Qué hacer si decidiste embarazarte...

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Qué hacer si decidiste embarazarte...

Mensaje por MARION » 23 May 2006, 18:02

<CENTER>Imagen


:rosa: La maternidad y la paternidad no deben ser tomadas a la ligera. :rosa:


Es fundamental que los dos estén de acuerdo y que se sientan los suficientemente maduros para asumir esta nueva responsabilidad. El balance de la salud física y emocional es uno de los factores fundamentales para asegurar un tranquilo embarazo a las futuras madres, padres y bebés. La planificación es la mejor manera para que este momento se convierta en una experiencia tranquila, sin mayores imprevistos. Esta planificación abarca los períodos anterior y posterior al embarazo. Como es la mujer la encargada de llevar el embarazo, lo más aconsejado es que tenga una preparación física adecuada, sería ideal que esta, estuviera presente durante toda su vida, pues durante el embarazo pueden manifestarse sus alteraciones de salud anteriores, especialmente en lo que se refiere al estado nutricional, ya que tanto la desnutrición como el sobrepeso o la obesidad de la madre, pueden afectar el adecuado desarrollo del embarazo, originando consecuencias tanto para ella como para el bebe, de igual manera las adicciones al alcohol y cigarrillo pueden ser difíciles de manejar, por ello es preferible suspenderlos con tiempo, para poder manejar adecuadamente la situación.

En lo relacionado con el bienestar físico, es primordial el uso de complementos con vitaminas y minerales para suplir el estado nutricional de la mujer, desde el período que antecede a la concepción, considerándose ideal al menos tres meses antes del embarazo y extendiéndose hasta que finalice la lactancia.

El período prenatal se inicia en el momento en que la pareja decide embarazarse, como es posible que el embarazo se inicie de manera inmediata al suspender los anticonceptivos, se recomienda que el suplemento se inicie tres meses antes de suspenderlos, con el fin de alcanzar los niveles adecuados de nutrientes, pues sin prevención cerca del 75% de las futuras madres sufrirán de la falta de al menos una vitamina.

El suplemento ideal debe presentar los siguientes compuestos: Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E; niacina; ácido fólico; hierro; zinc y calcio.

Tomar vitaminas y minerales, previene la aparición de futuros problemas como malformaciones fetales, por lo que estos micronutrientes son fundamentales para la salud de la mujer y, principalmente, para la del bebé.

La deficiencia de algunos de ellos puede causar daños irreversibles al feto. Es el caso del ácido fólico, que es indispensable para prevenir las malformaciones del tubo neural, la pérdida prematura del embarazo y el rompimiento de la placenta.

Consulta con tu médico la importancia de las vitaminas y minerales cuando dentro de tus planes esta un embarazo, para que puedas iniciarlos oportunamente y asi garantizar una adecuada salud para ti y tu bebe.







Terra Chile

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Interesante

Mensaje por Doral » 24 May 2006, 15:50

Creo que es un exposiciòn muy completa la suya amiga mía. Y de acuerdo estoy en que nadie absolutamente nadie está capacitado para determinar si se desea traer un hijo o nó a éste mundo.

Esto conlleva auna enorme responsabilidad de todo tipo como se observa claramente en su artículo. Pero.....

Creo que se puede ir mucho mas allá de todo lo establecido en el mencionado artículo y todos los artículos del mundo.

Me refiero a nuestra propia capacidad y salud no solo física sino tambien mental no solo para concebir un hijo orgánicamente sano, sino para concebirle y formarle tambien a nuestro hijo una amplia salud mental una propia psicología que le permita en la posteridad ser un adulto responsable, sano, libre y finalmente adulto feliz.

Estamos preparadas tambien para eso?

mis respetos,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 25 May 2006, 19:44

amix linda muy informativo aporte.


yo acabo de tener a mi baby y me mantube al pie de todo esto.

muchas gracias por compartirlo,

ojala las chikas se detengan unos minutos en el
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 25 May 2006, 19:46

amix linda muy informativo aporte.


yo hace meses tuve a mi baby me mantube al pie de toda la informacion necesaria al respecto y al dia con mis citas medicas

muchas gracias por compartirlo,

ojala las chikas se detengan unos minutos en el
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

Mensaje por tita4 » 26 May 2006, 16:19

HOLA NENA MIL GRACIAS POR TU TEMA MUY INTERESANTE E IMPORTANTE.
CUANDO UNO ESTA EMBARAZADA TIENE QUE CUIDARSE EL DOBLE YA QUE HAY UN SER NECESITANDO DE NOSOTRAS.
Y POR FAVOR CUANDO UNO ESTA EMBARAZADA DICE QUE TIENE QUE COMER POR DOS PERO NO HAY QUE COMER PARA LOS DOS CON BUENA ALIMENTACION NO EN AMBUNDANCIA.
SALUDITOS Y A CUIDARCE OK.

