELLPADDING="10" background="http://i36.photobucket.com/albums/e4/xx ... o/eje3.gif" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://images.google.com.pr/images?q=tb ... /black.jpg">
<center>Imagen


Shasha, Sissi y el círculo de baba...
Imagen








Nadie se le parecía, nadie era tan hermosa, así como un invierno suave con olor a benjui y a primavera.
Sus labios de rojo efímero, sus ojos de un azul lejano, como grutas submarinas donde la geometría combinaba sus arcos venusinos en formas dignificadas.
Caminaba a pasos esdrújulos, mimosos, elàsticamente felinos abanicando en sus espaldas la cabellera épica de oro vivo.
Nadie podría igualar aquel amor, Shasha y Sissi eran como la mitad de una naranja que solo encajan tan bien una con otra. Romanticismo o lo que quieran, la realidad a veces toma posturas inverosímiles, y así como llueve de súbito a pleno sol en un verano sofocante, se deshace también en un segundo anormal.
Eran un cielo de juventud y de ilusiones, cayendo en plena trasparencia meridiana, envuelta en astro, en el agua de la vida.
Precisamente ese verbo seguía su curso, mientras los días se acortaban poco a poco pero perceptiblemente al principio, mas notoriamente a medida que las semanas iban pasando...
- Vamos a Bailar
- No cielo esta noche estoy cansado
- Pero es uno de nuestros últimos bailes
- Ahh - Mm mm
- Vengo temprano
- Ve tranqui
¿Porque preocuparse ? Ya había pasado otras veces, Shasha confiaba en Sissi y aunque la diferencia de edades plantaba una trasparencia entre sus batidos de alas todo iba por el cause del mas fertil río enamorado.
Punta del Este era distinto, antes un paraíso de tranquilidad, ahora llenos de extranjeros con gutural acentos y expresiones demasiados intensas, en la boites se atestaban, mujeres bailando con hombres casados al compás de ritmos frenéticos y poco ceremoniales, habían visto como entre las bebidas, se ponía de moda una sustancia extraña, blanca y pura pero que bastaba para comprobar el pecado se estaba instalando en la península.
Todo lo demás era deleitable, el mar soberbio muy cerca de "Manantiales", el viento salino próximo a una exaltación y aquella desnudez de la tierra..
Sobre el habitual "Chalet" había un lugar especial además de sus grandes recámaras de lo breve y espacioso de cada habitación , se erigía un rincón sensible, con un fondo dorado donde una escena extraña y poblada se desarrollaba.
En el centro se asentaban en un trono común tres figuras idénticas, de características angélicas, revestidas de túnicas de un oro resaltante del fondo por un tonalidad rojiza que lo destacaba.
Grandes alas nacían de los hombros de las tres criaturas en torno a ellos en evidentes distribucion jerárquica había reyes, sacerdotes, trabajadores que aún dentro de lo esquemático de ese trabajo primitivo, lograban conferir una impresión de beatitud indecible..
Confundido adrede con la ornamentación se componía una orla oscura en torno al trio, diablos diminutos, bestiales y anhelantes en un tremendos esfuerzo por trasponer " la barrera de los otros ".
Contemplando aquella imagen su espíritu se abandono, suspendiendose en el incesante desvarío de cristal que busca su vibracion de acero, sobre el gran vidrio de lo vulgar y útil.
Pasaban los días como nubes de una realidad suprema, el amor elevado a su arista demasiado fina, demasiado pura...
-Sos mi vida , decía a menudo Sissi
- Tu eres todo, le contestaba Shasha..
El jardín parecía ahogado en la calma húmeda de aquella noche de marzo, Sissi como una exhalacion vino tarde, con una expresión cansada como el que perdió el rumbo y no tiene absolutamente fuerza ni deseo de buscarle
- Te has divertido mucho?
- Bastante
- Como te dije, mi libro aparecerá en octubre
Sissi apenas oía...
Y al otro día un cambio brusco monto en cólera sobre aquel idilio, ella no volvió a tocarlo, tenia gestos de abrumadora fatiga, ni una emoción, ni un reflejo nervioso, como que el mundo se había parado en ese punto..
El ambiente estaba frío, ni una rama se movía, las hojas de los arboles no temblaban, aletargados bajo la extraña depresión de la atmósfera quieta, palpable sobre los músculos, palpables sobre los ultimos movimientos insignificantes, de una pesadez abrumadora en el solo levantamiento de una mano.
Penso de un disparo terminar aquella preguntas sin objeto y huir, pero la calma no se interrumpia : pesaba.
Una nube de plomo caia sobre sus hombros, quiso hacer una mueca, la beso cuando ella dormia profundamente y se despidio...
Trazo un circulo de baba y su actitud en el ultimo hastio de la mano insensibilizada, se elevaron, tendio sus dedos sombriamente y de sus ojos broto dos diminutas lagrimas lilas.
Una capsula de silencio parecia encerrar la vivienda, la luz se hizo amarilla y escualida, los distintos susurros de hojas, Sissi.. murio de hambre en Navidad.
Pasaron 5 semanas, y los perfumes volvieron a ser frescos y intensos, Shasha se descalzò frente a la playa "Brava" atestada de gente que miraba sin mirar, el tiempo parecio gemir mas ràpido , hasta que la luna apareciío y las voces si hicieron nulas..
Se descalzo y camino directo hacia la eternidad...
Hacia el mar..






