ES INCONCEBIBLE (LAS MUERTAS DE JUÁREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO)

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

ES INCONCEBIBLE (LAS MUERTAS DE JUÁREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO)

Mensaje por tinaesamor » 31 May 2005, 14:18

lunes, mayo 23, 2005 Asesinan a otra mujer en Juárez; suman 16 víctimas en el año

(El Universal)
Una joven madre fue asesinada hoy en Ciudad Juárez, en el norte de México, donde han perdido la vida de forma violenta 16 mujeres en lo que va de año y más de 400 en la última década.
La secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de la ciudad informó este lunes a la prensa de que la policía halló el cadáver de una mujer de 18 años, madre de dos niñas, con señales de estrangulamiento y golpes.
El cuerpo fue encontrado en una vivienda de una barriada del oeste de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, sobre una cama en una habitación en desorden, como si hubiera habido una pelea, indicó el portavoz de la secretaría de Seguridad Pública, Ramón Valdez.
Familiares y vecinos de la mujer dijeron a los investigadores que sospechan que un hombre que convivía con ella y que habitualmente la maltrataba esté detrás del asesinato.
La mujer deja dos niñas huérfanas, una de dos años y otra de pocos meses, indicaron las autoridades.
Con el crimen de este lunes subió a 16 la cifra de mujeres asesinadas este año en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, según las estadísticas oficiales.
La semana pasada fueron asesinadas dos niñas en Ciudad Juárez, un hecho que causó conmoción en México.
El presidente mexicano, Vicente Fox, condenó la violencia en Ciudad Juárez y anunció que viajará esta semana a esa localidad para inspeccionar la marcha de las investigaciones y las medidas ordenadas por su Gobierno para frenar la racha criminal contra las mujeres. :llorando:

Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

Mensaje por tinaesamor » 31 May 2005, 14:23

Y los verdaderos culpables, ¿hasta cuándo van a pagarlo?
Imagen
Patricio Martínez, exgobernador de Chihuahua. Terminó su administración sin ser juzgado por negligencia en los asesinatos. Existen casos en los que la Procuraduría torturó a detenidos para que se declararan culpables.

Imagen
Nadie se atreve a investigar, ¿por qué?

FUENTE DE LOS DOS POSTS: http://www.impunidad.blogspot.com/

Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

SIGO....

Mensaje por tinaesamor » 31 May 2005, 15:02

Encuentran Muerta a la Niña Airis Estrella

Su cuerpo se localizó en el interior de un tambo de plástico en la colonia Mina de Saldaña

Integran Grupo Multidisciplinario que contará con el apoyo del FBI para la investigación

La Procuraduría de Justicia del Estado, integró un grupo especial multidisciplinario, conformado por las tres esferas de gobierno, que contará con el apoyo técnico del FBI durante las investigaciones orientadas a resolver la muerte de la niña Airis Estrella Rodríguez Pando.

Además, el Secretario General de Gobierno, Fernando Rodríguez Moreno, anunció la apertura de la línea telefónica 6 13 87 04, la cual estará disponible las 24 horas del día, para recibir datos relacionados con esta indagatoria.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Licenciado José Reyes Baeza Terrazas, la Procuradora General de Justicia del Estado, Lic. Patricia González se hará cargo directamente de conducir las investigaciones.

De acuerdo con las primeras diligencias, este domingo fue localizado a las 00:30 horas, el cuerpo de una persona del sexo femenino en el interior de un tambo de plástico, que en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera Casas Grandes, en la colonia Mina de Saldaña.

Los restos corresponden a una menor de aproximadamente 10 años y preliminarmente los servicios periciales estiman que el tiempo de muerte es de aproximadamente entre 10 y 14 días y como causa de muerte se establece como causa inmediata de muerte, traumatismo craneoencefálico, así como evidencias de ataque sexual.

Es a partir del hallazgo de un par de arracadas y broqueles en el cuerpo de la víctima, que sus familiares afirman que existe correspondencia con los que llevaba al momento de su desaparición, la niña Airis Estrella Enríquez Pando, de 7 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida el día 2 de mayo de este año.

Es por ello, que la Procuraduría de Justicia del Estado esta realizando los estudios periciales para establecer científicamente la identidad de la víctima a través de los sistemas de identificación forense.

