REMEDIO CONTRA EL MAL DE OJO¡¡

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
lorna lousier
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 656
Registrado: 28 Sep 2005, 15:37
Ubicación: DESDE EL CENTRO DE MI CORAZON, POR CADA LATIDO , UNA PALABRA DE AMOR.

REMEDIO CONTRA EL MAL DE OJO¡¡

Mensaje por lorna lousier » 20 Jun 2006, 21:28

:mrgreen: REHOLAS, WAPAS, ME HE ENKONTRADO ESTO KE ME HA PARECIDO DE LO MAS INTERESANTE, ESPERO LES GUSTE. :guiño:


Remedios contra el Mal de Ojo: Este es un mal muy conocido en nuestra idiosincrasia y que regularmente aqueja a los bebés y niños bonitos. Consiste por ejemplo, en que después de haber llevado al infante a una piñata y que todas las señoras se hayan acercado a decir: -“Pero que niño más lindo! Con ésos rizos y ésas pestañotas de vaca!! Míralo está prisco de gordo! Qué hermoso que está!”- …La mamá del niño prisco, debe decirle a cada una de las señoras en cuestión: -“Agárralo porque luego le haces ojo!”- De no suceder esto, a la mamá ya la cargó el payaso (y no precisamente el de la piñata) ya que esto traerá consecuencias funestas. El infante se pondrá nefasto al llegar a casa, hará berrinches, pataletas, gritará como marrano atorado, le vendrá una temperatura de 40 grados y en el mejor de los casos, vomitará como en el exorcista. Para este mal, existen varios remedios: El más conocido es el de “curar” al niño con un huevo que esté a temperatura ambiente (nada de sacarlo del refrigerador!). Se acuesta al niño en la cama y se le pasa el huevo por todo el cuerpo mientras se rezan “Credos”, “Padres Nuestros” y “Aves Marías”. Después se quiebra el huevo y se deja caer dentro de un vaso de vidrio con agua. Se pronostica que el huevo saldrá casi cocido y en la yema se notará un ligero hundimiento en forma de ojito……ahí está el mal de ojo!! A éstas alturas, el niño debe estar durmiendo como un Santo (si no, no funcionó). Se toma el vaso con el huevo y se coloca debajo de la cuna o cama del niño hasta el día siguiente, después debe ser arrojado al inodoro y jalar la palanca (hay quien dice que es más efectivo si antes de jalar la palanca, se orina sobre el huevo con mal de ojo).
Otro remedio, es el de acostar al niño histérico en medio de la cama, hecho esto, se hace rodar al niño 3 vueltas completas hacia la izquierda y luego de regreso, lo hacemos rodar 3 vueltas completas hacia la derecha. A éstas alturas, el niño debe haber aplacado su ira o con el mareo que le provocó tanta vuelta, debe haber preferido escapar de la realidad.

Remedios contra los sustos: El más simple consiste en dar una cucharada de azúcar al asustado en cuestión. Si el asustado es un niño, se corre el peligro de que después de la cucharada de azúcar, el muchachito ande como “loco aliviado” e hiperactivo, corriendo por toda la casa debido al alto nivel de glucosa. Otro remedio muy practicado por mi tía Amelia, quien era de Cadereyta (ah, si la señora era de Cadereyta, entonces si es cierto!), era el de curar al afectado de susto con una piedra de alumbre y ramas de pirul. El asustado se debe poner de pie, mientras la otra persona le pasa la piedra de alumbre por todo el cuerpo mientras reza Credos, Padres Nuestros y Aves Marías. Después, se toman las ramas de pirul y con las mismas, se azota o flagela al asustado mientras de dicen rezos. Casi siempre acaba uno todo arañado. Previamente al ritual, se enciende una pequeña hoguera sobre la cuál se posiciona un comal o anafre, terminada la curación, se arroja al anafre o comal, la piedra de alumbre con la cuál se curó al individuo hasta que se derrita y tome consistencia como de masa mutante (la piedra, no el individuo). Acto seguido, se deja enfriar por unos instantes, y para nuestro asombro, el alumbre carbonizado tomará la forma de lo que nos asustó!. Por ejemplo, si el susto fue ocasionado por un choque automovilístico, se podrá ver sobre el comal, la forma de dos carritos chocando (y si haces un “zoom” te podrás ver a ti mismo en una de las ventanitas del carro gritando con los ojos desorbitados). Si el susto nos lo ocasionó un perro que nos correteó, nos alcanzó y nos mordió, el alumbre carbonizado dibujará un perro prendido de nuestro trasero y muchas personitas a escala que se burlan de nosotros mientras ven la escena. Y así sucesivamente.

BEXOS MIL MUAK
Imagen
[deslizar=yellow]OKAKEY[/deslizar]

Cerrado