Niñas llegaron las Mascarillas

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Niñas llegaron las Mascarillas

Mensaje por Maryana » 10 Jul 2006, 01:15

MASCARILLAS

Las mascarillas sirven para nutrir la piel y tienen poderes astringentes.
El tiempo que debe permanecer una mascarilla sobre la cara es de 10 a 20 minutos, con algunas excepciones en que solamente pueden dejarse 5 minutos y evitando siempre el área de los ojos. Puedes aplicarlas una vez por semana. Para que la mascarilla te quede uniforme, puedes aplicarla con una brocha como si te pintaras la cara, si lo heces así, también secara de manera uniforme.

CUTIS MÁS TERSO:

Las mascarillas naturales son lo mejor para mantener un cutis bello, pero no todas funcionan como uno espera. Si quieres tener un cutis más terso, puedes probar con una mascarilla de peras A una pera, le quitas la cáscara, la haces puré, y la cubres bien mientras te lavas la cara, no es conveniente dejar pasar mucho tiempo, porque la fruta pierde sus propiedades en el ambiente, y lo que necesitamos es que se queden en tu rostro todas las vitaminas y proteínas. Esto lo aplicaremos siempre que uses una mascarilla natural. Primero te lavas la cara perfectamente con agua tibia o caliente con algún jabón neutro. Aplica el puré de pera en la piel del rostro y cuello, reposa por 15 minutos, 10, si no tienes tiempo suficiente o, si te es posible, déjalo más de 15, da mejores resultados.
Enjuaga con agua tibia solamente, no uses jabón, porque en este momento tus poros se encuentran abiertos y llenos de los nutrientes de la fruta. También puedes hacerlo con manzanas. Te recomiendo aplicar las mascarillas solo en la noche, cuando ya no vayas a salir, porque el sol y el polvo podrían estropear todo el trabajo.

PIEL NORMAL

Mezcla una cucharada de miel con una de jugo de limón, aplícala a la cara y déjala 20 min o más. Tiene un efecto humectante, ideal para las pieles secas. El jugo de limón puede sustituirse por jugo de piña. Mezcla una cucharada de hierbabuena machacada con una cucharada de agua, agregar yogurt natural y batir bien hasta que se forme una pastita.
Aplica sobre tu rostro y déjala unos 10 ó 15 min. Enjuaga con agua tibia y después agua fría, sentirás una frescura inigualable. Combinar una cucharada de miel con una de germen de trigo, aplícala y déjala unos 20 minutos. Remuévela con agua tibia y luego frótate suavemente con un hielo. Esto sirve para limpiar, estimular y refrescar tu cara. Haz una pasta con 4 fresas, 6 cucharadas de mantequilla vegetal y 3 cucharadas de loción de hamamelis. Da un ligero masaje a todo tu rostro, deja reposar unos 10 minutos. Retira con un algodón y aplica después agua de rosas.

PIEL SECA

Combina una cucharada de espuma de cerveza con una de aceite de trigo, déjala sobre la cara y cuello de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica otro poco del aceite de germen antes de acostarte. Esta mascarilla estimula la producción de aceites naturales. Cuando la piel del rostro es sumamente seca, puede aplicarse dos veces por semana.
Mezclar 1 yema de huevo, 2 cucharadas de clara, 1 cucharada de miel y una cucharada de agua de rosas; batir perfectamente todo con un tenedor. Aplica y déjala 15 min. Enjuaga con agua tibia y pon un poco de aceite de almendras. Esta mascarilla ayuda no solamente para la pieles secas, sino también cuando hay tendencia a las arrugas prematuras.
Tritura un plátano y frótalo sobre tu cara, reposar unos 20 minutos y enjuagas con agua tibia. El efecto que dejará el aceitito del plátano sobre tu rostro, penetrara en tu piel, el cual combatirá la resequedad.
Remoja pedacitos de algodón de aceite de olivo tibio. Debes tener ya preparada una toalla caliente. Cubre tu cara con los algodones, pon la toalla sobre tu rostro, para que el calor penetre los algodones y el aceite, y a su vez, penetre en tu piel. Mantén la toalla sobre tu cara hasta que se enfríe. No debes de quitar la capa de aceite que quedará en tu rostro después de retirar la toalla. La mayonesa contiene las propiedades del aceite y del huevo, lo mismo que vitamina A y lecitina, que ayudan a renovar las células. Puedes agregarle unas gotitas de limón para que funcione como astringente natural.

PIEL GRASA

Mezcla harina de avena con un poco de leche hasta que formes una pasta, aplícala sobre tu cara y déjala 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y después con agua fría. La avena es espléndida para eliminar el exceso de grasa del cutis. Forma una pasta de levadura de cerveza en polvo y agrégale un poco de agua, aplícala y déjala reposar por 20 minutos Remuévela con agua tibia y después fría. Puedes después poner un poco de agua de rosas. Es excelente para la piel extremadamente grasosa o con muchos puntos negros. Poner una pizca de bicarbonato en una yema de huevo batida, agrega 12 gotas de jugo de limón y mezcla bien todo.
Déjala sobre el rostro 15 minutos, retírala con agua tibia y después fría.
Esta mascarilla remueve el exceso de grasa y estimula la circulación.
Mezcla 1 cucharada de leche en polvo con 1/2 de miel, agrega una clara de huevo y bate bien hasta que los ingredientes se unan perfectamente, aplícala y déjala 20 min. Remuévela con agua tibia y después fría, esta sirve para liberar a tus poros de impurezas.

Cerrado