BARQUITO DE PAPEL

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

BARQUITO DE PAPEL

Mensaje por Doral » 16 Jun 2006, 00:10

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="30" background="http://www.grsites.com/textures/ss/ss056.gif" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://www.grsites.com/textures/blgr/bl ... f"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://www.grsites.com/textures/ss/ss056.gif" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://img479.imageshack.us/img479/5668/t313hj.jpg">
<center>Imagen


<center>BARQUITO DE PAPEL



<center>Imagen


La lluvia de los últimos días dejó en mi hogar, además de una pared húmeda, una enseñanza que hoy siento necesario compartir.

Una tarde en que el cielo generosamente se derramaba en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, mi nieta, y mis sobrinos me invitaron a ver como corría el agua frente a la casa.

Así, en familia, vimos como en el pavimento se formaba un riachuelo que arrastraba las hojas caídas de los árboles. Los chiquillos se emocionaban ante la velocidad de la corriente y la fuerza que tenía para empujar los obstáculos que a su paso encontraba.

Motivada por sus exclamaciones, tomé de mi escritorio una hoja de color y recordando mi niñez, hice un barquito de papel. Cuidé cada detalle, como en aquellos años; la simetría, la presión al doblarla y el cuidado al extender la parte que simulaba el casco.

Con cierto temor me dirigí entonces a donde estaba el grupo. Sí, dije temor: Acaso no es de temer llegar ante niños y niñas que crecieron entre videojuegos, equipos de cómputo y sofisticados juguetes, con un parquito de papel que cobra vida solo en épocas de lluvia.

Mi sorpresa fue enorme al escuchar a una voz:... ¡yo quiero! y más aún cuando me pidieron que les enseñara a hacerlos. Las hojas de mi escritorio nunca habían sido tan requeridas por aquellos hombrecitos y mujercitas. Pero lo mejor de todo fue verlos poner a prueba su obra en el caudal que serpenteaba en la calle.

Gritos de euforia y triunfo fueron la culminación de aquel momento. Un barquito de papel, como en mis años infantiles.

La enseñanza fue hermosa. Los niños y las niñas que ahora mantienen viva su capacidad de asombro, sus habilidades creativas, su gusto por lo sencillo, lo único que hace falta es la acción que libere todo ésto.

Es tan fácil abrir la puerta de la imaginación de un pequeño, como es tan fácil ayudarlos a que construyan sus propios momentos de felicidad.

La tarea de nosotros los adultos radica en ello precisamente. Mantengámonos atentos a todo lo que en rededor de nuestros pequeños ocurra y aprovechemos cada suceso para transformarlo en una vivencia que nunca olvidarán.

Es triste, pero somos nosotros los padres, abuelos, tíos, y maestros, quienes hemos permitido que la capacidad de asombro, la curiosidad y la creatividad de los niños duerma un sueño sin razón.

Vayamos con ellos en pos de la magna aventura, en el territorio sin fin de la imaginación y acompañado de hadas y caballeros de acero.

Alguna vez, nosotros lo hicimos, en nuestras visitas al rancho de los abuelos o los tíos, cuando un árbol se convertía en fortaleza, un gato en un fiero tigre y una flor en una joya engarzada de diamantes.

Retemos a la tecnología que inunda de luces y sonidos la vida de nuestros pequeñitos, los hombres del futuro, desde un sencillísimo y diminuto "barquito de papel, insignificante, pero cargado de amor y pleno de ilusiones".


<center>Imagen


<center>Doral.


</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
<bgsound src="C:\Documents and Settings\Doris Rochin\Escritorio\Dora Lidia\midis\Amor[1]......mid"AUTOSTART="TRUE" LOOP="INFINITE">

Avatar de Usuario
Zereth
Forista
Forista
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jul 2005, 19:27

Mensaje por Zereth » 16 Jun 2006, 17:27

:saludo: Espero que te encuentres bien y bueno tu post me hizo recordar mi infancia y no sabes me doy cuenta que los años no pasan en balde al contrario cada dia que pasa veo que salen cosas nuevas pero ya no hechan a andar la imaginacion como antes que tenias que planear todo para hacer un juego hasta para jugar a la comidita jajajajaja no sabes es tan bonito recordar eso que ahora con tanta tecnologia la mente se cansa mas rapido y ni hablar de las programaciones de las TV cada dia estan pero pero en fin es un mundo donde la tecnologia nos va robando esa manera tan grande que tenemos para imaginar una vida diferente...

Me gusto mucho tu post y espero que no sea el ultimo... ok...

Un :abrazo: y un :darbeso:
[img][img]http://img65.imageshack.us/img65/4692/zereth16gd9.gif[/img][/img]


Lo más hermoso en esta vida es, sonrreir ante ella...

