HOY ME SIENTO FEA

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

HOY ME SIENTO FEA

Mensaje por Mayeline » 26 Dic 2005, 00:32

Hoy me siento fea
Colaboración Especial de BK

¡No, qué va! Fea no, ¡horrorosa, espantosa, terrible! Y es que me ponga lo que me ponga me veo gorda como un elefante, y tengo la cara como pozole. ¡Y apenas ayer pensaba que no estaba tan mal!... pero hoy amanecí hecha un auténtico monumento a lo grotesco, un adefesio, ¡un asco!

La mayoría de las chavas sabemos lo que es tener un día de ésos: hagamos lo que hagamos nos sentimos irremediablemente feas.
¿Pero qué pasó? Anoche te metiste entre las sábanas bella y radiante, y esta mañana te miras como si te hubiera pasado una aplanadora encima. Te sientes sencillamente espantosa. Claro que sí eres la del espejo, ves tu misma cara... ¿por qué este cambiazo?

Ese diablito llamado ego

Tengo una amiga que es modelo, guapísima, y padece el mismo síndrome. Jamás olvidaré su imagen en el espejo, poniéndose en la cara un kilo de maquillaje y repitiendo sin parar: “estoy hecha un asco, espantosa, horrible, ay, te juro que me cambiaría por la primera mujer que se me pusiera enfrente”. Y la primera apareció: doña Mati, la señora de 62 años que ha hecho del vecindario su hogar; le basta arrastrar su viejo carrito de supermercado con miles de bolsas y chunches, acomodarse en un quicio, ¡y ya está, ahí dormirá hoy! No pude más que sonreír malévolamente. ¿En serio te cambiarías?... ¡Órale, quiero verlo!

Apostarle todo al aspecto es reflejo de una actitud súper narcisista: “yo soy lo que aparento ser”. “Mi valor radica en mi apariencia”. “Lo importante está en la superficie”. Tanta exigencia de que la mujer sea “bella” nos ha dañado terriblemente.

En contrapartida, los hombres no sufren tanto como nosotras. La mayoría de ellos, de hecho, no necesitan de un coro que les repita insistentemente que están guapísimos, maravillosos e irresistibles. Saben que su papel en la vida no depende directamente de cómo luzcan, y no dejan que ninguna sombra de duda se interponga entre ellos y el espejo. Tienen muy claro que el éxito no va ligado al aspecto físico.

¿Qué pasa con nosotras, chavas? ¿No va siendo hora de vivir menos vanidosamente, menos pendientes de la mirada aprobatoria de los demás? Los días en los que nos sentimos espantosas son producto de un kilométrico ego. ¡Ni que fuéramos yogur con fecha de caducidad, que de un día para otro amanece con moho y echado a perder!

Estas alteraciones en la percepción del aspecto que tenemos están relacionadas con la fragilidad de la autoestima. ¿Por qué usamos la palabra horrible (algo que produce malestar y rechazo) cuando lo que realmente queremos decir es que nos sentimos comunes y corrientes, sin chiste ni gracia ni gloria de reflectores?

En esos días nos comportamos de manera diferente; tenemos la sensación de que todo se vuelve en nuestra contra, nos sentimos marginadas... sobre todo de la gente guapa. Ráscandole tantito descubrimos que justamente en esos días hay una total falta de confianza en nosotras mismas, lo que a su vez provoca mal humor, mucho mal humor. Nuestro ego crece a tal medida que pierde pie. Nos exigimos ser absolutamente hermosas e irresistibles ¡o nada!

Haz un repaso de tus conocidos y date cuenta que no son guapísimos, pero todos tienen algo bello. Las personas que no tienen una belleza clásica siempre tienen algún atractivo, algo que les da el buen ver.
Dafne, quien trabaja en un despacho de Contabilidad, no toleraba su nariz, así es que se la operó. Debo decirte que ése era su sello, lo que la distinguía de las demás; ahora tiene una vulgar nariz pequeña y respingada, y desde un helicóptero se nota que es hechiza. Ella pensó que todo cambiaría quitándose “el defecto”. El problema es que no se operó el cerebro (¡je!), perdón que no se operó ningún cambio en su actitud, no le dio por prepararse más, por cambiar el humor de perros que la caracterizaba, y las cosas en su vida siguieron igual. Ahora está pensando en implantarse pómulos, y luego tal vez rellenar sus labios con colágeno, pero aunque lo haga jamás va a ser feliz con su imagen mientras no se acepte tal y como es.

Liliana tiene una mancha de nacimiento que le tapa la mitad de la cara y gran parte del cuello y escote. Lo cubría con maquillaje, pero llamaba más la atención, así que acudió con una dermatóloga y con cremas y tratamientos, mucho menos costosos y penosos que los 3 kilos de maquillaje que utilizaba, ha logrado desvanecerla. Ahora se siente mejor, y apenas se nota, pero aún tiene esos días.

