Aun sonríe ...

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
bella_gacela
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 650
Registrado: 15 May 2005, 14:41
Ubicación: Florida usa
Contactar:

Aun sonríe ...

Mensaje por bella_gacela » 21 Jul 2005, 14:27

Sangre. Se lleva las manos a la cara y ve en ellas la sangre reciente. Suspira. Entra lentamente en el baño y se lava despacio, jugando casi con el jabón que huele a naranja. Sonríe un segundo a la imagen que le devuelve el espejo. La toalla es tan suave que apenas seca. Es normal, las toallas nuevas nunca secan bien, piensa claramente, y las viejas están en el cubo de basura llenas de sangre. Un segundo después su cabeza se llena de pensamientos y recuerdos que producen confusión.

Camina por el pasillo hacia el salón mientras se ata la bata sobre el cuerpo desnudo. Enciende un cigarrillo y aspira con fuerza la calada de humo gris. El sabor del tabaco llena su boca y sus ojos se pierden tras el humo que asciende de su boca al techo. Quizás, piensa, es mejor abrir la ventana, así el olor no se pegará a la tapicería del sofá ni a las cortinas. Odia el olor a tabaco en la ropa y en la casa. No es sano, se dice.

Con un gesto mecánico se aparta un rizo de la mejilla. Observa las fotos que hay encima de la mesa del salón. En ellas aparecen sus dos hijos, Julián y Daniel, sonriendo en la playa donde antes pasaban las vacaciones de verano. Julián tiene esa sonrisa pícara que le hace parecer malo y Daniel abre exageradamente sus lindos ojos almendrados. También hay otras fotos en la mesa. En una de ellas aparecen sus niños soplando las velas del primer cumpleaños. Sus ojos verdosos se detienen en una foto y las lagrimas le inundan los ojos: ella sonriendo de la mano de su marido cuando apenas llevaban un año de casados. Él mira directamente a la cámara mientras que ella se vuelve hacia él para dedicarle esa sonrisa.

¿Cuánto hace de eso? Doce años, hace hoy. El tiempo parece haberse escurrido y volado a velocidades increíbles. Cuando era una niña, el tiempo pasaba realmente despacio, mientras que ahora los días se transformaban en horas y las semanas en días breves. Monotonía, piensa, los días se han llenado de rutina y de sombras.

Los niños, piensa, no tardarán en llegar del colegio. En lugar de ir a la cocina a hacer la comida, se dirige a la habitación de matrimonio y abre el armario. Busca entre su ropa y encuentra al fin una falda negra planchada y limpia, la blusa blanca está algo arrugada, pero valdrá. Coge la ropa y abre la otra puerta del armario. Desnuda, se para a mirar lo que los años han hecho con su cuerpo de mujer joven.

Tiene arrugas en los ojos, y esas feas bolsas debajo. También su cara ha cambiado en el contorno de la boca, sus labios han perdido algo de esa carnosidad de antaño, y se han trasformado en una línea delgada. Las primeras canas aparecen en su pelo moreno. La carne de los brazos es flácida y la barriga presenta las marcas de un embarazo que nadie puede borrar. Sus caderas son ligeramente más anchas cada día que pasa empeñándose en expandirse cuando ella, inútilmente, se da masajes con cremas reductoras que deberían reafirmar su piel.

Se viste despacio y alisa nerviosamente la falda y la blusa. Camino de la cocina se detiene dos veces para colocarse los zapatos de tacón negros. Las medias no le agradan, le producen picores. Hará de comer macarrones, que a los niños les encantan. Despacio echa la pasta en la olla de agua hirviendo, pone la tapa y baja el fuego.

- Debería maquillarme – dice a la casa. Y deja la comida a medio hacer para ir al baño a pintar sus labios de rosa y los párpados de colores pastel. Hace mucho tiempo que no se maquilla ni se arregla de esa manera. Pero la ocasión lo merece. Busca en el armario del baño y encuentra un frasco con perfume. Lo mira un segundo antes de echarse un poco en el cuello y las muñecas.

Los niños están a punto de llegar. Corre a poner la mesa, canturreando. Platos, vasos, cubiertos... cuando coloca la fruta el timbre suena.

Abre la puerta sonriendo al hombre y le indica que pase. Los niños llegan antes de que cierre la puerta. Besan sus mejillas tibias y que huelen a maquillaje y perfume. Está tan guapa, tan bien arreglada como nunca la han visto. Empiezan a hablar de los niños, los profesores y el recreo. Ha llegado el momento.

- Abel – dice al hombre que apenas puede oír su voz por encima de la de los niños que se quitan la palabra uno a otro.- Quiero que cuides de Daniel y Julián.

Cuando el hombre va a contestar el timbre de la puerta suena de nuevo. Ella sonríe y corre a abrir. Una vez en la puerta, se alisa la falda y respira hondo. Coge el pomo de la puerta y abre. El hombre que está en la puerta sonríe y pregunta si han llamado a la policía. Ella asiente y le indica que entre al salón donde Abel habla del colegio con los niños. Parecen felices, piensa ella, y entonces, solo en ese momento, se da cuenta de que los niños no deberían oírla decir lo que tiene que decir, pero las palabras ya han escapado de su boca.

- Sí, agente- se oye decir.- He matado a mi marido.

