Pareja: Dile lo que piensas

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Pareja: Dile lo que piensas

Mensaje por *Cecille* » 09 Ago 2005, 07:33

Caemos muchas veces en el error de no expresar con sinceridad nuestros sentimientos a la persona que queremos por miedo a que se malinterpreten o por no parecer débiles, y lo que conseguimos es crear un vacío en nuestra relación.

Si tuviera que definir una palabra mágica para que una pareja funcione, sin duda sería LIBERTAD con mayúsculas, querer a una persona no es poseerla, cercarla o pretender que sea un añadido de nosotros mismos. Las parejas que mejor se llevan o que más tiempo duran son aquellas que han aprendido a dejar un espacio libre entre ambos. No es fácil llegar a este punto sin fricciones ni problemas pero vale la pena intentarlo.

En esa libertad, está la de discutir sobre diferentes temas y exponer lo que nos gusta o deseamos de nuestra pareja, pero ¡cuidado!, en la expresión de ese deseo o necesidad no debemos traspasar una línea que la convierta en una orden, porque ahí estaríamos vulnerando la libertad del otro de negarse por los motivos que sean, tan válidos y respetables como los nuestros.

Hay que aprender a llegar a un equilibrio entre lo que damos y recibimos, ninguno de los dos debe sentirse en una situación de subordinación ni de demasiado halago por parte del otro porque ahí se cae en una desproporción que acaba suponiendo una carga, distinta en cada caso, pero una carga al fin y al cabo que no deja disfrutar de la relación plenamente.

Es bueno enfadarse de vez en cuando, liberarnos de toda la rabia que sentimos hacia una situación o hacia nuestra pareja cuando no se comporta como queremos o esperamos de ella. Una liberación controlada de nuestros sentimientos no es negativa, al contrario, pero debemos siempre controlar esas descargas. Si podemos exteriorizar todo aquello que nos perturba o nos molesta, seguramente podremos arreglarlo con más facilidad sólo porque lo compartimos. Y después de un enfado, de una situación tensa donde hemos descargado adrenalina, nuestro cuerpo es capaz de relajarse y de escuchar o analizar el origen de ese enfado.

Muchas parejas continúan juntos muchos años por dejadez, costumbre o por dependencia y se hacen mayores sin comprenderse, sin quererse realmente. Cuando uno se da cuenta de que esto está ocurriendo hay tomar las riendas y ser capaz de afrontarlo, no basta con castigar al otro con enfados continuos o con agresiones indirectas como olvidar fechas importante, no prestar la debida atención cuando nos habla o incluso no queriendo practicar sexo. Con esta actitud nos castigamos a nosotros mismos con la infelicidad de compartir nuestra vida con alguien a quien no comprendemos ni nos comprende.

Llegados a este último punto, si no nos decidimos a abandonar nuestra vida ni a la persona con quien estamos, es imprescindible buscar ayuda fuera y esta ayuda consistirá en ayuda profesional de psicólogos especializados en temas de pareja que puedan encauzar el problema y tratar de dar una solución.


Fuente
<center>Imagen</center>

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 10 Ago 2005, 17:31

Cecille es interesante el tema que expones, la verdad es bueno leer este tipo de texto, porque nos ayuda a comprender, y muchas aveces a saber como actuar en la pareja.

Estoy de acuerdo con el tema, en la pareja debe haber amor; y la dependencia, los celos, la agresion, no crean el amor.

Gracias por compartirlo.
:abrazo:
Mia

Avatar de Usuario
Mystique
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 571
Registrado: 01 Sep 2004, 01:17
Ubicación: Zulia la cuidad del calor

Mensaje por Mystique » 11 Ago 2005, 02:12

Gracias por tus consejos sinceramente has traido unos aportes magnificos que sin duda alguna nos ayudara en nuestras actividades de la vida cotidiana. :abrazo:
<center>

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 11 Ago 2005, 05:17

Me da gusto que les sirvan :guiño: sobre todo porque aquí hay muchos post sobre problemas con la pareja.. y la falta de comunicación siempre es fuente de malos entendidos.

Un saludo :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Yan Xilan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1631
Registrado: 01 Sep 2005, 15:27
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Yan Xilan » 01 Dic 2005, 23:34

Hola Cecille es un interesante tema nos ayudara muchisimoo
Muchas Gracias por compartirlo.
:)[/img]

ANGIE C.P.
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4171
Registrado: 14 Abr 2005, 19:22

BELLISIMO

Mensaje por ANGIE C.P. » 02 Dic 2005, 05:36

TE LEI CON MUCHA ATENCION PERO QUEDE UN POCO CONFUSA EN ESTA PARTE...


Es bueno enfadarse de vez en cuando, liberarnos de toda la rabia que sentimos hacia una situación o hacia nuestra pareja cuando no se comporta como queremos o esperamos de ella. Una liberación controlada de nuestros sentimientos no es negativa, al contrario, pero debemos siempre controlar esas descargas. Si podemos exteriorizar todo aquello que nos perturba o nos molesta, seguramente podremos arreglarlo con más facilidad sólo porque lo compartimos. Y después de un enfado, de una situación tensa donde hemos descargado adrenalina, nuestro cuerpo es capaz de relajarse y de escuchar o analizar el origen de ese enfado


QUEDE CONFUNDIDA POR QUE HASTA DONDE SERIA LA MEDIDA CORRECTA QUE TU MENSIONAS PARA NO DESEQUILIBRARSE....???

yo metere mi cichara como siempre...

