LEYENDA DE PACO ALAL

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Mustafa Bouhsina
Forista
Forista
Mensajes: 259
Registrado: 20 Mar 2007, 12:09
Ubicación: LARACHE LINDO DE MI QUERIDO MARRUECOS

LEYENDA DE PACO ALAL

Mensaje por Mustafa Bouhsina » 07 Jun 2007, 09:50

LEYENDA DE PACO ALAL

Hola mis queridos paisanos, quiero contarles algo tan real aunque les parezca sola una leyenda de Mil y una noche, pues en un lugar muy cercano a Larache llamado Namsa se encuentra el núcleo de una compañía agrícola Larachense muy antigua y conocida en casi todo el mundo, esta fabrica en la Namsa tenia sus talleres, pabellones, almacenes y muchas hectáreas de terreno cultivo, los que dirigen esta empresa y trabajan en ella son en mayoría Españoles contratados y traídos desde España, entre estos una familia formada por el padre José la madre Carmen y cuatro hijos Paco de 15 anos Pepa de trece años Manolo de diez anos y Juana de ocho el padre trabajaba como mecánico y la madre en las tareas del campo. Pasaron años y todo de la familia de José era normal
Hasta que llego otra nueva familia española a Namsa formada por un matrimonio y una hija llamada Maria un poco mayor de edad pero soltera esta familia se instalo en un pabellón muy cerca de la casa de José, con el tiempo que paso volando nuestro José ha mantenido relaciones amorosas con Maria y con ella empezó el escándalo en la casa de José siempre en discuta con su mujer Carmen y su hijo mayor Paco a causa de esa relación nueva, hasta que llego una día en que José dio una paliza a su mujer, cuando Paco se entero tomo una piedra y de lejos lo lanzo a la cabeza de su padre, después cogió sus cosas intimas y salio de casa en dirección no conocida , creyendo en que ha matado a su padre .Paco conocía el dialecto árabe hablado por todos los pueblos limítrofes a Namsa y estudiaba en escuela Marroquí hasta que no lo puedes distinguir entre los habitantes natales , por eso andaba de pueblo a pueblo buscando trabajo hasta que lo encontró como pastor de un rebaño vacuno de un noble de un pueblo muy lejano de Namsa lo que hizo a su pobre madre no poder localizarle.
Paso un tiempo no tan largo después de la salida de Paco, su padre José se fugo con su amada Maria al extranjero dejando su pobre mujer y sus tres hijos solos con su destino. Después de un tiempo cuando sus intentos de encontrar a su hijo Paco no dieron ningún resultado positivo Carmen decidió volver con sus tres hijos a España porque la compañía le ayudo en eso y fue muy generosa con ella .En España y con el paso el tiempo sus hijos ahí terminaron sus estudios, Manolo ingreso en la seguridad nacional como inspector de policía, Pepa es ama de casa y esta casada con un abogado y Juana trabaja en una agencia de seguros.
Paco el noble del pueblo que trabajaba con él le tomo mucho cariño cuando conoció su verdadera historia y le consejo de no contarla a nadie del pueblo por el momento porque todos lo tomaron como uno de ellos y lo llamaban Alal. Un día este noble viajo en secreto a Namsa donde pregunto por la familia de Paco y conoció toda la realidad de esta familia. Cuando regreso a su pueblo lo contó a Paco o Alal este se puso a llorar , el noble del pueblo le dijo a Paco no llores tienes dos posibilidades una te doy dinero suficiente para que puedes regresar a España en busca de tu familia o quedarse con nosotros como un hijo mió tomando el Islam como religión Paco en ese tiempo cumplía los dieciocho años y eligió quedarse con el noble del pueblo y le bautizaron a la manera islámica con el nombre de Alal el Gharib y como hijo
adoptivo del noble del pueblo. Alal decidió estudiar el Coràn que ya sabia muchos textos de él de memoria y a sin fue hasta que llego con el tiempo ser el Faquir y Imam del pueblo. Alal tenia una costumbre y no lo ha querido dejar aunque con los muchos consejos que le han dado los del pueblo, es que siempre después del rezo de la caída del sol se sentaba bajo un olivo que el traslado su plantación del bosque al jardín de la mezquita y empezaba a llora lo que le hizo perder la vista al llegar a los cuarenta años de edad.
La pobre madre Carmen en su vejez reunió a sus tres hijos y les dijo ¡yo solo quiero de ustedes una sola cosa que es la de hacerme ver a mi hijo Paco antes de morirme! los hijos hablaron entre si y disidieron que su hermano Manolo tiene que viajar a Marruecos para buscar a su hermano Paco.
Manolo tomo un permiso de dos semana y se traslado a Larache donde empezó la búsqueda con ayuda de Ahmed amigo de infancia de Paco y vecino de la familia pero sin ningún resultado después de sondear todos los pueblos de Larache, Alcazar, Arcila y Tánger sin ningún resultado positivo, lo que hizo a Manolo pedir a Ahmed seguir su búsqueda dejándole una suma de dinero para los gastos necesarios y su teléfono de España para que contacte con el si encuentra algo nuevo porque él tiene que regresar de nuevo a España porque su permiso ha terminado.
Ahmed siguio su búsqueda en los socos semanales de la provincia de Kenitra y preguntaba a toda gente que se encontraba con ella en su camino, un día en el soco de Jomha de Lala Zwina se encontró con un anciano en un cafetín al hablarle del asunto que vino por él este viejo hombre le dijo ¡yo no conozco ningún español por estos lugares pero sol conozco a un compatriota que vino desde tiempo a nuestra aldea y por no sabemos nada de su familia le bautizamos con el nombre de Alal el Gharib y es el Faquir y Imam de nuestra aldea y el pobre sea quedado siego por tanto llorar por su familia! Ahmed pidió al hombre que le lleve con él a su aldea, y a sin fue. Al llegar al pueblo se dirigieron los dos a la mezquita de la aldea y el viejo presento Ahmed a Alal y se retiro.
Ahmed empezó el dialogo con el Faquir Alal con de tallar el objetivo que vino por él que se concentra en la búsqueda de un niño español que abandono su familia hace casi treinta años y no regreso hasta el momento y se llamaba Paco y de repente noto Ahmed las lagrimas abundantes que caían sobre las mejillas del Faquir Alal y sin parar de llorar dijo el Imam Alal a Ahmed yo soy ese niño Paco que estas buscando se abrazaron mutuamente y Ahmed le hizo saber que es su amigo que jugaban entre ellos de pequeños y que su hermano Manolo vino en su busca y por no encontrarle volvió a España pero encargándole de seguir la búsqueda y de estar en contacto con él, Alal o Paco se puso muy contento y después del rezo del medio día, cogió de la mano de Ahmed y le llevo a su casa le represento a su mujer Aysha y sus dos hijas Jadiza y Zohra después de la comida Ahmed decidió volver a Namsa lo mas pronto posible para dar la buena noticia a la familia de Paco Alal y a sin fue.
Después de unos días vino toda la familia de Paco Alal a Namsa a la casa de Ahmed para que en la madrugada siguiente se prendieron viaje a la aldea de Paco Alal.
Cuando la familia con compañía de Ahmed llego a la aldea se pedieron a la gente del pueblo que nadie dirá a Alal que han venido ,y prendieron camino a la mezquita de Alal, donde él estaba sentado bajo su olivo como de costumbre pero esta vez no llorando sino recitando versos del Coràn, al llegar la familia cerca de la puerta del jardín de la mezquita empezaron a cantar una canción que les enseño desde pequeños su madre Carmen Paco Alal al oírles se puso de pie y empezó a cantar con ellos la canción, lo que hizo confirmar a la familia que si es el verdadero Paco , Ahmed corrió hacia su amigo Alal lo abrazo con fuerza y le guío hasta su madre y los de mas miembros de la familia, entre abrazos lagrimas , suspiros y felicidad han pasado unos buenos días. La familia regreso a Larache con Paco Alal con ellos para reglarle sus papeles en el consulado de España en Larache para poder llevarle con ellos a España para que los especialista en las enfermedades del ojo estudien su caso, Alal lo aceptó con una condición de que le hagan volver a su aldea sea como sean los resultados porque el quiere ser enterrado bajo el olivo que el mismo planto un día en el jardín de la mezquita de aldea que lo acogió. Cuando el cónsul le pregunto con que nombre quiere quedarse con el nombre de los papeles españoles Paco o el de los papeles marroquíes Alal él le respondió ¡que quiero quedarme con el nombre de Paco Alal!.


