ALERTAS.

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
MANZANA
Forista
Forista
Mensajes: 127
Registrado: 12 Jul 2005, 23:39
Ubicación: TENOCHTITLAN

ALERTAS.

Mensaje por MANZANA » 01 Sep 2005, 17:15

ME ENVIARON ESTE ARTICULO Y QUISIERA COMPARTILO, ESTA MUY INTERESANTE. SALUDOS :rosa:

En el restaurante me toca presenciar la siguiente escena: llega una pareja con tres hijos y se sientan junto a una mesa de jóvenes. Uno de los jóvenes, esta hablando por su Nextel en voz alta; el papá visiblemente molesto, voltea y le dice de buena manera, “Oye compadre, salte a hablar a otro lado ¿no?” el joven, lo ignora y sigue hablando. En eso, ante el asombro de todos, el papá se levanta y furioso le empieza gritar “Eres un ·$%&/=$”, un tal por cual ¿qué no estas oyendo?…”. El joven cuelga con cara de asustado. La comida simplemente, se les echó a perder, a todos.

Seguro a ti también, alguna vez te ha pasado. Eres una persona dulce y tranquila, estas del mejor humor; de pronto algo pasa, que en segundos dejas de ser tú, te transformas y te conviertes en HULK, en el monstruo de la laguna, se te sale el diablo y te vuelves una persona irreconocible e histérica, para después, por supuesto, arrepentirte de tu reacción. Pero , además, encuentras que la gente ante esa situación que te sacó de tus casillas, ni se inmuta y te dice, “Bájale, bájale, no es para tanto”.

¿Por qué pasa esto?
Imagina que cada uno de nosotros tenemos en el pecho un tablero lleno de botones de muchos colores. Cada uno de esos botones genera o dispara un tipo de respuesta de acuerdo a la gama de emociones que vivimos. Unos son positivos y otros negativos. Por ejemplo, cuando sientes gratitud o escuchas un “te quiero”, se accionan los botones azules. Esos son los botones felices. Cuando sientes envidia se prenden los botones verdes; cuando sientes miedo, los negros; optimismo, los magentas y así, con cada una de las emociones.

La mayoría, al oprimirlos, generan una respuesta humanamente normal; pero… ¡Ojo! hay unos muy especiales: los rojos. Todos los tenemos. Al pulsarlos provocan que una alarma interior suene… ¡ BEENG, BENG, BENG ! tipo James Bond en peligro. Sientes como una gran energía negativa se posesiona de ti, te impide pensar, te distorsiona la realidad y… viene la sobre-reacción. Una sobre reacción, por lo general, despierta algo de nuestra infancia; un recuerdo, una experiencia negativa.

Por lo tanto, lo que a mi me saca de mis cabales, a ti, puede no hacerte nada. El botón rojo de cada cual, es diferente. Hay personas que si se les cierra un coche en la calle, son capaces de bajarse y matar a golpes al otro; mientras que otros, con toda tranquilidad, dicen, ¿Tienes prisa? Pásale...

Ya que ese botón te puede hacer perder la chamba, una amistad y muchas otras cosas más, te invito a preguntarte, ¿Qué dispara mi botón rojo?¿El de mi novia o esposo? ¿Cuál es el de mi jefe? ¿De mi amiga? o ¿El de mis hijos?

A continuación te presento algunos disparadores más comunes para ver si te identificas con alguno.

