COMO BLANQUEAR LAS AXILAS

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

COMO BLANQUEAR LAS AXILAS

Mensaje por Mayeline » 08 Ene 2006, 21:47

Cómo blanquear las axilas

Se trata de una imperfección estética más común de lo que se piensa, sólo que muchas chicas prefieren disimularla o no hacer mención de ella por pena; lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo está afectando su salud y, por ende, su belleza.

Aunque nadie tiene garantías para librarse de este problema, es cierto que las mujeres se encuentran más expuestas a sufrir alteraciones estéticas en sus axilas debido al uso de desodorantes y la agresión ocasionada por distintos métodos de depilación y factores ambientales como sol, viento o humedad.

Asimismo, ellas son las más afectadas en cuanto a su apariencia, pues el oscurecimiento de esta delicada parte de la piel puede impedirles el uso de ropa fresca, como blusas sin mangas, o incluso vestidos de noche, limitando sus posibilidades y generando inconformidad o molestia por su imagen.

Para acabar con este problema, debe tenerse en cuenta que las causas de esta condición son muy variadas y que por ello es necesario estudiarlas y realizar sencilla observación para determinar cuál es la solución más indicada.

Rastreando las causas:

Distintos factores pueden ocasionar alteraciones en la coloración de la piel de las axilas, entre ellos encontramos:

» Acumulación de células muertas: Suele ser la causa más frecuente y, afortunadamente, la más fácil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal síntoma es mal aspecto; no suelen presentarse dolor ni comezón.

» Predisposición genética: Queda de manifiesto cuando los padres tienen axilas oscuras. De manera hereditaria, ellos transmiten propensión a la producción extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel; las imperfecciones pueden incluir lunares, pecas o manchas de la edad.

» Alergia: Se distingue porque la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con algún producto empleado con fines de belleza.

» Infección bacterial: Se parece mucho a la alergia, sólo que la persistencia de ardor o comezón no depende de la aplicación directa de un producto.

Además, hay otros elementos que pueden agravar el problema del oscurecimiento de la piel, siendo más común el uso de algunos desodorantes o antitranspirantes, ya que el perfume que contienen puede generar manchas al contacto con la luz solar; asimismo, si las fragancias poseen concentración muy alta, es mayor la posibilidad de padecer alergia.

Por si fuera poco, muchos de estos productos contienen alcohol, sustancia que vulnera los tejidos y fija células muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentación de la piel.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la forma de depilación a la que se recurre. El afeitado es una técnica que se distingue por su rapidez, pero lo cierto es que irrita mucho y vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del sol; asimismo, algunas cremas para retirar el vello contienen productos químicos muy fuertes que pueden desencadenar reacciones estéticamente desfavorables.

Soluciones, ¡claro que hay!

En primera instancia, cuando se presentan las manchas por predisposición genética, sin irritación ni dolor, se recomienda el uso de cremas cuya sustancia principal sea hidroquinona.

En caso de acumulación de células muertas, una de las soluciones más sencillas y efectivas es favoreciendo la regeneración de los tejidos. ¿Cómo se logra esto?, limpiando la zona con ayuda de un estropajo y jabón normal o para aclarar la piel (como el de avena); asimismo, y de manera profunda, es factible emplear una crema exfoliadora creada para eliminar las capas superiores de la dermis, hecho que promueve el surgimiento de nuevas células de mejor aspecto.

Cualquiera de estas dos opciones requiere poco tiempo, aunque es más efectivo el uso de cremas, las cuales, salvo especificaciones contrarias en su instructivo, se aplicarán mediante masaje circular máximo 4 minutos, y luego se enjuagarán; pueden emplearse una vez a la semana, y en pieles sensibles o resecas una vez al mes. Nuevamente, cabe hacer la recomendación de que tanto el exfoliante como el jabón para aclarar sean probados antes de su aplicación en otra zona de la piel para comprobar que no habrán reacciones adversas.

Por lo que respecta a los problemas ocasionados por el rasurado de las axilas, hay ocasiones en que el empleo de otros sistemas, como la depilación con cera, es suficiente para erradicar el problema. Además, estos procedimientos retiran el vello desde la raíz, por lo que su regeneración es más lenta y la piel se libera durante semanas de posibles irritaciones.

De igual manera, el mal aspecto de la piel puede deberse al empleo de alguna crema cuyas sustancias sean muy fuertes para los tejidos, algo fácil de percibir cuando la zona luce enrojecida, reseca y con poca elasticidad; en esta situación es mejor suspender la aplicación y consultar a un especialista en productos de belleza o un dermatólogo para que aconseje un producto con ingredientes más suaves.

Un remedio casero ampliamente extendido para aclarar la piel de las axilas es el jugo de limón, el cual da buenos resultados al aplicarlo directamente y dejándolo actuar durante la noche por 15 días; puede utilizarse a la vez que se aplica una crema con hidroquinona (sin mezclarlas) y, por supuesto, no se aconseja luego de que la piel fue depilada o rasurada.

Una buena recomendación en general consiste en utilizar crema humectante después del baño o luego de la depilación, ya que como otras partes del cuerpo las axilas necesitan este tipo de cuidados para ser más resistentes al efecto de la luz solar y otros factores que la maltratan y resecan.

Finalmente, si además de las manchas existe ardor e irritación en la piel es posible que se trate de una infección bacterial o reacción alérgica a algún producto, en cuyo caso será necesario suspender el uso de aquellos artículos sospechosos y, sobre todo, consultar a un dermatólogo para determinar las causas con exactitud.

