RECETAS NAVIDEÑAS

TU FORO DE NAVIDAD.<br>
Felicitaciones, saludos, historias, poesías, recetas, amigos secretos y mucho más, comparte y disfruta de tu espacio navideño...

Responder
Avatar de Usuario
Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11507
Registrado: 22 Ene 2003, 00:41
Ubicación: En los Petalos de las Rosas

RECETAS NAVIDEÑAS

Mensaje por Karyanna » 05 Dic 2006, 08:06

<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="45" CELLPADDING="10" background="http://images.google.com.pr/images?q=tb ... athCWP.jpg" WIDTH="640"><TR><TD BACKGROUND="http://images.google.com.pr/images?q=tb ... _black.png">

<center>Imagen</center>

<center>
RECETAS NAVIDEÑAS


En las fiestas navideñas y reuniones familiares una de las cosas más deliciosas y que más disfrutamos son las comidas típicas confeccionadas en ambiente festivo junto a familiares y amigos, desfilan por la mesa deliciosos platos preparados con esmero muchos de ellos sólo los comemos en esta época del año.

Déjanos tus gustitos especiales, recetas de tu país natal para que nos animemos a compartir entre todos el rico sabor de la Navidad Latina.


Imagen

KARYANNA

<BGSOUND SRC="http://www.navidadlatina.com/midis/noch ... TART="TRUE" LOOP="INFINITE">
</CENTER>

</TD></TR></TABLE></CENTER></center>

Avatar de Usuario
Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11507
Registrado: 22 Ene 2003, 00:41
Ubicación: En los Petalos de las Rosas

ARROZ TIPICO CUBANO

Mensaje por Karyanna » 05 Dic 2006, 08:14

ARROZ TIPICO CUBANO (CONGRIS)


En las diferentes partes de Cuba se cocinaba de diferente manera yo soy Oriental, de Holguin y bueno me enseño mi madre de la siguiente manera..


INGREDIENTES


3 tazas de Arroz blanco grano largo
3 tazas del caldo de los frijoles
1 Lb. de frijoles negros
2 cucharaditas de sal
1 pimiento verde y uno (rojo)
2 ó 3 cabezitas de ajó
1/2 cebolla blanca
4 cucharadas de aceite de oliva

2 chorizos pequeños
medio paquete de tocineta
media libra de carne de cerdo limpia sin grasa.

PROCEDIMIENTO

Primero has de cocinar los frijoles negros (el dia antes los pones en remojo) Al otro día los ablandas en olla de presión.

En un caldero, cacerola u olla, echas aceite de oliva con pedazos de cerdo, chorizo y tocineta, picados en pedazitos chiquiticos, luego que todo esto se cocine, le echas los frijoles ya ablandados junto al sofrito, que es a base de ajo, cebolla, blanca y pimientos verde, sal muy poca, por el jamon, chorizo y cerdo. Lo revuelves solamente esa vez, lo pones a fuego alto y una vez hierve lo bajas a fuego lento y no lo destapes, ni lo muevas mas, hasta tanto no este cocido.

Cuando esta seco el arroz le haces un sofrito chiquito bien dorado con ajo, cebolla y pimiento rojo y sin remover el arroz se le echa por encima, entonces lo revuelves, listo y exquisito.

* Para mi uno de los secretos para que el arroz quede bien suelto y desgranado es taparlo y no estar destapando la olla ni revolviendo a cada rato, ah y al revolver lo hago siempre con tenedor, nunca con cuchara.

NUESTRA CENA DE NAVIDAD ES ESE ARROZ CONGRIS, CON LECHO ASADO, YUCA CON MOJO Y TAMALES.
<center>


Imagen

Avatar de Usuario
andurina2
FORISTA EXPULSADO POR PLAGIO
Mensajes: 262
Registrado: 15 Nov 2006, 17:52
Ubicación: por siempre en mi corazon

Roscon de Reyes

Mensaje por andurina2 » 07 Dic 2006, 14:16

Roscón de reyes
Es el postre típico de la comida del día de Reyes en España. Consiste en un bollo en forma de rueda, decorado con trocitos de frutas confitadas o escarchadas. El consumo de roscón se produce el 6 de Enero, día de la Adoración de los Magos de Oriente, fecha en la que tradicionalmente se realizan los intercambios de regalos navideños. El origen de los roscones de Reyes se deriva de los pasteles redondos que se ofrecían al dios Jano en tiempos del imperio romano. La tradición indica que el roscón debe contener algún tipo de sorpresa o regalo escondido entre la masa del bollo para que uno de sus degustadores tenga suerte y le toque el trozo de pastel agraciado.

