Cómo puedo levantarme?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
NeRea
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2005, 22:58
Contactar:

Cómo puedo levantarme?

Mensaje por NeRea » 22 Mar 2005, 22:34

Hace poco que estoy en este foro y lo que he ido leyendo, sinceramente, veo que hay calidez humana y creo que mayoritariamente puedan entenderme.

Soy mujer de 43 años recien cumplidos.. casada desde hace casi 23 y con dos hijos de 20 y 14 años.
La vida, como la mayoria de mortales no ha sido fácil. Mi marido enfermo desde los 27 años (ahora tiene 45), con secuelas leves, a quien tiré hacia delante estudiando como una loca, para poder tratarle esas secuelas. Lo conseguí, pero ... poco a poco he ido perdiendo salud, por ser padre, madre, esposa, empresaria, médico y enfermera. Hoy por hoy mi marido está muy bien, podría decir que mejor que yo, pero yo.. me desencanté de mi gran amor, me gasté de un sentimiento que nunca pensé que llegaría a sucederme a mi.

Desde hace casi un año, empecé una relación online con un joven, 15 años menos que yo, gran amigo y hoy por hoy mi punto de apoyo.
Sigo con mi familia y mi amigo, se vino a vivir a nuestra casa para encontrar nuevas oportunidades laborales y emprender una nueva vida. Con permiso de mi familia, lo aceptamos todos en casa.

Aquí es mi petición de ayuda, de ánimo, de algo que me haga ser un poquito feliz.

Soy persona de creencias y personalidad estricta, quizás demasiado, pero así crecí y así me educaron. Me siento todavia joven, pero me estoy apagando poco a poco.
La cosa es que estamos locamente enamorados el uno del otro, muy enamorados, pero solo lo saben o lo notan los mas allegados, hacia la calle la seriedad es total, nada ven ni notan. Si intuyen es su problema, no el mio, bastante tengo ya.
He valorado la actitud de mi marido... impasible en todo momento, no demuestra nada, solo amabilidad y punto. Hace más de 7 meses que duerme en el sofá por una lesión que tuvo mi hija, que solo le duró un mes, pero él sigue en su santuario.
Estoy acudiendo a un psicólogo, para que me ayude a poder entablar una conversación con mi marido, para que me ayude a dijerir todo lo que llevo dentro que no es poco y para dejar de llorar aunque fuera un poquito y para intentar ser feliz.
Gracias a Dios me gusta ser honrada con los demás y conmigo misma y ver los pros y los contras, aunque quien bien me conoce me dice que sea egoista por una vez en la vida.. que piense en mi y sea feliz, que el amor no tiene edad ni ley escrita.
Mi marido es correcto en todo momento, aunque si me voy el fin de semana con mis amigos no me desea ni buen viaje ni me pregunta cómo estoy. Le comenté que me desencanté de él, que le tenia mucho cariño, pero que no lo amaba y queria hacer las cosas bien, por él, por respeto y tambien por mis hijos y por mi. Su respuesta es que me queria como el primer día... pero se fué con su café en la mano hacia su rincón-dormitorio, y así explicaría un monton de cosas más, de las cuales pensarlas... después de tantos años de dedicación, me duele recordarlas.

Mis hijos estan más o menos al corriente de la situación, 100% de su padre y 70% de mi amigo. Ellos desean que sea feliz y que recupere la sonrisa y las ganas de hacer bromas.
Mi amigo :corazón: está apoyándome, queriéndome y llamándome a todas horas desde el trabajo para ver cómo estoy y demostrándome su gran madurez, estando a mi lado ... en estos momentos para mí tan difíciles.

Más de una vez le he dicho que no se lie, que aceptaré cualquier decisión, que hay una diferencia evidente entre nosotros... a lo que él me responde... que encontró a la mujer de su vida... y si se avecina el mal tiempo él estará a mi lado y que no quiere soltarme, puesto que si me dejara ... seguramente alguien estaría observando para ocupar su lugar. Que soy demasiado valiosa para él como para apartarse de mi vida y de mi corazón, y que cualquier circunstancia la superariamos juntos, que no me preocupara.

Siento este escrito tan largo, pero me ahogo más de un dia en lágrimas, puesto que aun tengo que dijerir muchas cosas.

