S.O.P (Sindrome de Ovarios Poliquisticos)

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Alpha
Forista
Forista
Mensajes: 283
Registrado: 26 Oct 2005, 17:15
Ubicación: En donde el sol nunca muere
Contactar:

S.O.P (Sindrome de Ovarios Poliquisticos)

Mensaje por Alpha » 28 Mar 2006, 12:55

Queridas amigas,

Aun que para el problema que padezco existe ya mucha informacion, siempre esta el temor, la duda y ahora asi me pasa a mi, ya llevo años con este problema y ahora se me complica mas :llorando: ,,,,la verdad estoy nerviosisima pues cada ves que voy al medico siempre me dicen que el problema se curara pronto pero despues regresa y asi, siempre lo mismo.
Si ustedes tienen testimonios sobre este problema en sus vidas o de conocidas les agradecere toda la ayuda que me brinden

Aqui les dejo una pequeña informacion al respecto
http://ana11.tripod.com/sop.htm

Saludos,
<center>Imagen</center>
<center> PRISIONERA DE TU AMOR

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 28 Mar 2006, 13:24

AMIGA

ME PODRIAS DECIR TU EDAD, ERES CASADA, PARA DIAGNOSTICAR TUS OVARIOS TE HAN PRACTICADO UNA COLPOSCOPIA, QUE TRATAMIENTOS TE HAN DADO, ME SERVIRIA MUCHO ESA INFORMACION PARA BASARME EN ALGO CONCRETO.

Y NO TE PREOCUPES HOY EN DIA HAY MUCHISIMOS TRATAMIENTOS PARA TU PROBLEMA.

CUIDATE MUCHO Y NO ESTES TRISTE TODO ESO SE CURA.
Imagen

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

ANIMO!!

Mensaje por tita4 » 28 Mar 2006, 16:10

ANIMO AMIGA TODO SALDRA BIEN TE FE Y VERAS QUE PRONTO ESTARAS BIEN.
AQUI SIEMPRE ENCONTRARAS A ALGUIEN QUE TE APOYARA.

:abrazo: CUIDATE MUCHO Y TEN MUCHA FE YO REZARE POR TI. :abrazo:



[deslizar=VIOLET] :corazón: SONRIE :corazón: [/deslizar]

Alpha
Forista
Forista
Mensajes: 283
Registrado: 26 Oct 2005, 17:15
Ubicación: En donde el sol nunca muere
Contactar:

Mensaje por Alpha » 28 Mar 2006, 18:54

ESTRELLAUX escribió:AMIGA

ME PODRIAS DECIR TU EDAD, ERES CASADA, PARA DIAGNOSTICAR TUS OVARIOS TE HAN PRACTICADO UNA COLPOSCOPIA, QUE TRATAMIENTOS TE HAN DADO, ME SERVIRIA MUCHO ESA INFORMACION PARA BASARME EN ALGO CONCRETO.

Y NO TE PREOCUPES HOY EN DIA HAY MUCHISIMOS TRATAMIENTOS PARA TU PROBLEMA.

CUIDATE MUCHO Y NO ESTES TRISTE TODO ESO SE CURA.


Gracias Estrellaux y Tita por leer mi mensaje,
Pues mira yo tengo 23 años, no estoy casada y tampoco tengo hijos, los unicos examenens que me han hecho son ultrasonidos y otros para prueba de embarazo, te imaginas :shock: yo sin marido y me mandan a hacer examen de embarazo :llorando: ............bueno mi linda esa es la informacion que me pides, espero tus comentarios.
Saben lo que me inquieta mucho es que siempre me dicen que eso se cura y me dan el medicamente pero a los meses vuelve la misma cosa como si el medicamente fue inutil.... y otras cosas muy tristes que me han pasado por haber contado esto :oops:...ademas los malestares me ponen fatal :roll:
<center>Imagen</center>
<center> PRISIONERA DE TU AMOR

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

amiga

Mensaje por ROUSSE » 28 Mar 2006, 22:07

Bueno te digo.esto afecta mucho a algunas mujeres, el ciclo
menstrual irregular. esta enfermedad la sufren algunas mujeres en la edad fertil.algunas de los sintomas de esta enfermedad son.

periodo menstrual infrecuente.infertilidad.

amiga te envio algo de esta enfermedad.para que sepas algo de que se trata.
pero no pierdas la fe.porque esta enfermedad. lo que ayuda mucho es tener
actividad fisica.mantener un peso sano.dieta sana. ayudara a bajar los niveles de la glucosa en el cuerpo y ayuda a restaurar un periodo normal.

como vez amiga. no estas sola. aca tienes muchas amigas.NO te deprimas.
si. adelante. que todo tiene solucion. cuidate mucho amiga.

besitos y aca estamos todas para ayudarte en lo que podamos si.

chaito besitos de amistad.
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
prinsesaluna
Forista
Forista
Mensajes: 475
Registrado: 17 Oct 2004, 14:29
Ubicación: Baja California