Ingredientes

400 g. de harina
4 huevos
100 g. de mantequilla
100 g. de azúcar
1 cucharada de levadura
1/4 de litro de leche
Agua de azahar
Ralladura de corteza de limón
Fruta escarchada de naranja o guindas
1 regalo sorpresa




Preparación

Se disuelve la levadura en varias cucharadas de leche y se añade la cuarta parte de la harina mezclando bien hasta conseguir una bola de masa blanda que luego se deja reposar tapada hasta que la masa crezca doblando su volumen (unas 2 horas). Aparte, se ponen juntos el resto de la harina y 3 de los huevos, el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, el agua de azahar y las ralladuras de limón, amasando bien hasta conseguir una masa compacta. Luego se mezclan las dos masas y se deja reposar el bolo otra vez, tapado y en sitio templado durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, se vuelve a amasar y se coloca sobre la bandeja del horno enharinada, dándole su forma de rueda (no se debe olvida introducir el regalo sorpresa). Se adorna luego con las frutas escarchadas y se cubre todo el bollo con yema de huevo. Luego se espolvorea con azúcar glaseada y se mete en un horno precalentado a 160º. Se deja cocer de 15 a 20 minutos. Es muy común abrir el roscón una vez hecho y rellenarlo con nata.
<center>
Imagen

<center>

<center>
El Amor empieza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.

Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 8401
Registrado: 28 Nov 2003, 06:09
Ubicación: La eternidad del AMOR...amor que vive en mí por ti... eternamente
Contactar:

Mensaje por RAMITA » 07 Dic 2006, 15:06

Hola amig@s , esta no es una receta de mi país, pero es la mía :mrgreen: , asi preparo un dulce navideño, muy fácil y rico aqui dejo la receta la comparto para que la disfruten.

Ingredientes:

50gr. mantequilla
1/4 taza azúcar
1 huevo
1cuharadita de esencia de pan de pascua
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 cc de leche
11/2 taza de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
10 almendras
5 nueces
10 pasas corinto
porción de fruta confitada

Preparación :
Mezclar mantequilla y azúcar hasta formar una crema agregar huevo, escencia de pan de pascia y vainilla batir todo agregar el harina con los polvos de hornear formando una mezcla homogénea y finalmente agregue el resto de los ingrdientes, vacie en molde enmantequillado , lleve a horno precalentado por un tiempo de 25 minutos a fuego lento. sirva frío.....
ahora a cocinar esta delicia de dulce navideño

RAMITA

pd: no olviden adjuntar una buena cantidad de besos mágicos ese es el toque final
<center>Imagen

[font=comic sans ms]"La mirada perdida sin esperanza oculta sentimientos en el espejo que cubierto por un manto oscuro no deja ver la luz del alma ."
Imagen

[/font]</center>

Avatar de Usuario
LAISHA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3767
Registrado: 05 Nov 2005, 03:09
Ubicación: EN ESTE CORAZON QUE LLORA TU AUSENCIA

POSTRE DE MANZANA

Mensaje por LAISHA » 07 Dic 2006, 18:53

HOLA A TODOS ESPERO QUE ESTEN SUPER BIEN SON MIS MEJORES DESEOS.
BUENO YO AQUI LES DEJO UN POSTRE QUE ES RICO Y FACIL DE HACER, ESTE POSTRE LO PREPARAMOS JUSTO PARA EL DIA DE LA NAVIDAD.

INGREDIENTES:

2 KILOS DE MANZANAS
100 GRAMOS DE PASAS
100 GRAMOS DE NUECES PELADAS Y EN TROCITOS
1 LATA DE LECHE CONDENSADA
200 GRAMOS DE CREMA
1 LATA DE PIÑA EN ALMIBAR EN TROCITO

PREPARACION:

SE PELAN LAS MANZANAS Y SE HACEN TROCITOS PEQUEÑOS, CUANDO YA ESTEN LAS MANZANAS EN TROCITOS EN UN TASON SE PONE LA MANZANA, SE LE HECHA LA CREMA, LA LECHE CONDENSADA, LAS PASAS, LAS NUECES, Y LA PIÑA, TODO ESO SE REVUELVE Y AL FINAL EL ALMIBAR SE LE HECHA UN POCO PARA QUE TOME UNA CONSISTENCIA MAS LIVIANA, SE PONE EN LA NEVERA O REFRIGERADOR NO SE COMO LE DIGAN, POR UNA MEDIA HORA Y LISTO PARA DISFRUTAR.