Gracias por vuestro interés, aunque sea la sola lectura de mi escrito.

Imagen
Última edición por NeRea el 24 Mar 2005, 06:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
samantha_bs
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1000
Registrado: 09 Feb 2005, 18:12
Ubicación: En el mundo del amor
Contactar:

NeRea

Mensaje por samantha_bs » 23 Mar 2005, 00:32

NeRea: A veces la vida nos pone pruebas pero como dices tienes derecho a ser feliz, soy muy joven (22 años) pero te puedo decir que sigas a tu corazón y que cuentas con una amiga más, mis mejores deseos y que Dios te bendiga. Tu amiga: Samantha
<center>Imagen</center>

<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 23 Mar 2005, 06:54

Bueno, pues creo que más claro ni el agua. Tu misma estás dándote la respuesta pero parece que no la notas. Si tu matrimonio ya no es lo que fue hace años, si tu esposo te dice que te ama pero no lo demuestra, que haces ahí?? por tus hijos tampoco, porque por lo que escribes, ellos quieren que estés bien.
Ahora, nadie te garantiza que en tu nueva relación las cosas vayan muy bien, pero es el riesgo que se corre. Creo que con tu matrimonio las cosas ya no van hacia ningún lado, al contrario. Y como dice una frase de Nietzche: "Ahí donde no es posible amar más, es mejor pasar de largo"
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
NeRea
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2005, 22:58
Contactar:

Mensaje por NeRea » 23 Mar 2005, 07:26

Gracias por vuestras respuestas Samantha y Cecilia.
La verdad es que como en todo es importante arriesgarse. Si, cierto que nadie me garantiza que eso funcione, pero por el momento es un gran punto de apoyo.
Mi hijo mayor solo me comenta que mi amigo es una gran persona y un buen amigo. Mi hija pequeña me dice que si lo amo... que no sea tonta, que disfrute de la vida, de mi relación y que tire hacia delante, pues es una loteria, y por el momento.... a mi me ha tocado.

Me frena un poquito la diferencia de edad.. aunque la estoy encajando poco a poco, al igual que todo lo demás con mi marido.

Gracias a las dos, sinceramente, espero ir subiendo mi peldaño psicológico poco a poco, todo es nuevo para mi y eso requiere su tiempo, su paciencia y por qué no... dejar que las cosas se vayan sucediendo paulatinamente.

Un abrazo.

Imagen
Última edición por NeRea el 24 Mar 2005, 06:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11507
Registrado: 22 Ene 2003, 00:41
Ubicación: En los Petalos de las Rosas

Hola

Mensaje por Karyanna » 23 Mar 2005, 14:01

Hola...

Gusto en saludarte, ojala la paz llegue a tu corazon. Tu problema es bien delicado, en estos momentos con los datos que tengo de tu caso no te recomiendo ni a uno ni al otro, hay situaciones tan particulares en la vida como la vuestra y ellas solas caen por su peso, al momento no te sientes preparada para dejar aparentemente ninguna de las dos relaciones y debo decirte que es de valientes soltarse, no amarrarse, pero eso lo decides tu, si tu corazon puede mas que la razon.

Lo que si considero con todo respeto es que ese joven tiene que salir de tu casa inmediatamente, o sea he entendido bien? tu amigo vive bajo el mismo techo en que viven tu esposo y tus hijos? si esto es asi, eso si te aconsejo que lo termines inmediatamente, veo que tienes una hija hembra para quien esa situacion no es un buen ejemplo en el mañana amiguita, ayuda ese joven en lo que desees y comparte con el lo que el amor te indique pero fuera del seno de tu hogar, esas circunstancias de los dos bajo el mismo techo son desagradables y negativas para todos.

Dios permita que puedas aclarar tu mente que la ayuda sicologica te permita una toma de decisiones lo antes posible. Gracias por compartir con nosotras tu situacion. Mis mejores deseos de que te sientas mejor.

