ENAMORADA... DEL AMOR

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

ENAMORADA... DEL AMOR

Mensaje por Mayeline » 26 Dic 2005, 00:19

Enamorada... del amor
Rebecca Aguado

Todo el mundo, inclusive tu mamá, piensan que eres maravillosa, agradable, atractiva y muy capaz. Y para ti relacionarte con un hombre nunca ha sido un problema. Entonces, ¿porqué te rompes la cabeza pensando en tu interminable lista de fracasos amorosos? ¿Te has pensado si estás más enamorada del amor que de un hombre en especial?

Mi amiga Flor me dijo un día: “Estoy a punto de renunciar a los hombres. A pesar de que cada relación que tengo empieza de maravilla, el susodicho siempre termina convirtiéndose en un idiota antes de los tres meses”.

Si has tenido situaciones similares, es decir momentos maravillosos con los hombres, pero pasado un tiempo el príncipe azul se convierte en sapo, seguramente lo que pasa es que estás “enamorada del amor”, un mal común en estos tiempos. Lo mejor es ser honestas y ver si no nos inventamos la realidad, yendo de un sapo a otro.

Lo ideal es romper el círculo que nos lleva de estanque en estanque, eliminando ciertos esquemas como:
* No darte tiempo entre rupturas. Si brincas de un hombre a otro, no te das tiempo de estar contigo misma, de conocerte, y ya ni hablamos de los duelos.

* Comprometerte y huir. Cuántas veces les has dicho a tus amigas que has encontrado al hombre de tu vida, y, con la pena, les llamas a los 15 días y les dices que te equivocaste otra vez. La última ocasión que me pasó tenía al mejor hombre, era buena gente, trabajador, atento, cariñoso y se quería casar conmigo. ¿Sabes lo que pasó? Una noche que salí de reven conocí a un verdadero patán, convirtiéndolo en el amor de mi vida y dejé a ese hombre, todo por miedo al compromiso, y no sabes cómo lo lamento.

* Cambias el objeto de tus afectos cada 30 minutos. Recuerdo cuando estaba en la prepa, la neta es que me gustaba cada uno de mis compañeros del salón y hasta me soñaba casada con ellos. Me enamoraba de ellos por simplezas: si me sonreía, si me ayudaba, si me pasaba el lápiz...

* Es claro que en estas situaciones no estás enamorada de ellos, sino del amor. Es maravilloso tener esa sensación de enamoramiento que te da los primeros días, pero eso no es amor. El amor se construye día con día, te da seguridad y confianza en el otro así como una sensación de cercanía, aceptación, y aprendes a valorar las pequeñas cosas que él hace por ti.

* Afortunadamente cayó en mis manos un libro que literalmente me devoré el fin de semana, porque me interesa tener una buena relación con el afortunado que, seguramente, ya viene en camino. Saqué datos muy interesantes que te comparto:

Hay una gran diferencia entre enamoramiento y amor: Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídas y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontadas. Cuando estamos enamoradas nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Pero eso aun no es amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere conocer a la otra persona, se necesita tiempo paraeconocer los defectos del ser amado, para ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no sea bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo, es sólo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo, esa persona ve tus propios defectos y los entiende.

El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a ellos a su princesa encantada. Quizá encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no perfecta, y definitivamente tú tampoco lo eres.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona, y después amarla. El amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿Es una cuestión de suerte? ¿Amamos por arte de magia? ¿Alguien más tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das. Si en este momento, tú misma tienes un "amor imposible" debes estar pensando: ¿cómo es posible que me diga esto?, ¿qué no es amor lo que siento? Te entiendo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara.

Pero te repito: no puedes amar a alguien que no te ama.

Haz este experimento: Llena el espacio en blanco con el nombre de tu "amor imposible" .

Amo intensamente a________________ aunque no muestre el más mínimo interés en mí. Nunca voy a estar con _____________ pero lo amaré por siempre.
Voy a amar a ____________ sin importar que me trate mal o no me haga caso. Si no tengo el amor de ____________ no amaré a nadie más.

¿Cómo te sientes?

¿Alguna de estas frases te suena familiar?

Las frases anteriores no hablan de amor verdadero, hablan de lo siguiente:
• Baja autoestima: tú no mereces ser ignorada por nadie, mucho menos ser tratada mal.

• Temor de hacerte responsable de tus sentimientos: si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir, te evitas el trabajo de buscar a alguien que te haga caso.

• No hacerte responsable de ti misma: Si le das a alguien más poder sobre ti, evitas tomar tus propias decisiones.

• Miedo: ¿qué tal si en lugar de estar sufriendo por esta persona en particular, te olvidas de ella y te pones a buscar a alguien con quien sí puedas tener una relación?