ESPERO QUE LES GUSTE BUEN PROVECHO!!!!

CUIDENSE MUCHO, CON TODO RESPETO

LAISHA
<center>Imagen</center>


[deslizador=left]"SI AMARTE ES VERTE, Y VERTE ES PERDERTE, PREFIERO AMARTE SIN VERTE QUE VERTE PARA PERDERTE"[/deslizador]

<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
LAISHA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3767
Registrado: 05 Nov 2005, 03:09
Ubicación: EN ESTE CORAZON QUE LLORA TU AUSENCIA

LOMO DE PUERCO EN CIRUELA PASA

Mensaje por LAISHA » 07 Dic 2006, 19:18

AQUI LES TRAIGO OTRA RECETA QUE HACEMOS EL DIA DE LA NAVIDAD PARA CENAR.

INGREDIENTES:

LOMO DE PUERCO ABIERTO CANTIDAD DEPENDE DE LOS COMENSALES
YO AQUI PONDRE PARA 10 COMENSALES

4 KILOS DE LOMO DE PUERCO ABIERTO
1 KILO DE TOCINO O TOCINETA
300 GRAMOS DE CIRUELA PASA SIN HUESO
1 CEBOLLA
1 AJO
PIMIENTA
SAL
1 PAVERA
1 BOLSA PARA PAVO
ACEITE EL NECESARIO
2 RODAJAS DE PIÑA EN ALMIBAR
2 TASAS DE VINO TINTO
1 COCA-COLA DE LATA
PAN BLANCO, BAGUETTE O BOLILLO NO SE COMO LE DIGAN
MANTEQUILLA
SAL DE AJO
HARINA O MAICENA BLANCA

PREPARACION:

ESTANDO EL LOMO DE PUERCO ABIERTO, SE LE PONE SAL Y PIMIENTA PARA MACERARLO,POR EN MEDIO DE EL SE IRAN PONIENDO LAS CIRUELAS PASAS, CUANDO YA ESTEN PUESTAS, LO VAN ENROLLANDO COMO DECIMOS AQUI COMO NIÑO EMBUELTO, CUANDO YA ESTE ENROLLADO, LO VAN A ENROLLAR DE TOCINO, BIEN SUJETO QUE QUEDE, CUANDO EL ROLLO YA ESTE BIEN ENROLLADO DE TOCINO, LO VAN AMARRAR CON HILO, TODO BIEN SUJETO CON EL HILO PARA QUE EL TOCINO NO SE DESPRENDA, CUANDO YA LO AMARRAN TODO BIEN, LO VUELVEN A MACERAR CON PIMIENTA, TODO BIEN PAREJITO PARA QUE QUEDE BIEN PIMENTADO. DESPUES EN UNA SARTEN CON UN POCO DE ACEITE VAN A DORAR EL LOMO DE PUERCO, SOLO SE LE DARAN 4 VUELTAS NO TANTAS NI MOVERLO TANTO PORQUE NO SE DORARA BIEN, CUANDO YA ESTE BIEN DORADO EL LOMO, ESTE SE PONDRA DENTRO DE LA BOLSA PARA PAVO, Y LA BOLSA SE PONDRA DENTRO DE LA PAVERA , ANTES DE AMARRAR LA BOLSA, EN LA LICUADORA SE PONDRAN LAS DOS TASAS DE VINO TINTO, LA COCA-COLA, MEDIA CEBOLLA, 3 DIENTES DE AJO, PIMIENTA Y UN POCO DE SAL, SE LICUA, Y EL LICUADO QUE SALGA SE LE PONDRA AL LOMO DE PUERCO, CIERRAN BIEN SU BOLSA, Y AL HORNO SE HA DICHO, EL TIEMPO ESTIMADO ES DE 45 A 1 HORA DEPENDIENDO DE LOS HORNOS, PERO SI HAY QUE ESTARLO REVISANDO CADA 20 MINUTOS PARA QUE NO SE NOS VAYA A QUEMAR, CUANDO YA ESTE LISTO LO SACAN DE SU BOLSA, PREVIAMENTE LE QUITAN EL HILO EHHH, CON CUCHILLO ELECTRICO O EN SU CASO CON UN CUCHILLO BIEN AFILADO, LO IRAN REBANANDO EN PEQUEÑAS RODAJAS, EN LA BOLSA LES QUEDO EL JUGUITO DEL LICUADO PERO YA CONCENTRADO, ESTE JUGUITO LO PONEN EN UNA SARTEN, Y EN UN VASO CON AGUA PONEN UN POCO DE MAICENA BLANCA O HARINA Y LO REVUELVEN, CUANDO YA HIERBA EL JUGUITO LE PONEN EL PREPARADO DEL AGUA CON LA MAICENA O HARINA, Y TIENE QUE AGARRAR UNA CONCENTRACION GRUMOSA QUE ESO SERA EL GRAVY QUE LLEVARAN LAS RODAJAS DE LOMO.
EN OTRA SARTEN DERRITEN MANTEQUILLA CON SAL DE AJO, REBANAN EL BAGUETTE Y LO VAN METIENDO A FREIR CON LA MANTEQUIELLA Y EL AJO, TIENEN QUE QUEDAR BIEN DORADITOS LOS PANES Y LES DARA ESE RICO SABOR DE MANTEQUILLA Y AJO, O TAMBIEN PUEDEN COMPRAR PAN DE AJO, PERO SERIA MAS RICO COMERLO SI UNO LO PREPARA.
EN SU PLATO PONEN LAS RODAJAS Y POR ENCIMA EL GRAVY , ESTO SE COME CON UN ARROZ BLANCO, SU COPA DE VINO TINTO Y EL PAN DE AJO CON MANTEQUILLA.

