Ahora sí.... ¡Bienvenida.... querida Erendira.... (Eddy)!

TU FORO DE NAVIDAD.<br>
Felicitaciones, saludos, historias, poesías, recetas, amigos secretos y mucho más, comparte y disfruta de tu espacio navideño...

Responder
Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Ahora sí.... ¡Bienvenida.... querida Erendira.... (Eddy)!

Mensaje por Lágrimas del Sol » 11 Dic 2006, 16:08

<center>Imagen

<bgsound src="http://www.skally.net/stuff/therose.mid ... <centeR>[i]Mi querid@ Amig@ Secret@


Te confieso que antes no me animaba a escribirte, pues por primera vez tuve miedo en esta mi inquieta vida por recibir una respuesta adversa a la que espero cuando recibas estos múltiples obsequios por parte mía, tu gran amigo secreto que después de eso espera ser un buen amigo más para tí...

¿Qué te puedo decir de mí? ¿O qué puedo decir de tí?

Sólo te daré como referencia que he tenido el privilegio de que engalanes mi rinconcito reflexivo y enamorado en "contadas ocasiones", pues tus múltiples actividades no te lo permitían, mas por eso quedaba enteramente agradecido contigo por contar con tan preciada huella como la tuya... :)

Tengo que reconocer que muy pocas veces he visitado tu lindo espacio, y cuando lo hice quedaba rotundamente satisfecho, pues por tus letras ahora estoy aprendiendo mucho más, y es de esa manera que ahora te intento colaborar en esa parte... :)

Durante estos días te estaré mandando unas cositas... Entre esta mi primera tarjetita sorpresa con este fondo musical, uno de mis mejores fondos musicales que los uso para ocasiones especiales... Y esta es una ocasión muy especial para mí, pues con esto intento entrelazar más nuestra amistad que espero crezca con el pasar de los días, de los meses, si es posible de los años más...

Hasta pronto, mi querid@ amig@ secret@ y respetad@ forista Shoshan... ¿.............?

Tu amigo secreto.... Lágrimas del Sol [/i]


Imagen
Última edición por Lágrimas del Sol el 25 Dic 2006, 12:45, editado 3 veces en total.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Segundo día de regalos.... =D

Mensaje por Lágrimas del Sol » 12 Dic 2006, 15:11

<center>PRIMERA PISTA
(Empezando algo suave para no dártelo todo de canto y descubrirte antes de tiempo... :guiño:)

Imagen

Mi querid@ amig@.... :)

En este segundo día permíteme dejarte esta pistita... :)

Tus lindas letras, pocas pero certeras por cierto en mis poemas, y extensas en otros subforos, me ayudaron para poder mejorar más en mis presentaciones aquí y ahora trato de seguirte los pasitos... :)

Recibe este segundo regalito en imágenes que quizás no es nada pero es símbolo de la amistad que quiero formar contigo.... :)

Hasta prontito, mi querid@ amig@ secret@ y respetad@ forista Shoshan.... :guiño:

Tu amigo secreto, Lágrimas del Sol.
Última edición por Lágrimas del Sol el 14 Dic 2006, 10:39, editado 1 vez en total.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 14 Dic 2006, 10:28

<center>SEGUNDA PISTA
(Algo trillado que espero te des cuenta al final. Ya lo verás.... :lol:)


Imagen

Esta es una
manera de explicar
sobre las normas de
escritura cuando se debe
publicar un artículo en internet,
relacionado a temitas de inspiración
o basados en
una experiencia personal
que te permita aflorar profundos
suspiros hasta obligarte a agarrar la
pluma y empezar a escribir sin parar.
Pero, para eso,
es necesario poder
tener conocimientos sobre la
manera correcta de escribir para no caer en
desastres de escritura y quedar mal
por tener una muy mala ortografía :?.
Los conocimientos
que se pudieron asimilar
en el colegio, cuando aún éramos
almas inocentes que recién estaban
empezando a descubrir las letras, nos
permitieron ahora tener la enorme facultad de
poder leer
y componer incluso
nuestros propios escritos.
Nos ayudó a tener conocimientos
sobre el copyright y los derechos de autor.
La ortografía y la
gramática ahora
nos sumergen en
el mundo de las
letras. En nuestro
caso, de la poesía.



