soy nueva y necesito consejo

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Marjorie
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2005, 20:30

soy nueva y necesito consejo

Mensaje por Marjorie » 07 Feb 2005, 22:16

Hola a todos:

Necesito desahogarme con alguien. Si pueden darme una opinión lo agradeceré.

La verdad es que tengo un problema. Hace días leí en este mismo foro (Lazos de mujer) un tema que trata de la violencia doméstica. Aunque no es mi caso, creo tener algo de ello. Aunque, pensándolo bien, hay otro tipo de violencia: la psicológica.

Bueno, pero ahí les va un breve resumen de lo que me acongoja.

Yo tengo una relación a larga distancia con alguien que conocí por medio del internet. El vive lejos de donde yo, pero aún así nos vimos en persona y creo que las cosas funcionaron bien. Digo funcionaron porque ya no sé si es así.

La principal razón por la cual noto muchos cambios es la falta de confianza de él hacia mi. Al inicio de la relación él y yo nos veíamos en línea muy seguido, sin embargo, ahora se molesta (y vaya que se molesta al grado de no hablarme en días) si me ve conectada no estando él. Me ha inventado que “alguien” le manda emails e incluso le llama por teléfono diciéndole cuando estoy en línea y a que hora me voy... yo sé que no es verdad, pero lo que mas bien veo es que está tratando de controlarme, y desafortunadamente lo está logrando, pues con tal de que no se moleste prefiero no estar en línea. He perdido muchas amistades por esa causa, pues siempre es el celo al decirme “tus contactos no te dejan atenderme”, siendo que no tengo contactos masculinos que él no conozca y los que tengo son de mi familia.

Es cierto que hace meses tuvimos un problema por una situación en la cual me vi involucrada y que le oculté, mas sin embargo la descubrió. Yo le expliqué lo que sucedió (sin querer ahondar en detalles, la verdad fue una indiscreción que cometí y me dio pena decírselo, cuando descubrió lo que pasó se molestó no tanto por la indiscreción en sí, sino porque se lo oculté). Desde ese incidente me está juzgando y siempre ha de decir que ojalá no le esté ocultando nada. En pocas palabras, me está cortando siempre con la misma tijera.

Lo último que me pareció muy mal es que dijo sentir celos de que mis contactos vieran mi nombre en el msn... yo siempre uso mi nick name pero ese día tenía mi nombre real. Sobra decir que lo cambié y mi nick volvió a aparecer. Detalles como ese son los que no puedo comprender.

La verdad sé que en gran parte estoy sufriendo de un grado de violencia psicológica de su parte, pues desde hace unas semanas cuando entro al msn y lo veo el corazón me palpita muy aprisa... no precisamente por la emoción de verlo, sino por la incertidumbre de no saber si está molesto, si ahora hay algo más que yo hice y que tiene que reclamarme... y si a eso le agregamos que cuando algo (según él) sucedió no se aparece en días y ni siquiera habla conmigo.

Pero hay más... y vaya que si. El me pide fidelidad eterna y absoluta... y siempre me dice que tiene mucho miedo de que algún día alguien cercano a mi pueda llegar y hablarme de amor y que logre que me olvide de él... pero él ni siquiera me puede dar un título de “novia” pues él es casado. Sí, desde ahí comienza mal la situación, lo sé... pero fue algo que yo acepté desde el principio y hoy en día me hace sentir que cometí un gran error, principalmente al ponerle todo de mi parte a una relación que no llegará a ningún lado.

Creo que me sicoanalicé yo sola.

Gracias por leerme.

