COMO COMBATIR LA RESACA, O CRUDA¡¡

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
lorna lousier
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 656
Registrado: 28 Sep 2005, 15:37
Ubicación: DESDE EL CENTRO DE MI CORAZON, POR CADA LATIDO , UNA PALABRA DE AMOR.

COMO COMBATIR LA RESACA, O CRUDA¡¡

Mensaje por lorna lousier » 04 Jun 2006, 16:34

:mrgreen: PORQUE SIEMPRE ES BUENO SABER, QUE HACER, CUANDO SE NOS PASARON LAS COPITAS EN AQUELLA FIESTA O REUNION :guiño:

Entre los síntomas de la resaca están los pasos bamboleantes, ojos hinchados y boca seca. Esto se acompaña de dolor de cabeza, sensación de mareo y malestar estomacal.

Para eliminar el alcohol se recomienda ingerir alimentos o bebidas con fructosa.Terra
Para superarla circulan algunas ideas como beber cerveza, tomar caldo de mariscos, mucha agua e infusiones. Lo cierto es que se debe hidratar el cuerpo pero sin alcohol y descansar mucho con el objetivo de ayudar al cuerpo a recuperarse.

Una investigación de científicos británicos llegó a la conclusión de que no existe ningún remedio eficaz contra ese malestar. Los investigadores de la escuela médica Peninsula Medical School determinaron que no existe ninguna prueba convincente de que los tratamientos convencionales para combatir los efectos de consumir alcohol en exceso sean efectivos.

Para llevar a cabo este estudio, sus autores probaron ocho productos, avalados por sendos informes científicos, que supuestamente son un remedio para la resaca, como la glucosa o complementos dietéticos como el extracto de alcachofa o la levadura.

Edzard Ernst, uno de los científicos participantes en el análisis, señaló que "los resultados fueron terriblemente decepcionantes. Lo intentamos también con otros remedios que no necesitan receta médica o que están hechos a base de hierbas, pero ninguno funcionó".

"Sólo se puede hacer una cosa contra la resaca- recomendó Ernst- y es dejar que el cuerpo se recupere por sí solo y aprender la lección que nos da la naturaleza".

La cura que proponen estos expertos para la resaca es moderación y abstinencia. El clásico "nunca más" del día siguiente. En efecto, cualquiera sea el remedio aplicado, el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora.

Sin embargo, algunos datos pueden servir para al menos, hacer más llevadero este lamentable estado producto del abuso de comida y bebida.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los tragos que más provocan resaca muchas veces son los más baratos y aquellos compuestos por mezclas. Lo ideal es sólo beber de un tipo. Asimismo, se sabe que mientras más oscuro sea el licor, peor la experiencia al día siguiente.

Recomendaciones

-Beber con moderación. El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo recomienda que las mujeres no consuman más de un trago por día y los hombres no más de dos.

- Tener algo de comida en el estómago retarda hasta en tres o cuatro veces la absorción de alcohol en la sangre.

- Tomar un vaso de agua entre los tragos de alcohol, lo cual ayuda a consumir menos alcohol y a la vez disminuye la deshidratación asociada con el consumo de alcohol.

-Con el fin de eliminar el alcohol en forma más rápida del cuerpo, se recomienda consumir alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un jugo de frutas o miel, ya que ésta ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente.

- Consumir gran cantidad de agua para prevenir la deshidratación.

- Alimentación liviana y rica en potasio:El consomé es bueno para reponer las sales y el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.

- Buscar en la farmacia Vitamina B-12:, Absorbe el alcohol y libera en parte de sus efectos.

ESPERO LES HAYA GUSTADO.

BESOS MIL MUAK
Imagen
[deslizar=yellow]OKAKEY[/deslizar]

Cerrado