ESPERO QUE LES GUSTE ESTA RECETA, NO ESTA DIFICIL EHHHH, PERO SI MUY RICA.
CUIDENSE MUCHO LES DESEO MIS MEJORES BENDICIONES, CON TODO RESPETO


LAISHA
<center>Imagen</center>


[deslizador=left]"SI AMARTE ES VERTE, Y VERTE ES PERDERTE, PREFIERO AMARTE SIN VERTE QUE VERTE PARA PERDERTE"[/deslizador]

<center>Imagen</center>

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

PIERNA DE CORDERO CON OPORTO

Mensaje por Veronica Nicté » 07 Dic 2006, 21:40

Pierna de cordero con oporto, piñones y pasas
Ingredientes:


1 pierna de cordero (con cortes)
1 cebolla grande o dos pequeños
un vaso de oporto
zumo de medio limón
100 gramos de piñones


50 gramos de pasas
granos de pimienta negra
una ramita de romero
1 hoja de laurel
2 dientes de ago




Pasos:

Limpiar la pierna muy bien, y dejarla escurrir. Luego ponerla en una fuente de cristal con el oporto, el zumo de limón, los granos de pimienta, la hoja de laurel, el romero y el ajo cortados en trocitos. Taparla y dejar en la nevera durante toda la noche (lo mejor es utilizar dos fuentes de cristal iguales, una tapando la otra.
Tres horas y media antes de que quiera servir la pierna, calentar el horno a 150º. Abrir la fuente, darle la vuelta al cordero, de manera que la parte que estaba en el líquido durante la noche ahora está arriba.
Añadir sal y tapat el cordero de nuevo. Introducir en el horno. Bajar el horno a 130 grados y dejar.
A la hora, sacar la fuente, y añadir la cebolla cortada en rodajas, los piñones y las pasas. Volver a introducirla tapada de nuevo en el horno, y subir el horno a 150.
Después de otra hora, sacar la fuente, abrirla y darle la vuelta a la pierna. Introducirla de nuevo en el horno, esta vez destapada, y subir temperatura a 170.
A los 45 minutos, sacar la fuente y trasladar el jugo (debe haber mucho) a un cazo teniendo cuidado de que no se escapen los piñones, las pasas y la cebolla que deben quedarse con el cordero. Volver a meter en el horno. Si el cordero está ya a su gusto, puede dejarle en el horno con el calor apagado. Si lo prefiere más tostado arriba, dejarlo hasta que esté más hecho.
Mientras tanto, pon el cazo de jugo al fuego alto para que se espese un poco. Si lo desea puede echar unas gotitas de salsa de soja o un poco de zumo de manzana, o un poco de maizena disuelta en vino tinto.
Se sirve la pierna de cordero en rodajas (estará muy tierna), cada una con sus piñones tostados, cebolla y pasas, con un poco de la salsa encima. El resto de la salsa la puede poner en un jarroncito para que sus invitados la añadan a su gusto.
Para acompañar puede servir unas patatitas al horno con sal gordo, y verduras verdes al vapor (brocoli, judias verdes, col....). También puede servir con salsa de menta como los ingleses o, si acaso, con un par de hojas de menta fresca para adornar.

FELICES FIESTAS

VERONICA
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Avatar de Usuario
moniuru
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1165
Registrado: 13 Jun 2006, 09:17
Ubicación: Amar es dar, desde una mirada hasta la vida.

