ayudeme por favor

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
cindy tortoza
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2005, 21:58
Ubicación: caracas
Contactar:

ayudeme por favor

Mensaje por cindy tortoza » 28 Abr 2006, 12:49

hola a todas chicas, quisiera en este momento poder hablar con alguien sobre lo que me esta pasando, pero no puedo porque mi familia siempre esta ocupado, y no tiene tiempo para escuchame, me dirijo a ustedes para que me pueda ayudar dandome unos pequeño consejo...
EN ESTE MOMENTO ME SIENTO SOLA, ESTOY PASANDO POR UNA HORRIBLE DEPRESION, NO SE QUE ME ESTA PASANDO,TENGO GANAS DE MORIR, SIENTO QUE YO NO HAGO NADA, TENGO GANAS DE LLORAR, DE GRITAR, DE HABLAR CON ALGUIEN Y ESTOY SOLA...NO TENGO HIJOS , NO ESTOY CASADA, SOY UNA CHAMA DE APENA DE 20 AÑOS DE EDAD... QUE SIENTE QUE NO ES NADA NI NADIE... SOY OBSTINADA, MALCRIADA,NO TENGO MUCHA PASIENCIA,Y SOY ANTI SOCIAL( ESO SIGNIFICA QUE NO SOY MUY SOCIABLE CON LAS GENTES), PERO NO ES POR MI, SI NO POR LO MISMO QUE ME ESTA PASANDO AHORITA... YO ANTES ME INTENTE DE QUITAME LA VIDA SI, SONARA HORRIBLE Y USTEDES DIRAN ESTA CHICA SI ESTA REALMENTE LOCA, PERO NO LO ESTOY. EN ESE MOMENTO ESTABA LLENA DE RABIA, DE UNA DESEPERACION TERRIBLE... PORQUE ME SENTIA SOLA, Y CADA VEZ QUE HACIA ALGO MI FAMILIA DECIA QUE ESTABA MAL. ME PEGABA, ME GRITABA. Y DEPASO YO ESTOY LLENA DE RESITIMIENTO AUNQUE NO LO APARENTO, PORQUE YO PUEDO ESTA ALEGRE Y ESTA CON MI FAMILIA, PERO POR DENTRO ME ESTOY MURIENDO, EL DOLOR ES MAS FUERTE POR DENTRO QUE POR FUERA, YO SIENTO QUE ME ESTA CALLENDO MAL TODOS EL MUNDO, YA NO ESTOY CASI SALIENDO, CASI TODOS MI AMIG@S SE HA ALEJADO DE MI, POR MI MISMA... Y TAMBIEN POR MI FAMILIA PORQUE ELLOS SON GAFOS CON MIS AMISTADES.... BUENO ES FIN SON MUCHAS LAS COSAS QUE ME GUSTARIA DECIRLE PERO NO TENGO MUCHO TIEMPO... ME GUSTARIA QUE USTEDES ME AYUDARA, ME DIERA UNOS CONSEJO, PORQUE YA ESTOY CANSADA...

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 28 Abr 2006, 15:13

Hola Cindy!!!! :guiño:

Antes que nada bienvenida seas a esta comunidad internacional donde encontrarás muchos amigos sinceros que sabrán ayudarte y apoyarte cuando lo necesites; que bueno que hayas decidido entrar aquí en este momento tan díficil por el que atraviesas. Entiendo muy bien lo que sientes porqué ha habido momentos en los que yo me he sentido igual que tú; pierdes toda la fuerza y ganas de vivir, y siempre te sientes sola sin nadie que te comprenda y escuche, aún si te encuentras rodeada de gente, esa es una de las peores soledades que se puedan enfrentar.