Este es un arbolito que ahora te entrego en el cual, a modo de ir a tono con el tema, se relaciona bastante con lo que tú me has enseñado no sólo a mí, sino posiblemente a todos los que hayan tenido la oportunidad de leerte... Espero te des cuenta... :)

Hasta pronto, mi siempre querid@ amig@ secret@: ¿................?

Tu amigo secreto... Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 15 Dic 2006, 14:36

<center>OTRO OBSEQUIO

Imagen



Mi querid@ amig@...

Los días pasan, pero ya estoy esperando que llegue la semanita que viene (el lunes 25) para que recibas estas cositas que ahora te estaré dando... :)

Este es mi tercer presente que te hago, pero vienen muchos más aún...

Quiero que te sientas cómod@ y halagada como te lo mereces con estos presentes que hacen acto de amistad de mí para tí... :)

Por ahora no tengo testimonios o historias hermosas para compartir, sólo resta decirte que, cuando llegue aquel divino momento en el cual todos estaremos confraternizando al descubrir a ese lindo amigo que hizo gala de su amistad con estas cositas, todos hayamos podido formar una linda familia de hermanos en la distancia.... :)

Para la próxima te compondré un poemita que espero te guste... Sentimientos navideños hacia tí... :)

Hasta pronto, mi siempre querida amig@ secret@ ¿.............?

Tu amigo secreto: Lágrimas del Sol.
Última edición por Lágrimas del Sol el 19 Dic 2006, 21:32, editado 1 vez en total.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 16 Dic 2006, 12:57

<center> EN NAVIDAD

Imagen


Bellos recuerdos en una triste Navidad.
Lágrimas que una vez en estas fechas vertí.
Recuerdos hermosos que quedaron en el ayer.
Recuerdos que regresan en esta fecha
y que me hacen proyectarte estas letras.
Letras de amistad y hermandad para tí,
mi amig@ secret@ que ahora eres para mí.
Y aún después de que sepas quién soy,
tus huellas de mí no las apartaré.
Contigo, con esto o sin esto, yo estaré.
Ayudándote, ayudando a todo el que pudiera
como tú lo has hecho conmigo y que,
hasta ahora, lo sigues haciendo.

Mi lind@ amig@, te regalo estas letras.
Eres alguien especial para mí.
Este pequeño escrito es para tí,
símbolo de la amistad que ya quiero forjar
en este lugar de ensueños, en este bello lugar.
La amistad une corazones en distancias,
el mío, desde Santa Cruz - Bolivia, llega a tí.
Tus preciadas tierras que espero un día conocer
y si Dios me lo permite, algún día llegarte a ver.
¿Aliados? el msn que nos conecta en instantes,
los correos, las postales, los poemas nuestros,
las letras de amistad que ahora nos podemos ofrecer.

Letras sencillas y sinceras para tí, querid@ amig@.

Tu siempre amigo: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 18 Dic 2006, 15:49

<center>ALGO DE HISTORIA

Imagen
Tarjeta navideña del Río de la Plata (1907).

Introduciéndonos en la historia de este bello evento, aquí te dejo lo que pude investigar en el internet sobre La Navidad en sí misma. Espero te guste... :guiño:


Imagen
25 de Diciembre y las fiestas paganas

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Imagen

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.


Imagen
Edad Media, nacimientos y villancicos

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.


Imagen
Siglo XIX, árbol y postales de Navidad

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América.

Imagen

Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.


Imagen
Santa Claus y el Espíritu de Navidad

La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.


Imagen
Navidad hoy día

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.