PAN DULCE..

Mensaje por moniuru » 07 Dic 2006, 22:07

Ingredientes
2 Cdas. de Levadura Seca 1 t. de agua tibia 100 g. de manteca blanda 1/2 t. de azúcar 1 cta. de sal fina 2 ctas. de cáscara rallada de limón 2 Cdas. de Agua de Azhar 3 huevos 4 t. aproximadas de de harina 1 t. de fruta abrillantada y picada (fruta seca glaceada) pasas y nueces opcionales


Preparación
Espolvorear la Levadura Seca en el agua tibia, dejar reposar 5 min. y revolver hasta disolver.
En un bowl poner la manteca blanda, el azúcar, la sal y la cáscara de limó rallada, los huevos y la levadura disuelta.

Agregar la fruta, formar un bollo grande o 2 pequeños.

Colocar en un molde de pan o budineras redondas y engrasadas.

Pintar la superficie con huevo batido y hornear durante 40 min. en horno moderado.

<center>Imagen<center>El amor es la poesía de los sentidos.

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Ponche de frutas

Mensaje por BRISITA » 07 Dic 2006, 22:20

<CENTER>Buenas noches chicas


les vine a compartir una bebida mexicana ,
que preparamos

para las fiestas de fin de año.

es deliciosa y muy tradicional en nuestro pais

se toma caliente, para mitigar el frio de las fiestas y

a la cual le llamamos " ponche de frutas "





¿Qué lleva?

1 1/2 kg. de tejocotes
2 kg. de caña
1 1/2 kg. de peras o perones
1 1/2 kg. de guayabas
1 1/2 kg. de azúcar
1 kg. de ciruela pasa
30 grs. de canela
1 cáscara de naranja (en rectángulos pequeños)
2 clavos de olor
30 flores de bugambilia secas
6 lts de agua
Ron al gusto
¿Cómo lo preparamos?

En una cacerola con agua hirviendo ponga los tejocotes y al primer hervor retírelos del fuego. Quíteles la cáscara, las barbas y el hueso.

En una olla de barro ponga los seis litros de agua, a fuego alto. Mientras tanto, a las cañas quíteles la cáscara y córtelas en trozos pequeños.

Cuando hierva el agua eche los tejocotes ya limpios y las cañas en trocidos y déjelos hervir a medio fuego durante 45 minutos.

A los perones quíteles el corazón y córtelos en octavos mientras que a las guayabas quíteles la cáscara y córtelas en cuartos. Agréguelos a la olla.

Después de media hora añada el azúcar. al volver el hervor, agregue los pedacitos de la cáscara de naranja yla canela. Enseguida las ciruelas pasas y los clavos. Ya casi para servir agregue el ron al gusto. Sírvase caliente.

Existen algunas otras variantes para hacer esta bebida, como agregar a la lista de frutas 20 flores de jamaica, 20 tamarindos pelados, 2 manzanas en trocitos y un poco de tequila en vez del ron, con unas gotitas de limón, o simplemente añadiendo mitades de duraznos en almíbar en cada taza que se sirva.

bendiciones y feliz noche para todas
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

*+*Dulce Manjar Blanco*+*

Mensaje por Maryana » 07 Dic 2006, 23:56

*+*Dulce Manjar Blanco*+*

Ingredientes:

2 litros de leche
1 libra de azúcar
1 1/2 tazas de maicena
3 cucharadas de mantequilla
Canela al gusto (en astillas)

Preparación:

Coloque al fuego 1 1/2 litros de leche con el azúcar
y utilice el otro medio litro de leche para disolver la maicena.
Cuando la leche esté hirviendo añada la maicena
disuelta y revuelva durante 10 minutos.
Aparte, deje hervir la canela en un poco de agua
y cuando suelte agréguela al batido junto con la mantequilla.
De nuevo revuelva durante 10 minutos,
vacie en bandejas y cúbralas con canela en polvo.

