¿Qué es la endometriosis?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
AURAESTELA
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2005, 18:34

¿Qué es la endometriosis?

Mensaje por AURAESTELA » 23 Abr 2006, 23:09

La endometriosis es una enfermedad ginecológica muy común en las mujeres de edad reproductiva. La proporción de mujeres que presenta esta afección en un periodo de tiempo determinado es del 15% en la población general, y un 25 a 30% en las mujeres infértiles.
Se trata de una enfermedad benigna, la cual es progresiva y se asocia especialmente a dolor pelviano crónico e infertilidad. Se define como la presencia de endometrio, es decir del recubrimiento interno de la cavidad uterina, funcionalmente activo, que se aloja fuera de útero, normalmente en la cavidad pélvica. Es causada por la mucosa del útero que se introduce a la cavidad abdomilal a través de las trompas de falopio durante la menstruación, no siendo eliminada por los macrófagos abdominales (los llamados "barrenderos"), permitiéndole implantarse y proliferar.
Los síntomas y signos de la endometriosis son diversos, y ninguno es característico de la enfermedad. Establecer el diagnóstico es habitualmente difícil. La ecografía y la resonancia nuclear magnética pueden aportar información cuando hay endometriomas (endometriosis del ovario). Sin embargo. el diagnóstico definitivo se realiza por vía laparoscópica, la cual permite la visualización de los focos endometriósicos y otorga la posibilidad de tomar muestras para biopsias.
La laproscopía permite realizar el tratamiento de elección ya sea la extirpación o electrocoagulación de los focos endometriósicos.

Dra. Verónica Chamy
Ginecóloga Centro Médico Clínica Reñaca
Viña del Mar, Chile

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

HOLA

Mensaje por tita4 » 25 Abr 2006, 12:19

GRACIAS POR TU APORTACION EN ESTE TEMA, SI ES IMPORTANTE QUE CONOZCAMOS LA ENFERMEDAD YA QUE COMO CUALQUIER OTRA TRATADA A TIEMPOR ES BENEFICIO.

SALUDITOS :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Breeze Lady
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 02 Ene 2006, 01:04
Contactar:

Mensaje por Breeze Lady » 27 Abr 2006, 16:49

Gracias por la información. No conocía sobre esta enfermedad.

:rosa:
[align=center]Imagen


"Todo aquello que provoque un suspiro de esperanza, una lágrima de alegría o una sonrisa en el corazón de cualquier persona... vale la pena intentarlo"
[/align]

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 28 Abr 2006, 20:03

MUY COMPLETA TU INFORMACION PERO PODRIAMOS AGREGARLE QUE OTRA FORMA DE DETECTAR LA ENDOMETRIOSIS ES POR MEDIO DE LA COLPOSCOPIA, QUE TAMBIEN NOS APOYA EN LA DETECCION OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ.
Imagen

Avatar de Usuario
vanessa_tp
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1987
Registrado: 31 Mar 2004, 06:09
Ubicación: Allí, donde el amor existe..
Contactar:

Mensaje por vanessa_tp » 29 Abr 2006, 10:19

:shock: Oh, es bueno enterarse!

Gracias Aura!
<center>Imagen

Avatar de Usuario
prinsesaluna
Forista
Forista
Mensajes: 475
Registrado: 17 Oct 2004, 14:29
Ubicación: Baja California

Mensaje por prinsesaluna » 30 Abr 2006, 16:01

Es bueno siempre estar informados, yo tengo esa enfermedad y no se la verdad de cuando es esa informacion pero a mi me lo detectaron en mi revision ginecologica solo con un ultrasonido, yo no tenia ningun sintoma pero creo que es por eso muy importante que no olvidemos ir a visitar a nuestro ginecologo una vez al año. :guiño:
<CENTER>Imagen

</CENTER>

<CENTER>Amarte solo me dice que jamás debí de haber soñado contigo</CENTER>

Cerrado