LA MUJER ¿SEXO DÉBIL?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

LA MUJER ¿SEXO DÉBIL?

Mensaje por Rochi-fan » 20 Nov 2005, 22:13

¿POR DÓNDE, DESDE CUÁNDO ANTE QUÉ?

OPINIONES :sol:

Avatar de Usuario
R Cordero
Forista
Forista
Mensajes: 339
Registrado: 03 Jul 2004, 18:30
Contactar:

Jamás...

Mensaje por R Cordero » 21 Nov 2005, 14:33

La mujer desde muchos años se le ha llamado el sexo débil, pero eso no es cierto. Quizás, hace muchos años a trás la mujer pudo haber sido el sexo débil pues se sometia a todo lo que el hombre le mandase. Pero hoy día la mujer tiene los mismos derechos y conocimientos que el hombre por tal razón las mujeres hoy día hacen todo tipo de trabajo al igual que los hombres. Las mujeres estan más despiertas ante la vida, saben defenderse y luchar por sus creeencias e ideales. Hoy día la mujer hace lo mismo que el hombre, y muchas veces hasta mejor que ellos.

Así que, es de que la mujer es el Sexo Débil ya pasó a la Historia; ya no más abusos para la mujer.

Somos fuertes.
<center>Vean mis fotos, de mis vacaciones a Euro Grecia 2006. http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... 543#668543


Imagen</center>

Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

Mensaje por Rochi-fan » 21 Nov 2005, 20:33

Pero muchas veces las mismas mujeres se someten o aceptan situaciones donde se ubican como el sexo debil. Un poco de miedo, temor o costumbre de ser ·la costilla de Adán·.

Avatar de Usuario
Yan Xilan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1631
Registrado: 01 Sep 2005, 15:27
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Yan Xilan » 22 Nov 2005, 00:09

<center>
Hola la mujer desde muchos años se le ha considerado el sexo débil, pero eso no es cierto. eso fue hace mucho tiempo atras pero ahora la mujer hace todo tipo de trabajo al igual que los hombres. Hasta mucho mejor que ellos porque le ponemos mas empeñooo por eso de que la mujer es el sexo debil eso quedo en el pasado
</center>

Avatar de Usuario
R Cordero
Forista
Forista
Mensajes: 339
Registrado: 03 Jul 2004, 18:30
Contactar:

Contesto al comentario...

Mensaje por R Cordero » 22 Nov 2005, 17:48

Rochi-fan
Pero muchas veces las mismas mujeres se someten o aceptan situaciones donde se ubican como el sexo debil. Un poco de miedo, temor o costumbre de ser ·la costilla de Adán·.



Respuesta:

Mira hoy día es cierto que aun existen mujeres que se someten al abuso de los hombres, pero son la MINORIA. Hoy día son más las mujeress que luchan, se defienden y siguen adelante o hechan adelante una familia solas. SEXO DEBIL COSA DEL PASADO.

Respecto a la costilla de Adán, debes tener bien claro el concepto. Pues, "Dios NO creó a la mujer de los pies del hombre para que esta no fuese pisoteada por él, ni la creó de la cabeza del hombre para que ella fuese más que él; la creó de la costilla del hombre para que estuviese cerca de su corazón y le brindara todo su amor y respeto, y debajo de su brazo para que la abrazara como apoyo en sus necesidades. Por: RosaE. Cordero"
<center>Vean mis fotos, de mis vacaciones a Euro Grecia 2006. http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... 543#668543


Imagen</center>

Avatar de Usuario
Ch'aska
Forista
Forista
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2005, 17:07
Ubicación: Aprendiendo ...

Mensaje por Ch'aska » 22 Nov 2005, 18:06

ps claro ke no
ademas analizando la frase
debemos notar ke se hizo popular en un momento de la historia
en ke la sociedad era predominantemente machista
era machista

SEXO DEBIL?

nooooooooo
si las mujeres (y esta demostrado cientificamente)
son mas resitentes al dolor
si o no chicas? y no me van a decior ke no
(dolores de parto por ej)
ademas ke en el aspecto politico
una mujer toma decisiones mas acertadas
etc
etc

saluditos a todas y un abrazo :abrazo: grandote chicas ;)
CH'ASKA

etern@ aprendiz

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 22 Nov 2005, 19:42

De ninguna manera somos el sexo débil, las mujeres somos fuertes en todo sentido, sabemos afrontar los retos, somos capaces de hacer cosas que sorprenden a los hombres, podemos ser profesionistas, amas de casa, madres, esposas, estudiantes, amigas, hijas, en fin tantas cosas que demuestran que no nos pueden catalogar como el sexo débil.

Desgraciadamente hay hombres a los que educan desde niños con la idea de que la mujer solo sirve para obedecerlos, para someterse, para cocinar y ya; y esos pensamientos son los que ahora en la actualidad, caen sobre nosotras, porque sé que todas en algún momento de su vida han sufrido cierta discriminación por parte de ellos.

En resumen. . . no se trata de quien es el sexo débil y quien el fuerte, sólo debemos pensar siempre en los demás, debemos hacer lo que tengamos que hacer en la vida, pero sin pisotear los derechos de las demás personas.
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 22 Nov 2005, 20:30

Creo que sólo son sexo débil si ellas mismas lo permiten, siendo la mujer sumisa y abnegada. La mujer no es el sexo débil física ni mentalmente, sólo lo es si ella misma se considera y actúa como tal ( y si deja que la traten como tal)... eso es lo que creo :roll:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

Mensaje por Rochi-fan » 22 Nov 2005, 21:15

:shock: ¿Y LOS VARONES NO OPINAN? :shock: mmm

Cerrado