Por más que nos hagamos cambios aquí o allá, lo único que nos hará sentir mejor es enriquecer nuestro interior. La felicidad no puede separarse de la belleza. ¿Acaso te has sentido espantosa cuando tienes un romance? ¡Seguro que no!, porque estamos radiantes, nos brillan los ojos, el cabello luce sedoso y el cutis es como de porcelana. Nos sentimos amadas. Lo mismo pasa con las que acaban de dar a luz; a pesar del esfuerzo, dolor y cansancio, lucen maravillosas.

¿Por qué no comenzar a querernos en serio, dándole el valor a lo verdaderamente importante? Liberarse del estrés sirve, y mucho. Tengo varias amigas que cuando se liberan de malas relaciones, de trabajos fastidiosos, de problemas, lucen mucho mejor.

Un buen comienzo es dejar de actuar como esclavas de cánones de belleza convencionales y superficiales; por eso somos despiadadas con nosotras mismas cuando algún rasgo nuestro no es compatible con las reglas establecidas. Y extrañamente sólo las aplicamos a nosotras mismas; incluso admiramos lo que otras detestan de sí mismas: un cabello extremadamente ondulado, unas piernas llenas y bien torneadas, unos ojos orientales, un cabello negro azabache, un color de piel moreno bronceado...

La verdadera belleza es algo profundo, algo relacionado con la generosidad, la verdad, la seguridad y la fuerza. Volvamos a mirarnos en el espejo. Si nuestra cara es la que a nuestros amigos les gusta ver, que adora nuestro galán y que refleja nuestras alegrías y los sinsabores de nuestra niñez y juventud, ¿no será verdad eso de que todas las mujeres somos bellas?
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 26 Dic 2005, 20:47

Hola Mayeline!!!!

Totalmente de acuerdo con lo que dice tu aporte, desgraciadamente creo que todas pasamos por eso la mayoría de las veces, pero lo verdaderamente valioso es lo que sentimos en el interior, ya que si no sé es feliz interiormente jamás lo seremos exteriormente.

Siempre he buscado eso, el sentirme feliz interiormente y que lo demás no me importe.

Gracias por compartir este tema, saluditos amiga. :rosa:
Imagen

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 27 Dic 2005, 02:27


Maye que interesante tu tema amis. Yo muchas veces me
he sentido asi de fea como tu lo describes...se siente
horrible porque siento que por mas que me arregle sigo
igual jajajaja. Pero bueno creo que todo es cuestion del
animo con que me levante.
Gracias por tu tema linda.
Besitos azules.
Imagen

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 27 Dic 2005, 15:45

Hola Maye!! Es super interesante el tema que aportaste.

Hay dias que en verdad nos sentimos asi y a veces semanas y creo que si bien depende de los estados de animos que atraviese la mujer mucho tiene que ver esos odiosos medios de publicidad que dan una imagen de mujer bellisima, sin defectos. Es obvio que nunca llegaremos a ser asi, porque eso no existe, es una foto arreglada un video editado, etc.

Es todo una cuestion de actitud, de seguridad, de cuidarse tambien pero mas que nada de confianza en una misma.

Lindo tema. Gracias por traerlo :abrazo:

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

SILVIA

Mensaje por Mayeline » 27 Dic 2005, 22:29

GRACIAS POR LEER MI APORTE... TODAS LAS MUJERES SOMOS BELLAS, PERO NUNCA NOS DAMOS CUENTA DE ELLO.

UN ABRAZO PARA TI. :abrazo:

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

BRIZA

Mensaje por Mayeline » 27 Dic 2005, 22:30

ASI SOMOS LAS MUJERES AMIS JEJEJEJE.

AUNQUE NOS DIGAN LO BELLAS QUE NOS VEMOS, NUNCA LO CREEMOS!

UN ABRAZO PARA TI. :abrazo:

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

MIA

Mensaje por Mayeline » 27 Dic 2005, 22:32

CIERTAMENTE LOS MEDIOS NOS HAN VENDIDO LA IDEA DE QUE LA MUJER ENTRE MAS DELGADA O MAS RUBIA ES MAS BELLA... PERO LA BELLEZA ES ALGO TAN INTANGIBLE, QUE TODAS LO SOMOS Y NO LO SENTIMOS ASI.

GRACIAS POR LEER MI APORTE.

UN ABRAZO. :abrazo:

Avatar de Usuario
vanessa_tp
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1987
Registrado: 31 Mar 2004, 06:09
Ubicación: Allí, donde el amor existe..
Contactar:

Mensaje por vanessa_tp » 28 Dic 2005, 12:13

Es muy cierto todo ello,
hay que deshacerse del mal humor, todas somos bellas!!
reir, cantar, bailar eso me pone muy bien a mi,
me llena de alegría, se me olvidan los problemas,
sobretodo bailar, yo bailo sola en mi casa,
y se me olvida el mundo!!

Muy bonita aportación!!
<center>Imagen

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

VANESSA

Mensaje por Mayeline » 28 Dic 2005, 18:44

GRACIAS POR LEER MI APORTE.

