Algunas cositas

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Galdrai
Forista
Forista
Mensajes: 102
Registrado: 22 Nov 2004, 13:22
Ubicación: Como dice la canción: lo más lejos a tu lado

Algunas cositas

Mensaje por Galdrai » 22 Dic 2004, 05:07

SURIMI
Con las barritas de surimi hago varias recetas. Por ejemplo:
Surimi a la romana: cortar las barritas a dados, rebozarlas a la romana y freírlas en abundante aceite. Mmmm.... Lo probé en un restaurante y a todos gusta.
Huevos rellenos: coger un huevo cocido por persona, pelarlo, partirlo por la mitad y quitad la yema. Ésta la ponemos en un plato y le añadimos algo de salsa mayonesa y barritas de surimi cortadas muy pequeñitas. Mezclarlo todo y rellenar los huevos con esta pasta.
Muslitos de cangrejo: estos muslitos que venden congelados con una pinza para cogerlos se suelen preparar fritos, pero para quién esté a dieta o simplemente no le apetezcan las calorías que el frito lleva consigo tengo una solución: cojo los muslitos congelados y los pongo un minuto en el microondas. Descongelados, les quito el palito y el recubierto del rebozado, lo parto en 4 trozos, como gajos de mandarina, y lo salteo en la sartén. Están igual de buenos, pero menos calóricos.
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 22 Dic 2004, 21:01

Y cómo se rebozan a la romana???
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Galdrai
Forista
Forista
Mensajes: 102
Registrado: 22 Nov 2004, 13:22
Ubicación: Como dice la canción: lo más lejos a tu lado

pues me has pillado...

Mensaje por Galdrai » 23 Dic 2004, 08:17

:roll: ¿y cómo se hace? :? Pues como que me pillas fuera de juego. Como mejor me sale es usando la palabra mágica: ¡mama, ayudaaaaaaaaaa! Ya sabes que eso de pedir y pedir se me da muy bien, tengo muuuuuuuucha experiencia, y mi madre, por más que se queje, es la responsable directa. Cuando no la tengo a mano (a mi mami), la hago con una harina especial que ya lleva incorporado huevo ¿? (eso pone en el envoltorio) y al que sólo he de añadir un poco de agua. Hago una masa ni líquida ni espesa, la rebozo y a la sartén.
Por cierto, que leyendo post antiguos he descubierto por qué siempre recurro a ti, je je. Es algo kármico, niña. Cumples años el mismo día que mi madre, día del trabajo en España, y como caiga en domingo hasta día de la madre.
Besotes.
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Re: pues me has pillado...

Mensaje por *Cecille* » 23 Dic 2004, 21:45

Galdrai escribió::roll: ¿y cómo se hace? :? Pues como que me pillas fuera de juego. Como mejor me sale es usando la palabra mágica: ¡mama, ayudaaaaaaaaaa! Ya sabes que eso de pedir y pedir se me da muy bien, tengo muuuuuuuucha experiencia, y mi madre, por más que se queje, es la responsable directa. Cuando no la tengo a mano (a mi mami), la hago con una harina especial que ya lleva incorporado huevo ¿? (eso pone en el envoltorio) y al que sólo he de añadir un poco de agua. Hago una masa ni líquida ni espesa, la rebozo y a la sartén.
Por cierto, que leyendo post antiguos he descubierto por qué siempre recurro a ti, je je. Es algo kármico, niña. Cumples años el mismo día que mi madre, día del trabajo en España, y como caiga en domingo hasta día de la madre.
Besotes.


:shock: esa sí es una verdadera coinciencia. Pero pues eso de "cósmica" no es de a gratis :D :D :mrgreen:

A ver si entendí: rebozar es más o menos como capear?? como cuando revuelcas en harina y luego los pasas por claras batida y de ahí al sartén??
De cualquier forma, voy a probar porque me encanta el surimi :delicioso:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Paola_SD
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1628
Registrado: 16 Nov 2003, 09:29
Ubicación: Junto a mi hombre...

