VER TELEVISION AFECTA A LAS MUJERES MAYORES¡¡

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
lorna lousier
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 656
Registrado: 28 Sep 2005, 15:37
Ubicación: DESDE EL CENTRO DE MI CORAZON, POR CADA LATIDO , UNA PALABRA DE AMOR.

VER TELEVISION AFECTA A LAS MUJERES MAYORES¡¡

Mensaje por lorna lousier » 04 Jun 2006, 16:40

:mrgreen: REHOLAS HERMOSA COMUNIDAD, ESTE ARTICULO ES DE LO MAS INTERESANTE¡¡

Los investigadores enfatizaron que aún no está claro si ver estos programas televisivos conduce a un deterioro de la capacidad mental o viceversa y afirman que es posible que otra explicación pueda entrar en juego.

La televisión daña a mujeres mayores
Los investigadores preguntaron a las mujeres sobre sus tipos de programas favoritos, y proporcionaron una lista de 14 opciones entre las que se encontraban noticias, novelas, comedias, y programas de entretenimiento con rifas y premios, entre otros.

Estas mujeres también recibieron pruebas que medían su memoria, su capacidad para tomar decisiones y otras habilidades cognitivas.

Las mujeres que veían los programas de entrevistas eran 7.3 veces más propensas a tener problemas de memoria a largo plazo, señalaron los investigadores, mientras que las que veían novelas eran 13.5 veces más propensas a tener problemas de atención.

Los investigadores no hallaron ninguna evidencia de que los programas de TV ‘ayudaran’ a mejorar las habilidades cognitivas de las mujeres estudiadas.

Un experto en la materia, que ha estudiado los efectos de la televisión en los niños señaló que el estudio sugiere que, "ver televisión reduce de alguna manera la participación de la actividad mental, lo que puede conducir a resultados cognitivos más pobres en personas mayores".

Frederick Zimmerman, director del Instituto de salud infantil de la Universidad de Washington, agregó que los hallazgos son significativos debido a que los efectos aparentes de la televisión son bastante impactantes. Zimmerman dijo que también halló evidencia de que ver televisión en exceso perjudicaba el desarrollo académico y cognitivo de los niños.

El neurólogo Dr. Joe Verghese, del Colegio de Medicina Albert Einstein, dijo que, "dependiendo de cuál sea el programa, ver televisión puede incluso conllevar beneficios cognitivos.

Generaciones de niños han crecido aprendiendo el alfabeto, y presumiblemente incrementando su reserva cognitiva, gracias a programas como Plaza Sésamo. Ver televisión podría ayudar también a reducir los niveles de estrés crónico".

Si una mujer mayor dice que disfruta viendo programas de entrevistas o novelas, uno de los investigadores declaró, podría ser un signo de que tiene problemas cognitivos y debería recibir un examen especial.


ESPERO LES HAYA GUSTADO.

BESOS MIL MUAK :mrgreen:
Imagen
[deslizar=yellow]OKAKEY[/deslizar]

australiana
Forista
Forista
Mensajes: 205
Registrado: 11 Sep 2004, 03:28

Mensaje por australiana » 07 Jun 2006, 23:55



Yo veo telenovelas, pero la mayoria, las oigo, mientras estoy

dandole a la tecla. Y los demás programas, pues igual.

Gracias LOrna.


ImagenImagenImagen
<center>
Imagen

</center>

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 11 Jun 2006, 00:09

Que interesante informacion nos has traido
Lornita. Gracias por compoartila.
Besitos azules.
Imagen

Cerrado