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

*+*Pan de almendras *+*

Mensaje por Maryana » 07 Dic 2006, 23:58

*+*Pan de almendras *+*

Ingredientes:
250 g de margarina
250 g de azúcar
3 huevos
sal
4 cucharadas de leche
250 g de harina
2 cucharaditas de polvo leudante
2 manzanas verdes
2 claras
75 g de almendras
una cucharada de azúcar impalpable

Preparación:
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Mezclar la margarina con 200 g de azúcar y una pizca de sal, agregar los huevos uno por uno, luego la leche y después la harina cernida con el polvo leudante. Pelar las manzanas y retirar la pulpa, cortarla en daditos y agregarla a la masa. Poner en un molde de 25 cm y hornear a temperatura media durante 15 minutos. Mezclar las dos claras con 50 g de azúcar hasta hacer un merengue y añadirle 50 g de almendras picadas. Extender sobre la torta en horneado y esparcir por encima las almendras restantes. Hornear durante media hora más. Servir la torta a temperatura ambiente, con azúcar impalpable

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

*+*Dulce de Frutas Navideño*+*

Mensaje por Maryana » 08 Dic 2006, 00:04

*+*Dulce de Frutas Navideño*+*

Ingredientes:


1 libra de cáscaras partidas en cuartos de naranja, limón y toronja
1 papaya verde, pequeña, pelada y partida en tajadas
1 libra de brevas
1 1/2 libras de azúcar
canela en astilla y clavos de especia

Preparación


Lave muy bien las cáscaras de fruta en agua fría y abundante y cocínelas hasta que estén blandas. Cuando estén frías colóquelas en agua fresca durante dos días, cambiando el agua a mañana y tarde para quitarles el sabor amargo. Ponga las brevas en agua y con un cuchillo límpielas hasta que queden limpias. Cocínelas en agua abundante junto con las tajadas de papaya verde, sin taparlas. Cuando estén blandas retírelas y escúrralas.
Con el azúcar prepare un almíbar en 2 1/2 litros de agua, dejando hervir durante 20 minutos. Retírelo y deje enfriar. Luego agregue todas las frutas, la canela y los clavos, y vuelva a poner a fuego lento hasta que las frutas estén cristalinas (mínimo 2 horas). Sirva en dulcera de cristal y adorne con cogollos de naranja.

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

torta de navidad se las recomiendo

Mensaje por leidis » 08 Dic 2006, 15:44

Esta es mi propuesta…en la mesa de navidad esta sencilla torta se apoderó de todos…

Ingredientes
250 grs. de mantequilla
450 grs. de azúcar
500 grs. de harina
2 cdtas de polvo de hornear
1 cdta de vainilla
6 huevos
1 taza de leche
200 grs. de chocolate en barra en trozos
Azúcar pulverizada
Esencia de almendras
Frutas Maceradas
Para las frutas maceradas
125 grs. de frutas confitadas
100 grs. de guindas rojas
100 grs. de pasas rubias
100 grs. de pasas negras
100 grs. de naranjas confitadas
150 grs. de una mezcla de orejones de manzana
duraznos y peras, cortados en trozos
Vino tinto seco
Vino tinto dulce
Mezcle las frutas y colóquelas en un frasco de vidrio verte los vinos hasta cubrir las frutas, tapar y reservar en un lugar oscuro. Mientras mas tiempo tengan maceradas mas gustosas se volverán
Preparación
Creme la mantequilla hasta que este suave, añada el azúcar y bata hasta que se deshaga y se mezcle perfectamente con la mantequilla, separe las amarillas de las claras de huevo, añada una a una las amarillas y reserve las claras, una vez mezclado añada el harina poco a poco alternando con un poco de leche, agregue la vainilla, la ralladura de la corteza de un limón verde y el polvo de hornear, deje batir suficiente, aparte levante las claras a punto de nieve y mezcle con la masa con movimientos suavemente envolventes, por último escurra las frutas y páselas por un poco de harina, mezclelas con la masa de la torta, añada además pedazos de chocolate cortados en trozos grandecitos…vierta la preparación en una tortera previamente engrasada y enharinada, lleve al horno a 350 º hasta que se cocine perfectamente, una vez lista desmolde y bañe la torta con vino de la maceración, prepare aparte un poco de azúcar glas con un poquitin de agua y esencia de almendras, bata bien y cubra la torta con el glaseado, derrita el chocolate y decore la superficie de la torta haciendo líneas finas.
Imagen

VIVIR... es llegar de donde todo comienza
AMAR...es ir a donde nada termina
VIVE ...como si fuera temprano
REFLEXIONA...como si fuera tarde
SIENTE LO QUE DICES...con cariño
DI LO QUE PIENSAS...con esperanza
PIENSA LO QUE HACES...con fe
HAZ LO QUE DEBES...con amor

Avatar de Usuario
Guepardo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3977
Registrado: 22 Sep 2003, 22:22
Ubicación: En la Selva

PAN DE JAMÓN - VENEZUELA

Mensaje por Guepardo » 12 Dic 2006, 12:56

INGREDIENTES

45 gramos, unas 3 cucharadas, de levadura e pasta o granulada;
1/2 taza de agua tIbia;
1 cucharadita de azúcar;
1/2 kilo de harina, alrededor de 4 tazas;
3 cucharadas de azúcar;
3/4 de cucharadita de sal;
6 cucharadas de mantequilla;
1 huevo;
6 a 8 cucharadas de leche tibia;
harina, para enharinar la mesa;
1 cucharada de mantequilla;
1/2 kilo de jamón planchado, picadito;
la pulpa picadita de 25 aceitunas;
3/4 de taza de pasas;
1 amarillo de huevo;
1 cucharadita de azúcar.