Los botones rojos más comunes:
1.- Ver que alguien viola las reglas. La irresponsabilidad. Ver que una persona es injusta, se aprovecha o trata mal a otra. La impuntualidad. La mentira. Cuando me critican injustamente.
2.- Sentirme rechazado/a. Cuando una persona no aprecia o valora lo que hago por ella. Saber que me excluyeron de un grupo, una fiesta o una reunión.
3.- Cuando un obstáculo interfiere en mi meta. La gente que no se esfuerza, incompetente. Cuando tengo prisa y el de enfrente maneja despacio. Cuando el otro no va al grano. La indecisión. Que no me reconozcan. Que me ganen.
4.- Sentirme abandonado/a. Ver que me menosprecian. Cuando a alguien se le olvida mi cumpleaños, de ir a verme al hospital o de llamarme. Ver que alguien en quien confío me desilusiona. Cuando no me siento escuchada/o.
5.- El no tener privacidad y tiempo para mi mismo/a. Que se intrometan en mis asuntos y mis cosas. Las personas muy emocionales y que de todo lloran. Que me exijan.
6.- Cuando alguien me traiciona. Que me hablen golpeado. Ver que alguien con autoridad me trata mal, se aprovecha de mi o de alguien más. Sentir que no me creen o ponen en tela de juicio lo que digo. Cuando siento que me presionan.
7.- Sentir que me limitan, que me controlan; que no me dejan hacer lo que yo quiero. Las personas y situaciones aburridas. La gente que se queja de todo.
8.- La manipulación. Las personas deshonestas. Que me hagan sentir débil o que no tengo poder. No poder controlar una situación. Las personas débiles, que no se defienden. Las reglas injustas.
9.- Que me ignoren, que no me tomen en cuenta. Que al tratar de decir algo, no me hagan caso. Que me obliguen a decir NO cuando yo quiero decir SI. Verme forzado a enfrentar un conflicto.

Una vez que identificamos los botones rojos, conviene saber que son disparadores que nunca se van a quitar; siempre me van a provocar ese enojo desproporcionado; sin embargo, una vez que los identifico, los puedo controlar y relajar maduramente.

Conocer qué situaciones disparan mis botones rojos es muy positivo, ya que son una gran oportunidad de conocerme y de crecer.

Dice Freud que lo que no se habla, se actúa. Cuando soy capaz de poner en palabras aquello que materialmente me saca de mi; cuando puedo superar mi instinto, cacharme en el momento y decir, “Ahí viene, ahí viene…esa energía negativa”, entonces es más fácil que la pueda controlar.

Así que, lo importante es desactivar la bomba antes de que explote; y la mejor manera es respirar y no hacer nada; esperar a que pase. Recuerda que cada vez que te dejas llevar por esa energía negativa…pierdes. ¿No crees?
MANZANA

LA MIRADA ES EL REFLEJO DEL ALMA

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 02 Sep 2005, 20:10

Hola Manzana!.. que buen aporte!.. muy cierto hay que desactivar la bomba antes de que explote... :) :guiño: me gusto mucho.. Gracias por compartirlo :mrgreen:


Saludos..

Samira :guiño: :rosa: :mrgreen:
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 05 Sep 2005, 15:41

El autocontrol, algo complicado pero no imposible de lograr. Aunque de vez en cuando estalla la bomba, pero una vez que lo has intentado y trabajado en eso, es menos frecuente.

Interesante aporte! :guiño:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
marilia
Forista
Forista
Mensajes: 305
Registrado: 12 Jun 2004, 13:12
Contactar:

HOLA MANZANA

Mensaje por marilia » 24 Sep 2005, 17:56

:lol: :lol: Hola Manzana, felicitaciones por tu tema. Está super bueno. Lo he leído atentamente. He pensado en las cosa que a mí me sacan de mis casillas, y que uno puede aprender a controlarlas. :abrazo: Yo soy muy sensible, por eso tengo que pensar bien antes de reaccionar, porque sino digo algo malo, y yo misma me mortifico. Yo misma me castigo: por qué hiciste esto o aquello, y es bien feo tener sentimientos de culpa. Que Dios te bendiga.
<CENTER>Imagen

Avatar de Usuario
ANPAN24
Forista
Forista
Mensajes: 346
Registrado: 01 Sep 2005, 21:50
Ubicación: en tus sueños
Contactar:

ESTA MUY BUENO

Mensaje por ANPAN24 » 26 Sep 2005, 16:45

HOLA AMIGUITA MUY BUENO TU APORTE TRATARE DE CONTOROLARME MAS POR QUE SI SPOY UN POQUITTIN ENOJOAN PERO ME CONTROLARE MAS POR QUE ES MALO TENER SENTIMIENTS DE CULPA


BESITOS :oops: :oops:
<center>Imagen
[deslizar=pink]HAY UN PASADO QUE SE FUE PARA SIEMPRE,PERO HAY UN FUTURO QUE TODAVIA ES NUESTRO[/deslizar]

Cerrado