Aprender a ser Feliz!!

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Maggie04
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2005, 17:36
Ubicación: Perú

Aprender a ser Feliz!!

Mensaje por Maggie04 » 14 Sep 2005, 16:07

Queridas amigas,
Hace poco recibí este mensaje que quiero compartir con Uds. no son tips pero creo que de alguna manera nos ayuda a reflexionar y pensar que muchas veces la felicidad está en nuestras manos.
Un abrazo,
Maggie.

Aprender a ser feliz
Por José Luis Martín Descalzo

Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia es que los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia.

Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa. Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay razones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.

Sería también necesario decirles que no hay «recetas» para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir «qué» clase de felicidad es la mía propia.

Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella.

A mí se me ocurren, así de repente, unos cuantos:

- Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma.
- Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos.
- No tener que esperar a encontramos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e Importantes que son nuestros ojos.
- Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia.
- Vivir abiertos hacia el prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasarnos la vida desconfiando de los demás.
- Tener un gran ideal, algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestras energías.
- Creer descaradamente en el bien. Tener confianza en que a la larga y a veces muy a la larga, terminará siempre por imponerse.
- En el amor, preocuparse más por amar que por ser amados.
- Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos.
- Revisar constantemente nuestras escalas de valores. Cuidar de que el dinero no se apodera de nuestro corazón, pues es un ídolo difícil de arrancar de el cuando nos ha hecho sus esclavos.
- Descubrir que Dios es alegre.
- Procurar sonreír con ganas o sin ellas.

La lista podría ser más larga. Pero creo que, tal vez, esas pocas lecciones podrían servir para iniciar el estudio de la asignatura más importante de nuestra carrera de hombres:
La construcción de la felicidad.
Maggie

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Re: Aprender a ser Feliz!!

Mensaje por *Cecille* » 14 Sep 2005, 17:05

Hola Maggie!
Gran aporte el tuyo!! este tipo de textos siempre nos sirven muchísimo para tomar conciencia de lo que regularmente olvidamos.
Es un texto claro y bien escrito. Me gustó aquello de que debemos encontrar cuál es nuestra felicidad, que por cierto es muy distinta a la de nuestros vecinos y amigos.
Esto en especial me gustó:

Maggie04 escribió:
Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa. Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay razones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.


Gracias por compartirlo!! :guiño:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Maggie04
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2005, 17:36
Ubicación: Perú

Mensaje por Maggie04 » 14 Sep 2005, 17:41

Querida Cecille,
Gracias, es bueno compartir los chocolates calientes para el alma
Un abrazo,
Maggie
Maggie

Avatar de Usuario
jessica rivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1126
Registrado: 26 Jul 2005, 22:29
Ubicación: En el corazon de mi principe
Contactar:

Mensaje por jessica rivera » 14 Sep 2005, 21:48

muy buena aportacion linda maggie...........
espero tomar en cuenta lo leido :guiño:



un beso y un gran :abrazo:


jessica
<center>Imagencenter>


La Vida Sin Amor No Es Vida

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 17 Sep 2005, 17:46

Hola Maggie! Lindo aporte.
La felicidad depende de nosotros mismos y la encontramos nada mas que dentro nuestro.
Asi es la asignatura mas importante de nuestra carrera de hombres, es lograr la felicidad.
:abrazo:
Mia

Avatar de Usuario
Maggie04
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2005, 17:36
Ubicación: Perú

Cuando alguien no nos quiere....

Mensaje por Maggie04 » 29 Sep 2005, 16:34

Queridas amigas,
Me alegra mucho que les haya gustado el artículo "aprender a ser feliz" ...y me gustaría mucho que las amigas que escriben sintiendo un dolor en el corazón y que aun no han logrado procesar sus heridas por una u otra circunstancia, también logren vivir sus momentos de felicidad, todos y todas nos lo merecemos. Es por ello que me animé a compartir este artículo "Cuando alguien no nos quiere" ...leánlo detenidamente, y traten mirarse hacia adentro en el espejo del alma.
La felicidad esta en nuestras manos,
Un abrazo,

Maggie


CUANDO ALGUIEN NO NOS QUIERE

En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amado/a por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está más. Alguien ya no nos quiere.

Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.
Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.

¡Que difícil, Dios mío! decimos, ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente? Solo si contestamos a unas simples preguntas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza espiritual.

Piensa: tú eres una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a ti. Tienes posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, ¿verdad? Si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías vislumbrar el triunfo.

Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto que los enraíza y los fija en una posición dentro del esquema social y universal. El mundo por todos observados es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que resida en la China como en América, en Europa como en Asia. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra. Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, son realidades espirituales, energéticas y dimensionales que interactúan en nuestro cotidiano mundo. El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te niegues la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedes con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible.

Sabes, cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos... como ropas desgarradas y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza.

Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, hazlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves allí.
¿Esa es la imagen de tu persona?
Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte.
Tan solo piensa,... ¿eso eres tú?... en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.

Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.

Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser, acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción.

No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.

¡Vive!
Algún día te tocará a ti ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie...
Maggie

Cerrado