COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE AMOR

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lady-Gladys
Forista
Forista
Mensajes: 94
Registrado: 17 Sep 2004, 13:45
Ubicación: En el pensamiento claro de una esperanza
Contactar:

COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE AMOR

Mensaje por Lady-Gladys » 12 Ene 2005, 12:14

[align=center] Como superar una ruptura de AMOR...

Nadie desea enamorarse para que despuès la persona amada se vaya con otra o para que deje de retribuir ese amor. Nadie se casa esperando que el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse. Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos que podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos.

Si se han compartido muchos momentos de felicidad, la pèrdida de la persona amada es devastadora.

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada. Esto puede conducir a humillaciones y menoscabo de sì mismo. Este tipo de comportamiento no sòlo consigue recuperar a la persona, sino que muy por el contrario, la aleja màs todavìa. Es posible que vuelva temporalmente, pero casi con toda seguridad volverà a irse despuès de provocar màs sufrimiento todavìa.

Para que una relaciòn sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.

Ante situaciones de alejamiento o separaciòn hay solamente dos alternativas: Seguir humillàndose o tratar de rehacer la vida.

La mayor felicidad està en tener a alguien a quien amar, antes que ser amado. Como ambos sucesos se dan simultaneamente, hay confusiòn en esto. Se piensa: "Soy feliz porque el/ella me quiere". Pero en realidad, deberìa decir: "Soy feliz porque tengo a quien amar". Darse cuenta de esto es un paso para la sanaciòn. Es posible que sea difìcil que alguien me quiera, pero hay en el mundo màs de seis mil millones de personas que necesitan que las amen.

Despuès de haber hecho un esfuerzo razonable por recuperar a la persona que amas, vuelca tu esfuerzo en tener amigos y amigas, sin buscar futuras parejas, sino que simplemente por cultivar la amistad. Procura interesarte en los demàs sinceramente y busca actividades a compartir.

Cualquier dìa puede suceder que una de esas personas amigas se va transformando en tu nueva compañìa en la vida. Cualquier dìa comenzaràs a amar nuevamente y te daràs cuenta que allì està la felicidad, que puedes ser màs feliz que antes incluso, porque ahora hay màs experiencia y madurez.

Nunca podràs olvidar a alguien, porque todo queda registrado en el fondo de tu mente. Recuerda a las personas que no estàn contigo en los momentos agradables que compartieron, no las culpes ni las reproches, ya que esto no te sirve de nada. No rehuyas del recuerdo de aquella persona, porque mientras màs tratas de olvidarla, màs se hace presente en tu mente. Si te encuentras con esa persona, enfrèntala de manera natural, sin reproches ni exigencias.

Despuès de este proceso liberador encontraràs un nuevo amor. Y a veces, en algunos pocos casos, te reencontraràs con tu amor anterior. Si ambos tuvieron un proceso de madurez, es posible rehacer una relaciòn bajo nuevos tèrminos. Pero si no sucede, bien tambièn, porque tù habràs madurado y evolucionado encontrando otros amores en tu vida
[/align]
[align=center]ImagenToma un minuto para encontrar una persona especial... pero toda una vida para olvidar...!![/align]

Avatar de Usuario
peregrina
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 2586
Registrado: 03 Ago 2003, 03:54
Ubicación: En las estrellas de tus ojos
Contactar:

UN BUEN TEMA

Mensaje por peregrina » 12 Ene 2005, 17:37

Volverse a enamorar despuès de un adiòs en una relaciòn...
¡Cuantas soledades pasaràn para que èsto suceda!
Puede volcarse el mundo en depresiòn intensa y regresas la mirada hacia atràs y te preguntas que ha pasado? si tantas palabras llenas de amor fueron mentiras, y vuelves, vuelves desde el inicio y de nuevo llegas hasta elfinal
y asì puedes pasarte toda una vida pensando en lo que sucedió sin darte esa nueva oportunidad a continuar en elcamino a conocer a otras personas...
y la esperanza de volver a enamorarte.