Pero amiga, eres muy joven, renuévate has las cosas que siempre has querido hacer, fíjate metas y planes a futuro, diviértete sanamente con tus amigos, busca a alguien que te escuche, siempre hay alguien que nos sabe escuchar y aconsejar, no desistas en tu andar por la vida; levántate ahora con más fuerza y ganas de luchar contra lo que venga; esboza tu mejor sonrisa, maquíllate, arréglate y sal a caminar y a reflexionar contigo misma sobre lo que quieres lograr y sobre lo que esperas de la vida; no temas a arriesgarte y comenzar de nuevo, sé que no suena fácil, pero es mejor intentar a dejarse vencer, insisto, eres muy joven, por favor, da lo mejor de ti al mundo, siéntete segura de ti y de tus capacidades y de todo lo que puedes lograr, dáte cuenta que eres un ser muy valioso, importante y único que tiene una misión en este mundo y que merece ser muy, pero muy feliz.

De antemano te digo que en mí tienes una amiga y que entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

Saluditos. . . :rosa:

Aquí te dejo un mensaje de reflexión que encontré en internet y que quiero compartir contigo.

La Rosa Roja
Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo.
Vi entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.
Me sorprendí al ver como a pesar del viento y la lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.
Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía mas, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la Biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos mas que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Jesús dió fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; “ ¿por qué yo hé de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón desfalleciera ante la tormenta, cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".
Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dió fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...
¡Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.
Imagen

Avatar de Usuario
Ana Marìa Napuche Lujàn
Forista
Forista
Mensajes: 193
Registrado: 12 Dic 2002, 16:21
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

PEQUEÑA NIÑA.....

Mensaje por Ana Marìa Napuche Lujàn » 28 Abr 2006, 20:29

Antes que nada, dejame decirte que en mi podras encontrar una amiga aunque sea a la distancia.... criatura estas en la edad mas hermosa de una mujer, sabes? es normal que sientas a veces que te irritas sin ninguna razon, pero hay que saber afrontarlo, mira, igual sucedia conmigo hace muuuuuchoooos años, cuando tenia tu edad o un poco menos..... pero una persona con mucha paciencia y sabiduria me dijo: antes de contestar a alguien, cuando la furia aparece en tu sentir, simplemente en tu cabecita cuenta, lentamente uno........... dos............tres.......sigue.............cuatro...........cinco............seis.............siete...........ocho..........nueve............diez............. en ese pequeño lapso, la ira que arrecio con fuerza en unos segundos, se disovera de a pocos, luego contesta.... es un secretito y de verdad te digo que surte efecto..... se que eres impaciente..........pero te encantan los retos no? pues bien, toma como un reto este numero DIEZ y cuentame...... otra cosita, sabes? antes de decirle algo malo a alguien preguntate si estas preparada para pedirle perdòn si en caso lo has herido.... pedir perdon es bastante dificil, entonces mejor no hagas cosas para no tener que hacerlo..... un beso amiga mìa :oops: y cuando gustes aqui estare para ti.
Amor.... bien preciado, bien lejano.... algún dia te alcanzaré y seremos felices.....

Imagen

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 28 Abr 2006, 21:36

HOLA

SE MUY BIEN POR LO QUE PASAS YO QUIERO DECIRTE QUE NO ESTAS SOLA Y CUANDO MAS GRIS VEMOS EL CIELO, EL SOL ESTA A PUNTO DE SALIR, ANIMO NIÑA MIRA QUIERO COMPARTIR CONTIGO ESTO ESPERO TE SIRVA

La felicidad necesita del coraje...dicen.. pués no se yo!! es más fácil sufrir, abandonarse al dolor, lamentarse por lo que nos ocurre en la vida, quejarse al destino, dejar que nos lleven a donde no queremos ir. Es mucho más difícil ser feliz, porque para ello hay que ser valiente, desafiar las circunstancias que nos rodean, no resignarse nunca, luchar incluso cuando ya no quedan fuerzas. Es difícil porque hay estas mañanas en las que parece imposible levantarse de la cama con la sonrisa puesta en la cara. Es difícil porque hay noches en las que la madrugada nos sorprende dando vueltas en la cama con el dolor de corazón o de tripas. Es difícil porque a veces la felicidad reside en huir y otras en quedar, y a menudo no se sabe cuál es nuestro caso. Pero hay que intentarlo.
Buscarla, y cuando se encuentre, no perderla..Es mi época de "silencios" pero si conseguís aguantar mis tumbos, por aquí andaré. Unas veces más persona, otras veces menos..
Imagen