El Gobierno del Estado, durante rueda de prensa, este día, hizo público su compromiso de destinar todos sus recursos, humanos y materiales, técnicos y científicos, para esclarecer el homicidio.

Es por lo anterior que se conformo un grupo especial de agentes ministeriales, peritos, forenses y agentes del ministerio público que conducirán las investigaciones bajo el mando de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Asimismo, se hizo saber que no se escatimará ningún esfuerzo para esclarecer el caso y castigar a quien o quienes resulten responsables en estos hechos.

Por respeto a la víctima y su familia y a efecto de no exponer las investigaciones, el Ministerio Público mantendrá en reserva los detalles del hallazgo y el curso de las indagatorias, al tiempo que se expresa la solidaridad y apoyo irrestricto a la familia de la niña en este lamentable trance.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, reitera su compromiso de llegar a la resolución de este caso y hace un llamado a la comunidad juarense para que aporte cualquier información que pueda arrojar datos en relación con estos hechos.

ESTE FUE UNO DE LOS ÚLTIMOS...

FUENTE: http://www.juarezaldia.com/J_encuentran.htm

Avatar de Usuario
luzmy
Forista
Forista
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2005, 18:21
Ubicación: en la cima de los sueños

hola

Mensaje por luzmy » 31 May 2005, 16:50

suena tragica tal acontecimiento pero es una realidad que se ha de estar viviendo antes esas autoridades que no saben hacer justicia gracia por tu aporte.
<center>Imagen</center>
como caer sin que duela, como llorar sin lagrimas , como vivir sin amor.

Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

Y SIGUE LA MATA

Mensaje por tinaesamor » 31 May 2005, 17:30

Gracias por tu respuesta, pero ¿sabes qué es lo que más coraje da? Los absurdos comentarios expresados por el Presidente de la República:

Fox minimiza ola crímenes de mujeres, cambia fiscal

MEXICO DF (Reuters) - El presidente mexicano, Vicente Fox, minimizó el lunes una ola de crímenes de mujeres ocurridos en la fronteriza Ciudad Juárez desde hace 12 años, señalada por organismos como Amnistía Internacional como de los peores problemas de derechos humanos del país.

El mandatario dijo que hay que ver el asunto "en su justa dimensión," pero al mismo tiempo se anunció el relevo de una fiscal especial para investigar los casos, nombrada en enero del año pasado por la fiscalía federal tras fuertes presiones de familiares de las víctimas y activistas dentro y fuera del país.

Más de 340 mujeres, la mayoría jóvenes y algunas niñas, han sido asesinadas en la ciudad, fronteriza con Estados Unidos y sede de uno de los más poderosos cárteles del narcotráfico.

"El caso de (Ciudad) Juárez es uno que nos obliga a atender, que estamos atendiendo, pero también hay que verlo en su justa dimensión. Esos casos de homicidios están resueltos," dijo Fox a periodistas.

Sin embargo, activistas de derechos humanos han dicho que las autoridades del estado de Chihuahua, donde se ubica la ciudad, en varias oportunidades han fabricado pruebas y obtenido confesiones bajo tortura para cerrar los casos.

La fiscal especial saliente, María López Urbina, puso a 100 funcionarios bajo investigación por supuesta negligencia en las investigaciones, aunque ninguno ha sido sancionado todavía.

El mandatario acusó a los medios de comunicación de "refritear" (volver a publicar noticias viejas) la información de los casos de Ciudad Juárez.

"Nos ofende lo que ha pasado en Juárez, pero tampoco es correcto estar 'refriteando' sin información, los mismos casos, los mismos 300 o 400 casos de mujeres," dijo el mandatario.

"Hay otros lugares en el país donde hay el mismo número proporcional de homicidios con mujeres igual que lo hay con hombres," agregó.

...EN LA MAÑANA DURANTE EL NOTICIERO DEL CANAL 2, SALIERON ALGUNAS DE LAS MADRES DE MUJERES O NIÑAS ASESINADAS, ¡VIERAS LA TRISTEZA DESGARRADORA QUE BROTABA DE SUS GARGANTAS!, EL CORAJE, LA FRUSTRACIÓN, LA POCA EMPATÍA DEL PRESIDENTE HACIA SUS PERSONAS, PARA MÍ FUE ALGO QUE ME LLENÓ DE CONGOJA EL ALMA...