Considere todos estos consejos a fin de evitar molestias en esta delicada parte de la piel, que también merece atención y cuidado para lucir saludable y en plenitud; recuerde, no sirve de nada esperar a que el problema se resuelva solo ni dejar de actuar por pena.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 10 Ene 2006, 15:38

Para todo problema estético hay solución!!! afortunadamente.

Gracias por los consejos, hay que probar :guiño:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 10 Ene 2006, 22:41


Excelentes consejos amis, asi que tenemos de todo
un poco para acabar con ese problema de las axilas.
Solo para la muerte no hay solucion jajajajaa.
Besitos azules.
Imagen

Avatar de Usuario
LadySofia
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2005, 22:09

Gracias

Mensaje por LadySofia » 11 Ene 2006, 18:16

Jamas pense encontrar sugerencias tan positivas, :abrazo: Muchas gracias por compartir, :oops: yo sufro de eso , y creo ke es por el execeso de peso, tambien mi cuello se oscurece :asco: , pero cuando bajo de peso todo se blanque :).

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 11 Ene 2006, 20:52

Hola amiga
interesante es leer estos consejos...
Blanquear las axilas, nunca lo habìa visto
Gran ayuda para muchos
Un abrazo
marion

Avatar de Usuario
Breeze Lady
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 02 Ene 2006, 01:04
Contactar:

Mensaje por Breeze Lady » 11 Ene 2006, 23:41

Buenas recomendaciones... gracias por el tema... Está super interesante !!


[align=center]Imagen


"Todo aquello que provoque un suspiro de esperanza, una lágrima de alegría o una sonrisa en el corazón de cualquier persona... vale la pena intentarlo"
[/align]

Avatar de Usuario
Mirian19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2100
Registrado: 07 Nov 2005, 20:42
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Mirian19 » 12 Ene 2006, 14:44

HOLA AMIGUITA GRACIAS POR EL CONSEJITO...
BYE BESITO Y BENDICIONES
<center>
Imagen

<marquee behavior="alternate"> :rosaanimada: SI EL AMOR TUVIERA QUE LLAMARSE CON NOMBRE PROPIO SE LLAMARIA COMO MI AMOR "FRANZ" :rosaanimada:</marquee></center>

Avatar de Usuario
yudith19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 577
Registrado: 16 Ago 2005, 17:29
Ubicación: »-(¯`v´¯)-» ******(='-'=)******»-(¯`v´¯)-»
Contactar:

hola Mayeline

Mensaje por yudith19 » 12 Ene 2006, 15:28

<center>Mayeline amiguita
esta muy pero muy interesante
tu tema sabes?
ya probe con muchas cosas
pero lamentablemente no resultan
pero seguire tus instrucciones
gracias amix
bye
saludos
<center>
Imagen</center>

australiana
Forista
Forista
Mensajes: 205
Registrado: 11 Sep 2004, 03:28

Mensaje por australiana » 13 Ene 2006, 04:06

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO.

QUE BUENO QUE PARA TODO HAY UN REMEDIO.

GRACIAS A DIOS. SALUDITOS MAYE.
<center>
Imagen

</center>

Avatar de Usuario
LIZ1521
Forista
Forista
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jun 2005, 17:49
Ubicación: En algun lugar de Piura :D
Contactar:

gracias

Mensaje por LIZ1521 » 14 Ene 2006, 16:24

muxas gracias por el consejo amix... io sufro de eso y me da muxa alegria al fin encontrar solucion muxas gracias bye
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Mensaje por Mayeline » 15 Ene 2006, 01:51

Yo creo que es una afección muy comun en todas las mujeres (algunas mas que otras, claro), pero afortunadamente hay solución para todo.

Que bueno que les sirvió el consejito.

Saluditos!
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Tania Isabel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1260
Registrado: 18 Ago 2005, 22:49

Mensaje por Tania Isabel » 16 Ene 2006, 14:57

Hola mayaline!!!!!!
gracias por tus consejos 8-)
y por cierto muy buenoss :guiño: :guiño:
el comentario que nos dejasss :guiño:
entonces sera cosa de hacer la prueba de tu consejito

byee y bendiciones

Avatar de Usuario
Mayeline
2do. Premio Diseño Muñequitas
Mensajes: 1020
Registrado: 22 Feb 2003, 22:44
Contactar:

Mensaje por Mayeline » 17 Ene 2006, 01:23

De nada Tania!

Para eso somos las amigas :guiño:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Yan Xilan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1631
Registrado: 01 Sep 2005, 15:27
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Yan Xilan » 18 Ene 2006, 17:54

8-) Hola amiga gracias por tus consejos
seran muy utiles gracias por compartirlos

:abrazo: :guiño:

Alpha
Forista
Forista
Mensajes: 283
Registrado: 26 Oct 2005, 17:15
Ubicación: En donde el sol nunca muere
Contactar:

Mensaje por Alpha » 18 Ene 2006, 20:26

Orale que buen aporte............manos a la obra :mrgreen:
<center>Imagen</center>
<center> PRISIONERA DE TU AMOR

Avatar de Usuario
cabbage patch69
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: 02 Oct 2004, 12:37

Mensaje por cabbage patch69 » 20 Ene 2006, 10:31

gracias por el consejo amiga

Avatar de Usuario
estrellita de mar
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 536
Registrado: 08 Mar 2005, 00:27
Contactar:

Mensaje por estrellita de mar » 23 Ene 2006, 08:22

Interesante tema gracias por los consejos siempre es bueno aprender para todo saluditos y feliz semana..!!!
:abrazo:
Imagen

Cerrado