Avatar de Usuario
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3819
Registrado: 08 Nov 2005, 01:03
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras...
Contactar:

Cindy

Mensaje por maria mer » 29 Abr 2006, 01:48

Cada palabra que escribiste me llego... x el simple hecho de que me siento completamente identificada con lo q te esta pasando y creo que ambas estamos en la misma situacion. Amiga es tan dificil salir de la depresion, pero lo mas importante es que tú quieras salir de esa situacion, no seguirte hundiendo ni ahogando en tus penas, no perder la fé y creo que ese es uno de los mayores problemas a los que uno se enfrenta! Si uno pierde la fé, pierde las ganas de salir adelante y de vivir.... te lo digo porque estoy igual que tú, no sé si peor, en realidad la he pasado muy mal y me di cuenta que yo no salgo de mi crisis porque simplemente me niego a hacerlo, tengo miedo a volver a caer... muchas veces el miedo va ligado a la crisis de fe. El callarse las cosas, tmb es un error, porque tarde o temprano vas a explotar y te aseguro que eso es lo peor que puede pasar, creo que estas inconforme y sumamente triste, tanto asi que no ves con claridad las cosas, estas muy confundida y es necesario que te desahogues, eso es lo primero que puedes hacer! puedes empezar por escribir toda la ira que sientes y quizás hasta decirle a las personas que te lastiman como te sientes, amiga aqui tienes buenas amigas, yo te ofrezco mi amistad sincera y con mucho gusto me encantaría que me permitieras entablar una buena amistad, estoy dispuesta a escucharte y aconsejarte,,, entiendo por lo que pasas, eres tan joven y con tanta vida por delante, es fundamental que recobres fuerzas y te recuperes, apenas empiezas el camino, Animo, no te desamines, yo tengo 19 y estoy en una depresión similar, la soledad es mi compañera y el silencio mi manera de actuar, quiero salir hoy mas que nunca de todo! quiero volver a reir y a ser la de antes, te invito a que tmb luches por salir, tu puedes hacerlo, solo tú, cuentas con personas maravillosas, no estas sola, dsd aqui tienes todo mi apoyo y consuelo. Ademas recuerda a Dios.... siempre tenlo presente
Con mucho cariño.
Besitos y abrazos
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Cindy

Mensaje por Angorita » 29 Abr 2006, 03:37

Cindy!

Primero que nada dejame felicitarte en el paso que das que no es nada facil abrirte y menos con personas que no conoces el cual es un adelanto en el proceso. Que indica una busqueda de ayuda urgente el cual estamos atendiendo tu llamado. Por lo que pude leer veo que has estado en una situacion de constante maltrato emocional que te ha afectado en todas las facetas de tu vida y han propiciado tu estado.

Primero que nada hay muchos factores alarmantes que te estan llevando a la perdida de control que hay que lidiar directamente. Por lo que expusistes querida amiga veo una sintomatologia de una depresion clina la cual es una enfermedad que nos afecta fisicamente y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. Esta puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, escuela entrre otras cosas. tambien nos puede provocar ansiedad, perdida de sueño, de apetito y falta de interes. Por lo cual es necesario que acudas a un professional de la salud mental urgentemente para iniciar un proceso de intevencion inmediato que te ayudara a sentirte mejor y salir de la situacion que estas (psicologo, psiquiatra, etc...) Es mi primero consejo y como profesional de la salud mental.

Segundo si necesitas hablar puedes buscar ayuda espiritual puedes acudir donde un pastor, ministro, sacerdotes entre otros donde te ayudara espiritualmente y te sentiras mejor.

Tercero trata de descansar y de hablar con otras personas como lo estas haciendo por este medio el cual te va hacer de mucha ayuda y te vas a sentir mejor.

Cuarto aqui te dejo unas cosas que puedes hacer para ayudarte:

-Fíjese metas realistas, tomando en cuenta la depresión, y no trate de asumir una cantidad excesiva de responsabilidades.

-Divida las metas en partes pequeñas, establezca prioridades y haga lo que pueda cuando pueda.