YO TENGO FAMILIARES QUE VIVEN EN ESA CIUDAD, Y EL SÓLO PENSAR QUE MIS PRIMAS O LAS HIJAS DE MIS PRIMAS PUEDAN ESTAR EXPUESTAS A ESOS MALHECHORES, ME ASUSTA DEMASIADO...

¡¡¡BASTA YA!!! EL GOBERNADOR ANTERIOR PROMETIÓ: ¡¡¡NI UNA MÁS!!! ¿Y QUÉ HA PASADO? :llorando:

Avatar de Usuario
CAROLITA32
Forista
Forista
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jun 2004, 19:03

Mensaje por CAROLITA32 » 31 May 2005, 20:45

Hola amiga que terrible y penoso es lo que cuentas, quiera Dios se haga justicia lo mas pronto posible, para que no siga sucediendo.


Saludos.
:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
<center> Imagen

Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

Mensaje por tinaesamor » 01 Jun 2005, 11:44

CAROLITA32 escribió:Hola amiga que terrible y penoso es lo que cuentas, quiera Dios se haga justicia lo mas pronto posible, para que no siga sucediendo.


Saludos.
:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:


Gracias por tu interés en mi tema... Por si alguien quiere saber más, les dejo los siguientes enlaces. ¡Ayudemos por favor! Gracias :llorando:

http://www.mujeresdejuarez.org/

http://www.modemmujer.org/juarez.htm

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 02 Jun 2005, 07:23

Esto es un asunto que me tiene indignada!! Cómo es posible que pasen estas cosas en nuestro país y las autoridades se hagan "de la vista gorda". En fin...
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

Mensaje por tinaesamor » 02 Jun 2005, 11:15

*Cecille* escribió:Esto es un asunto que me tiene indignada!! Cómo es posible que pasen estas cosas en nuestro país y las autoridades se hagan "de la vista gorda". En fin...


Asi es, y lo peor es que dice el presidente que en el D.F. aparecen más muertas que las de Juárez, pero no está tomando en consideración el número de habitantes de cada uno de los lugares, si vamos a porcentajes de muertas por número de habitantes de cada población... el % de Juárez es elevado...

¡¡¡BASTA YA!!! :x

Avatar de Usuario
Eddy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2874
Registrado: 16 Jul 2004, 22:04
Ubicación: Зи Ци я|и©ºи Đе£ ª£Μª
Contactar:

Mensaje por Eddy » 06 Jul 2005, 03:47

Es un tema muy complicado, muy dificil de entender, y es que porque las autoridades dejan esto tan a la ligera, no es una ni dos las mujeres que han sido violadas estrujadas, maltratadas, y esto no lleva un dia ni dos, lleva años y ya son miles de mujeres...

Lamentablemente las autoridades no se dan cuenta que ellos no estan excentos a esto, que tienen hijas, madres esposas o alguna familiar que puede sufrir este tipo de situación...

Si fuera yo alguien importante en el pasi, moveria gente para que esto se solucionara...
<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!
Imagen
[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...

Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...


[/font]

</center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Mensaje por Mayeline » 17 Jul 2005, 21:19

UN ASUNTO DEL QUE LAS AUTORIDADES AUN NOS DEBEN MUCHAS RESPUESTAS...

GRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN TRAGICO, PERO TAN REAL EN NUESTRA SOCIEDAD.

:rosa:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Flakkiss64
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2001
Registrado: 01 Ene 2005, 04:11
Ubicación: En el corazón de Dios donde hay un lugar para ti...
Contactar:

Mensaje por Flakkiss64 » 20 Jul 2005, 01:41

Es lamentable lo que esta pasando en todo el mundo, Dios mio uno ya no esta segura en ningun lado, tienes razón...alty
Mis poemas en Shoshan Postales

http://www.shoshan.cl/buscame_gda.html
http://www.shoshan.cl/oraciones/ensename_a_esperar.html



Imagen
Imagen
La tristeza mira hacia atras,
La preocupación mira alrededor
y la Fé mira hacia arriba al trono de nuestro Dios.

Gaviotadelalba-Alty

Avatar de Usuario
tinaesamor
Forista
Forista
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2005, 18:41
Contactar:

Mensaje por tinaesamor » 01 Ago 2005, 12:37

Gracias a todas las que han contestado, eso quiere decir que no somos ajenas al dolor de los demás y que muchas tenemos miedo por la inseguridad que existe en nuestras ciudades...

Cerrado