Hola

Mensaje por prinsesaluna » 03 Abr 2006, 22:58

Hola, yo soy Isela y quiero compartir algo contigo, yo tengo quistes en la matriz mi enfermedad se llama endometriosis, no se si sea lo mismo que tienes tu pero te cuento que yo hace 6 meses me entere de que tenia este problema, mis quistes son algo grandes, de 6 y 7 cm me operaron hace casi cuatro meses porque me dijeron que eran muy grandes y que habia que operar porque el medicamento no me iba a servir, me operaron pero no me los pudieron quitar porque estaban pegados uno al intestino y el otro al pancreas asi que ahora estoy en tratamiento, al principio yo pensaba que me operaban y se acababa el problema pero ahora se que es una enfermedad y que siempre estara el riesgo que me salgan de nuevo(bueno de hecho yo aun los tengo) para mi a sido algo difil de aceptar pero es parte de ser mujer y ni modo amiga nos toco la de malas de tener este tipo de problemas, pero si vemos a nuestro alrededor nos damos cuenta que dentro de todo estamos bien, estamos disfrutando de la vida, de este instante, tenemos todo (bueno hasta unos quistes de mas, jaja) pase lo que pase en la vida siempre tenemos que ver lo bueno y luchar por ser mejores cada dia, yo espero que estes bien y que no te preocupes tanto por eso, es parte de lo que nos toca vivir y hay que enfrentarlo, cuidate amiga, saludos y aqui tienes una amiga :guiño:
<CENTER>Imagen

</CENTER>

<CENTER>Amarte solo me dice que jamás debí de haber soñado contigo</CENTER>

Avatar de Usuario
velefe
Forista
Forista
Mensajes: 161
Registrado: 07 Mar 2006, 15:27

Mensaje por velefe » 04 Abr 2006, 08:17

amino a las dos y no os derrumbeis porque sino sera muy malo.y tranquila por lo de las pruebas de embarazo que yo tampoco lo estoy y tambien me van a hacer..besitos y animos :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 04 Abr 2006, 20:12

NO SE PREOCUPEN HAY MUCHOS METODOS PARA EL CONTROL DE OVARIOS POLIQUISTICOS LES DEJO UN POQUITO DE LO QUE ES Y ALGUNOS DE LOS METODOS PARA CONTROL ESPERO LES SEA DE UTILIDAD

La enfermedad ovárica poliquística es un trastorno endocrino, lo cual significa que los ciclos hormonales normales se desorganizan. Las hormonas controlan muchas funciones en todo el cuerpo. Por ejemplo, las hormonas regulan las funciones reproductivas, incluyendo el desarrollo normal de los óvulos en los ovarios. Aún no se entiende completamente por qué o cómo se desorganizan los ciclos hormonales, aunque existen diversas teorías activas.

En la enfermedad ovárica poliquística, los folículos que no se han desarrollado completamente se acumulan en los ovarios. Los folículos son sacos dentro de los ovarios que contienen óvulos. Dichos óvulos en estos folículos no se maduran y, por lo tanto, no pueden ser liberados desde los ovarios. En lugar de esto, se acumulan en forma de quistes, lo cual puede conducir a la infertilidad. La falta de maduración folicular y la incapacidad de ovular son probablemente ocasionadas por bajos niveles de la hormona foliculoestimulante (FHS) y por la producción de niveles de andrógenos (hormonas masculinas) más altos de lo normal en los ovarios.

La resistencia a la insulina también parece ser una característica clave en el síndrome ovárico poliquístico. Además de otras hormonas, la insulina ayuda a regular la función ovárica. Cuando alguien es resistente a la insulina, esto significa que las células en todo el cuerpo no responden fácilmente a la insulina que circula en el torrente sanguíneo y, por esta razón, los niveles de insulina en el cuerpo permanecen altos (a lo que se denomina hiperinsulinemia). Los altos niveles de insulina pueden contribuir a la ausencia de ovulación, altos niveles de andrógenos, infertilidad y pérdida temprana del embarazo.

Los ovarios poliquísticos tienen un tamaño de dos a cinco veces mayor que los ovarios normales y presentan una cubierta externa blanca, gruesa y muy resistente. A las mujeres usualmente se les diagnostica esta enfermedad cuando alcanzan edades comprendidas entre los 20 y casi 40 años.

Muchas mujeres con enfermedad ovárica poliquística tienen menstruaciones irregulares y pueden tener menstruaciones escasas (oligomenorrea) o una ausencia total de las mismas (amenorrea).

Las mujeres a quienes les ha sido diagnosticado este trastorno tienen con frecuencia una madre o hermana con síntomas similares, comúnmente asociados con la enfermedad ovárica poliquística.

La concepción es frecuentemente posible con tratamientos medicinales o quirúrgicos adecuados. Después de la concepción, el embarazo no suele presentar problemas.

Tratamiento:
Los medicamentos usados para tratar los síntomas de la enfermedad ovárica poliquística incluyen píldoras anticonceptivas, espironolactona, flutamida y citrato de clomifeno. El tratamiento con clomifeno induce a la glándula pituitaria a producir más FSH, lo cual, a su vez, estimula la maduración y la liberación de los óvulos. Ocasionalmente, para provocar el embarazo se hacen necesarios agentes más poderosos de inducción de la ovulación (medicamentos para la fertilidad, gonadotropinas menopáusicas humanas).

La reducción de peso, lo cual puede ser muy difícil, es también muy importante. Para aquellas mujeres con ovarios poliquísticos que sufren de sobrepeso, la disminución del mismo puede reducir la resistencia a la insulina, estimular la ovulación y mejorar las tasas de fertilidad. Algunas veces parte del tratamiento para los ovarios poliquísticos es el uso de un medicamento sensibilizante de insulina como la metformina.

espero les sirva la informacion cualquier duda con confianza.
Imagen

Cerrado