Mensaje por Paola_SD » 24 Dic 2004, 04:34

:gloton: Esos huevos rellenos me fascinan :delicioso: veré si me animo a prepararlos Yo.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Galdrai
Forista
Forista
Mensajes: 102
Registrado: 22 Nov 2004, 13:22
Ubicación: Como dice la canción: lo más lejos a tu lado

*

Mensaje por Galdrai » 26 Dic 2004, 20:53

:P Cecille, pues va a ser que sí, que "a la romana" y "capear" es lo mismo. Ya verás qué rico.
Pao :D , mi niña, atrévete a prepararlos tú misma, ya verás. Como poco, te quedarás con los tuyos.
Besotes a las dos.
Imagen

Avatar de Usuario
_GaiA_
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ene 2005, 17:48

Mensaje por _GaiA_ » 17 Ene 2005, 17:25

Para rebozar podeis hacer lo siguente, batid un huevo en cualquier recipiente e id añadiendo harina, hasta que espese, siempre batiendo, asi se hace la pasta en la que podeis poner lo que querais rebozar...... poned un poco de sal tambien.
La cantidad la marcais vosotr@s dependiendo de los huevos tensdreis que espesar con mas harina.

Avatar de Usuario
Galdrai
Forista
Forista
Mensajes: 102
Registrado: 22 Nov 2004, 13:22
Ubicación: Como dice la canción: lo más lejos a tu lado

*

Mensaje por Galdrai » 19 Ene 2005, 21:48

:shock: ¿Así sin más? ¿Y queda esponjoso como a mi madre? :( Porque nunca he conseguido :D :D :D tampoco lo he intentado tanto, las cosas como son :D :D :D que me quede como en los anuncios. Huevo batido, harina poco a poco y una pizca de sal? Lo probaré. Te cuento. :guiño:
Imagen

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 20 Ene 2005, 02:28

:lol: :lol:
Ricos quedaron mis huevitos
mira que buena idea esto de las recetitas

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 20 Ene 2005, 09:06

:shock: AAy Gaia, de veras que me da gusto verte aquí. Por cierto, sigo sin encontrar las mentadas "ñoras"
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Galdrai
Forista
Forista
Mensajes: 102
Registrado: 22 Nov 2004, 13:22
Ubicación: Como dice la canción: lo más lejos a tu lado

*

Mensaje por Galdrai » 20 Ene 2005, 13:56

Las ñoras (o nyores) son unos pimientos rojos desecados, base imprescindible de la salsa del xató. Imagino que no en todas partes puede encontrarse, en un pueblo del interior sé dónde encontrarlo en polvo, molido, pero hay alternativas a su uso. Mezclando hábilmente cayena y pimentón rojo puedes conseguir un efecto parecido. Mi hermana, que vive en Inglaterra (de ahí que tenga puesta la bandera comunitaria europea en vez de la española, pues donde viva mi sangre vivo yo), suele hacerlo.
Pues eso, Cecille, que son unos pimientos rojos secos, de apariencia casi cuadrada. Quizá en tu país sí existan y los llaméis de otra manera. Modo de uso: se les da un hervor y entonces raspas con cuidado su pulpa dejando a un lado la piel.
Besitos... :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Galdrai
Forista
Forista
Mensajes: 102
Registrado: 22 Nov 2004, 13:22
Ubicación: Como dice la canción: lo más lejos a tu lado

*

Mensaje por Galdrai » 20 Ene 2005, 13:57

:rosa: Hola Marion! Encantada de saludarte! Me alegro de que te gustaran los huevos rellenos. Yo soy una forofa de tus post. No me pierdo uno.
Besitos... :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2874
Registrado: 16 Jul 2004, 22:04
Ubicación: Зи Ци я|и©ºи Đе£ ª£Μª
Contactar:

Mensaje por Eddy » 06 Jul 2005, 03:52

que interesante...
tomaré tus recetas
ya que a mi la cocina no se me da
a ver si con esto aprendo :mrgreen:
<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!
Imagen
[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...

Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...


[/font]

</center>

Cerrado