PREPARACIÓN
1. En un envase pequeño se ponen la levadura, el agua tibia y la cucharadita de azúcar.Se revuelve y se deja cubierto y en un lugar abrigado por unos 30 minutos.
2. En un envase o sobre una mesa se pone la harina. Se le hace un hueco en el medio y allí se agregan la levadura con el agua, el azúcar, la sal, la mantequilla y el huevo y,progresivamente, mientras se mezcla y se amasa, se le va agregando la leche, hasta obtener una masa suave y que se despegue del envase o de la mesa, sin estar pegajosa. Se hace una bola, se pone en un envase enharinado y se deja reposar aparte, cubierto con un " paño y en un lugar abrigado hasta doblar de volumen, por lo menos, alrededor de 1 1/2 hora.
3. Se engrasa una bandeja grande con la cuchara de mantequilla.
4. Se pone la masa sobre una mesa enharinada, se amasa un poquito y, con un rodillo enharinado, se extiende hasta obtener un rectángulo de unos 25 x 45 centímetros y de 1 centímetro de espesor .
5. Encima de la masa se extienden uniformemente el jamón, las aceitunas y las pasas y luego se enrolla firmemente como un brazo gitano. Se le cierran los extremos.
6. Se pone sobre una bandeja engrasada con la cucharada de mantequilla, teniendo cuidado que la orilla de la masa quede hacia abajo, pisada por el rollo. Se pone la bandeja, cubierta con un paño, a reposar en un lugar abrigado, hasta doblar de volumen, alrededor de 1 hora. 7. Se precalienta el horno a 400 grados.
8. Se mete la bandeja con el pan en el horno y se hornea hasta estar bien dorado, alrededor de 20 minutos.
9. Se bate el amarillo de huevo con el azúcar y se pone aparte.
10. Se saca la bandeja del horno. Con una brocha se le extiende por encima la mezcla del huevo con el azúcar, se vuelve la bandeja al horno y se hornea 5 minutos más.
11. Se saca el pan del horno y se deja enfriar para comerlo.
<center>


Imagen
Imagen</center>

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

PAVO AL HORNO. (Sugerido para tu cena de navidad)

Mensaje por Doral » 12 Dic 2006, 14:17

1.- Vas a comprar un pavo.
2.- Tómate un traguito de tequila,
3.- Pones el pavo al horno,
4.- Te tomas otros dos tragos de tequila,
5.- Pones el grado a 180 hornos,
6.- Te tomas tres traguitos más de traguila,
7.- Horna el prendo, ¡hic!...perdón,
8.- Te tomas 4 tequilos más de traguila,
9.- Peva el mato.
10.-Tequila otro botella de traer.
11.-Insertas pavo en el termómedro,
12.-Tequílese sirva de copa,
13.-Horneas el tequila por 4 horas,
14.-Sacas el horno del pavo,
15.-Metes el horno al tequila,
16.-Pavas el piso del levante,
17.-Repavas el lleno,
18.-Consigues otra tequella de botila,
19.-Mones la mesa y te tomas una copa de pavila.
20.-Bendiga la dicción, cómase y psese.

¡Lissssssto! una probadita, mmmhh ¡ta'bueno hic!,

¿Otro nequilita?

Con todo mi respeto y cariño a mis amigas y amigos todos amantes de la literatura, la poesía y el arte culinario, que pongamos el mejor ingrediente al preparar la cena navideña 2006: "La alegría, el entusiasmo y buen humor en nuestra muy amada cocina con aroma riquísima a la paz y el amor de nuestro NIÑITO-DIOS.
¡¡Felicidades y muchos éxitos para todos!
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Cubanita
2º -Poesía Romántica
2º -Poesía Romántica
Mensajes: 3838
Registrado: 12 Sep 2003, 00:58
Ubicación: En el centro de mi Alma

Lechón o cerdo Asado

Mensaje por Cubanita » 14 Dic 2006, 00:18

<center>Imagen


Lechón para Navidad
Para los cubanos, el lechón asado es un plato que forma parte esencial de la noche clásica de la cena de Navidad.