También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 18 Dic 2006, 17:48

<CENTER>REGALO DE LA MISMA CASA

Imagen

Querid@ amig@...

A modo de reflexionar en esta parte, te dejo el enlace de una de las bellísimas postales que tenemos en esta hermosa casa: una de las bellas creaciones de Shoshan cuyo título es "El verdadero espíritu de la Navidad".

El enlace de dicho temita es el siguiente... :)

http://www.shoshan.cl/tesoros2006/el_es ... vidad.html

Disfruta de esta bella lectura.... :guiño:

Hasta prontito, mi querid@ amig@ secret@ ¿.................?

Tu amigo secreto: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 19 Dic 2006, 21:07

<CENTER>SAN NICOLÍS - PAPÍ NOEL - SANTA CLAUS

Imagen
San Nicolás vestido de obispo.

¿Te interesaría saber sobre este magnífico personaje conocido a nivel mundial? Aquí te dejo su historia, espero te guste... :guiño:

Imagen

Papá Noél, que había sido obispo de Asia Menor en el siglo IV, santo en buena parte de Europa desde la Edad Media, y gnomo en Nueva York de mediado del siglo XIX, se vio forzado a viajar por medio mundo antes de poder encontrarse a S mismo en la maravillosa imaginación de otros.
El proceso de metamorfosis que llevo al obispo Nicolás de Asia Menor al gordinflón barbudo vestido de rojo y blanco que le trae regalos a los niños, es tan o más fantástico y apasionante que su propia leyenda.

San Nicolás nació alrededor del año 280 en Patara, una ciudad del antiguo distrito de Licia, en Asia Menor, en el sudoeste de la actual Turquía. Era hijo de una familia adinerada y gozo de una buena educación.
A la muerte de sus padres regaló todos sus bienes y se encamino hacia la vida religiosa, ingresando en el monasterio de Sión. Fue ordenado sacerdote a los 19 años por su tío, el arzobispo de Myra, al que muy pronto sustituyo en el cargo tras su deceso. Gran defensor de los dogmas católicos, falleció siendo arzobispo de Myra cerca del año 350. Fue llamado obispo de los niños, por su amor a los pequeños, y se hizo muy popular por su gran generosidad y amabilidad para con los mas necesitados y los niños, a quienes hizo beneficiarios de su fortuna personal. Su fama se extendió mas allá de las fronteras de su región y comenzó a ser protagonista de gran cantidad de leyendas, atribuyéndosele desde salidas nocturnas para repartir regalos entre quienes lo necesitaban, hasta milagros como el de calmar una tempestad y resucitar a un marinero egipcio.

De entre todos los relatos legendarios acerca de san Nicolás destacan dos historias: una, conocida como la de las tres hermanas, es la base sobre la que se construyó el mito que le convertirá en generoso repartidor de regalos; la otra llamada de los tres hermanos, le hizo acreedor al titulo de patrón protector de los niños.


La primera leyenda cuenta lo siguiente: En la ciudad de san Nicolás, Patara, había tres niñas que no se podían casar, ya que su padre estaba arruinado y no tenia dinero para sus dotes, razón por la cual el hombre había decidido venderlas a medida que alcanzaran la edad de ser desposadas. San Nicolás se entero de esto y corrió a darle una bolsa llena de monedas de oro en secreto a la mayor, para su dote. Otro tanto sucedió con la segunda y la tercera a medida que llegaron a la edad matrimonial. Según la leyenda san Nicolás, para mantener el secreto, tiraba la bolsa con el oro a través de una ventana y la envocaba en uno de los calcetines que la niña en cuestión colgaba para que se secase en la chimenea. A la tercera de las niñas le reconocieron, con lo que se hizo famoso por ello.