-Trate de estar acompañado y de confiar en alguna persona; siempre es mejor que estar solo y no hablar con nadie.

-Tome parte en actividades que le ayuden a sentirse mejor.

-Haga ejercicio liviano, vaya al cine, vaya a un juego deportivo, o participe en actividades recreativas, religiosas, sociales o de otro tipo. Todo eso puede ayudar.

-No espere que su estado de ánimo mejore de inmediato, sino gradualmente. Sentirse mejor toma tiempo.

-Es aconsejable que posponga las decisiones importantes hasta que la depresión mejore. Antes de hacer cambios importantes, como cambiar de trabajo, casarse o divorciarse, consulte con personas que lo conozcan bien y tengan una visión más objetiva de su situación.

-La gente rara vez sale de una depresión de un día para el otro. Pero se puede sentir un poco mejor cada día.

-Recuerde, patrones positivos de pensamiento eventualmente van a reemplazar los pensamientos negativos que son parte de la depresión.

-Deje que sus familiares y amigos le ayuden.



Cindy quiero que me contactes aqui en shoshan o a mi email q es va_class@hotmail.com

Quiero ayudarte y darte mi amistad!

Recuerda que eres un ser valioso que vales mucho y eres importante. No estas sola como puedes ver a mucho les importa por eso estamos aqui para ayudarte y tenderte una mano!

Voy a estar esperando tu correo, querida cindy!

Que Dios te bendiga!
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
tu espuma de venus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Feb 2006, 14:45
Ubicación: Acariciada por el océano y bañada por el mar en un mágico punto del Caribe

Re: ayudeme por favor

Mensaje por tu espuma de venus » 05 May 2006, 19:50

QUERIDA CINDY ESPERO QUE AL MOMENTO DE LEER ESTAS PALABRAS TE ENCUENTRES MEJOR, QUIERO SER HONESTA Y DIRECTA CONTIGO, PASARTE LA MANO PERO TAMBIEN HABLARTE SIN AÑOÑARTE PUES YA ERES ADULTA.

EN PRIMER LUGAR LA VIDA ES UNA SOLA, ESTAS PASANDO POR UN MOMENTO DE REBELDIA, DE ADAPTACION A TU MEDIO AMBIENTE Y TAL VEZ SIN DARTE CUENTA DEL VERDADERO PELIGRO QUE REPRESENTAS PARA TI MISMA, TE ESTAS AISLANDO DEL MUNDO TRATANDO DE ENCONTRAR REFUGIO PERO TE ESTAS HUNDIENDO MAS, LO PEOR ES QUE ESTAS ATENTANDO CONTRA TI MISMA LO QUE ME HACE DECIRTE QUE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE BUSQUES AYUDA, EN OCASIONES LOS PROBLEMAS DE DEPRESION, NO NECESARIAMENTE SON POR LOS PROBLEMAS, MAS BIEN SE DEBE A PROBLEMAS QUIMICOS QUE OCURREN EN NUESTRO SISTEMA Y POR ELLO NECESITAMOS MEDICAMENTOS PARA NIVELAR ESE DESORDEN QUE NOS PRODUCE LA DEPRESION.

