ESTA NOCHE, QUIERO REGALARLES MI HISTORIA...

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Verol
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2005, 03:25
Contactar:

ESTA NOCHE, QUIERO REGALARLES MI HISTORIA...

Mensaje por Verol » 01 Nov 2005, 00:16

..A todas esas mujeres que vamos por el mundo, con la frente en alto, aunque estemos destrozadas po dentro! He leído algunos de sus temas, lo único que puedo hacer es narrarles mi historia, para transmitirles, que aún el dolor más fuerte, la pena más grande, la situación más difícil, no nos doblegará , si permitimos que la fuerza que todas llevamos dentro.. surja..
Pues bien, esta historia se desarrolla dentro de una relación de pareja, como desafortunadamente prevalece hoy en día. Maltratos físicos, psicológicos, verbales, etc. Siempre fuí una mujer que trabajó. Nunca dependí de mi esposo en ese aspecto. Sin embargo al mantenerme dentro de esta relación, yo también comencé a enfermar. Mi carácter cambió, mi sonrisa desapareció, en fin, me estaba transformando en un ser que yo no deseaba ser! Afortunadamente, todavía apareció una lucecita en mí, que me decía que ese no era el camino. Tomé la decisión de hablar con mi esposo y le propuse la separación en muchas ocasiones, mismas que el siempre respondió: te doy el divorcio, pero me dejas al niño.(cabe mencionar que tengo dos hijos, una niña y un niño) Por supuesto que no acepté nunca el "intercambio".. Él no se cansaba de amanezarme con que el día que lo dejara, se iba a llevar a mi hijo. Este miedo, fué el motivo por el que yo toleré la situación un tiempo más. Un buen día, me decidí.. Así que con todo y el temor.. lo hice! calmadamente saqué sus cosas y no lo dejé entrar más. Parecía que él se hubiera resignado. De hecho hablamos y negociamos que el podía ir por los niños, llevarlos a pasear y convivir con ellos. Un buen día el 9 de mayo de 2000 para ser exactos... cumplió su amenaza. Mientras yo trabajaba, él fué por el niño... y se lo llevó..No puedo retratarles mi dolor ante este hecho.. me la había jugado.. y había perdido! aún cuándo sabía que podía suceder, esto no hizo menos dolorosa mi pena. En estos momentos por hazares del destino, mis familiares más cercanos tuvieron que irse a radicar en otros estados de la República.. así que estaba sola, con mi hija. y con mi profundo dolor..Comenzó un interminable caminar por todos los lugares y asociaciones que me pudieran ayudar. Ninguna pudo hacerlo. Para estas alturas, yo solo era una sombra de lo que un día fuí... Lo único que me mantenía en pie era la responsabilidad de mi hija. Así se pasaban mis días entre trámites, trabajo y cuidar a la nena que estaba conmigo, pues yo no podía doblegarme, ya que tenía dos hijos, y por los dos tenía que luchar. Hasta ahora no sé como hice, para aparentar lo que no sentía, pues en cuánto mi hija se iba a dormir y me internaba en la aterradora soledad de mi habitación.. me desmoronaba, cada vez me costaba más trabajo, hasta levantarme.. comencé a caer en un abismo, cada vez más profundo emocional. Dejé los trámites del caso de mi hijo por un tiempo, porque necesitaba reponer fuerzas. Cada vez que yo salía de uno de estos trámites, sentía como que las cosas acababan de suceder y me volvía a hundir, no podía más, necesitaba ayuda. Acudí con un psiquiatra, me dió terapias, incluso hasta medicamento. Me dió de alta. Regresé, ahora con renovados bríos a seguir luchando! Comencé una investigación por mi cuenta. Localicé a mi hijo en Panamá.Hice todo lo necesario, hasta el punto de llegar a ese país ante las autoridades. Estaba a unos pasos de estrechar de nuevo a mi hijo. El seceso que esperaba con tantas ansias, estaba por llegar...pero... mi esposo al ser notificado de esto.. volvió a huir con mi pequeño.. de nueva cuenta no lo pude abrazar, ni siquiera ver...En esta ocasión no me derrumbé! Por supuesto que me afectó, pero ahora sé que las cosas siempre pasan por algo, y en su justo momento, no antes ni después.
Nunca dejé de trabajar, mi trabajo es una manera en las que Dios me demostró su infinito amor por mí. Llegó una situación difícil, pero él me puso los elementos para superarla, nunca me abandonó. Mi hija que hoy tiene 15 años es una excelente compañera, bromeamos, cantamos, reimos, nos disfrutamos, nos queremos y nos lo decimos, porque también hemos aprendido que hoy podemos estar juntas y mañana tal vez no.. Cómo pasó con su hermano. Esta noche estoy muy agradecida con la vida, por los buenos momentos, pero más por los malos.. y no estoy loca!!jaja.. es que de estos, aprendí, aprendí tanto..Hoy puedo sentir el viento por mi cuerpo y disfrutarlo, mirar un atardecer y conmoverme. Puedo ver el dolor de una persona y ayudarle. Puedo tener la certeza de que soy capáz de sortear cualquier prueba. He aprendido a vivir con la ausencia de mi hijo. No he dejado de hacer trámites, no me he quedado con los brazos cruzados, estoy cumpliendo con él.. y el día que Dios decida que estamos listos para reencontranos...lo que él va a encontrar es una mujer digna, realizada, honesta, viva...va a encontrar a su madre, de quién él se va a sentir orgulloso.. este, amigas, es mi objetivo.. Porque con mi hija ya lo estoy cumpliendo...mi fiel compañera, mi paño de lágrimas, mi amiga, qué ahora está estudiando la preparatoria con excelentes calificaciones y es una adolescente felíz!!!!