En la segunda leyenda, la de los tres hermanos, san Nicolás, que iba de viaje, se detuvo en una posada a pernoctar y, mientras descansaba, soñó que se cometía un terrible crimen en esa hostería: tres hermanos muy jóvenes y ricos que estaba alojados ahí también, habían sido asesinados por el dueño con el fin de robarles sus pertenencias. Al despertar, san Nicolás, encaró al posadero y lo obligo a confesar su crimen, que no era el primero, había hecho lo mismo con otros clientes a los que había troceado y puesto en salmuera, para, finalmente, servirlos a sus clientes como salazón de cerdo. Los tres niños que todavía no habían sido troceados son resucitados por el santo.

Estas dos leyendas y muchas mas le dieron fama en Europa. Los vikingos lo adoptaron como santo patrono, y de ellos paso a Rusia donde se convirtió en santo nacional a principios del siglo X. Pero su fama se extendió cuando sus huesos fueron robados de Myra por unos marineros que lo llevaron a la ciudad italiana de Bari, y puesto en la Iglesia de san Esteban. Apenas llegado ya empezó a obrar milagros y su fama corrió como el viento por toda Europa.

Desde mediados del siglo XIII san Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Contra Reforma católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús, que repartía regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús forzó a que san Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25.

La adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa, y el personaje encargado de hacerlo fue desarrollándose a partir de la figura básica del san Nicolás medieval mezclada con diferentes leyendas locales (como los gnomos, el padre invierno nórdico, la bruja buena italiana, y otros mas).

Así nacieron, por ejemplo, los legendarios Kolya (Rusia), Niklas (Austria y Suiza), Pezel-Nichol (Baviera), Semiklaus (Tirol), Svaty Mikulas (ex Checoslovaquia), Sinter Klaas (Holanda), Father Christmas o padre Navidad (Gran Bretaña), Santa Claus (EE.UU.), Père Noël o padre Navidad (Francia)... y otras muchas variantes del mismo mito básico.

Pero al gordinflón de barba blanca y vestido con un traje rojo ribeteado de blanco, que conduce por el aire un trineo de ocho renos transportando un saco lleno de juguetes, se lo debemos a las tradiciones holandesas y a los escritores y dibujantes de Nueva York, EE.UU..

Imagen

La Tradición de san Nicolás arraigó de forma especialmente intensa en los Países Bajos a partir del siglo XIII. Se lo llego a nombrar santo protector de Amsterdam.
Por aquellos días se lo representaba vestido con ornamentos eclesiásticos, con barba blanca, montando en un burro, y llevando un saco o cesta con regalos para los niños buenos y un manojo de varas para los desobedientes. Mas tarde, hacia el siglo XVII solía llegar en un barco que se llamaba Spanje (España), con un caballo blanco, siempre acompañado de su fiel sirviente moro Zwarte Piet (Pedro el Negro), un siempre sonriente personaje que lleva un saco lleno de golosinas que es lo suficientemente grande como para que, cuando se queda vacío, pueda meterse en el a todos los niños que se han portado mal durante el año y se los llevaba a España (un castigo horrible para la época, ya que estaban enemistados con España).

Esta tradición familiar de san Nicolás traspasó el Atlántico, en el siglo XVII, junto a los colonos holandeses que fueron a instalarse en la prometedora costa este de Norteamérica. Los holandeses fundaron Nueva Amsterdam en la isla de Manhattan, que luego seria Nueva York. En este traspaso, Pedro en Negro se quedo en el continente, ya que desaparece de los festejos posteriores.

Washington Irving amante del folclore europeo, escribió su Historia de Nueva York en 1809, en la que describe la supuesta llegada del santo cada víspera de San Nicolás. Lo describe ya sin ropas de obispo y dejo de montar un caballo blanco para llegar en un corcel volador. Fue tan popular a raíz de este relato que todos, incluso los colonos ingleses, festejaron la celebración holandesa. El nombre fue derivando de san Nicolás, Sinterklaas o Sinter Klaas hasta acabar siendo pronunciado como Santa Claus por los angloparlantes. Había nacido un nuevo personaje, al que todavía le faltaba para convertirse en el actual gordo bonachón.