Imagen

Ricardo Flores
Derechos Reservados
Montevideo 2007 Agadu


<BGSOUND SRC="http://www.myfilehut.com/userfiles/2097 ... TART="TRUE" LOOP="INFINITE">




</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
Última edición por chicherico el 04 Mar 2007, 00:37, editado 3 veces en total.
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado poeta y amigo Ricardo.

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 24 Feb 2007, 16:14

Parajes, lugares, seres, sentimientos, expresiones, formas, colores, perfumes con y sin aromas, vida y muerte, en ese circulo de baba...
Meticulosamente descritos, en toda una sinfonia, aleación de sueños y realidades. ¡Fantastico!.

Mis respetos a tus letras y un abrazo,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
amairanny
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2883
Registrado: 30 Ago 2006, 02:22
Ubicación: En la luz que me da tu amor.

chicherico.

Mensaje por amairanny » 24 Feb 2007, 20:10

wooow......

que historia........

la disfrute mucho..............
<center>Imagen
"" MMDD ""

"Gracias Sissi, Hermosa firmita"

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Re: Estimado poeta y amigo Ricardo.

Mensaje por chicherico » 26 Feb 2007, 20:32

Guillermo Cano Botero escribió:Parajes, lugares, seres, sentimientos, expresiones, formas, colores, perfumes con y sin aromas, vida y muerte, en ese circulo de baba...
Meticulosamente descritos, en toda una sinfonia, aleación de sueños y realidades. ¡Fantastico!.

Mis respetos a tus letras y un abrazo,

Guillermo

Guillermo;

asi es ese cadual un caliz de ese liz multicolor
algo como la vida....

mi abrazo fraterno
mi agradecimiento siempre
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
tu espuma de venus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Feb 2006, 14:45
Ubicación: Acariciada por el océano y bañada por el mar en un mágico punto del Caribe

Mensaje por tu espuma de venus » 26 Feb 2007, 21:05

MI QUERIDO AMIGO

SIEMPRE ES UN PLACER DISFRUTAR DE TUS HERMOSAS CREACIONES Y PALPAR EL GRAN TALENTO QUE SE DESPRENDE DE TU FINA PLUMA.

QUE TENGAS UNA HERMOSA NOCHE

UN CARIÑOSO ABRAZO,

PD: ME ENCANTO EL FONDO MUSICAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
<center>
Imagen
El verdadero amor no conoce límites ni tiempos, se da a manos llenas...

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Re: chicherico.

Mensaje por chicherico » 27 Feb 2007, 17:20

amairanny escribió:wooow......

que historia........

la disfrute mucho..............

Gracias Amairanny

por notar en mis humildes letras
mi abrazo a ti siempre
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 28 Feb 2007, 05:20

<center>Querido Ricardo
Vaya cuento nos dejas me encanto.
Un placer recorrer tus letras.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo Ricardo

Mensaje por Maryana » 28 Feb 2007, 14:02

<center>Imagen

Cuanta fuerza hay plasmada en está excelente inspiración un sin número de sensaciones, colorido y hazañas hay en tu delicado frasear como siempre encantada de disfrutar de ese enorme talento que tienes y que sabes muy bien plasmarlo, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Darknessmoon21
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 697
Registrado: 24 Jul 2006, 08:15

Mensaje por Darknessmoon21 » 01 Mar 2007, 17:40

Ricardito...

Vaya que triste historia...
es muy linda pero triste!!
nos quieres hacer llorar :llorando:

es precioso!!!
pero no la mates jajja
y menos de hambre niñooo jajjajaja

bueno te agradezco compartas
este bello cuento... que me hizo
suspirar y casi llorar en un mismo
instante

te dejo un saludo y un abrazo poeta :abrazo:
<center>~*~La hipocrecía nos rodea... solo no te llenes de ella... ;) ~*~
Imagen
</center>

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Espuma

Mensaje por chicherico » 01 Mar 2007, 20:44

tu espuma de venus escribió:MI QUERIDO AMIGO

SIEMPRE ES UN PLACER DISFRUTAR DE TUS HERMOSAS CREACIONES Y PALPAR EL GRAN TALENTO QUE SE DESPRENDE DE TU FINA PLUMA.

QUE TENGAS UNA HERMOSA NOCHE

UN CARIÑOSO ABRAZO,

PD: ME ENCANTO EL FONDO MUSICAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por estar en mis humildes alientos
mi abrazo a ti siempre
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Cynthia

Mensaje por chicherico » 03 Mar 2007, 21:03

Cynthia Gallardo escribió:<center>Querido Ricardo
Vaya cuento nos dejas me encanto.
Un placer recorrer tus letras.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño

Gracias por siempre notar en mis humildes letras
otro abrazo a ti siempre
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Re: Respetado Amigo Ricardo

Mensaje por chicherico » 05 Mar 2007, 22:36

Maryana escribió:<center>Imagen

Cuanta fuerza hay plasmada en está excelente inspiración un sin número de sensaciones, colorido y hazañas hay en tu delicado frasear como siempre encantada de disfrutar de ese enorme talento que tienes y que sabes muy bien plasmarlo, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Maryanna

Graciaspor siempre estar en mis humildes letras mi abrazo de garabato para vos
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Cerrado