ACUARIO¡¡¡¡

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Avatar de Usuario
anarepa
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 501
Registrado: 26 Sep 2002, 23:50

ACUARIO¡¡¡¡

Mensaje por anarepa » 02 Feb 2003, 14:43

HOLA AMIGOS ESTE POEMA ES MYO DE UNA EPOCA QUE LA CURIOSIDAD ME HIZO LEER LIBROS PARA HACER POESIAS DE EL MUNDO DE LA ASTROLOGIA ¡¡¡ LO IMPOSIBEL ME DEJABA ENTREVER UN MUNDO DE ILUSION ¡¡¡¡
UN BESAZO ANAREPA ANAMARI49



    ACUARIO 1949

    ACUARIO

    Empiezo por ti Acuario
    pues te tengo admiración
    me gusta tu parte buena
    marcada de distinción ,
    me hablas de como somos
    de como nos pueden ver
    en lo bueno y en lo malo
    los otros signos también,

    Estas lleno de elementos ,
    algunos con nombre propio
    tierra ,aire ,agua , fuego,
    mezclandose con nosotros,
    escucho las coincidencias
    de ese modo de decir
    como es nuestro carácter
    intentandolo asumir

    Me gustas , mas no me engaño ,
    opino que es subconsciente
    el modo como tu animas
    ajustandonos a un ente ,
    nos dices cosas bonitas
    que yo quisiera imitar
    avisando de otras malas
    que debemos apartar,

    Nos hablas de la energía
    de tanta fuerza interior
    que sin querer nos domina
    mejorandonos o no ,
    tal vez son solo incidencias
    que nos hacen sospechar
    de no ser solo materia
    pues crees en el mas allá,

    A grandes rasgos tu eres
    amor en lo universal,
    fidelidad en los amigos
    y ley de modernidad
    eso quisiera ser yo
    tan solo buenos defectos
    disfrutando tu amistad
    y tu gozando con ello .

    ANAMARI49 ANAREPA



ESTE COMENTARIO ES IMPORTADO DE INTERNET ¡¡¡¡
EP, EL DE ABAJO ¡¡¡¡
LAPOESIA ES MIA¡¡¡UNA SONRRISA¡¡¡¡
Acuario es el único de los doce signos zodiacales que está representado por un hombre y no por una figura animal.

Según la mitología griega, Zeus el Dios de los Dioses, fascinado por el apuesto Ganímedes, hijo del rey Tros de Troya, lo raptó y lo llevó al Olimpo donde lo convirtió en el copero de los dioses, posteriormente Zeus lo inmortaliza colocándolo en la constelación de Acuario. Acuario simboliza al servidor de la humanidad que vierte el manantial del conocimiento para mitigar la sed intelectual del planeta.

Cada uno de los signos zodiacales tiene una regencia específica sobre una parte del cuerpo humano, a Acuario le corresponde regir sobre las pantorrillas. La regencia del signo Acuario sobre la pantorrilla obedece posiblemente a dos motivos: el primero, que esta parte anatómica le permite al hombre sostenerse y andar en las extremidades inferiores, lo cual es uno de los rasgos que lo distingue de los demás mamíferos (el Hombre como símbolo de Acuario); el segundo, si nos atenemos a lo que afirman muchos antropólogos, que esta característica le permitió desarrollar sus aptitudes intelectuales y sentar las bases de la cultura (el conocimiento y la sabiduría representados por este signo).

Esta naturaleza zodiacal resalta la parte genial del ser humano, la cual plantea la necesidad de la integración, de reconocer el valor de la ecología y de ver el mundo desde un punto de vista macro que permite observar a los seres humanos como una gran fraternidad que convive en un mismo planeta.




Imagen
Cada día aprendo más de la diferente psicología de Internet:
El éxito es leer, pensar, dudar (humano), y aprender de los demás... ¡y disfrutar la amistad!
ANAREPA, ANAMARI49

Cerrado