Sorprendentemente, su voz es tranquila, serena. Abel abre mucho los ojos y los niños la miran curiosos. Ella respira con tranquilidad y alza la voz de nuevo. Sonríe cuando se oye decir:

- Lo he matado, porque él iba a matarme a mí, porque me ha estado matando cada día desde hace doce años, porque nunca me daba los buenos días ni me sonreía. Lo he matado porque tenía miedo, porque me pegaba y porque me ha hecho sentir las ganas de morir. Si es un delito matar, entonces diré que él me estaba matando a golpes en el cuerpo y a golpes en el alma.

Aun sonríe cuando el policía la acompaña a la habitación donde su marido yace en un charco de sangre y señala el lugar de las puñaladas, entrega el cuchillo y susurra que se ha lavado las manos y que las toallas están en el cubo de la basura. No quería dejar las manchas porque se limpian muy mal... se excusa.

Aun sonríe cuando la sacan de casa y piensa que él está muerto y ya nunca pegará a los niños ni la golpeará a ella. Ni un solo día más de infierno, de silencio ni de llantos en el baño.

Aun sonríe cuando lo recuerda.



:rosa: bella_gacela :rosa:
[align=center]Imagen


Imagen [/align]

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 21 Jul 2005, 16:17

Atrapante y muy interesante la historia. Triste tambien.
Que dificil la vida de aquellas mujeres golpeadas y esos hogares destrozados.
Gracias por el aporte.
Besos
Mia :abrazo:

Avatar de Usuario
bella_gacela
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 650
Registrado: 15 May 2005, 14:41
Ubicación: Florida usa
Contactar:

Mia

Mensaje por bella_gacela » 21 Jul 2005, 18:46

:abrazo: :abrazo: Gracias a ti querida Mia, el escrito es algo que pensaba hace mucho hacerlo, ya que dia a dia me tocan ver casos como este, pero al reves, cuando es la mujer la que muere por no denunciar el maltrato y seguir permitiendolo,muchas gracias por estar aaqui el mensaje y tu visita, me han alegrado mucho. :rosa:


un saludo bien grande!!! :abrazo: :mrgreen: :guiño:


mi amistad siempre!!


:rosa: bella_gacela :rosa:
[align=center]Imagen


Imagen [/align]

Avatar de Usuario
JUVENTINITA
Forista
Forista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Ene 2005, 16:13
Ubicación: en cada estrella en el cielo.

hola amiguita

Mensaje por JUVENTINITA » 21 Jul 2005, 20:04

muy cierto esta historia, muchas mujeres hariamos esto, pero siempre y nuestros hijos, auque hoy en dia ya no estamos las mujeres para soportar maltratos, podemos salir adelante somos mas capaces, aunque me enoja estas situaciones, que muchas mujeres se dejen.
Imagen

Avatar de Usuario
bella_gacela
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 650
Registrado: 15 May 2005, 14:41
Ubicación: Florida usa
Contactar:

Mensaje por bella_gacela » 21 Jul 2005, 22:07

:abrazo: Gracias juventinita, es un gusto verte aqui, muchas gracias por tu mensaje y dedicasion al leer el escrito.


muchos saludos!!!!

mi amistad siempre!!! :abrazo: :mrgreen: :guiño:

:rosa: bella_gacela :rosa:
[align=center]Imagen


Imagen [/align]

Avatar de Usuario
jessica2513
Novato
Novato
Mensajes: 47
Registrado: 28 May 2004, 18:07
Ubicación: chile
Contactar:

Mensaje por jessica2513 » 22 Jul 2005, 19:01

Una historia triste, pero que lamentablemente se repite en varios hogares, y que muchas mujeres soportan todavia en silencio, sin atreverse a denunciar, pero que al final terminan mal como en esta historia. Si estos casos de maltrato se denunciaran a tiempo, se evitarian muchos daños, sobre todo a los niños que son los mas perjudicados casi siempre en estos casos.
Una excelente aportación amiga.

Que tengas un buen día. :rosa:
<center>
[Imagen

Avatar de Usuario
bella_gacela
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 650
Registrado: 15 May 2005, 14:41
Ubicación: Florida usa
Contactar:

Mensaje por bella_gacela » 22 Jul 2005, 19:03

:abrazo: :abrazo: Muchas gracias jessi, es un gusto tenerte por aqui :mrgreen:


:rosa: saludos cordiales!!! :rosa:


:rosa: bella_gacela :rosa: :mrgreen: :abrazo: :guiño:
[align=center]Imagen


Imagen [/align]

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 22 Jul 2005, 22:21

:abrazo: :abrazo:
AYYYYYY amiga...
¡ Por Dios !
Que historia màs impactante...
Que impotencia...
Cuanta desesperaciòn, la llevo para recuperar su paz...
no se que màs decir
mira que me impacto de verdad.
me quedè muda
Hummmm raro en mi... :|
Ayyy amiguita :-(
te quiero
Un besito :rosa:
marion

Avatar de Usuario
bella_gacela
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 650
Registrado: 15 May 2005, 14:41
Ubicación: Florida usa
Contactar:

Marion

Mensaje por bella_gacela » 23 Jul 2005, 03:27

:abrazo: :abrazo: Linda Marion gracias por tu mensaje, siento haberte dejado muda :-( no era mi intencion, pero bueno como dicen cuando la inspiracion manda... :oops: :oops: que podemos hacer. En verdad un gran gusto y honor tenerte por aqui amiguita :abrazo: muchas gracias por tu amistad y cariño :rosa:




hasta pronto!!! :mrgreen: :guiño: :abrazo:


:rosa: bella_gacela :rosa: :mrgreen: :abrazo: :guiño:
[align=center]Imagen


Imagen [/align]

Cerrado