Aquella noche...(Lean el aviso antes de leer)

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Aquella noche...(Lean el aviso antes de leer)

Mensaje por Kaisha » 07 Sep 2005, 12:59

Atención, el siguiente texto trata de la violación, el que quiera leerlo está avisado. Este es un tema muy delicado y narra la historia de una amiga mía, sin detalles, que sufrió una violación. He querido homenajear a esta amiga por su valor de seguir adelante con su vida, y aprovechar para, mediante esta historia, evitar que sucedan actos como estos. Dicho esto...ya pueden seguir leyendo. Les he advertido.
<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://img99.imageshack.us/img99/7241/fondonegro9be.gif" WIDTH="640"><TR><TD BACKGROUND="http://img99.imageshack.us/img99/7671/nebulosa2vx.gif">

<center>Aquella noche...

<center>Imagen</center>




Me dejaron con el alma desgarrada,
con una parte de mi ser también,
me dejaron mustia y destrozada,
y yo...nada pude hacer.

Me robaron los sueños que una vez tuve,
las risas que tantas veces el viento se llevó,
y en mí germinó el fruto de aquel horror,
un hijo que el destino también me arrebató.

Me sumergí en mares de llanto y de impotencia,
me deshojé como una flor de todas mis lágrimas,
de nada me sirvieron, nunca los detubieron,
a aquellos que en una noche mi futuro trastocaron.

Todos menores de edad, todos bebidos,
me adormecieron y, después, me despreciaron,
me trataron como si fuese un viejo trapo usado,
y luego mintieron a todos los demás,
diciendo que era yo la que me había dejado.

Soporté el rechazo de muchas personas,
que no creyeron mi versión de la historia,
insultos, amenazas, burlas, desprecio,
lo peor fue soportar que entre mis compañeros
se encontraban los de aquella noche.

Fingí no acordarme de nada,
y la historia de aquella noche la cambiaron,
pude haber luchado, no haberles dejado,
pero no encontré el valor, y día tras día
cada vez eso me causaba más daño...
así pasó todo el año, perdido por culpa de ese engaño,
el peor curso de mi vida...

Gracias al apoyo, nunca desistí,
pero en esta lucha, ya lo véis...perdí;
me marché intentando dejarlo todo atrás,
el recuerdo no me ha dado tregua alguna,
quizás algún día me atreva a declarar,
cuando ya me sienta más segura,
de momento, sólo trato de comenzar
a rehacer la vida que aquella noche
se rompió como frágil cristal...



Dedicado a una amiga muy querida, a la que admiro por seguir adelante con su vida, aún después de aquella noche...



Luchemos contra la violación.



Gema Narváez. Todos los derechos reservados. :rosa:
</center>



<BGSOUND SRC="http://www.shoshan.cl/midi/gloom.mid"AUTOSTART="TRUE"LOOP="INFINITE">
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER><center>
<center>··Vale más un segundo contigo que una eternidad sin ti...··

G.N.R.


Imagen</center>

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 07 Sep 2005, 14:40

Hola Gema!
Lei tu escrito, y es un tema muy fuerte el que cuenta. No obstante esta muy bien tratado de tu parte y narrado con suma delicadeza.
Te felicito. Gracias por compartirlo
Como decis es un tema muy delicado y prefiero dejar el tema ahi.

:abrazo:
Mia

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 07 Sep 2005, 15:13

Que fuerte!! y como dice Mia es un tema bastante delicado que trataste con sutileza y fragilidad, aún así se puede percibir toda la rabia y tristeza que tu amiga debe tener aún.
Espero que ella esté por lo menos reponiéndose de algo tan cruel.
Esto sucede en mi país:

Intimidación
Ø Las mujeres integran uno de los sectores más vulnerables en el DF.
Ø 3 Mujeres son violadas diariamente en la Ciudad de México.
Ø 760 denuncias por violación se presentaron en el DF en 2005.
Ø 3% de las denuncias terminan en averiguación previa.
Ø 1% de los casos de violación concluyen con el arresto del agresor.
Ø 4680 Victimas atiende actualmente la organización ADIVAC.
Ø 4000 Delitos sexuales son denunciados cada año en el DF.

Ahora hay una campaña para trabajar sobre los derechos por igual de hombres y mujeres, y hay un dato que me sorprendió, el spot dice:
"1 de cada 4 personas dice que las mujeres son violadas porque provocan a los hombres"
Que tontería!!!!! Ojalá estas cosas pasaran menos, pero debemos tener muchísimo cuidado.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
MANZANA
Forista
Forista
Mensajes: 127
Registrado: 12 Jul 2005, 23:39
Ubicación: TENOCHTITLAN

Mensaje por MANZANA » 07 Sep 2005, 21:33

ES UN TEMA DIFICIL DE TRATAR, PERO LO MANEJAS DE UNA MANERA MUY DELICADA, GRACIAS POR COMPARTIRLO. SALUDOS Y PRIMERO DIOS LE SIGA DANDO A TU AMIGA LA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE Y CON LA FRENTE EN ALTO. :rosa:
MANZANA

LA MIRADA ES EL REFLEJO DEL ALMA

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Mensaje por Kaisha » 08 Sep 2005, 07:53