¿Lo has intentado verdad?

Ahora llena las siguientes frases con el mismo nombre:
Pienso que__________ es maravilloso(a), pero como sé que hay pocas probabilidades de que exista algo entre nosotros, buscaré a alguien que esté disponible para mí. Veo que____________ no puede ver lo mucho que valgo, buscaré a alguien que pueda valorarme. Yo soy una persona digna de ser amada y respetada, si__________ no me lo da, alguien más lo hará. Me amo, así que nunca más permitiré que__________ me menosprecie.

Las frases anteriores sí hablan de amor verdadero. Amor por ti misma, que como se menciona es la base del amor.

En resumen:
1. El enamorarse no es lo mismo que amar.
2. Tú decides a quien amar.
3. No puedes amar a quien no te ama.
4. El amor está basado en la realidad.
5. El amor no es ciego.

Sí, el amor está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar. Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.

Empezamos a amar; no cuando encontramos a una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.
Erich Fromm (El arte de amar)
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 27 Dic 2005, 02:31


Super interesante este tema Maye...gracias por traernos
informacion tan valiosa.
Besitos azules.
Imagen

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 27 Dic 2005, 15:58

Hola!! Muy interesantes los temas que traes.

Son puntos muy importantes para aprender de una vez que el enamoramiento es una atraccion, un estado de ilusion que dura un tiempo hasta que concoemos relamente a la persona, la aceptamos y transformamos nuestro sentir en amor.

Ahh!! y lo que me pasaba a mi, vivir de amores imposibles.
Por eso no hay que enamorarse del amor sino de alguien que tambien sienta eso por nosotras.

Un saludo :abrazo:

Avatar de Usuario
Zereth
Forista
Forista
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jul 2005, 19:27

Hi

Mensaje por Zereth » 27 Dic 2005, 18:44

Hola preciosa espero que te encuentres bien y la verdad te sacaste un 10 con este tema ya que me siento identificada con el en muchos aspectos bueno yo diria que con todo jijijijiji y mil gracias por tu aportacion ...

:abrazo: :rosa: :abrazo:
[img][img]http://img65.imageshack.us/img65/4692/zereth16gd9.gif[/img][/img]


Lo más hermoso en esta vida es, sonrreir ante ella...

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

BRIZA

Mensaje por Mayeline » 27 Dic 2005, 22:32

GRACIAS AMIS POR LEER MI APORTE.

UN ABRAZO. :abrazo:

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

MIA

Mensaje por Mayeline » 27 Dic 2005, 22:33

MUY CIERTO LO QUE DICES... LO QUE EMPEIZA CON ATRACCION SI SE CULTIVA PUEDE TERMINAR SIENDO UN AMOR PARA SIEMPRE.

GRACIAS POR LEERME.

UN ABRAZO. :abrazo:

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

ZERETH

Mensaje por Mayeline » 27 Dic 2005, 22:34

GRACIAS A TI POR LEER MI APORTACION Y POR DEJAR UN MENSAJITO.

UN ABRAZO PARA TI. :abrazo:

Avatar de Usuario
Emma Reyes
Forista
Forista
Mensajes: 163
Registrado: 03 Oct 2005, 15:43
Contactar:

Mensaje por Emma Reyes » 30 Dic 2005, 18:02

<center>
Hola Amix!!!
Que bonito!!!
me gusto mucho, sobretodo esto:

En resumen:
1. El enamorarse no es lo mismo que amar.
2. Tú decides a quien amar.
3. No puedes amar a quien no te ama.
4. El amor está basado en la realidad.
5. El amor no es ciego.

Besitos y abrazos
Feliz dia!!!

Imagen
<center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

EMMA

Mensaje por Mayeline » 31 Dic 2005, 00:30

EXACTAMENTE!!!!

EXCELENTE RESUMEN.

GRACIAS POR LEER MI APORTE :mrgreen:

UN ABRAZO. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Yasmin Perera Aguilar
Forista
Forista
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2005, 17:48
Contactar:

Mensaje por Yasmin Perera Aguilar » 02 Ene 2006, 19:30

La realidad es un poco dificil de aceptar, pero lo que dices es muy cierto, muchas nos emamoramos muy rapido y no es de la persona ideal, si no por que somos personas que estamos acostumbras a amar, pero a veces suele suceder que no nos aman igual, y es cuando hay una lucha con nosotras mismas para darnos cuenta que no es amor... si no tal vez un gran gusto...


atte:

Yasmin Perera A. (La Flor Mexicana)

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Yasmin

Mensaje por Mayeline » 08 Ene 2006, 01:30

Lindo tu comentario y muy cierto también.

Gracias por pasar a mi temita.

Un abrazo. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Cerrado