La forma de prepararlo es muy sencilla: el lechón, abierto en canal y eviscerado, se adoba con ajo, orégano, laurel y sal. (Algunos utilizan también pimienta, comino y cebolla picada.) Este adobo o "mojo" es una especie de papilla que se consigue machacando bien los dientes de ajo pelados con las demás especias e incorporándoles una cantidad abundante de naranja agria.

Este "mojo" se unta y extiende a fondo por el interior del lechón. Conviene pincharlo con un cuchillo por varias partes para que el adobo penetre en la carne, y dejarlo así 24 horas.

Para asar el lechón se debe untar frecuentemente la piel con manteca de cerdo o con el propio adobo, utilizando ramas de guayaba a modo de brocha. La piel debe quedar dorada y crujiente.

Dos horas boca arriba y tres boca abajo es el tiempo aproximado para la operación.

Espero les guste y lo disfruten



Imagen
<center>Imagen
<center>Soy feliz cuando logro con mis versos..acariciarte el Alma</center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 16 Dic 2006, 19:47

Holas. aca les dejo unas ricas recetas de mi Pais.deseandoles que les agraden.

PAN DE PASCUA.

3 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche tibia
medio pan de mantequilla o margarina
1 taza y media de azúcar
3 cucharadas de polvo de hornear
1/4 de pasas
1/4 de nueces peladas
1/4 de fruta confitada
3 cucharadas de café.
Preparación
En un bol batir los huevos, mantequilla y margarina batir hasta se forme una crema cuando ya este lista, agregar la harina y la leche alternadamente y esto revolverlo con una cuchara o espátula, no batir, cuando esté todo mezclado agregar las cucharadas de polvo de hornear y luego las de café.

Mientras reposa la mezcla enharine las nueces, las pasas y las frutas; luego agréguelas a la mezcla revolviendo hasta que esté bien mezclado.

Llevar a fuego fuerte por media hora, luego dejarla a fuego lento y probar con un palito delgado, si está listo esto se ve cuando el palito sale seco y no con masas en él.

ESPERO QUE LES GUSTEN. BENDICIONES AMIGAS(O)




Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Eddy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2874
Registrado: 16 Jul 2004, 22:04
Ubicación: Зи Ци я|и©ºи Đе£ ª£Μª
Contactar:

Mensaje por Eddy » 19 Dic 2006, 13:48

Hola, pues aquí les traigo una receta, no es tradicional de mi país, pero es mia jeje y a mi familia y amigos les fascina.

INGREDIENTES.

1 Lata de coktail de frutas en almibar.
1 Lata de Duraznos en almibar.
1 Lata de piña en almibar.
1 Vaso de crema alpura de preferencia o lala puede ser.
1/4 de fresas picadas desinfectadas y sin congelar
Pasas (al gusto)
Nuez picada (al gusto)


PREPARACION.

Se mezclan todos los ingredientes, el durazno y la piña también deben ir picados, el jugo de cada una de las latas se puede o no agregar, eso es al gusto, se mezcla también la crema, y esta lista para saborear.

Ya servida en pequeños refractarios se le puede agragr canela en polvo para darle otro rico sabor.

Espero les guste, si algun dia la llegan a preparar me avisan si les gustó :guiño:
<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!
Imagen
[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...

Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...


[/font]

</center>

Avatar de Usuario
Elisa María
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Ago 2005, 14:57
Ubicación: En una larga y estrecha franja de tierra rodeada por el azúl del mar y el blanco de sus montañas

BOMBONES NAVIDEÑOS

Mensaje por Elisa María » 19 Dic 2006, 16:36

<CENTER>
"Bombones Navideños"

Cantidad personas: 4

Ingredientes:

100 gr chocolate(s) para fundir
100 gr chocolate(s) blanco
6 cucharada(s) crema
45 gr mantequilla
1 cucharada(s) cocoa
1 cucharada(s) coco(s) rallado
4 yema (s) de huevo
2 cucharada(s) ron
Instrucciones

Ponga a derretir la mantequilla con la crema. Cuando esté derretida, combine la mitad de la mezcla con el chocolate blanco y la otra mitad con el chocolate, ambos partidos en trocitos. Remueva hasta que se derrita, y agregue a cada mezcla dos yemas y una cucharada de ron. Póngalas en el congelador. Tome luego porciones y deles forma de bolitas. Pase las blancas por el coco rallado y las oscuras por la cocoa, y colóquelas en moldecitos de papel.
<center>
Imagen
Imagen

Responder