spectro escribió::blackscary:

ESTIMADA AM@ND@, ACASO USTED CREE QUE MI CEREBRO, MI INTUICION Y MI INSTINTO SON FUEGOS ARTIFICIALES, NO AMIGA, MENOS EN ESTOS MOMENTOS EN QUE MI HABITAT ESTA SIENDO ASOLADO PÒR UNA GRIPE INTERCONTINENTAL, LO MAS SEGURO ES QUE CON SUS RESPUESTAS MI CEREBRO APENAS SIRVA PARA HACER CANAPES,MUCHAS GRACIAS POR COLOCAR EL "CARONTE" DE DUNSANY, PERO SOY YO QUIEN PIDE TREGUA Y QUE ME EXPLIQUE QUE SIMBOLOGIA O PARALELO VE USTED EN MI BREVE Y SIMPLE POEMA CON TAL RELATO, HASTA PRONTO

No se subestime, era sólo un cuento breve de este autor que quise ofrecerle; el porque se lo expondré a continuación:
Era extraño que actualmente los muertos estuvieran llegando en tales cantidades. Llegaban de a miles cuando acostumbraban a llegar de a cincuenta. No era la obligación ni el deseo de Caronte considerar el porqué de estas cosas en su alma gris. Caronte se inclinaba hacia adelante y remaba.
¿Que sucede si la pintura que describe se mueve y tiene vida por si misma? acaso hay vida sin muerte; si hay un principio y un final. Le relato una escena de caronte el encargado de llevar a los muertos de un lado a otro del rio, es un simple "lanchero celestial", su único fin y cualidad es NO MEZCLARSE con aquellos que transporta.
Entonces un hombre llegó solo. Y una pequeña sombra se sentó estremeciéndose en una playa solitaria y el gran bote zarpó. Sólo un pasajero; los dioses saben. Y un Caronte grande y cansado remó y remó junto al pequeño, silencioso y tembloroso espíritu.
"Soy el último", dijo.
Nunca nadie antes había hecho sonreír a Caronte, nunca nadie antes lo había hecho llorar.
¿Qué sucede entonces si el último humano muere? que le queda a este fiel caronte, en que gastará sus horas, que sucederá con su barca, sus remos y su cansancio ancestral.
Esperando haber sido un poco clara, quedo de Usted.
Mi admiración y mi respeto.