Mujer: nadie tiene derecho a lastimarte

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mujer: nadie tiene derecho a lastimarte

Mensaje por *Cecille* » 10 Ago 2005, 07:07

A menudo leemos o sabemos sobre una mujer que sufre de infidelidad, humillaciones, malos tratos de su pareja. Esto está directamente relacionado con su autoestima, cuando una mujer se quiere, no permite que nadie le haga daño.
Lo grave es cuando ya no lo reconoce, y se convierte en víctima de la violencia, y no me refiero sólo a la física, está la verbal y la psicológica.
Mucho se ha leído sobre el tema, pero algunas mujeres parecen aún no tomar conciencia de la gravedad del asunto, y no se debe caer en un círculo vicioso: si nosotras como mujeres callamos y toleramos todo esto, el abusador seguirá con esa conducta.
Encontré este artículo, que espero que lean con atención y que lo analicen con cuidado.
Saludos!



Escrito por Elizabeth Carrillo, experta en psicología y educación.


Gran cantidad de parejas viven una violencia tan arraigada en la relación que ya hasta la consideran parte fundamental de la misma, por lo tanto quisiera compartir algunas cuestiones de la violencia.

En primer lugar quiero decirte algo: nadie, absolutamente nadie tiene derecho de lastimarte ni física, ni psicológicamente y menos aún la persona que vive contigo y que se supone que te ama

“Quien realmente ama a una persona no la maltrata bajo ninguna circunstancia”


La violencia es un círculo, una vez que estás adentro es difícil salir porque no te das cuenta que siempre llegas al mismo punto: a la reconciliación y palabras de perdón , a un periodo de luna de miel, o “ una especie de renovación de la pareja ”, esta es por decirlo así la fase del círculo que las personas que viven violencia esperan todo el tiempo, la llegada de la reconciliación que permite que exista cierta armonía durante algún tiempo, días, semanas o meses, después vuelven a surgir los gritos, los golpes, el enojo, el desamor y todo se repite otra vez.

Mucho se ha discutido sobre la “dosis” de la violencia pero es igual de violento una cachetada como un empujón contra la pared, como un insulto, una humillación.
En las relaciones de parejas siempre hay avisos que nos indican cómo es la persona, y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de esos “avisos” , o creemos que cuando estemos juntos vamos a cambiar esas conductas y generalmente no pasa esto; al contrario, a medida que va creciendo la confianza entre la pareja violenta surgen mayores demostraciones de agresión y si tu pareja se muestra irritable cuando tiene un problema y se desquita contigo, lo va a seguir haciendo, si ya te hizo daño una vez lo más probable es que se vuelva a repetir.

Hay muchos tipos de violencia, tal vez puedas identificar algunos comportamientos que vives con tu pareja:

Manifestaciones de violencia

* Verbal: Insultar, ridiculizar, humillar
* Intimidación: Asustar con miradas, gritos, gestos, arrojar objetos o hacer destrozos en tu casa o en el lugar donde estas.
* Amenazas: de herirte a ti o a alguien más, suicidarse, llevarse a los niños, frases típicas “si me dejas me mato, o te mato, o me llevo a los niños”
* Aislamiento: Vigilancia de actos y movimientos, prohibición para hacer o frecuentar amistades, escuchar tus conversaciones
* Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro
* Violencia económica: control abusivo de finanzas, impedirte trabajar aun y cuando sea necesario para el sostén de la familia, “recompensarte” o “castigarte” con dinero, referir que económicamente te mantiene, etc.
* Abuso sexual: Presiones para abortar, imposición del uso de anticonceptivos, menosprecio sexual “estás gorda o flaca”, o “esáas feo, impotente”, imposición del coito con uso de la fuerza física o relaciones contrarias a la naturaleza humana


La violencia no es sólo una palabra o una forma de relacionarse, un decir “así nos llevamos” es además de todo un delito y está tipificado en las leyes penales.
Hablar de la violencia es difícil; denunciar es un paso aún más difícil y aceptar que vives violencia y reconocer que necesitas ayuda es el paso más valioso que puedes dar. Mujer, ámate, valórate!!
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Gise_2005
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2005, 12:57

es muy cierto...

Mensaje por Gise_2005 » 10 Ago 2005, 12:44

Es muy cierto Cecille todo lo que dice en el artículo.... realmente algunas de las cosas que dice allí, yo lo viví... y pues esos "avisos" yo los tuve... pero me hize a la ciega y pense que cuando estemos juntos se iba a arreglar y más aún con la llegada del bebe... pero me equivoque y ahora ya tengo las consecuencias de ello...

