LA HISTORIA DE UN COCO

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
uwishint
Forista
Forista
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2003, 12:35
Contactar:

LA HISTORIA DE UN COCO

Mensaje por uwishint » 29 May 2007, 19:45

LA HISTORIA DE UN COCO

Cuando era un pequeño brote, mi madre, una hermosa palmera, me contaba como un arrullo mi historia. Solamente escuchaba sin entender, pero ahora que estoy grande me doy cuenta de las dulzuras que expresaba: Me describía la ternura de cómo los insectos y las aves polinizaban sus hermosas formas, describía el placer infinito de albergar en sus grandes hojas, miles de visitantes y habitantes que se maravillaban en sus senderos. Las hormigas, muy ordenadas caminaban en fila india, descubriendo las grietas de los años que mi madre guardaba en su piel. No menos interesados están los loros y plataneros, que incluso hicieron casa para vivir en esa morada de vista maravillosa, era un placer aprovechar condominio y mas aún si no había quien cobre una renta. Claro que no faltaban los terroristas escarabajos que hacían encoger las hojas de mi madre para no permitir que aniden en su corazón, pues ellos por procrear en su centro mataron a algunas tías que vivían alado. En fin me contaba muchas cosas mientras crecía rodeado de mis otros hermanitos. En historias fui creciendo hasta ser un vigoroso coco, mi textura muy sólida protegía el delicioso elixir de mis entrañas. Ya joven, veía como mucha gente se asombraba de verme crecer y crecer, no falto un pequeño loquillo que intentó coronar a mi madre para tomarme de mis cabellos ya maduros y hacerme refresco de su sed, en fin fueron tiempos dulces en los brazos de mi madre, hasta que un día soleado de verano, una jorga de sedientos caballeros, armados de varas y largas cuerdas de cabuya, rodearon a mi madre y empezaron a escalar el vigoroso tronco de la dama que me protegía entre sus ramas. Todos nos apretamos mas, tratando inútilmente de evitar nuestra caída a un destino estomacal. Paso lo que muchas veces hizo llorar a mi madre cuando recordaba a sus parientes, pues decía que muy pocos llegarán a tener hojas y contados tendrán hijos que mirarán al cielo como yo lo vi. Caímos duramente a un suelo mas duro que mi corteza, mis entrañas desencajadas giraban como remolino, luego de unas horas de un mareo estremecedor, comencé a ver como uno a uno partían a mis hermanos con un filudo machete para abrir un ojuelo de muerte que saciara vida al que paga por la sed, uno a uno fueron desmembrándose del cordón umbilical que nos unía a todos como familia. Llego mi turno y casi resuelto espere el golpe de la muerte, pero mi consumidor me llevó entero a su casa y fui olvidado como muchas frutas que se pudrieron junto a mi. Desechado por mi aspecto envejecido por los días interminables de una espera, fui a parar al botadero de basura salpicado siempre de podridos desperdicios. Ahogado en olores, un minero de pobreza me encontró, me tomo en sus manos y me limpio como tratando de ver mi cara, sonrió pensando en una pelota y me lanzo para ser tomado por su hermano que disfruto el lance con alegría, me llevaron muy lejos en la copa de un bulto grande que cargaba uno de ellos, sin darse cuenta, en el cruce de un río me caí y rodé nuevamente golpeando piedras y maderos que detenían de a poco mi pertinaz corrida. Pasaron meses de vagar en ese hermoso río en espera de lluvias, para que en caudales de creciente aceleren mi camino. Un día a lo lejos pude ver un inmenso horizonte de una belleza exquisita, un pez me dijo que era el mar, sin saberlo me inspiro confianza y alegría. Me adentre en su infinidad y así pasaron muchas noches en compañía de los seres del agua. Me adentre en sus secretos y celosos me expulsaron a una playa solitaria para que muera, pero no, empecé a sentir como mis entrañas revueltas por la vida se asentaban haciéndome vibrar de fortaleza y de esperanza, eché raíces y poco a poco fueron saliendo mis amores entre hojas de eterna primavera.

UWISHINT

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Acaso..

Mensaje por chicherico » 29 May 2007, 19:48

en la madre naturaleza
se encuentra la sabia
de la vida...


mi saludo
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo

Mensaje por Maryana » 30 May 2007, 10:20

<center>Imagen

Que interesante historia nos compartes donde con toda esa naturaleza dejas aflorar toda esa fuerza de tu interior, bello aporte y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración, que Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones y deseo que tus días sean maravillosos y llenos de esa luz angelical.

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 30 May 2007, 16:51

Es una Historia muy hermosa.llena de emociones. me encanto leerla.

saluditos.


:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Cerrado