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Zereth

Mensaje por Doral » 16 Jun 2006, 19:44

Zereth escribió: :saludo: Espero que te encuentres bien y bueno tu post me hizo recordar mi infancia y no sabes me doy cuenta que los años no pasan en balde al contrario cada dia que pasa veo que salen cosas nuevas pero ya no hechan a andar la imaginacion como antes que tenias que planear todo para hacer un juego hasta para jugar a la comidita jajajajaja no sabes es tan bonito recordar eso que ahora con tanta tecnologia la mente se cansa mas rapido y ni hablar de las programaciones de las TV cada dia estan pero pero en fin es un mundo donde la tecnologia nos va robando esa manera tan grande que tenemos para imaginar una vida diferente...

Me gusto mucho tu post y espero que no sea el ultimo... ok...

Un :abrazo: y un :darbeso:

PROMETO QUE NO SERA EL ULTIMO AMIGA MIA POETISA Y COMPATRIOTA.- SALUDITOS SINALOENSES.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
DarkMoon
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 726
Registrado: 25 May 2004, 00:00
Ubicación: Estoy ahi ... en lo mas profundo de tu triste corazón.
Contactar:

Mensaje por DarkMoon » 16 Jun 2006, 20:42

:murcielangel: Hola Doral que bella forma de relatarnos un dia lluvioso he estado aqui con expectativa de que llueva pero aun nada :-( hoy es un dia nublado pero nada de agua.

Tengo muchas ganas de ver correr un riachuelo por mi calle de sentir la maravillosa aroma que dan las gotitas de lluvia al caer en nuestra madre tierra, si hay que le envidio a Sinaloa es su belleza natural sus grandes arboles y rios.

Realmente espero poder llegar a hacer algun dia un barquito de papel :guiño: , nos vemos fue un placer. Saludos de Hermosillo, Son. :murcielangel:
[align=center]Imagen[/align]

[align=center] :murcielangel: :triste: Siempre te extrañare... =^.^= :triste: :murcielangel: [/align]

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

DarkMoon

Mensaje por Doral » 17 Jun 2006, 17:47

DarkMoon escribió::murcielangel: Hola Doral que bella forma de relatarnos un dia lluvioso he estado aqui con expectativa de que llueva pero aun nada :-( hoy es un dia nublado pero nada de agua.

Tengo muchas ganas de ver correr un riachuelo por mi calle de sentir la maravillosa aroma que dan las gotitas de lluvia al caer en nuestra madre tierra, si hay que le envidio a Sinaloa es su belleza natural sus grandes arboles y rios.

Realmente espero poder llegar a hacer algun dia un barquito de papel :guiño: , nos vemos fue un placer. Saludos de Hermosillo, Son. :murcielangel:
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias de corazón por sus bellos comentarios. Y sí efectivamente Sinaloa se caracteriza por sus 11 Ríos y 2 puertos de Altura: Mazatlán, y Topolobampo, que ojalá un día se invite a conocer.

De corazón, mil gracias.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

saluditos

Mensaje por leidis » 19 Jun 2006, 15:44

muy lindo lo he leido varias veces felicitaciones....... :rosa:
Imagen

VIVIR... es llegar de donde todo comienza
AMAR...es ir a donde nada termina
VIVE ...como si fuera temprano
REFLEXIONA...como si fuera tarde
SIENTE LO QUE DICES...con cariño
DI LO QUE PIENSAS...con esperanza
PIENSA LO QUE HACES...con fe
HAZ LO QUE DEBES...con amor

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Re: saluditos

Mensaje por Doral » 19 Jun 2006, 15:58

leidis escribió:muy lindo lo he leido varias veces felicitaciones....... :rosa:
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Muchas gracias Leidis, por su atención y su paso por mi jardín, celebro su huella amiga.

Un anorme abrazo,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
PKE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 894
Registrado: 23 Mar 2006, 20:03
Ubicación: EN UN GRANITO DE SAL...

BARQUITO

Mensaje por PKE » 23 Jun 2006, 19:47

TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO DORAL, NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LO QUE NUESTROS NIÑOS PIERDAN ESA CAPACIDAD DE ASOMBRO.

HAY UNA FRASE EN LA PELÍCULA DE " THE GREENCH" QUE DICE:

-ESTOS NIÑOS! ¡TÁNTO CINE Y TÁNTA TELE LOS HAN INSENSIBILIZADO!-

Y ES MUY CIERTO.

TE DEJO UN :abrazo: Y TODO MI AFECTO BONITA!
[align=CENTER]Imagen[/align]

[deslizar=white]Lo Amo Por Siempre Señor...[/deslizar]

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Re: BARQUITO//

Mensaje por Doral » 23 Jun 2006, 22:13

PKE escribió:TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO DORAL, NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LO QUE NUESTROS NIÑOS PIERDAN ESA CAPACIDAD DE ASOMBRO.

HAY UNA FRASE EN LA PELÍCULA DE " THE GREENCH" QUE DICE:

-ESTOS NIÑOS! ¡TÁNTO CINE Y TÁNTA TELE LOS HAN INSENSIBILIZADO!-

Y ES MUY CIERTO.

TE DEJO UN :abrazo: Y TODO MI AFECTO BONITA!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Gracias Pke amiga, celebro vuestro cariño a mi barquito de papel, agradecida de su firma en mi jardín.

Un abrazo afectuoso,

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado