*APROVECHAR EL AHORA*...No dejes tu vida en pausa

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

*APROVECHAR EL AHORA*...No dejes tu vida en pausa

Mensaje por MARION » 03 Abr 2006, 15:45

<CENTER>Imagen




7 CONSEJOS PARA APROVECHAR EL AHORA

Si no estamos contentos con nuestras vidas, con nuestro trabajo o la forma en que nos estamos conduciendo, solemos pensar que luego todo será mejor. Pero en realidad la visión de Scarlett O’Hara de “mañana será otro día”, no es la mejor. Lo ideal es aprovechar el día.

“Cada día es una pequeña vida”. La cita le corresponde al poeta latino Horacio. La elección no es casual, ya que apunta al tema en cuestión, vivir cada día al máximo, de manera de aprovechar el ahora, en vez de estar dejando todo lo importante para mañana.

La idea es tomar las riendas de tu vida para comenzar a aprovechar el ahora antes de que se te vaya de las manos. Revisa estos siete consejos ¡suerte!...

:rosa: Dale tiempo a tus cosas y tu vida personal
Que no estés aprovechando el ahora no quiere decir que no estés haciendo cosa alguna y que te pases el tiempo tirada sobre tu cama viendo televisión.
Pero limitarte a ir a tu trabajo o cumplir con “tus obligaciones”, no es suficiente para llevar una vida plena. Busca en tu interior cuáles son las cosas que te hacen feliz y dales el tiempo que se merecen. Si lo que te llena es pintar, salir a caminar o ir al cine, entrégales su tiempo.
Lo mismo para tu vida personal, no pongas a tus relaciones, amigos y familiares en espera de que tú no estés cansada o estresada, ya verás que cuando des el paso de dedicarles tiempo, el cansancio te dejará de lado.

:rosa: Se optimista. Recuerda que una caída no es el fin
Uno de los miedos a aprovechar el ahora es que puede que nos demos contra el suelo. Por ejemplo, si buscas un nuevo trabajo, tal vez tus primeros intentos no den resultado. Pero eso no quiere decir que todo vaya a fallar.
Por el contrario, no pierdas la esperanza en que si lo sigues intentando, lograrás tu cometido. Claro que también debes tener los pies en la tierra. Si fallaste, pregúntate por qué, y trata de analizar el asunto lo más fríamente que puedas. Así, si descubres tus errores o los problemas que te hicieron caer, podrás darles solución y mejorarlos

:rosa: Saca de tu vida aquello que te hace mal
Algunas de las cosas que nos pesan para no seguir adelante, en realidad son cargas negativas. Si te aferras a ellas, te harán daño y te impedirán vivir tu vida en plenitud.

:rosa: Decide cuáles son tus metas y traza un plan de acción
Para encontrar lo que se busca, primero hay que tener en claro qué es lo que buscamos. Hay gente que sabe bien lo que quiere lograr, pero otras están más indecisas. Por eso, descifrar esto es algo a lo que hay que dedicarle tiempo.

:rosa: Preocúpate de tu salud. La necesitarás
Para aprovechar la vida, lo ideal es que no nos retrasen razones de salud que podemos evitar.

:rosa: Haz un calendario de tus actividades diarias…
En el fondo, el consejo es que aprendas a organizarte. Si hay cosas que quiere hacer de todas maneras durante el día, anótalas y tenlas presentes para que no las dejes para otro día.


:rosa: aprende a dejarte llevar por la espontaneidad también
Lo que se propone es que no conviertas el aprovechar el ahora en una tarea que después te signifique más dolores de cabeza que los que ya tienes.
Por el contrario, la idea es disfrutar y para hacerlo, tienes que aprender a ver más allá de los planes, porque muchas veces la vida te presenta sorpresas o te hace propuestas que no te imaginabas y que pueden ser atractivas.

Por eso, mantente abierta y despierta a las experiencias de la vida. Aprende a escuchar tu corazón, y hacerle caso a lo que te dice tu intuición, ya que arriesgarse es también parte de la vida.

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 03 Abr 2006, 16:13

Extrañaba ya tus aportes Marion, y este me parece más que excelente. Es un tema que sabemos, pero que nunca concientizamos, y que incluso, dejamos pasar la vida aún sabiendo en el fondo de nuestra mente todas estas cosas.
La primera creo es de las más importantes, no dejar de lado nuestras relaciones ni dejar de hacer lo que nos hace sentirnos plenas. Hay veces que un pequeño pasatiempo te puede hacer el día, y sin embargo, estamos tan ocupadas con el trabajo que lo dejamos para después, un después que nunca llega.
Gracias por compartir el texto, enriquece muchísimo.

Un abrazo para tí :abrazo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

gracias

Mensaje por ROUSSE » 04 Abr 2006, 16:11

Gracias por tan lindo aporte.para nuestras vidas.para sentirnos segura,
pensar que nada es para siempre y agradecer lo que tenemos. lo que Dios nos da. LA VIDA...........gracias amiga bello aporte.

gracias de :corazón:
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 04 Abr 2006, 16:51

Hola Marion!!! :)

Yo soy una de las personas que siempre está preocupada por el futuro y pienso en que si ahorita las cosas no están del todo bien como yo quisiera en mi vida, quizá en el futuro estén mejor, pero sé que no puedo aferrarme a vivir siempre en el futuro porqué entonces no estoy viviendo mi presente ni tampoco el futuro venidero; sé que la vida se hace cada día y que cada día hay que disfrutarlo al máximo.

Gracias por compartir este mensaje amiga. :rosa:
Imagen

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 04 Abr 2006, 18:48

*Cecille* escribió:Extrañaba ya tus aportes Marion, y este me parece más que excelente. Es un tema que sabemos, pero que nunca concientizamos, y que incluso, dejamos pasar la vida aún sabiendo en el fondo de nuestra mente todas estas cosas.
La primera creo es de las más importantes, no dejar de lado nuestras relaciones ni dejar de hacer lo que nos hace sentirnos plenas. Hay veces que un pequeño pasatiempo te puede hacer el día, y sin embargo, estamos tan ocupadas con el trabajo que lo dejamos para después, un después que nunca llega.
Gracias por compartir el texto, enriquece muchísimo.

Un abrazo para tí :abrazo:



:rosa:
Hola Cecille
Gracias a ti por leerlo
Muy interesante me pareciò y creo que aclararà
muchas cosas a todas nuestras amigas
un abrazo
marion

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Re: gracias

Mensaje por MARION » 04 Abr 2006, 18:51

ROUSSE escribió:Gracias por tan lindo aporte.para nuestras vidas.para sentirnos segura,
pensar que nada es para siempre y agradecer lo que tenemos. lo que Dios nos da. LA VIDA...........gracias amiga bello aporte.

gracias de :corazón:




:rosa:
Querida Rousse
Contenta de ver tu huella en este articulo.
Lo importante es tener la seguridad en nosotras mismas
lo demàs viene por añadidura
abrazos
Marion

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 04 Abr 2006, 19:13

CUANTO RAZON TIENES DEBEMOS SENTIRNOS SEGURAS, LAS INSEGURIDADES DE NADA SIRVEN, DEBEMOS SEGUIR ADELANTE CON LA CABEZA LEVANTADA
Imagen

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 10 Abr 2006, 10:55

Silvia Valentina García C escribió:Hola Marion!!! :)

Yo soy una de las personas que siempre está preocupada por el futuro y pienso en que si ahorita las cosas no están del todo bien como yo quisiera en mi vida, quizá en el futuro estén mejor, pero sé que no puedo aferrarme a vivir siempre en el futuro porqué entonces no estoy viviendo mi presente ni tampoco el futuro venidero; sé que la vida se hace cada día y que cada día hay que disfrutarlo al máximo.

Gracias por compartir este mensaje amiga. :rosa:



:rosa:
MI QUERIDA AMIGA...
HAY QUE ACORDARSE UN POQUITO DEL PRESENTE
EL PRESENTE ES EL AHORA...
EL AHORA QUE NO VOLVERÀ A REPETIRSE.
DEBEMOS PENSAR EN EL FUTURO, PERO NO HAGAMOS QUE ESO
NOS OCUPE EL TIEMPO Y NO DISFRUTEMOS
LO QUE EL HOY, NOS OFRECE
GRACIAS POR HABERTE DETENIDO A LEER ESTE TEMA
UN ABRAZO PARA TI
CARIÑOS
MARION

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 10 Abr 2006, 10:58

ESTRELLAUX escribió:CUANTO RAZON TIENES DEBEMOS SENTIRNOS SEGURAS, LAS INSEGURIDADES DE NADA SIRVEN, DEBEMOS SEGUIR ADELANTE CON LA CABEZA LEVANTADA



:rosa:
HOLA AMIGA
SIEMPRE LA CABEZA ERGUIDA...
ANTE LOS AVATARES DE LA VIDA.
ESO NOS PERMITE SENTIRNOS SEGURAS
GRACIAS POR LEERLO
MI SALUDO AFECTUOSO PARA TI
MARION

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

saludos

Mensaje por leidis » 10 Abr 2006, 14:39

Gracias por tus consejos ami muy sabios...
a veces nos olvidamos de nosotros mismo muackss mil bendiciones...

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Re: saludos

Mensaje por MARION » 10 Abr 2006, 15:57

leidis escribió:Gracias por tus consejos ami muy sabios...
a veces nos olvidamos de nosotros mismo muackss mil bendiciones...



:rosa:
GRACIAS A TI POR ESTAR AQUI
HAS SIDO MUY AMABLE AL ACERCARTE A LEER ESTE TEMA
MI SALUDITO :abrazo:
MARION

Cerrado