Imagen
El Santa Claus de Thomas Nast

El siguiente paso en la transformación definitiva de san Nicolás en Santa Claus ocurrió el día 23 de diciembre de 1823, cuando apareció un poema en un diario de Nueva York, titulado Un relato sobre la visita de San Nicolás. Recién en 1862 se supo que lo había escrito Clement C. Moore, profesor de estudios bíblicos en Nueva York. En este poema se ensalzó el componente mágico del Nicolás de Irving y lo hizo más creíble. Cambio el trineo tirado por un caballo volador por uno tirado por renos. Lo describió como un tipo alegre, gordo y de pequeña estatura, asimilándolo a un gnomo. Y lo mas decisivo fue que Moore situó la llegada de Santa en la vigilia de Navidad, en lugar de suceder el 6 de diciembre. Gracias a este empuje, Washington Irving creo una sociedad literaria en honor al santo en 1835.

La imagen del gordo Santa Claus la detalló al máximo el dibujante Thomas Nast, que por Navidad publicó ilustraciones de Santa Claus en la revista Harper’s de 1860 a 1880. Nast añadió detalles como su taller en el polo norte y su vigilancia sobre los niños buenos y malos de todo el mundo. Él le dio el color rojo y su vestuario de pieles.

A fines del siglo XIX y principios del XX la costumbre del san Nicolás reinventado en Nueva York, se fue extendiendo por casi toda Europa. Fundo sus bases en Gran Bretaña como Father Christmas o Padre Navidad, y de ahí pasaría a Francia bajo el nombre de Père Noël o papa Navidad, del cual derivaría Papá Noél, como se lo conoce en España, Argentina y gran parte de América latina. En realidad no hizo mas que readaptarse a las antiguas costumbres de san Nicolás u otros repartidores de regalos.

Pero finalmente fu la Coca-Cola la que le dio su actual aspecto en 1931. Para la campaña publicitaria de la Navidad de este año, la Coca-Cola le encargo a Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. Él creo un Santa Claus más alto, todavía más gordinflón, aunque más simpático, con un rostro bonachón, de ojos pícaros, chispeantes y amigables, con pelo cano y luenga barba y bigote, también blancos, sedosos y agradables. La vestimenta mantuvo los colores rojo y blanco, que son los de la compañia, pero su traje se hizo más lujoso y atractivo.

A la imaginación de todas esas personas se debe nuestro actual repartidor de regalos. En realidad no hizo mas que readaptarse a las antiguas costumbres de san Nicolás u otros repartidores de regalos, que se barajaban en los diferentes países del mundo. Actualmente se lo hace oriundo de Hveragerdi, según los islandeses, los noruegos dicen que vive en la ciudad de Drammen, mientras que los finlandeses (la mas aceptada) juran que e nació y vive en Rovaniemi, todas estas son localidades turística. Según los finlandeses hace siglos, un primitivo Santa Claus (que ellos llaman Julemand) vestido con pieles de reno, dejaba los regalos tallados en hueso o madera en la puerta de cada casa donde viviera un niño. Pero ahora ese gigante generoso vive, desde hace 400 años, en un monte cercano a la ciudad de Rovaniemi.

Todos sabemos que vive en el Polo Norte con muchos duendes que lo ayudan a fabricar todos los regalos que le piden los niños del mundo, y que reparte los regalos en un trineo volador tirado por los siete renos a los que llama Bailarín, Saltador, Zalamero, Bromista, Alegre y Veloz, todos ellos liderados por Reno el de la nariz roja, que fue él ultimo en integrarse al grupo. Otros dicen que son ocho y se llaman Doner y Cupid, que están cerca de Papá Noel, Blitzer y Comet, Vixen y Prancer, y por ultimo Dasher y Dancer.

