A las mamás

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

A las mamás

Mensaje por *Cecille* » 01 Feb 2006, 19:24

Me enviaron este texto y quise compartirlo con las mamás del foro, y para las demás, pues para no olvidar la importancia de nuestras mamás en nuestra vida.

Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación. No supe cómo etiquetar mi trabajo de "madre" y qué responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una mamá?". Claro que tengo un trabajo, le contesté, soy una ama de casa." A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa." Fue la respuesta enfática de la oficial.

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez, en otra oficina. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial". > > "Cuál es su ocupación?", me preguntó ella. ¿Qué me hizo contestarle lo que le dije?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca: "Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas." La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.


"Me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés,"¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?" Con una voz muy calmada y pausada me escuché decir: "Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene?) en el laboratorio y de campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).


Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal."


Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia!


Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que solo "una madre más".
La maternidad!..., que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.

Envíale esto a otra madre que conozcas ya sea, que se quede en casa o a una madre que tenga una profesión. Todas deben llevar este título.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Derian3
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006, 21:16
Contactar:

Mensaje por Derian3 » 02 Feb 2006, 02:38

Wooww ....

no sabia que yo era todo eso.... :)

Gracias por compartirlo... muy lindo Cecille ... :rosa:
Imagen

Avatar de Usuario
katimar
Forista
Forista
Mensajes: 255
Registrado: 21 Nov 2005, 16:35

Mensaje por katimar » 02 Feb 2006, 12:38

QUE BONITA HISTORIA
GRACIAS POR COMPARTIR
BYE
<center>
Imagen

Imagen
</center>

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 03 Feb 2006, 23:35

Cecille: que lindo texto, debe ser dificil la tarea de madre, por eso a cada instante debe ser reconocida. Que buen detalle de tu parte el traer algo asi para todas las mamas del foro.

Un abrazo :abrazo:

Avatar de Usuario
malajiga
Forista
Forista
Mensajes: 134
Registrado: 28 Ene 2006, 12:55
Ubicación: dentro del alma

Mensaje por malajiga » 04 Feb 2006, 12:54

mira esas letres si que llenan me encon to y lo voy a pasar como no
+ el trabajo de mama es lindo ami me cae como anillo al dedo
gracias amiga
cuidate

y un besote a todas las mamas
yo tengo dos creditos una de10 y uno de14 :rosa:

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 04 Feb 2006, 13:50

Hola Cecille!!! :rosa:

Sin duda te digo que este mensaje que enviaste es un muy buen reconocimiento a la tarea laboral más ardua y menos reconocida; y que al leer esto nos hace recordar lo importante que son las madres de familia y todo lo que son capaces de hacer por sus hijos.

Yo también soy mamá, pero debo decir que aún me falta mucho por aprender.

Gracias por compartir tu mensaje.

SALUDITOS AMIGA. . . :rosa:

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 06 Feb 2006, 01:41

Que bueno que les haya gustado!!! creo que es bueno que textos así nos hagan ver esta difícil labor y valorarla como se merece.

Un abrazo a todas las mamás del foro!!! :abrazo: :rosa:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Mirian19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2100
Registrado: 07 Nov 2005, 20:42
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Mirian19 » 06 Feb 2006, 13:10

QUE LINDO TEMITA AMIGUITA
GRACIAS POR COMPARTIRLO
BYE BESITOS Y BENDICIONES


Imagen

Avatar de Usuario
kodi_alma
Forista
Forista
Mensajes: 207
Registrado: 06 Nov 2005, 01:09
Ubicación: EN TUS SUEÑOS

Mensaje por kodi_alma » 10 Feb 2006, 00:24

QUE PRECIOSA HISTORIA!!! TENGO A TODA UNA PROFESIONAL ....EN MI CASA.GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! :-D :mrgreen:
Imagen



NO ES NECESARIO SUBIR A LA MONTAÑA, PARA SABER QUE ES ALTA!!

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 10 Feb 2006, 11:54

:rosa: HOLA AMIGA...
BELLO ESCRITO
GRACIAS POR COMPARTIRLO
SER MAMÀ, NO TIENE COMPARACIÒN A NADA EN ESTE MUNDO.
UN REGALO QUE SE LLEVA DENTRO DEL ALMA.
MI ABRAZITO PARA TI
MARION

melodyx
Forista
Forista
Mensajes: 72
Registrado: 16 Feb 2006, 16:26

Mensaje por melodyx » 17 Feb 2006, 17:33


Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

responder

Mensaje por ROUSSE » 18 Feb 2006, 01:25

Es cierto eso. es una profecion,que tiene todos los titulos.
y lo que tu escribiste es la santa verdad.y muchas veces no se dan cuenta que es la profecion mas.importante. del mundo.


gracias mil por mandarnos este bello escrito.


saluditos de oro.


Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
lorna lousier
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 656
Registrado: 28 Sep 2005, 15:37
Ubicación: DESDE EL CENTRO DE MI CORAZON, POR CADA LATIDO , UNA PALABRA DE AMOR.

GRACIAS AMIX¡¡

Mensaje por lorna lousier » 13 Mar 2006, 10:55

:abrazo: :corazón: MUCHAS GRACIAS AMIX, POR COMPARTIR TAN GRANDE BENDICION.
BESOS :guiño:
Imagen
[deslizar=yellow]OKAKEY[/deslizar]

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

SALUDITOS

Mensaje por leidis » 13 Mar 2006, 15:26

QUE LINDO AMI MUACKSS GRACIAS POR COMPARTIRLO MUY PERO MUY LINDO ...
Imagen

VIVIR... es llegar de donde todo comienza
AMAR...es ir a donde nada termina
VIVE ...como si fuera temprano
REFLEXIONA...como si fuera tarde
SIENTE LO QUE DICES...con cariño
DI LO QUE PIENSAS...con esperanza
PIENSA LO QUE HACES...con fe
HAZ LO QUE DEBES...con amor

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 02 Abr 2006, 13:23

:) :) Es hermosa!! quein dijo que ser mamá no es un trabajo, bueno esa perdona deberia leerte y se sacaria las dudas... :guiño: :) :abrazo: :abrazo: en verdad un gran aporte para meditar sobre nuestras mamás, me facino leerte Cecille, gracias por compartirnos este bello escrito :palmadas: :kishug: :saludo:

Mi saludo en la distancia y abrazo!!

Samira :guiño: :abrazo: :mrgreen:
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

HOLA !!

Mensaje por tita4 » 09 Abr 2006, 22:15

GRACIAS POR COMPARTIRLO ES UN TEXTO MUY BONITO CON MUCHA VERDAD EN SUS LINEAS.
AUNQUE EN ESTOS TIEMPOS DICEN "RECONOCER" LA LABOR DEL "HOGAR" AUN NO DEL TODO Y NO POR TODOS. PERO EN VERDAD ES LA CARRERA MAS GRATIFICANTE QUE EXISTE NO LO CREEN...?



Imagen

Cerrado