MUSTAFA BOUHSINA
<center>
Imagen
http://www.lulu.com/content/994879
LA CONVIVENCIA ES EL MEJOR SENDERO HACIA LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS

Imagen

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

LINDA HISTORIA

Mensaje por Bonny (IFA) » 08 Jun 2007, 10:16

<CENTER>SIN DUDA UNA LINDA HISTORIA, ASI COMO CONMOVEDORA, Y SOBRE TODO TE MUESTRA QUE EL AMOR DE LA FAMILIA SIEMPRE SERA IMPORTANTE EN NUESTRO EXISTIR. GRACIAS POR COMPARTIR.

SALUDITOS LINDOS :abrazo:
<center>Imagen
[deslizador=up]<center><b>QUEDASTE IMPREGNADO EN MI SER,
TE AMARE POR SIEMPRE.
TUYA TU BONNYTA[/deslizador]<b>

Mustafa Bouhsina
Forista
Forista
Mensajes: 259
Registrado: 20 Mar 2007, 12:09
Ubicación: LARACHE LINDO DE MI QUERIDO MARRUECOS

A MI BONNY

Mensaje por Mustafa Bouhsina » 18 Jun 2007, 14:58

SIN DUDA UNA LINDA HISTORIA, ASI COMO CONMOVEDORA, Y SOBRE TODO TE MUESTRA QUE EL AMOR DE LA FAMILIA SIEMPRE SERA IMPORTANTE EN NUESTRO EXISTIR. GRACIAS POR COMPARTIR.

SALUDITOS LINDOS


HOLA MI QUERIDA POETISA AMIGA MI BELLA BONNY GRACIAS POR TU AMABLE LECTURA Y TUS CARINOSAS PALABRAS UN BESITO CON TODO MI CARINO Y RESPETO DE SIEMPRE

MUSTAFA BOUHSINA
<center>
Imagen
http://www.lulu.com/content/994879
LA CONVIVENCIA ES EL MEJOR SENDERO HACIA LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS

Imagen

Cerrado