Eso que se comenta que los regalos son dejados por los padres, es una terrible mentira que quise echar por tierra con esta biografía seria y concisa de Papá Noél o como a ustedes les guste llamarlo.

Imagen
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 19 Dic 2006, 21:30

<center>UN JUEGUITO DIVERTIDO

Imagen

Mi querid@ amig@... :guiño:

Buscando en la red encontré este enlace que te entretendrá, pues es muy divertido...

Es un lindo jueguito que te atrapará toda la atención... Aquí te dejo el enlace el mismo, ok???

http://www.portalmix.com/navidad/pesebre.shtml

Que lo disfrutes.... :)

Hasta pronto, mi siempre querid@ amig@ secret@ ¿....................?

Tu amigo secreto: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 20 Dic 2006, 20:13

<center>AMIG@ SECRET@

Imagen

Andando, buscando un regalito para tí.
Mirando por todos lados, esperando lo perfecto encontrar.
Imaginando la alegría que al recibir esto puedas tener.
Guardando estos bellos recuerdos en tu mente y en tu corazón.
@certijo que espero puedas ya descifrar y digas: "Yo tu amig@ secret@ soy".

Suspiros de ese amor que puede hacer feliz.
Esperando, al borde del camino, por ver al ser que se ama pasar.
Caminando de la mano con el amigo de la vida.
Recorriendo lugares donde todos se aman y se compenetran de verdad.
Esparciendo por la tierra los buenos deseos de PAZ y AMOR.
Trabajando arduamente por la tierra unir en lazos que nadie pueda soltar.
@certijo que permita un nuevo mundo saberlo vivir, poderlo lograr.



Un pequeño regalito para tí, amig@ secret@. ¿...............?

Tu amigo secreto: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 24 Dic 2006, 12:02

<center>MI MEJOR REGALO

Imagen

Mi alma ya daba tremendos alaridos.
La tristeza cubría de negro manto mi corazón.
Los pensamientos hermosos se convertían en lágrimas.
Pronunciando en delirios su nombre: "Shoshan, Shoshan..."
Un bello lugar de ensueños que una vez conocí,
un paraíso de la red que muchas alegrías me pudo dar,
que agradable acogida me dio, calurosa cabida
para que mis sentimientos libres pueda expresar.


Caminando con la peor apatía que tenía
entro una vez más, aún entristecido, a la red.
Intentando una vez más a este bello portal entrar.
Rebozo de alegría, corazón que aún fuerte palpita:
"Pude entrar... Oh, por Dios... ¡Pude entrar!"
Lagrimitas de felicidad, se hizo justicia.
Este bello lugar, el poderoso Dios, nos permitió recuperar.


Esta vez no quiero extenderme,
como siempre en mis escritos lo suelo hacer.
Sólo déjenme felicitar a todos, nombres no tengo.
A toda esa linda familia que gran acogida me supieron dar.
A este poeta nostalgicón que aquí encontró el amor,
el nuevo motivo de vivir, de respirar.
A esa linda madre que tengo, mente siempre brillante;
a esas lindas hermanitas de corazón de oro,
que honrado me siento al tenerlas como seres fraternales.
A todos mis apreciados amigos y amigas...
Mis queridos hermanos de letras,
mis respetados amigos y amigas poetas...
A todos les digo: Gracias...

FELIZ NAVIDAD.

Encontrar esta red fue lo mejor que me pudo haber pasado.
Este es... Mi Mejor Regalo.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 24 Dic 2006, 22:50

<center>REGALO EN VÍSPERAS DE LA REVELACIÓN

Imagen


Esperando ver en el cielo esa luz brillar.
Anhelando sueños de poder hacer
de esta noche negra y con nubes de lluvia,
un acontecimiento que no pueda olvidar.
Una noche que quede marcada en este año,
recordando todo lo bello que descubrí
al encontrar este bello portal: Shoshan.