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 08 Feb 2005, 05:02

Pues efectivamente, estás plenamente conciente de lo que pasa con esa relación, y creo que no hay mucho que agregar. ¿Te sientes cómoda con un hombre inseguro que te cela todo el tiempo y te pide que le seas fiel cuando él es casado??? Y si no respeta ni a su propia esposa poniéndole el cuerno por messenger, crees que a tí si te respetará?
Estás a gusto en una relación con alguien a quien le tienes que dar cuenta de tus actos y que no respeta tu privacidad?
Creo que aquí se trata de cuánto te valoras tú misma, cuánto te quieres y que grado de autoestima tienes para dejar que otro trate de controlar tu vida de esa forma, y que además, te exige que seas completamente para él cuando el lleva una doble vida. Si te gustan las relaciones conflictivas, adelante, pero si te quieres un poco, ya esperarás para encontrar a una persona que te valore realmente y te respete.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
_GaiA_
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ene 2005, 17:48

Mensaje por _GaiA_ » 08 Feb 2005, 16:52

Marjorie, vuelve a leer la carta que mandaste , lo explicas todo tan claro que si en vez de firmarlo tu, lo firmara otra persona estoy segurisima que sabrias que decirle.Le darias un consejo acertado.

Mi opinion es que nadie tiene nunca derecho a tenerte en continua vigilia de defensa, como tu has dicho , es maltrato sicologico, lo sabes, pues no dejes que le funcione, te mereces algo muchisimo mejor, porque si le dejas seguir, el acabara convenciendote de que no vales nada, y seras dependiente de el ,ahora que aun ves las cosas claras, espabila .

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

MI OPINION

Mensaje por Mayeline » 08 Feb 2005, 22:41

Marjorie, sin querer dar consejo, sino mas bien una opinión yo te diría que dejaras a ese hombre. Es difícil pues por lo que leí creo que estás enamorada de él, pero nadie y mucho menos en nombre de un amor que dice tener debe tratarte como lo hace.

Ceci tiene razón, ¿acaso crees que él es absolutamente fiel a lo que lleva contigo, si no le es fiel a la mujer a la que le dio su apellido?

Recapacita Marjorie. Piensa los pros y los contras y vérás que no ganas nada y si pierdes mucho. Ya llegará ese alguien que sea solo tuyo y nada más tuyo.

Es mi humilde opinión.

Un abrazo, :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Marjorie
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2005, 20:30

GRACIAS

Mensaje por Marjorie » 09 Feb 2005, 22:44

Gracias Cecille, Gaia y Mayeline por leerme y darme su opinion.

Créanme que me es muy difícil pero sé que debo salirme de esa situación tan caótica en la que estoy, principalmente por mi salud mental. Cada día la cosa se pone peor y lo mejor es de una buena vez cortar por lo sano.

Gracias de nuevo a las tres.

Avatar de Usuario
KAROSHYMOON
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2005, 16:58

Re: soy nueva y necesito consejo

Mensaje por KAROSHYMOON » 04 Mar 2005, 17:42

Marjorie escribió:Hola a todos:

Necesito desahogarme con alguien. Si pueden darme una opinión lo agradeceré.

La verdad es que tengo un problema. Hace días leí en este mismo foro (Lazos de mujer) un tema que trata de la violencia doméstica. Aunque no es mi caso, creo tener algo de ello. Aunque, pensándolo bien, hay otro tipo de violencia: la psicológica.

Bueno, pero ahí les va un breve resumen de lo que me acongoja.

Yo tengo una relación a larga distancia con alguien que conocí por medio del internet. El vive lejos de donde yo, pero aún así nos vimos en persona y creo que las cosas funcionaron bien. Digo funcionaron porque ya no sé si es así.

La principal razón por la cual noto muchos cambios es la falta de confianza de él hacia mi. Al inicio de la relación él y yo nos veíamos en línea muy seguido, sin embargo, ahora se molesta (y vaya que se molesta al grado de no hablarme en días) si me ve conectada no estando él. Me ha inventado que “alguien” le manda emails e incluso le llama por teléfono diciéndole cuando estoy en línea y a que hora me voy... yo sé que no es verdad, pero lo que mas bien veo es que está tratando de controlarme, y desafortunadamente lo está logrando, pues con tal de que no se moleste prefiero no estar en línea. He perdido muchas amistades por esa causa, pues siempre es el celo al decirme “tus contactos no te dejan atenderme”, siendo que no tengo contactos masculinos que él no conozca y los que tengo son de mi familia.