Bendiciones

Karyanna
<center>


Imagen

Avatar de Usuario
NeRea
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2005, 22:58
Contactar:

Mensaje por NeRea » 23 Mar 2005, 19:38

Gracias Karyanna por tus palabras.
Tan pronto mi amigo pueda económicamente, se buscará un nuevo hogar. Él está en mi casa con un contrato de alquiler, con derecho a cocina.
Por el momento, aunque no sea una relación formal, seria y todo lo demás que cualquiera de la mayoria podria tener, me está ayudando a encajar muchas cosas.
Mi hija pequeña, me está dando muestras de una gran madurez, y no dejo de tener en cuenta su perfil psicológico, consultándolo con el terapeuta al que acudo. La cual cosa me tranquiliza, puesto que la observación en ese punto está controlada y no alterada.
También me he planteado pensar que si él no estuviera a mi lado ... quizás esa soledad interna, esa manera de abrir los ojos a mi vida, sin influencias externas, sería mucho más duro para mi.
Aunque mi moral no está en su mejor momento, pienso y valoro todas las posibilidades sin agobiarme, pero si haciendo lo justo en todo momento para todos, incluyéndome a mi. Optando ser un poquito egoista.

Gracias por tu sinceridad y un abrazo

Imagen

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mi modesta opinion de corazòn

Mensaje por MARION » 25 Mar 2005, 04:43

<center>Imagen
Hola amiga
encantada de saludarte
Te darè mi modesta opiniòn. La vida es muy corta. el tiempo pasa a prisa. Tengo la seguridad que por tener al joven en tu casa no has faltado a la moral y por tu forma de escribir y expresar tu situaciòn veo que eres una persona con cierta educacion y que los valores que has inculcados a tus hijos y sobre todo a tu hija que ya es una señorita deben ser muy valiosos...Permite que tu amigo se independize y salgan los dos de esa casa...Y en estos tiempos ya la edad no importa, lo que importan son los sentimiento
Amiga querida, no cuestiones tu proceder, dale fin a ese matrimonio, vivir con un hombre que no amas y que no responde como el marido que deberìa ser, no es bueno...Las mujeres debemos ser "dignas" y no someternos a nadie. Basta ya de Hipocresìas...Con la frente en alto ...Ve en busca de tu felicidad y si el dìa de mañana ves que te has equivocado, en tu derecho estàs de volver a comenzar...
Se feliz amiga...
No desprecies lo que la Vida hoy te està ofreciendo...
Mañana podrìa ser tarde.
Te deseo lo mejor para ti, tus hijos ya estàn grandes...Es hora que te respetes como mujer y ve en busca del amor y tu felicidad
Mi cariño
Marion
Última edición por MARION el 25 Mar 2005, 15:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 25 Mar 2005, 14:23

Quizas yo soy muy joven para aconsejarte en una situacion como esta. Solo puedo decirte que estoy de acuerdo con el consejo que te brindo Karyanna. Ese joven debe salir de tu casa, pues aunque tu hija este dando muestras de ser muy madura, no deja de ser una nena y creo que no hay necesidad de exponer a todos a una situacion que puede volverse muy complicada, todos viviendo practicamente bajo el mismo techo no traera a la larga ninguna cosa buena para nadie.

Por otro lado, si tu matrimonio no funciona, date una nueva oportunidad y si ese joven te hace feliz, no te pongas mas barreras. Vive tu vida que la edad es lo de menos. Joven ha de ser, quien lo quiera ser.

Te deseo mucha suerte.
Arwen.
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Avatar de Usuario
amazona123
Forista
Forista
Mensajes: 152
Registrado: 31 Mar 2005, 15:59
Ubicación: DONDE ESTA EL AMOR....ESTOY YO....

Mensaje por amazona123 » 07 Abr 2005, 22:03

:estoesamor:
mujer... se nace y se muere todos los d¡as...
no debemos hacer de nuestras vidas una eterna agon¡a...
as¡ como cuando el sol nace, muere la noche...
la noche nace cuando muere el d¡a...

tus sentimientos no son eternos...
si cambia la luna, porque no cambias tu vida?...
vivir no son las horas que han pasado...
sino...las horas vividas...

sabes?...estoy pronta a cumplir mi mitad de siglo...
al cual espero con mi corazón abierto...
a esta edad me he divorciado...y he comenzado un trbajo totalmente distinto...
una nueva vida...a mis hijos he encausado, cada uno en su camino...
por eso te digo amiga....a esta edad...
casi todo lo he vivido...y lo que ahora vivo...
es el premio que Dios me ha regalado... :mago:

a disfrutarlo !!...... :besazo:

y regalale una sonrisa a tu espejo...veras como te lo retribuye... :kishug:

:rosaanimada: amaz :corazón: na

:kishug:
cuando en mis sueños,tu nombre bese mis labios...sabre que te he encontrado...