MUY BUENA TERAPIA LA TUYA! HABRA QUE SEGUIRLA :guiño:

FELIZ AÑO!

UN ABRAZO :abrazo:

Avatar de Usuario
Emma Reyes
Forista
Forista
Mensajes: 163
Registrado: 03 Oct 2005, 15:43
Contactar:

Mensaje por Emma Reyes » 30 Dic 2005, 17:59

<center>
Hola Amix
Muy bonito tema!!!
Gracias por compartirlo!!!
Es muy cierto que la belleza de uno esta en nuestro interior!!!

Besitos y abrazos
Feliz dia!!!

Imagen
<center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

EMMA

Mensaje por Mayeline » 31 Dic 2005, 00:29

GRACIAS AMIGUITA POR LEER MI APORTE.

A SEGUIR COSECHANDO NUESTRA BELLEZA!!! :guiño:

FELIZ AÑO NUEVO.

UN ABRAZO. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Breeze Lady
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 02 Ene 2006, 01:04
Contactar:

Mensaje por Breeze Lady » 04 Ene 2006, 15:53

Mayeline, me ha encantado tu aporte. Está excelente pues se que la mayoría de nosotras nos hemos sentido así.... la autocrítica siempre nos acompaña y nos tortura....

Aprendamos a querernos y aceptarnos como somos y resaltemos nuestras características positivas ... Se que es fácil decirlo pero que difícil es ponerlo en práctica más no es imposible cuando nos lo proponemos!!

Lindo día!! :rosa:


[align=center]Imagen


"Todo aquello que provoque un suspiro de esperanza, una lágrima de alegría o una sonrisa en el corazón de cualquier persona... vale la pena intentarlo"
[/align]

Avatar de Usuario
siempreGladys
Forista
Forista
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2005, 12:07
Ubicación: En el pensamiento de todo aquel que este lleno de amor
Contactar:

Mensaje por siempreGladys » 05 Ene 2006, 09:14

Muy interesante tu tema querida amiga, ciertamente la belleza està en nuestro interior, pero a eso le sumamos los desastres hormonales que nos convierten fisicamente en "FEAS" a primera hora de la mañana, como hemos dormido y lo que hemos soñado, cuàntas horas hemos dormido y hasta incluso nuestra alimentaciòn nocturna...

Normalmente acostumbro a levantarme siempre muchisimo antes de la hora pautada para salir de casa, porque cuando esto me ocurre, doy vueltas por mi habitaciòn, trato de cantar o entonar alguna canciòn alegre, me miro en el espejo si es posible sin ropas, y a trabajar duro para levantar mi auto estima, que por razones inexplicables amanece bien bajo, pienso que en la autoestima està la clave del buen sentir. No hay que esperar que la gente nos diga como nos vemos, para sentirnos bien, con vernos bien, guapas, divinas, con eso basta pues ahi està trabajando nuestra auto estima.

Besitos y...
ARRIBA EL AUTO ESTIMA, SOMOS BELLAS Y DIVINAS, SEA COMO SEA, PASE LO QUE PASE...!!!!!!
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
Yasmin Perera Aguilar
Forista
Forista
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2005, 17:48
Contactar:

tienes todas la razon!!

Mensaje por Yasmin Perera Aguilar » 05 Ene 2006, 16:57

tienes razon a lo que dices, en verdad todas nos sentimos asi, pero creo es parte de nuestra propia naturaleza, pero tambien sabesmos que solo son días estos y despues despegamos con todo y hacememos mas de lo que nos hemos imaginamos, la mayoria de las mujeres somos emprendedoras no nos da miedo hacer cosas, pero desgraciadamente a veces lo hechamos aperder en esos dias mas dificil de nuestras vidas.., pero arriba chicas... saquemoles jugo a los dias ligeros...

Saludos...

Yasmin Perera A. (La Flor Mexicana)
<center>Imagen

Avatar de Usuario
Emma Reyes
Forista
Forista
Mensajes: 163
Registrado: 03 Oct 2005, 15:43
Contactar:

Mensaje por Emma Reyes » 05 Ene 2006, 20:21

<center>

:guiño:
Besitos y abrazos
Feliz dia!!!

Imagen
<center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Breeze Lady

Mensaje por Mayeline » 08 Ene 2006, 01:27

Gracias amiga por tu comentario.

A seguir echándole los kilos a la autoestima!

Un abrazo. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

siempreGladys

Mensaje por Mayeline » 08 Ene 2006, 01:27

Es un buen ejercicio el tuyo, todas deberíamos ponernos frente a nuestro "espejo" aumentador de autoestima y solo decirnos cosas lindas.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Yasmin

Mensaje por Mayeline » 08 Ene 2006, 01:28

Lindo y apreciado tu comentario. Muchas gracias.

Un abrazo. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Emma

Mensaje por Mayeline » 08 Ene 2006, 01:29

Un abrazo para ti amiga. :abrazo:
<center>Imagen</center>

Cerrado