Es cierto que hace meses tuvimos un problema por una situación en la cual me vi involucrada y que le oculté, mas sin embargo la descubrió. Yo le expliqué lo que sucedió (sin querer ahondar en detalles, la verdad fue una indiscreción que cometí y me dio pena decírselo, cuando descubrió lo que pasó se molestó no tanto por la indiscreción en sí, sino porque se lo oculté). Desde ese incidente me está juzgando y siempre ha de decir que ojalá no le esté ocultando nada. En pocas palabras, me está cortando siempre con la misma tijera.

Lo último que me pareció muy mal es que dijo sentir celos de que mis contactos vieran mi nombre en el msn... yo siempre uso mi nick name pero ese día tenía mi nombre real. Sobra decir que lo cambié y mi nick volvió a aparecer. Detalles como ese son los que no puedo comprender.

La verdad sé que en gran parte estoy sufriendo de un grado de violencia psicológica de su parte, pues desde hace unas semanas cuando entro al msn y lo veo el corazón me palpita muy aprisa... no precisamente por la emoción de verlo, sino por la incertidumbre de no saber si está molesto, si ahora hay algo más que yo hice y que tiene que reclamarme... y si a eso le agregamos que cuando algo (según él) sucedió no se aparece en días y ni siquiera habla conmigo.

Pero hay más... y vaya que si. El me pide fidelidad eterna y absoluta... y siempre me dice que tiene mucho miedo de que algún día alguien cercano a mi pueda llegar y hablarme de amor y que logre que me olvide de él... pero él ni siquiera me puede dar un título de “novia” pues él es casado. Sí, desde ahí comienza mal la situación, lo sé... pero fue algo que yo acepté desde el principio y hoy en día me hace sentir que cometí un gran error, principalmente al ponerle todo de mi parte a una relación que no llegará a ningún lado.

Creo que me sicoanalicé yo sola.

Gracias por leerme.




:corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazó
n: EN EL CORAZON QUIEN MANDA...
OKEY COMETISTE ESE ERROR `PERO ESTOY SEGURA DE QUE PENSASTE QUE TALVEZ LAS COSAS NO IRIAN COMO HA PASADO. LO QUE HICISTE ESTA MAL PERO ES PEOR QUE CONTINUES CON EL PUES EL SOLO QUIERES QUE TU SEAS UNA SANTA CUANDOEL ES UN CHICO MALO PUES ES CASADO Y TE EXIJE A TI ALGO QUE NO TE PUEDE DAR Y AL MISMO TIEMPO TE FALTA EL RESPETO COMO MUJER POR SER TAN EGOISTA Y TENER TANTAS DUDAS DE TI...
YO TE SUGERIRIA QUE LO DEJES PORQUE TE ESTA HACIENDO DAÑO Y MUCHO AMIGA MIA!!! :roll: NO TE DEJES PRESIONAR DE ESA FORMA TIENES DERECHO HABLAR CON AMIGOS TIENES DERECHO A SENTIRTE LIBRE TIENES DERECHO AQUE XCONFIEN ENTI Y SI NO PUEDEN PUES QUE SALGA DE TU VIDA EL ACTUA DE UNA FORMA EGOISTA Y POSESIVA DEBES PONERLE EN CLARO QUE NOP DEBE EXIGIR ALGO QUE NO TE DA POR EJEMPLO TE PUIDE FIDELIDAD CUQANDO EL ES CASADO ESO NO SE VALE, EN CUIANTO ATI NO VUELVAS A COMETER ESE ERROR NI QUE TE DIGAN QUE SE VA A DIVORCIAR PORUQE LO MAS PROBABLE ES QUE NOP LO HAGA HAY MUCHOSD HOMBRES QUE MIENTEN Y SOLO QUIEREN PASAR EL MOMENTO, NO SEAS VICTIMA DE UNO DE ELLOS.
:abrazo: ANIMO DEJALO QUE NO VALE LA PENA SUFRIR Y ESTAR EN SUMICION POR ESO :abrazo: SE FUERTE POR TU SALUD FISICA Y EMOCIONAL POR AQUELLOS QUE TE QUEREMOS Y DESEAMOS LO MEJOR PARA TI :rosa:
KAROSHYMOON

Cerrado