<center>¡Hola a todas! Muchas gracias por dejar contestación a este escrito que es tan especial para mí. Trato el tema con delicadeza porque no es necesario relatarlo crudamente, para que quede claro que es un tema muy fuerte de tratar. También lo trato con sensibilidad para no herir la sensibilidad de las personas, y porque haber vivido de cerca esta experiencia, acompañando a mi amiga, entiendo que no hace falta relatarlo letra por letra, no es necesario, la simple palabra violación ya es demasiado dura como para añadir más.
Mia, muchas gracias por responder al tema, tienes razón en que es un tema fuerte, pero que desgraciadamente se da cada día en muchas partes del mundo.
Cecille te agradezco mucho tus datos, son asombrosos, pero debo admitir que en muchos sitios esos datos no son fáciles de encontrar porque se intentan esconderlos. ¡¡¿Qué personas dicen eso?!! Me parece increíble que digan que las mujeres van provocando a los hombres que las violan...Gracias por interesarte por mi amiga, ella está bien aunque hace tiempo que no podemos hablar.
Manzana, gracias por dejar tu opinión y por orar por mi amiga. De verdad te lo agradezco mucho.

Lo peor de todo es que me he enterado de que alomejor chico que la hizo eso(los demás solo se quedaron mirando pero igualmente tienen culpa)va a ir a mi curso este año, al igual que lo fue en el curso anterior y en los dos años anteriores...Me da mucha rabia que no esté en una cárcel de menores por lo que hizo, pero no soy yo la que tiene que encontrar el valor para, además de seguir adelante, acusar a ese chico para que de una vez por todas tenga su merecido.

Me consta que dentro de una semana, hace dos años que sucedió aquella noche...y aún después de dos años sigue teniendo repercusiones.

Muchos besos a todas, y gracias por contestar. :rosa: :abrazo:
</center>
<center>··Vale más un segundo contigo que una eternidad sin ti...··

G.N.R.


Imagen</center>

Avatar de Usuario
Corazon Apasionado
Forista
Forista
Mensajes: 329
Registrado: 29 Jul 2005, 13:09
Ubicación: El corazón de mi amado
Contactar:

Mensaje por Corazon Apasionado » 08 Sep 2005, 10:48

Hola!!!

Guau, que tema más fuerte, el tema de la violación es muy delicado aca en Chile una de cada cinco mujeres son violadas diariamente, y eso es mucho, cuando será el día en que la justicia de todo el mundo se ponga firme y castigue como debe de ser a los....que arrebatan los sueños de muchas mujeres, solo por satisfacerse ellos mismo.

Disculpen chicas pero este tema me da mucha impotencia porque no se puede hacer nada al respecto si el gobierno no lo hace primero.

Kaisha, sigue apoyando a tu amiga como lo has echo hasta ahora, y que Dios le sigan dando la fuerza necesaria para que ella siga adelante con su vida.

Gracias por compartir esto, es algo muy importante y que no se trata como se debiera de tratar.
<center>Imagen</center>

<center>Polynita "Amar sin ser amado es como un corazón que no tiene latido" </center>

Avatar de Usuario
Lady_princess
Forista
Forista
Mensajes: 81
Registrado: 22 Nov 2005, 15:05
Ubicación: ~*~Guadalajara~*~
Contactar:

hola

Mensaje por Lady_princess » 21 Dic 2005, 15:35

Hola amiga, si que es un tema muy fuerte y como dices tu no es necesario decir letra por letra, con el simple hecho de esa palabra es mas que suficiente. una de las peores cosas que podemos hacer las mujeres que pasamos por casos como estos, es callarnoslo,. aguantarnos, ese dolor, esa rabia que tenemos hacia nosotras mismas, y amargarnos la vida. muchas lo hacemos por MIEDO, otras por verguenza en el que diran o si me creeran. es algo muuy malo hacer eso. amiga te felicito por este tema. gracias por conpartirlo con nosotras.
Imagen

Avatar de Usuario
sopita
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Dic 2005, 00:35

Mensaje por sopita » 21 Dic 2005, 17:09

Gracias x compartir la historia de tu amiga con nosotras, es un ejemplo de fortaleza y ganas de seguir adelante :guiño:

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

RESPONDER

Mensaje por ROUSSE » 25 Dic 2005, 17:04

sopita escribió:Gracias x compartir la historia de tu amiga con nosotras, es un ejemplo de fortaleza y ganas de seguir adelante :guiño:



Que dolor tan grande. y amiga espero que te recuperes y tengas fuerzas para salir adelante. se que es muy fuerte lo que te paso.
pero eres Mujer.y nosotras sabemos salir.adelante. animo amiga.
que el Sol siempre sale. para todos. sabes? nadien puede tapar el Sol
con un dedo. tranquila que todo cae con su propio peso.

Gracias por compartir con nosotras. Animo Amiga!


Rousse.
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Emma Reyes
Forista
Forista
Mensajes: 163
Registrado: 03 Oct 2005, 15:43
Contactar:

Mensaje por Emma Reyes » 05 Ene 2006, 21:11

<center>
Que triste!!
y es mas triste saber que son casos reales!!!

Besitos y abrazos
Feliz noche!!!

Imagen
<center>

Avatar de Usuario
Elvira Sánchez
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2005, 22:05
Contactar:

Mensaje por Elvira Sánchez » 05 Ene 2006, 22:17

Que triste que haya ppersonas que se atreven a hacer tanto daño, porque son daños que no remediamos tan facilmente, ! A N I M O !



Vive este día como si fuera el último de tu vida . . . :rosa:

Cerrado