Los niños de papel...

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
Lauradelmar
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2405
Registrado: 21 Sep 2005, 17:34
Ubicación: Desde la profundidad de mi corazón y de mis ojos de mar....
Contactar:

Los niños de papel...

Mensaje por Lauradelmar » 03 Mar 2007, 22:00

NIÑOS DE PAPEL


Así los llaman....
Han dormido en los andenes, debajo de los puentes, entre el estiércol que baja por el subterráneo de la gran ciudad han compartido su miseria con ratas, oscuridad y miedo.
Unos no recuerdan haber tenido una familia, otros prefieren estar allí, entre la miseria a soportar los gritos y maltrato de un Padre vicioso y ladrón o de una madre hastiada de la vida que llega a casa de madrugada oliendo a perfume barato, sus cabellos en desorden, saturado su cerebro de alcohol y nicotina, de caricias que estuvieron allí y que no quisieron estar... en algunas ocasiones su rostro muestra un moretón.
Y son llamados niños de papel porque han tenido algo en común, el hambre, el abandono, el vagar por las calles inhalando pegante o si hubo suerte compartir un oloroso ¡mariguano!, de pronto un ¡bareto!, que según ellos les devuelve la calma, les da paz, los hace sentir mejor, olvidan el frío, el hambre y la soledad de la noche, los hace sentir valientes ante la oscuridad y los peligros de la noche. Una cosa más han compartido el cartón que hace de colchón y el viejo periódico que es su cobija.
Ustedes y yo los hemos visto, caminar sin sentido nuestras calles, hemos visto su rostro mugriento, sus ojos enrojecidos por la droga o por el liquido verde que toman y que puro alcohol al noventa. Los hemos visto con su ropa y su piel denegrecidas, con sus cabellos enredados cundidos de piojos, algunos una moneda nos piden, otros solo caminan no teniendo rumbo en la vida ni ilusión. Todos alguna vez al salir de casa nos hemos cruzado con uno de estos niños tirado en medio del anden arropado con cartones y papel... y no sabemos que pensar, ni a quien culpar. No sabemos si les hacemos bien regalándoles una moneda o si mejor pasamos en silencio... No sabemos... es practicamente imposible buscar un culpable ante esta situación... ¿Podremos encontrar la solución...? No lo sé... me duele el corazón cada que me encuentro a uno de estos niños, a quienes por acá llaman de papel...

Laura del Mar`
<center>

Imagen

Avatar de Usuario
RUBEN859532
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1713
Registrado: 07 Jun 2006, 18:35

LAURADELMAR

Mensaje por RUBEN859532 » 03 Mar 2007, 23:40

<CENTER>Mi estimada LAURA, vaya que carta , sabes , es dificil decir a ciencia cierta quien es culpable y quien no, como tambien es dificil saber que tan bien hacemos en ignorarlos y ayudarlos , creo que esta en nuestro corazon el saber que hacer , yo te diria lo que yo hago cuando los veo, por lo general no los ignoro, si bien en muchas ocaciones no les doy dinero , pues tengo la gracia que DIOS me dio de hacer el pan y que siempre en mi bolso llevo hacia mi casa, cuando los veo eso es lo que les doy un pedacito de pan , que en muchas ocaciones llego sin nada a mi casa pero aunque llegue sin nada , esa noche puedo dormir tranquilo, en otra ocacion voy a escribir algo que me paso con respeto a los niños de papel ,
fue un placer el recorrer tu jardin y dejar mi humilde huella..
te dejo un abrazo con afecto y cariño..
RUBEN
<center>
RUBEN !!!

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

MI BELLISIMA LAURITA

Mensaje por Doral » 03 Mar 2007, 23:43

<CENTER>

Imagen

Laurita querida, un cuadro desgarrador el tuyo, narrado detalladamente
doloroso. Es triste, muy triste ver a éstos niños de la calle que viven sin ninguna esperanza abandonados a su suerte. Una realidad en verdad aplastante con muy pocas posibilidades de ser erradicada de nuestro mundo, a menos que nuestro hermano el hombre cese sus miserias humanas y entre todos juntos nos decidamos a rescatar en forma seria y real de su dantesca suerte a los hombres del futuro.

Gracias por compartirnos tu talento amiga querida, admirable siempre.

Orgullosamente tu amiga,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
roberto rodriguez santos
Forista
Forista
Mensajes: 151
Registrado: 27 Dic 2006, 10:35

Mensaje por roberto rodriguez santos » 04 Mar 2007, 07:13

:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
QUERIDA AMIGA LAURA AS LLEGADO A LO PROFUNDO DE MI
:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
CORAZON CON ESTA REALIDAD QUE PASA EN TODAS PARTE
:corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón:
DEL MUNDO ESTA CRUEL REALIDAD EN MI PAIS LE LLAMAN
:abrazo: :abrazo: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: INDILGENTE COMO LE LLAMEN QUE CULPA TIENEN

LE SALUDA QUIEN LA ANMIRA :abrazo: ROBERTO :abrazo:

DESDE EL :rosa: URUGUAY :rosa:
<CENTER>Imagen
<CENTER>ROBERTO RODRIGUEZ..

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetada Amiga

Mensaje por Maryana » 06 Mar 2007, 15:26

<center>Imagen

Debo confesarte que por lo fuerte y sentida de tus letras no pude con este frasear, cuando digo no pude es que no llegue al final del mismo es una problemática muy dolorosa la que algunos deben vivir, porque así los quisieron o porque simplemente les toco, que dolor siento y como se me contrita el corazón al ver que unos no tienen nada mientras otros desperdician y derrochan a manos llenas, volveré en otro momento y terminaré de leer tan entregado aporte, y apara esa vez comentaré como debe ser, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Bellísima prosa

Mensaje por chicherico » 18 Mar 2007, 21:32

en ellos esta el teorema
esos ojitos son los mas cercanos


mi baci
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Cerrado