CARTA DE UN DISCAPACITADO

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
uwishint
Forista
Forista
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2003, 12:35
Contactar:

CARTA DE UN DISCAPACITADO

Mensaje por uwishint » 22 Mar 2007, 21:27

CARTA DE UN DISCAPACITADO MENTAL A LA COMUNIDAD


Mi condición mental me ha impedido poder escribir con claridad los sentimientos profundos que esta carta desea expresar, mis grandes limitaciones realmente dificultan llegar a ustedes de la forma mas clara y honesta; pero, intentare hacerlo.
Tengo muchos amigos y familiares DISCAPACITADOS - unos son sordos, mudos, ciegos, otros tienen distrofia muscular, otros son cuadraplejicos etc - Bueno es muy variado el grupo, pero entre otros estamos los discapacitados mentales, que pienso yo somos los mas graves de este grupo humano; irónico no? Dije pienso yo…

Pero vamos al tema, para cado caso traté en mis noches de asumir las discapacidades de cada uno de los de mi grupo y pensé: empezaré siendo ciego y ahí comenzó un calvario mental en esa oscuridad planificada; fue terrible , caminé por calles y avenidas con un bastón que tocaba y marcaba un sendero, poca gente me ayudaba, mis caídas fueron frecuentes por la cantidad de huecos que las aceras tenían, nunca faltaron los montículos de tierra o vehículos mal estacionados. Mi ceguera era tormentosa, cruel y decidí que era demasiado para mi seguir probando ser ciego. La siguiente noche me dormí y pensé profundamente en estar sordo, quizás eso seria mas fácil pero no fue así; ni bien logre salir me atropelló un vehículo que seguramente pitaba y no escuche, claro está que el conductor no respeto las franjas de seguridad del paso peatonal que yo intente frustradamente cruzar. En la agonía solo podía distinguir en la lectura de sus labios la pena que la gente sentía. Pero nada mas, así fracase abruptamente como sordo.

Pensé mucho lo que paso al siguiente día, estaba seguro de poder desempeñarme como mudo, pero fue tan cruel como las otras situaciones. La gente me veía como cómico circense por mi lenguaje de manos, otros se asustaban y se alejaban de mi con temor pensando talvez que soy un psicópata por los roncos sonidos que emitía al tratar de comunicarme; nadie me entendía y en ocasiones tuve que escribir para que me comprendan.

La noche siguiente continuó mi frustración, pues intente estar en una silla de ruedas por la distrofia muscular que tenia. Fue tan serio como los otros casos, primero qué difícil conseguir la silla, en muchos casos las terapias eran en pisos altos y no había ascensor ni rampas adecuadas para llegar. Me cargaron muchas veces, jamás pude tomar un autobús y ni pensar en tener un vehículo porque la ley dice que tenia que yo manejar el vehículo para poder acceder el derecho de exoneración del mismo. ¡Qué ridículo! Sin embargo, con el apoyo de mi familia podía ver un poco la luz, sentir un poco los colores, los sonidos y los aromas de la vida. Luego pensé, mi país debe protegernos a todos nosotros y efectivamente así es en teoría.

Desgraciadamente hay funcionarios que sin comprender su rol humano y social, llegan a ocupar cargos donde calientan sus puestos y reciben un salario por representar a cada uno de nosotros.
Ya no quise seguir explorando los sufrimientos de más del 13% de nuestra población discapacitada, quiero explorar ahora la gente de mi grupo, la que gobierna con el 87% de discapacidad mental … como yo. Y ahí me di cuenta que esperamos tener un discapacitado entre nosotros o ser parte de uno de ellos para reaccionar y comprender que son parte nuestra, que piensan y que son productivos. Ellos solamente esperan nuestra actitud de reclamo ante estas injusticias que ahora les hacen sufrir y vivir una vida de miseria y espera.

No esperemos ser sordos , ciegos o mudos para poder ayudarnos mutuamente ya que nosotros tenemos una incapacidad mayor que es la discapacidad mental de no reaccionar.

UWISHINT

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Una hermosa carta.

Mensaje por Doral » 22 Mar 2007, 23:13

<center>

"SIN PALABRAS"


Mis respetos a sus letras poeta.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 26 Mar 2007, 03:26

<center>Querido amigo
Que puedo decir si me he quedado sin palabras.
Un placer recorrer tus letras.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo

Mensaje por Maryana » 26 Mar 2007, 13:51

<center>Imagen

Después de leer tan sentida inspiración no me queda más que decir que es una muy entregada reflexión que tomo para no hacer lo que hacen muchos de los que tienen esa discapacidad mental de la que hablas, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 25 Abr 2007, 17:53

<center>¡¡Woooooaaaaoooo!!!

Me has dejado sin palabras...
pues es tan real lo que nos compartes,

Dios te bendiga
Nelly

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

DISCAPACIDAD.....VAYA

Mensaje por spectro » 25 Abr 2007, 20:01

:blackscary: :blackscary: .....................LA SUCIA FARSA DEL MUNDO....QUE HAY DISCAPACIDAD FUERA DE LOS OJOS....CLARO QUE LA HAY....AQUELLOS QUE SE CREEN SUPERIORES SON LOS PRIMEROS DISCAPACITADOS....AQUELLOS LLENOS DE PERFECCIONES....FISICAS O ANIMICAS O MENTALES..ESOS ESTAN AL TOPE DE INCAPACIDAD....PUES EL MUNDO....EL REBAÑO ES ESO....MENTES..ALMAS Y CUERPOS....NO OTRA COSA................LO UNICO QUE ESTA FUERA DE ESTE MUNDO ES EL ESPIRITU....Y EL ESPIRITU ES LIBRE Y PERFECTO.....PERO LA IGNORANCIA NO DEJA VER NI DEJA COMPRENDER QUE EL ESPIRITU ES ALGO LEJANO A ESTE MUNDO CAOTICO.......REPITO....REITERO....EN ESTE MUNDO SOMOS TODOS DISCAPACITADOS..EN MENTE ALMA O CUERPO....ALEGRATE AL MENOS QUE PUEDES EXPRESARTE....Y SE MAS QUE BIEN QUE NO PUEDO ESTAR EN TU LUGAR NI EN TUS SUELAS.....ANIMO....MUCHA SUERTE EN TODO....HASTA ALGUN MOMENTO COMPAÑERO DE FOROS :blackscary: :blackscary:

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 26 Abr 2007, 20:18

Imagen







Imagen


Mis Respetos. y sincero apoyo.

saludos.
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Cerrado