NECESITAS COMPARTIR CON PERSONAS ALEGRES PERO RESPONSABLES, LA JUVENTUD Y OJO NO SOY VIEJA, LA JUVENTUD MUCHAS VECES PIENSA QUE ESTAR ALEGRE ES VIVIR LA VIDA LOCA COMO DICE RICKY MARTIN, PUEDES VIVIR LA VIDA LOCA, PERO SIEMPRE DE MANERA RESPONSABLE DONDE NO ATENDES CONTRA NADIE, EN ESPECIAL, CONTRA TI MISMA, BUSCA ALGUNA ACTIVIDAD QUE TE MOTIVE, QUE OCUPE TU MENTE, CAMBIA TU ACTITUD, SER UNA INADAPTADA SOCIAL NO ES AGRADABLE, SEÑORES, QUIEN QUIERE TENER A UN INADAPTADO SOCIAL COMO AMIGO???? LA PALABRA MISMA LO DICE, TU PUEDES TENER TU PERSONALIDAD, TU FORMA DE VER LA VIDA, PERO NO PUEDES IR EN CONTRA DEL MUNDO Y MUCHO MENOS IMPONER A OTROS TU VOLUNTAD, COMO ADULTA QUE ERES, ES MOMENTO DE SER RESPONSABLE, Y LO MEJOR QUE TIENES ES QUE AUN, NO TIENES RESPONSABILIDADES TALES COMO UN HIJO, ETC, ASI QUE OJO, CUIDATE AL RESPECTO, EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAS CAPACITADA PARA CUIDAR DE NADIE, DE HECHO, NECESITAS AYUDA, PERO NO TE SIENTAS MAL, TODOS EN ALGUN MOMENTO LA HEMOS NECESITADO Y TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS NOS HEMOS REVELADO AL MUNDO, ES PARTE DE MADURAR, SOLO TRATA DE ABRIR TU CORAZON, TUS PALABRAS ME HAN DEMOSTRADO QUE ERES UNA CHICA ESPECIAL, CON GRAN SENSIBILIDAD PERO ESTAS EXPRESANDO EL GRITO DE LA DESESPERACION QUE HACEN LAS PERSONAS QUE ATENTAN CONTRA SU VIDA O ESTAN PROXIMO A HACERLO, POR ELLO TE PIDO QUE BUSQUES LA AYUDA INMEDIATAMENTE, NO SOY PSICOLOGA PERO MI TRABAJO ME PERMITE ESTAR MUY CERCA DE PROFESIONALES EN TODO TIPO DE CAMPO DE SALUD EMOCIONAL, ADEMAS LEO MUCHOS LIBROS DE PSICOLOGIA, LA LECTURA ES UNA GRAN ALTERNATIVA, INCLUSO ESCRIBIR TU DOLOR, FRUSTRACION, SENTIMIENTOS POR MEDIO DE CARTAS, POEMAS, ETC TE AYUDA A DESAHOGARTE, LO IMPORTANTE ES QUE HAGAS ALGO, NO TE ENCIERRES EN TI MISMA, NO TE AYUDARA, POR FAVOR REACCIONA ESTAS A TIEMPO.

ADEMAS Y NO TE SIENTAS MAL CON ESTO QUE TE VOY A DECIR, PERO POR UN TIEMPO MUY ESPECIAL EN MI VIDA, TRABAJE CON NIÑOS PACIENTES DE CANCER, MI QUERIDA CINDY, TIENES IDEA DE CUANTO HABRIAN APRECIADO ESOS NIÑITOS QUE YA NO ESTAN EN ESTA TIERRA, UNAS HORAS, SEMANAS, MESES DE VIDA??? Y TU QUE TIENES UNA INCREIBLE Y MARAVILLOSA VIDA, SALUD Y PERSONAS QUE A PESAR DE TU CARACTER O SITUACION TEMPORERA TE AMAN, ESTAS ATENTANDO CONTRA TI MISMA, NO TE ESTOY CULPANDO NI MUCHO MENOS, SOLO QUIERO QUE PUEDAS AMPLIAR TU OPTICA Y VER QUE OTROS ESTAN PEOR QUE TU, QUE OTROS DARIAN LO QUE FUERA POR NO TENER HIJOS QUE TAL VEZ NO PUEDEN MANTENER, NO ESTAR CASADOS CON UN HOMBRE QUE LAS HACE INFELIZ, TENER SALUD!!!!, TENER LOS MARAVILLOSOS 20 AÑOS, LA JUVENTUD ES LA ETAPA MAS HERMOSA, HAZ ALGO POR TU VIDA, ESTUDIA, TRABAJA, ARREGLATE FISICAMENTE, HAZ EJERCICIOS, OCUPATE EN TU SALUD FISICA Y EMOCIONAL, TE ASEGURO QUE PUEDES SALIR ADELANTE Y SI ASI LO DESEAS, AQUI TIENES A UNA AMIGA.

UN ABRAZO CARIÑOSO Y MI APOYO
<center>
Imagen
El verdadero amor no conoce límites ni tiempos, se da a manos llenas...

Cerrado