Así que a todas mis mujeres.. todo se puede superar.. de verdad.. se los digo.. yo....Las quiero a todas y siempre, siempre, hay que mirar para adelante....siempre habrá un apuerta que se abra... sólo hay que buscarla....
Verol....
... Verol...

Avatar de Usuario
kodiak_alma
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2005, 00:00

hola verol

Mensaje por kodiak_alma » 01 Nov 2005, 03:25

hola verol... me conmovio mucho tu historia, eres una mujer fuerte... y que bueno yo soy una adolcente y no me hubiera gustado jamas que me separaran de uno de mis padres.... Dios quiera que donde se encuntre tu hijo se esncurntre muy bien.... y que un dia pronto talvez puedan volver a encontrarse y poderse abrazar y decirse lo mucho que se aman apesar del tiempo...sigue adelante verol y que nada te detenga.... saludos :mrgreen:

que Dios los bendiga a todos... :guiño:

Verol
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2005, 03:25
Contactar:

Muchas gracias..

Mensaje por Verol » 01 Nov 2005, 16:20

..por tu comentario Kodiac. Es más valeroso aún, viniéndo de una adolescente, pues en sus masnos está el futuro. Abran muy bien sus corazones y mentes, para aprender, para luchar, para valorar las cosas y las personas que aman. qué seas muy felíz siempre...
... Verol...

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 01 Nov 2005, 17:20

VEROL!!!!

Yo me atrevo sólo a decir que te admiro mucho, porqué no es tan fácil mantenerse de pie; en tu situación.

Es realmente reconfortante, saber tu historia, en el sentido de que me anima mucho a seguir adelante a pesar de las dificultades y obstáculos que se presentan en nuestro caminar por la vida.

SALUDOS. . . :guiño:
Imagen

Avatar de Usuario
ANPAN24
Forista
Forista
Mensajes: 346
Registrado: 01 Sep 2005, 21:50
Ubicación: en tus sueños
Contactar:

verol

Mensaje por ANPAN24 » 04 Nov 2005, 11:56

amiguita eres una chica muy fuerte y digna de admiracion por tu gran fortaleza creo que si yo huviera estado en tu lugar no podria salir adelante como lo hisiste tu espero que pronto puedas reencontrarte con tu hijo y vuelvan a estar juntos otra vez felicidades por este gran ejemplo que nos has dado a las mujeres cuidate mucho y se feliz :abrazo:



besitos
<center>Imagen
[deslizar=pink]HAY UN PASADO QUE SE FUE PARA SIEMPRE,PERO HAY UN FUTURO QUE TODAVIA ES NUESTRO[/deslizar]

roggiani
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2005, 11:32

hola VERO

Mensaje por roggiani » 23 Nov 2005, 14:52

me conmovio mucho tu historia y quiero felicitarte por ser muy VALIENTE sigue adelante

Cerrado