Realmente ya estoy entrando en razón, me estoy sacando las vendas de los ojos que llevaba por un largo tiempo... y no lo quería aceptar.... realmente tus mensajes ayudan mucho... con la ayuda tuya y de las demás personas de este foro... estoy segura que saldré adelante... ya estoy entrando en el proceso de darme cuenta de todo lo que me paso... y ya tome la decisión de una vez por todas VALORARME Y QUERERME yo misma y salir adelante por el bien mio y el de mi bebe... se que con el tiempo lograré olvidar todo el amor que siento por él... lo único malo es que no desearía verlo jamás... pero como es el padre de nuestro de hijo... siempre tendré que verlo aunque no quiera... pero se que lograré superar esto... ya me metí muy firmemente en la cabeza que saldré adelante... y que todo lo que viví solo fue un sueño... del cual ya estoy despertando...

MUCHAS GRACIAS CECILLE POR TUS MENSAJES....

GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Gissell
Decidí dejarlo todo atrás..... y ser feliz

Avatar de Usuario
Azzulita
Forista
Forista
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jul 2005, 15:49

Mensaje por Azzulita » 10 Ago 2005, 14:42

Yo me recuerdo mi mama, decia...jejejee "Cuando te casas te casas para siempre y tienes que aguantar a tu marido, por que es como tiene que ser, entiendes?"
Mi mama, fue de esa clase de mujeres agnegada, antigua, que para ella el matrimonio fue su vida y su muerte.
Creo que los unicos momentos que fue feliz fue cuando estaba a solas con sus hijos, cuando mi padre andaba trabajando.
Siempre le tubo miedo a todo, especialmente a "Uy que va a decir la gente...no, noooo divorcio no." Y de todos el, mi padre encontro a otra y abandono a la familia y la gente de todos modos hablo.
Cuando una mujer acepta un abuso verbal, en ese esta incluido el mental...por que asi se comiensa...luego viene el abuso fisico y puede haber hasta muerte, y los hijos sin merecerlo, sin haberlo pedido, estan envueltos en el mismo abuso, pues aprenden esa conducta.

Los mensajes que pones Cecille son muy buenos y espero que estas chicas aprendan y entiendan que no estan solas, que hay maneras de salirse de un matrimonio con abuso domestico.

Mis mejores deseos para todas...y que todas se mantengan siempre unidas en espiritu.. :abrazo:

Beshitos Azzulitos

Azzulita
Deja que sean mis palabras las que te lleven de la mano a lugares lejanos y que sea mi voz la que te ayude a soñar.

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 11 Ago 2005, 05:22

Es importante apoyarnos unas a otras, para saber que no se está sola, que por lo menos con mensajes podemos poner nuestro granito de arena para que una mujer salga de ese círculo vicioso que es la violencia.
No es justo que un hombre abuse en ningún sentido, si estamos con los ojos y la mente abierta para reconocer cuando ya se está sufriendo algún tipo de abuso, lo mejor es actuar enseguida, antes de que el problema no tenga remedio o de pensar que él va a cambiar algún día. Sigan esos avisos, y confíen en su intuición.

Un abrazo :abrazo:

Avatar de Usuario
Azzulita
Forista
Forista
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jul 2005, 15:49

Mensaje por Azzulita » 11 Ago 2005, 06:10

Intuicion
Decision
Coraje..
Valor

Es lo que se necesita para poder salir de una relacion violenta.

Saludos a todas

Azzulita
Deja que sean mis palabras las que te lleven de la mano a lugares lejanos y que sea mi voz la que te ayude a soñar.

Avatar de Usuario
marilia
Forista
Forista
Mensajes: 305
Registrado: 12 Jun 2004, 13:12
Contactar:

HOLA A TODAS

Mensaje por marilia » 01 Sep 2005, 00:50

:lol: :lol: Cecille es la primera vez que entro a este espacio y la verdad está interesantísimo. Mi hermana vivió 08 años con un hombre que era peor que un criminal, la chantajeaba con llevarse a los niños, a ella la golpeaba y la arrastraba por las calles, la desnudaba... y encima ella lo mantenía. Fue horrible porque se separaban y luego vuelta los veías de la mano como enamorados. Pero era un infierno, cuando estaba embarazada la maltrataba. A la muerte de mi papá, mi hermana como que tomó conciencia, porque nosotros sus hermanos le hablamos claro, si seguía así tenía que irse de la casa. Gracias a Dios ella se mudó a otra ciudad con sus niños, cuando los psicólogos los tratan a los pequeños ella tambien recibe tratamiento. Hoy a cambiado mucho, está sola, está preciosa, trabaja y mantiene a sus hijos. Ella ahora misma dice como ha podido perder tanto tiempo con ese hombre...
Así que todo en la vida se puede, y lo importante es decir tengo este problema y buscar ayuda profesional. Porque si no se vuelve un círculo vicioso, un jugar al gato y al ratón....
:corazón: :rosa: Besos para todas... QUE DIOS ME LAS BENDIGAN :lol:
<CENTER>Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 01 Sep 2005, 16:36

Dorys, afortunadamente tu hermana hizo conciencia gracias a ustedes, y como dices lo más importante es darse cuenta de la situación y no callarse, dicen por ahí que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Gracias por enriquecer el tema :abrazo:
<center>Imagen</center>

Cerrado