ENOJARSE EN REALIDAD ES DE HUMANOS, CUANDO UNA PAREJA SE UNE NO SIGINIFICA QUE SON DEL TODO COMPATIBLES ...NOP
SON DOS PERSONITAS QUE SE CRIARON EN FAMILIAS MUY DISTINTAS CON DIFERENTES MANERAS DE SER ...Y AHI ESTA LO MALO
LA CLAVE ES AMAR DE VERDAD Y SABER PERDONAR,
ENFADARSE Y QUIZA DECIRLE UNAS CUANTAS VERDADES NO DEJA NADA BUENO, LO MEJOR Y MAS RECOMENDABLE ES QUE LA PERSONA MOLESTA SE ALEJE DE LA SITUACION Y SE PONGA A MEDITAR ANTES DE HABLAR MEDIA PALABRA;
YA QUE CUANDO ESTAMOS ENOJADOS, ESA ADRENALINA NOS DA VALOR DE DECIR LO QUE MAS TARDE NOS DEJARA CON LA CONSIENCIA MAS MAL... CUANTOS DECIMOS ALGO QUE DESPUES LO LAMENTAMOS EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS... POR ESO VAYANSE Y HAGAN EJERCICIO, CAMINEN Y CUANDO ESTEN MAS RELAJADITOS HABLEN ... PERO CON TODO EL RESPETOD EL MUNDO YA QUE DE ESO DEPENDE COMO RECIBIRAN LA RESPUESTA DEL OTRO ,ES MAS SUGERIBLE Y PIENSO QUE A ESO TE REFERIAS AMIGA :guiño:

UN BESO ME ENCANTO TU TEMA MUY CONSTRUCTIVO.

Avatar de Usuario
Sinceridad Siempre
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 565
Registrado: 11 Ago 2005, 05:27
Ubicación: Aqui Cerca

Cecille

Mensaje por Sinceridad Siempre » 09 Dic 2005, 15:06

Me ha gustado mucho el texto.Creo que puede ayudar a muchas personas que lo lean.
Yo en àrticular soy de las que hablo con siceridad con mi pareja y aunque habido muchos contratiempos los hemos sabido llevar adelante.
Soy una persona que a mi pareja le cuento todo.Por ello , tambien tengo que decir que me ha sido muy dificil q el me entendiera, pero le he hecho ver que cuando el dudaba de algo que yo le contaba de mi,pude ver que el lo entendia.
Claro que , esto q cuento no siempre sucede que tu pareja lo entienda y comprenda.
En mi caso, es porque hay esa confianza entre los dos y para mi es junto con el respeto , sinceridad y amor, lo mas importante en una pareja.
Bueno, creo que hoy , hable un poco de mi y ha sido un gran placer compartirlo con tod@s.
Un saludo a tod@s y os deseo Felices Fiestas y un feliz Año Nuevo.
La musica es el lenguaje del alma ;)

Avatar de Usuario
Maggie04
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2005, 17:36
Ubicación: Perú

Mensaje por Maggie04 » 09 Dic 2005, 15:48

Gracias Cecille por tan valioso aporte!

Y es mas estoy de acuerdo contigo cuando expresas:

"Si tuviera que definir una palabra mágica para que una pareja funcione, sin duda sería LIBERTAD con mayúsculas, querer a una persona no es poseerla, cercarla o pretender que sea un añadido de nosotros mismos. Las parejas que mejor se llevan o que más tiempo duran son aquellas que han aprendido a dejar un espacio libre entre ambos. No es fácil llegar a este punto sin fricciones ni problemas pero vale la pena intentarlo"

Y ello se construye con el RESPETO Y COMUNICACION; respetar su individualidad; ya que cuando hablamos de UNA PAREJA, hablamos de dos personas que al unirse se vuelven una, pero sin perder su independencia.
Maggie

Avatar de Usuario
marilia
Forista
Forista
Mensajes: 305
Registrado: 12 Jun 2004, 13:12
Contactar:

holaaaaaaaaaaa

Mensaje por marilia » 18 Dic 2005, 12:22

:lol: :) :rosa: Querida Cecille, he reflexionado cada párrafo de este tema. Y me doy cuenta de cuán importante es la COMUNICACIÓN, de hablar sea en cualquier tipo de realciones humanas. 8-) Se debe mantener los espacios, donde la otra persona se desarrolle y al sentirse feliz nos hará felices a nosotras, porque si estamos allí presionando lo único que conseguiremos que sea una persona frustrada, amargada. Estoy muy convencida que siempre hay que respetar esos espacios. :rosa: Gracias linda por el tema.
Q :abrazo: ue DIOS te bendiga.
<CENTER>Imagen

Cerrado