Avatar de Usuario
NeRea
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2005, 22:58
Contactar:

Mensaje por NeRea » 08 Abr 2005, 06:51

Gracias por tus palabras amazona, sinceramente he pasado momentos muy duros, pero opto por seguir la vida tal y como se me presenta.
Demasiadas veces he mirado lo que está bien y lo que está mal, puesto que con cuestionármelo todo, han pasado mis mejores años, sufriendo ... y me he dado cuenta que he vivido para los demás, no para mi.

Soy consciente que se me presentan momentos muy duros, estoy pendiente de juicios por un accidente laboral en mi trabajo, que me está dejando secuelas en los brazos que a la larga pueden llegar a ser importantes.
Mis hijos estan bien, mi marido mucho mejor que yo y a su aire.
Solo tengo a "esa persona" que me da aliciente, ayuda, amor, cariño . Por qué no puedo ser egoista y ser feliz una pequeña parte de mi?

Gracias de nuevo.
Un beso enorme y sé feliz al igual que lo estoy intentando yo.

Gracias por este foro, que nos deja exponer nuestro yo más interno, con el respeto que nos merecemos todos los que intentamos vivir en armonia.


NeRea

Avatar de Usuario
NeRea
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2005, 22:58
Contactar:

Mensaje por NeRea » 12 Abr 2005, 04:33

Gracias por tus palabras.
Poco a poco me estoy remontando, parece que la bajada ya no puede bajar más. Así que ahora empiezo a animarme un poquito.
Existe un poco más de conversación con mi marido, aunque le tengo una lástima y compasiones inmensas por lo que me costó levantarlo (pasó de ser una persona medio vegetal , despues de su enfermedad, a ser 90 % normal),por lo que sí, creo que he sido más madre que esposa.

Con mi amigo, vamos estupendamente, si valoramos que hay una diferencia de edad evidente, y por juventud tiene que ir cojiendo más hábitos que sólo se adquieren con los años. Pero con paciencia por las dos partes... se van superando, sin que nos afecte en los sentimientos y atracción mútuas.
Su madurez en aguantar el chaparrón personal que tengo actualmente es tremenda, y su apoyo total.

Gracias a él, empiezo a sonreir. No sé el tiempo que podrá durar ni si será eterno. No me importa. Nada es casualidad. Quizás Dios ha querido que con todo lo pasado.... ponerme ahi ese punto de apoyo para que valore lo que realmente vale.
Esa mitad y mitad que todos queremos en pareja, en la vida y por qué no para ser felices.

Un beso.

NeRea

Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

Mensaje por Rochi-fan » 16 Abr 2005, 12:39

Tu situación requiere como dice Karyanna ponerle ciertos limites.

Primero q tu pareja amorosa salga de casa lo mas pronto, por una cuestión no solo de moral sino de salud mental para con todos. Convivir bajo el mismo techo: marido, enamorado e hijos es bastante dificil y se puede prestar a algunas distorciones futuras, no tanto por ti, sino por los hijos. Lo economico no justifica su permanencia.

Segundo punto, le edad al final de cuentas no es argumento tan contundente para un fracaso . Pero si tenlo presente pues las distancias generacionales no son pocas.

Si sientes q él te brinda ese apoyo emocional, pues vivelo como tal. Disfruta de ese afecto hasta donde te sea posible y sin q dañes a terceros.

Quierete, amate y respetate tu misma antes q nada.
Suerte en el intento. :rosa:

Avatar de Usuario
NeRea
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2005, 22:58
Contactar:

Mensaje por NeRea » 18 Abr 2005, 10:44

Gracias por vuestros consejos y vuestra opinion.
Al dia de hoy solo queda amistad.

De nuevo gracias

NeRea

Cerrado