Avatar de Usuario
vanessa_tp
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1987
Registrado: 31 Mar 2004, 06:09
Ubicación: Allí, donde el amor existe..
Contactar:

Mensaje por vanessa_tp » 02 Jun 2006, 13:05

Gracias por todos esos consejos amiga,
yo ya fui al médico y precisamente me recetó
Ácido Folico y Yoduk....:) :abrazo: :rosa: :corazón:
<center>Imagen

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Re: Interesante

Mensaje por MARION » 02 Jun 2006, 19:07

Doral escribió:Creo que es un exposiciòn muy completa la suya amiga mía. Y de acuerdo estoy en que nadie absolutamente nadie está capacitado para determinar si se desea traer un hijo o nó a éste mundo.

Esto conlleva auna enorme responsabilidad de todo tipo como se observa claramente en su artículo. Pero.....

Creo que se puede ir mucho mas allá de todo lo establecido en el mencionado artículo y todos los artículos del mundo.

Me refiero a nuestra propia capacidad y salud no solo física sino tambien mental no solo para concebir un hijo orgánicamente sano, sino para concebirle y formarle tambien a nuestro hijo una amplia salud mental una propia psicología que le permita en la posteridad ser un adulto responsable, sano, libre y finalmente adulto feliz.

Estamos preparadas tambien para eso?

mis respetos,

Doral.

:rosa:
MUY GENTIL DE TU PARTE
AL DETENERTE A LEER ESTE ARTICULO
GRACIAS POR ESTAR HOY AQUI.
ME PARECE MUY IMPORTANTE TU OIPNIÓN
MI CARIÑO
MARION

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 02 Jun 2006, 19:08

BRISITA escribió:amix linda muy informativo aporte.


yo acabo de tener a mi baby y me mantube al pie de todo esto.

muchas gracias por compartirlo,

ojala las chikas se detengan unos minutos en el

:rosa:
MI LINDA AMIGUITA
BESITOS Y BENDICIONES A TU BEBÉ
GRACIAS POR DEJAR TU LINDA HUELLA
TQM
MARION

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 02 Jun 2006, 19:11

BRISITA escribió:amix linda muy informativo aporte.


yo hace meses tuve a mi baby me mantube al pie de toda la informacion necesaria al respecto y al dia con mis citas medicas

muchas gracias por compartirlo,

ojala las chikas se detengan unos minutos en el

:rosa:
QUE BUENO AMIGUITA
Y POR SUPUESTO QUE TE SALIO MUY BIEN
DIOS BENDIGA A TI Y TU BEBE
TANTA MAMÁ COMO BEBÉ ...
MUCHO SE DEBEN CUIDAR
FELICIDAD ETERNA PARA TI AMIGUITA
BESITOS
MARION

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 02 Jun 2006, 19:12

tita4 escribió:HOLA NENA MIL GRACIAS POR TU TEMA MUY INTERESANTE E IMPORTANTE.
CUANDO UNO ESTA EMBARAZADA TIENE QUE CUIDARSE EL DOBLE YA QUE HAY UN SER NECESITANDO DE NOSOTRAS.
Y POR FAVOR CUANDO UNO ESTA EMBARAZADA DICE QUE TIENE QUE COMER POR DOS PERO NO HAY QUE COMER PARA LOS DOS CON BUENA ALIMENTACION NO EN AMBUNDANCIA.
SALUDITOS Y A CUIDARCE OK.

:rosa:
HOLA TITA
GUSTO DE SALUDARTE
GRACIAS POR DETENERTE A LEER ESTE MENSAJE
ESPERO QUE TUS NIÑOS ESTEN BIEN BESITOS PARA ELLOS
CARIÑOS
MARION

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 02 Jun 2006, 19:14

vanessa_tp escribió:Gracias por todos esos consejos amiga,
yo ya fui al médico y precisamente me recetó
Ácido Folico y Yoduk....:) :abrazo: :rosa: :corazón:


:rosa:
VANESSITA
QUE ALEGRÌA
MI NIÑA QUE MARAVILLOSO
CUIDATE MUCHO MUCHO TE QUIERE
MARION

Cerrado