Sí...el amor es asì, en pareja se vive el amor y es una planta que se tiene que dar tierra...cultivarse para que se desarrolle sana...felìz
maravillosa y abierta a la vida.Todos necesitamos de un amor para vivir, despuès de un adiós llega la soledad...el silencio, el tiempo se detiene y pareciera que ya nada tiene sentido.

Pero despúes de un tiempo que es el que sana las heridas
resurgirá de nuevo el amor...uno nuevo, porque el ser humano es asì,porque dependemos del amor y necesitamos a alguien a nuestro lado.

Gracias querida amiga por este importante tema

SALUDOS

ALMA



<CENTER>Imagen<center>
Jamás pude olvidarte
-fueron polvos de ausencias los que en mi se escribieron-

Avatar de Usuario
peregrina
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 2586
Registrado: 03 Ago 2003, 03:54
Ubicación: En las estrellas de tus ojos
Contactar:

VOLVER AL PASADO

Mensaje por peregrina » 12 Ene 2005, 17:41



Un paso atrás
Después de atravesar la etapa de euforia de la que, probablemente, no se ha obtenido todos aquellos maravillosos frutos que prometía, se tiende a volver a rememorar el pasado. Se añora la estabilidad que se había encontrado al lado de la pareja y sólo puede pensarse en los aspectos positivos que nos aportaba sin acordarnos de los negativos. Todo nos parece perfecto del pasado y tendemos a sentirnos culpables de lo que creemos haber hecho mal o lo que nos ha faltado por hacer.

La ansiedad

En esta fase suele desarrollarse una gran ansiedad y aunque en algunos casos dura unos días, en otros puede alargarse hasta años. Puede intentarse la recuperación de la pareja perdida, lo que no hace sino que aumente el dolor y la frustración, o tratar de recuperarla a través de otras nuevas parejas, con lo que la relación que se desarrolla no es una relación libremente elegida, sino a la que nos aferramos desesperadamente desde nuestra necesidad para evitar el enfrentarnos con la realidad.

La gente que se queda estancada en esta etapa arrastra un grado de sufrimiento que puede llegar a anular muchas de sus otras facetas como persona. El rendimiento laboral, social y familiar puede verse muy afectado y las relaciones de pareja que se entablan tienden a estar contaminadas por los residuos que aún no se han eliminado de la relación anterior.

Cómo evitar el malestar

Hay qué preguntarse qué es lo que se trata de evitar. Probablemente nos encontremos con la respuesta de que se tiene miedo al mundo exterior y que no se sabe cómo ni por dónde volver a organizar nuestra vida, sobre todo si somos una persona dependiente.

El hablar con los amigos nos va a ayudar a que nos demos cuenta de qué es de lo que estamos huyendo. También pueden convencernos de que la insistencia en la recuperación de la pareja perdida no tiene sentido aunque nosotros pensemos que todavía es posible. Nos ayudarán a abrir los ojos. Siempre puede darse el caso de que este deseo sea sincero y no provocado por el miedo. Dejemos pasar el tiempo y estudiemos objetivamente nuestros sentimientos para decidir si éste es el caso antes de intentar el regreso.




Sentirnos culpables
Esta fase suele aparecer unos seis meses después de la ruptura. Nos sentimos muy culpables por lo que podríamos haber hecho y no hicimos, por lo que hicimos mal. El dolor es casi insoportable, incluso el corazón puede doler literalmente y creemos que vamos a morir de tristeza.

La vida no tiene sentido y pensamos que nadie a podido sufrir todo lo que estamos sufriendo nosotros. Esto ocurre cuando la relación ha sido profunda, pues en algunos casos esta etapa no se atraviesa o sólo se presenta en forma de tristeza y lamentaciones.

Se está "llorando" la muerte de la relación y éste lloro es más profundo si ya hemos experimentado otras pérdidas dolorosas en nuestra vida.

