El juego de las Escondidas

Lugar de encuentro, saludos, y amistad. Si quieres conocernos ven al Foro de amistad.
Cerrado
Avatar de Usuario
sombra80
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2006, 13:02
Ubicación: del lugar donde me encontraste

El juego de las Escondidas

Mensaje por sombra80 » 17 Ene 2006, 17:26

ESPERO LES GUSTE :shock: ESTE PENSAMINETO :rosa:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y las cualidades de los hombres, y cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre, tan loca, les propuso... “¿Vamos a jugar a las escondidas?”. :rosa:


La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: “¿a las escondidas?, ¿y eso cómo es?”
“Es el juego”, explicó la Locura, “en el que yo me tapo la cara y empiezo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo termine de contar, al primero que encuentre tomará mi lugar para continuar con el juego”. :rosa:


El Entusiasmo bailó entusiasmado, secundado por la Euforia, la Alegría pegó tantos saltos que terminó por convencer a la Duda e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.
:rosa:

La Verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban, y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no había sido de ella), y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
:corazón
“Uno... dos... tres...”, comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre tan perezosa, se dejó caer tras la primera piedra del camino. :roll:


La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había subido hasta la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino para la Belleza, que si la hendija de un árbol perfecto para la Timidez, que si el vuelo de una mariposa para la Voluptuosidad, que si una ráfaga de un viento magnífico para la Libertad, y así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. :abrazo:


El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, aireado, cómodo, pero solo para él. La Mentira se escondió en el medio de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido, se me olvidó donde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante :rosa:

Cuando la Locura contaba 999.999 el Amor todavía no había encontrado sitio para esconderse, pues todos estaban ocupados, hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores. :rosa:


“1.000.000”, contó la Locura, y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a solo tres pasos detrás de una piedra. Después descubrió a la Fe discutiendo con Dios de zoología, y a la Pasión y al Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. :abrazo:




En un descuido encontró a la Envidia, y claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo disparó de su escondite, que resultó ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse. :asco:




Así fue encontrando a todos, al Talento entre la hierba seca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira, si estaba en el fondo del mar) y hasta el Olvido se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. :corazón:



Pero sólo el Amor no aparecía por ningún sitio; buscó detrás de cada árbol, de cada arroyuelo del planeta, en cada cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó: “el amor, como siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas”, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas... cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía como hacer para pedir disculpas: lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo... :mrgreen:


Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra... el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña...

:rosa: :corazón: :abrazo:

Avatar de Usuario
Loany Garcia
Forista
Forista
Mensajes: 248
Registrado: 04 Dic 2005, 12:48
Ubicación: En lo más profundo de tu ♥
Contactar:

.··.·-º-·.··~**BIENVENIDA AL FORO**~··.·-º-·.··.

Mensaje por Loany Garcia » 17 Ene 2006, 21:33

Me encanto tu historia...excelente trabajo que nos has regalado!!

Simplemente me encanto, el dulce relato de como es el amor.
Linda expresión nos brindas hoy..espero volver a deleitarme con un escrito más tuyo, este en particular me ha gustado mucho.

Saludos y seas muy -*BIENVENIDA*-...al foro más bonito que encontrarás en tu vida.

Muchas felicidades por tan bello trabajo.

Mi amistad y abrazos desde Honduras..
Att...
________________________________________
·-*Loany Garcia*-· :rosaanimada:

Avatar de Usuario
kodi_alma
Forista
Forista
Mensajes: 207
Registrado: 06 Nov 2005, 01:09
Ubicación: EN TUS SUEÑOS

Mensaje por kodi_alma » 18 Ene 2006, 03:00

HOLA SOMBRA ESTA MUY BONITA YA LA HAVIA ESCUCHADO ANTES ESTA MUY PADRE PERO GRACIAS FUE GRATO VOLVERLA A LEER!!! SALUDOS :lol:

Avatar de Usuario
yudith19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 577
Registrado: 16 Ago 2005, 17:29
Ubicación: »-(¯`v´¯)-» ******(='-'=)******»-(¯`v´¯)-»
Contactar:

Hola amiguita

Mensaje por yudith19 » 18 Ene 2006, 13:43

<center>Hola sombra80 amig@!!!
sabes me encato leer muevamente esta historia.
esta historia me conto una vez mi profesor
fui muy lindo la manera en que lo conto
y volver a leerla es volver a vivir esos
momentos y indetificarte con cada uno los personajes
de esta historia
!El amor es ciego y la Locura siempre lo acompañara! cierto
gracias x compartirlo
saludos, Doris Yudith :abrazo:
<center>
Imagen</center>

Avatar de Usuario
JeanMichell
Forista
Forista
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2005, 12:32
Contactar:

Mensaje por JeanMichell » 27 Ene 2006, 21:08

Me gusto mucho primera vez que la escucho y me encanto es muy hermosa :corazón: :rosa: :corazón:

Avatar de Usuario
Mirian19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2100
Registrado: 07 Nov 2005, 20:42
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Mirian19 » 29 Ene 2006, 12:22

<CENTER>HOLA AMIGUITA ESTA HERMOSO TU TEMITA
GRACIAS POR COMPARTIRLO...
BYE BESITOS Y BENDICIONES
<center>
Imagen

<marquee behavior="alternate"> :rosaanimada: SI EL AMOR TUVIERA QUE LLAMARSE CON NOMBRE PROPIO SE LLAMARIA COMO MI AMOR "FRANZ" :rosaanimada:</marquee></center>

Cerrado