La Doncella y el unicornio.

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
MAria Auxiliadora
Forista
Forista
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2006, 11:26
Ubicación: Venezuela
Contactar:

La Doncella y el unicornio.

Mensaje por MAria Auxiliadora » 02 Abr 2007, 11:27


La Doncella y el unicornio.



Desde tiempos remotos se ha dicho; que existe una mágica unión entre el hombre y este mítico animal.
Dichos destinos, se entrecruzan desde el nacimiento de cada ser humano en la tierra, se le asigna un unicornio, de singular belleza, el cual debe enseñarle
los secretos más guardados del conocimiento mismo, que sólo se han reservado para develarse lentamente, como si fuese un destello cósmico.

Algunos seres humanos, tienen la dicha de poderles ver, ante la pureza de sus corazones, esos que se nutren de la sencillez misma de la vida y no tienen malicia alguna.

Así en tiempos perdidos en la memoria, nació una niña en plena primavera, su nacimiento lleno de dicha y gozo a la joven familia, pero desde su nacimiento le fue asignado un joven unicornio azul, el cual tendría que trasmitirle de forma muy sugestiva, su conocimiento y desarrollar un lenguaje único entre él y la niña.

Al principio solía presentarse, ante la niña en sueños placenteros, donde se es tan feliz, así ambos fueron creciendo juntos y desarrollaron un lenguaje mágico e indescriptible, se comunicaban a través de los pensamientos, si se concentraban uno en el otro podían encontrarse en un bosque perdido a la vista del resto de la humanidad. Y allí le cultivo el gusto por la estética, las artes y ese mundo abstracto, su gusto por la lectura de diversa índole y lentamente que, la joven doncella no tarda en ir asimilando ese caudal de conocimiento, que su joven unicornio le trasmitía.

Juntos comenzaron a escribir textos pequeños en pergaminos, en forma de pensamientos o de pequeños textos o relatos infantiles… Mientras el tiempo pasaba y la joven continuaba creciendo externa e internamente de la mano de su unicornio azul.
De pronto la joven doncella comenzó a escribir prosa poética, y otros textos cargados de mayor fuerza y lejanos al mundo onírico de su unicornio, pero ello nunca implico perderlo o que este se alejase de su lado, pues sus destinos desde antes de nacer habían sido entrecruzados hasta el fin de los días de esta.



El día que la joven doncella dejase físicamente este mundo, y su espíritu volase libre en el cielo, seria hora de retornar a otros mundos a descansar junto al alma de está.

A medida que, el tiempo pasaba, creció entre ellos una hermosa amistad y un amor único, el cual les permitió construir mil textos, que han quedado ocultos a los hombres y serán trasmitidos a otros en su momento.

Habrían escrito alrededor de más de 2.000 textos, cuando una extraña enfermedad invadió el frágil cuerpo de la doncella. Y lentamente su vida cambio, ya no pudo continuar escribiendo, la enfermedad la había postrado en su lecho y ningún médico pudo hacer nada por ella. Así los días venideros; lentamente su vida se extinguía como su fuese la llama de un el amor, la esperanza y la confianza, la fe y junto a la doncella postrado en su cama yacía el unicornio azul, en espera de partir al lugar asignado a ambos.

En el ocaso del atardecer de un otoño fue el día donde por última vez la doncella exhaló su último aliento de vida.


El ocaso se torno rojizo y no hubo una total oscuridad ni impero el frió, los allí presentes sólo sintieron un aire calido, el que lentamente fue sustituyendo la sensación de vacío y dolor. En ese momento el espíritu de la doncella volaba feliz, libre sobre el ocaso del atardecer, custodiada por su amigo el unicornio antes de partir a un lejano lugar, que nunca fue revelado.






AUTOR: MARÍA AUXILIADORA FERNÍNDEZ VELASQUEZ.

Mérida, 30 de Marzo de 2.005. 18 A. M
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

bonito relato..

Mensaje por chicherico » 02 Abr 2007, 19:36

mi saludo
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetada Amiga

Mensaje por Maryana » 03 Abr 2007, 11:24

<center>Imagen

Bonita y entregada historia nos compartes donde esa magia encierra el encantamiento de estos seres, bello aporte como inspiración y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración y que Dios padre todo poderoso siga llenando e inundando tu ser de enormes bendiciones y como siempre te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 04 Abr 2007, 09:59

<center>Querida amiga
Una cautivante historia que nos relatas, mistica
pero bella.
Un placer recorrer tus letras
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño.
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
MAria Auxiliadora
Forista
Forista
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2006, 11:26
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Hola mis amigos del foro

Mensaje por MAria Auxiliadora » 10 Abr 2007, 16:51

Reciban mi calido saludo desde Venezuela y agradecerles desde lo màs profundo d emi corazón sus comentarios en mi texto La dama y el unicornio, es un texto lleno de magi a que trasciende el tiempo y se difumina como la pincelada de un gran maestro en nuestra alma allí donde reside el verdadero ideal de belleza que cada ser tiene.
Les pido mil disculpas por no hacerlo de forma privada y con cada uno de uds, pero no me es posible así por la escases del tiempo.
Un beso a cada uno cinthya, maryana, ricardo
<center>
Imagen

Cerrado