Qué hacer para no tocar fondo

Durante esta etapa debemos evitar la evasión (drogas, alcohol, otras relaciones…). Si no tomamos contacto con nosotros mismos, si no lloramos y expresamos todo lo que tenemos que expresar, la etapa no puede ser superada. Las amistades son la fuente de apoyo más adecuada en este momento, ya que en soledad sólo podemos conseguir llegar hasta la depresión. Al informarles de nuestra situación y expresar nuestras emociones podrán arroparnos, que es lo que en este momento necesitamos.


FUENTE:
http://www.estilisimo.com/relaciones/li ... tml?id=214

<CENTER>Imagen<center>
Jamás pude olvidarte
-fueron polvos de ausencias los que en mi se escribieron-

Avatar de Usuario
Lady-Gladys
Forista
Forista
Mensajes: 94
Registrado: 17 Sep 2004, 13:45
Ubicación: En el pensamiento claro de una esperanza
Contactar:

Mensaje por Lady-Gladys » 13 Ene 2005, 11:18

[align=center]“ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO”[/align]

Una etapa de estar sin pareja tiene que servir necesariamente para no repetir nunca más aquellas cualidades personales que han llevado al fracaso de parejas anteriores y al malvivir en pareja.

Después de cada pareja es necesario sacar el saldo positivo de la misma, en cuanto a los beneficios y crecimiento que nos brindó la unión con la otra persona como a los aspectos negativos y destructivos que no queremos volver a repetir.
Y todo esto sin negar el dolor y la angustia causada por la pérdida de una persona que fue pareja.

Las despedidas siempre duelen, aún cuando haga tiempo que se las ansíen.
En tanto y en cuanto esto no se haga, el encuentro de otra pareja va a ser a la corta o la larga la repetición de aquello que ya no queremos mas, va a ser más de lo mismo. Y es entonces cuando decimos que se va a estar mal acompañado. Vale la pena hacer un impasse en este sentido antes de “cazar” al otro.

Los grupos y actividades signados por el facilismo del resolver YA el encuentro de la pareja hacen difícil que esto se logre. Sólo se juntan soledades ansiosas en un encuentro vacío, ergo más de lo mismo: se agranda el vacío.

Es cuestión de encontrar o armar grupos de personas que, estando en las mismas condiciones, puedan pensar mas allá de rellenar ese hueco que deja la ausencia de pareja.
Ver mas allá de las propias narices, fortalecer las capacidades de conocimiento personal, saber hacia donde uno quiere ir en cuestión de pareja. No es este un trabajo largo ni costoso y lleva a la construcción real de la pareja.

Y es que creando estos espacios se deja de estar solo, se deja de ser una suma de personas que buscan compañía para estar acompañados en la búsqueda de vivir mejor.


Besitos querida amiga :abrazo: :abrazo: :abrazo:
[align=center]ImagenToma un minuto para encontrar una persona especial... pero toda una vida para olvidar...!![/align]

Avatar de Usuario
peregrina
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 2586
Registrado: 03 Ago 2003, 03:54
Ubicación: En las estrellas de tus ojos
Contactar:

Mensaje por peregrina » 13 Ene 2005, 13:35

Cuando la despedida que creiste era temporal, pero pasan los días y ni una señal de su presenca, todo te va indicando que en realidad existe esa ausencia y baja tu autoestima, te sientes completamente solo y nada tiene esa chispa de color de la vida para ti.

El teléfono se vuelve indispensable y las horas se tornan pesadas...una hora tras otra y nada...

Es cuando surge la ansiedad, el deseo de llamarle, el deseo que va mas allá de toda voluntad existente, muchas veces el orgullo nos lleva a silenciar esta ansiedad.por lo que en ocasiones al llamarle si resulta positivo, si es que el amor existe, pero si el caso es lo contrario solo nos haremos daño...y es mejor esperar, esperar y retomar aquel dicho de que si vuleve a ti es que el amor fúe tuyo...sino, nunca lo fué.

Hay que dar libertad y abrir la puerta cuando existe la duda de la reconciliación...en espera del regreso.

<CENTER>Imagen<center>
Jamás pude olvidarte
-fueron polvos de ausencias los que en mi se escribieron-

Cerrado