La prosa poética

Antiguos talleres literarios realizados en el foro.
Cerrado
Avatar de Usuario
Guadalupe Cisneros-Villa
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1896
Registrado: 08 Dic 2005, 00:48
Ubicación: Dallas, Texas

La prosa poética

Mensaje por Guadalupe Cisneros-Villa » 04 Sep 2007, 09:40

Aqui dejo una informacion que encontre en la red sobre La prosa poética.

La prosa poética

La prosa poética es el segundo tipo de obras líricas que existen, y se distingue del poema precisamente por estar escrita en prosa.

De ninguna manera se la puede confundir con un cuento o un relato, ya que lo más importante de ella no radica en narrar hechos, sino en transmitir sentimientos.

Aunque en la prosa exista una narración, ésta siempre será un pretexto, un motivo para que el hablante pueda expresar lo que siente.

En la prosa poética podemos encontrar los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema, sólo que en ella no hay elementos formales.

A continuación, leeremos un fragmento de un prosa poética escrita por Gabriela Mistral.

"No había visto antes la verdadera imagen de la Tierra. La Tierra tiene la actitud de una mujer con un hijo en los brazos. Voy conociendo el sentido maternal de las cosas. La montaña que me mira también es madre, y por las tardes la neblina juega como un niño por sus hombros y sus rodillas...".
<center>Imagen<center>

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimada poetisa Guadalupe

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 05 Sep 2007, 11:55

Me alegra ver nuevas plumas en este Taller Literario, y me complace saber que estamos aportando granitos que formaran una gran playa, inundada de conocimientos.

Mis respetos,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Alma 42

GUADALUPE.......

Mensaje por Alma 42 » 05 Sep 2007, 13:42

Reconozco y todos lo reconocerán, que talleres literarios no es muy visitado, lastima…por que perdemos la oportunidad de leer artículos que nos harán adquirir grandes dosis de enseñanzas, está, ya es una muy bien expuesta para que sigamos creciendo, un saludo

José Manuel Acosta….ALMA 42


Avatar de Usuario
Guadalupe Cisneros-Villa
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1896
Registrado: 08 Dic 2005, 00:48
Ubicación: Dallas, Texas

Re: Estimada poetisa Guadalupe

Mensaje por Guadalupe Cisneros-Villa » 05 Sep 2007, 13:42

Estimado poeta, encontre esta informacion en la red y la aporte ya que esta seccion es un Taller Literario. Me algra saber que se ha leido y si es una manera de que todos aprendemos.

Mis saludos,
Guillermo Cano Botero escribió:Me alegra ver nuevas plumas en este Taller Literario, y me complace saber que estamos aportando granitos que formaran una gran playa, inundada de conocimientos.

Mis respetos,

Guillermo
<center>Imagen<center>

Avatar de Usuario
Guadalupe Cisneros-Villa
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1896
Registrado: 08 Dic 2005, 00:48
Ubicación: Dallas, Texas

Re: GUADALUPE.......

Mensaje por Guadalupe Cisneros-Villa » 05 Sep 2007, 13:46

Alma 42 escribió:Reconozco y todos lo reconocerán, que talleres literarios no es muy visitado, lastima…por que perdemos la oportunidad de leer artículos que nos harán adquirir grandes dosis de enseñanzas, está, ya es una muy bien expuesta para que sigamos creciendo, un saludo

José Manuel Acosta….ALMA 42

Jose Manuel, si es una pena que no haya mucha participacion en este foro pero todo eso puede cambiar. Estoy explorando con la prosa poetica ya que toda mi instruccion es por lo que leo en el internet y a la vez me gusta compartir conforme voy creciendo. Muchas gracias a uds por tener este espacio abierto para el aprendizaje y el dialogo. No todos tenemos la oportunidad de ir a un taller o curso de literatura en nuestro idioma, lo digo por los que vivimos en Estados Unidos.

Depositando mi granito de arena,

P.D Siento que sere una aprendiz de vida de la poesia clasica.
<center>Imagen<center>

Avatar de Usuario
Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11507
Registrado: 22 Ene 2003, 00:41
Ubicación: En los Petalos de las Rosas

Gracias

Mensaje por Karyanna » 14 Sep 2007, 04:33

<center>

Guadalupe...

Gracias por compartir estos aportes importantes que
has encontrado, asi se difunde la información para mayor
aprendizaje de los que nos interesa el género de la prosa.

cariños

Karyanna
<center>


Imagen

Avatar de Usuario
sabra
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5641
Registrado: 04 Jul 2005, 21:18

Mensaje por sabra » 27 Sep 2007, 20:25

BUENÍSIMO APORTE, CREO QUE UNO ESCRIBE PROSA POR INTUICIÓN MAS BIEN QUE POR CONOCIMIENTO CABAL, POR LO QUE TU POST AYUDA A ENRIQUECERNOS EN EL ARTE DE ESCRIBIR.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.

UN ABRAZO AMIGA MIA.

SABRA
<CENTER>

Imagen
Imagen
[deslizar]
EL AMOR ES LA VIDA MISMA... SENTIR AMOR ES VIVIR ETERNAMENTE.[/deslizar]

Cerrado