Dibujando siluetas de carritos, arboles navideños,
renos siendo latigados por el venerado Papa Noel.
Viejo de barbas, gordo de amor por los pequeños.
Amor profesado y reflejado en el regalo prometido,
obsequio que los pequeños ansían de él recibir.
Brillo en esos ojos: destila amor y más amor.
Alegría en los infantes: una noche para convivir.


Distinguiendo campanadas en mi corazón,
tonada de mis recuerdos que me agita la mente.
Alivia mi espíritu, me recuerda algo peculiar:
los seres que ahora no están conmigo, sino en mejor lugar.
Mi pequeño sobrino que en el cielo ahora mirándome está
esperando recibir del Santísimo el regalo que,
con muchos deseos, él para estas fechas deseó.


Y empiezan a sonar las campanas, ya las escucho.
Convivir nos queda en esta noche que espero sea de paz.
Tomados de la mano, cerrando los ojos... orando.
Pidiendo pan para los que no lo tienen, techo... cobijo de amor.
Miradas de amor que debemos proyectar ahora,
celebrando el nacimiento de nuestro hermano, nuestro Señor.
Formando, como nunca antes, lazos de amor.


---------------------



Y con esto, mi querida amiga, me despido por el momento... Si quieres saber si en realidad eres mi amiga secreta, tan sólo reúne la primera letra de cada estrofa que escribí... Júntalas y forma con ellas tu nombre...

Un gusto enorme ser parte de algo tan emocionante como ha sido este juego... Después de esto ten por seguro que te tendré más atada a mí como nunca antes... Un honor haber sido elegido yo como tu amigo secreto...

Los regalos continuarán hasta que se cierre este portal que tanto me gustó compartir y, por sobre todo, hacerlo misterioso para estas fechas... Hasta pronto, mi amiga secreta... Mañana 25 ya te daré a conocer... :)

Tu amigo secreto: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 25 Dic 2006, 12:44

<center>REGALO DE "YAPA"

Imagen



Por fín todo el misterio acabó... Aquí ahora me hago presente con este regalito de "yapa" como decimos aquí cuando se regala algo demás después de todo... :)

Espero que la hayas pasado bien, querida amiga... En estos días me estaré poniendo en contacto contigo, si es que me lo permites.... Un enorme honor el que tú hayas sido mi consentida para este juego. El provecho lo saco al máximo, pues con esto culmino por el momento hasta que me respondas... :guiño:

Hasta pronto, mi amiga secreta.... EDDY..... ERENDIRA.... :guiño:

Tu amigo secreto: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Avatar de Usuario
Eddy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2874
Registrado: 16 Jul 2004, 22:04
Ubicación: Зи Ци я|и©ºи Đе£ ª£Μª
Contactar:

Mensaje por Eddy » 26 Dic 2006, 14:41

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, que emoción, te confieso que muchas veces vien a ver quien era mi amigo secreto, leí todo lo quie ponías, y lo que ponían muchos más de los foristas, pero no pude ni siquiera imaginar quien era mi amigo secreto, y hoy que vengo, y me doy cuenta que eres tu, me llena de emoción, mil gracioas por todos esos bellos detalles, y por la imagen tan bella que lleva mi nombre, feliz navidad y feliz años :abrazo:
<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!
Imagen
[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...

Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...


[/font]

</center>

Avatar de Usuario
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2501
Registrado: 01 Ago 2006, 14:32
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 27 Dic 2006, 20:57

<center>..........

En buen momento ahora te leo, cuando ya haz recogido los múltiples presentes que te ofrecí, que en su sencillez encierran las ganas de tener una gran Navidad... Una feliz vida para todos, querida amiga... Gracias por ser partícipe con tu presencia de este emocionante jueguito... Gracias por todo.

Hasta la próxima, mi querida amiga y respetada poetisa... EDDY.
Tu siempre amigo: Lágrimas del Sol.
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Responder